Noticias de "facebook"

04-01-2012 | 20minutos.es
Tu actividad en Twitter o Facebook puede convertirse en un libro gracias a dos webs

EP

  • Las páginas Twournal y Fonicle permiten a los usuarios vincular sus cuentas a las redes sociales y editar una publicación.
  • El precio varía dependiendo de la extensión.
  • También tienen opciones de personalización como incluir una dedicatoria o un mensaje al final del ejemplar.

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro, gratis en PDF o de pago en formato físico, con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, basado en las fotografías o el número de 'tuits', el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.

El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color, puede ir desde los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

A gusto del consumidor

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc

04-01-2012 | 20minutos.es
Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense

20MINUTOS.ES

  • La ley SOPA establece que una página web pude ser clausurada de forma cautelar, sin juicio, si es denunciada por infringir la propiedad intelectual.
  • Otras empresas como Twitter, Amazon, Yahoo! o Wikipedia también podrían sumarse a una campaña contra la nueva norma.

Se llama SOPA (acrónimo de 'Stop Online Piracy Act') y es conocida como la 'ley Sinde' estadounidense. Hasta hace poco, sus propuestas para combatir la piratería habían despertado las protestas de los grupos de hacktivistas. Ahora, sin embargo, poderosas empresas digitales han expresado también su rechazo ante la norma y firmas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook barajan sumarse a una acción conjunta para expresar su disconformidad, según indica Business Insider.

Esta campaña invita a 'apagarse' a las páginas web que no aprueben la ley antipiratería y a permanecer en negro durante un día, aunque la fecha aún no ha sido fijada.

El site Extremetech enumera a otras empresas, además de las citadas, que han mostrado su apoyo  a este tipo de iniciativas (desde AOL o Linkedln a Twitter, eBay, PayPal. Mozilla o IAC), y el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales, llegó a tachar públicamente las nuevas medidas de "herramientas de censura sin precedentes".

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

El 23 de enero es la próxima jornada de protesta más probable, ya que al día siguiente está previsto que el Congreso debata la ley.

Uno de las medidas de la ley SOPA propuesta por Estados Unidos establece que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin un juicio previo si es denunciada por infringir la propiedad intelectual, algo que según sus detractores atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información.

La SOPA ha inspirado encendidos comunicados por parte de Anonymous, que ha publicado un mensaje en YouTube en el que anuncia que ha llegado el momento "de derrocar a otro régimen militar corrupto", en referencia a Estados Unidos.

04-01-2012 | europapress.es
Sony Ericsson ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen con distintas partes de un nuevo terminal de la compañía. Como complemento a la imagen la compañía solo ha comentado que "en solo unos días podrán revelar algunas novedades interesantes", y ha preguntado a los usuarios: "¿Qué quieres que sea?".
04-01-2012 | adictosalared.com
Personalmente guardo todas mis fotos en Picasa, para mi es mejor servicio de almacenamiento de imágenes que podemos encontrar en la actualidad. Pero hoy les traigo una aplicación que seguramente le será de gran utilidad a aquellas personas que usen […]

Post publicado en: Adictos a la redUnifyPhotos: pasa tus fotos de Flickr a Facebook

04-01-2012 | elmundo.es
Gigantes de Internet planean un apagón contra la Ley Sinde de EEUU
Amazon, Google, eBay y Facebook podrían unirse en una acción sin precedentes para alertar de las consecuencias de la SOPA. . 
04-01-2012 | elpais.com
Obama se estrena en Instagram
En su carrera hacia la Casa Blanca Barack Obama confió, por encima de todo, en Facebook. Tanto que algunos de los primeros trabajadores de la red social pasaron a trabajar para él y hoy forman parte de su equipo de asesores. Durante su mandato ha comenzado a explorar Twitter con bastante interés. Además de superar 11 millones de usuarios, Obama propició un debate con los norteamericanos con Twitter como canal de comunicación y con su creador, Jack Dorsey, como conductor.

04-01-2012 | europapress.es
Los últimos años han supuesto la explosión y consolidación de las redes sociales. Además de cambiar las formas de comunicación interpersonal, las redes sociales han ido cambiando hábitos, formas de comunicación global, determinadas rutinas y el consumo de entretenimiento. En este grupo de cambios, también se puede incluir el consumo de juegos. Servicios como Facebook han popularizados los conocidos como juegos sociales.
04-01-2012 | europapress.es
¿Estás orgulloso de tus 'tuits'? ¿Te gustaría tener tus estados y fotografías de Facebook plasmados en un libro?¿Crees que tu actividad en las redes sociales está infravalorada, pasando al olvido de Internet?Twournal y Fonicle te van a encantar.
03-01-2012 | europapress.es
Un ciudadano de Sarasota (Florida) ha sido expulsado como miembro de un jurado popular por agregar a la acusada del juicio a la red social Facebook. Sin embargo, no se trata de una casualidad sino que él lo hizo con la intención de poder librarse de ser parte del jurado.
02-01-2012 | europapress.es
La Ascociación de Profesores de Secundaria de Escocia ha advertido a los profesores sobre el riesgo de utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, ya que en ocasiones pueden revelar demasiada información personal y poner en riesgo su carrera.
714