Noticias de "facebook"

01-12-2011 | 20minutos.es
Veintiocho firmas tecnológicas acuerdan proteger más a los menores en la Red

20MINUTOS.ES / EFE

  • Las firmas se han comprometido a establecer herramientas de protección más transparentes  y a endurecer las medidas de privacidad para menores.
  • Además piden que el profesorado de los niños sea "digital" y la introducción de herramientas interactivas y nuevas tecnologías en las aulas.

Veintiocho compañías tecnológicas punteras han acordado este jueves ante la Comisión Europea (CE), de forma voluntaria, establecer medidas para que Internet sea un lugar más seguro para los menores, pero también más enriquecedor.

El objetivo es poner en marcha acciones para que sea más fácil informar de contenidos que pueden ser dañinos para los niños, garantizar que los parámetros de seguridad son apropiados para su edad, y ofrecer opciones más amplias para el control parental, indicó la CE en un comunicado.

La coalición está formada por Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research in Motion, el grupo RTL, Samsung, Sulake, Telefónica, TeliaSonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que esas empresas, por medio del compromiso voluntario adoptado, deberían proporcionar tanto a los menores como a los padres "herramientas de protección más transparentes y consistentes".

La comisaria espera que, siguiendo la iniciativa de estas empresas, otras se unan y adopten las medidas necesarias para potenciar la seguridad infantil en línea.

En concreto, las compañías actuarán en cinco áreas, una de las cuales corresponde a la introducción de mecanismos para informar de contenidos inapropiados más simples y fáciles de encontrar en las páginas web.

También acomodarán la privacidad a la edad de los menores, de forma que los datos personales o fotografías que suban a Internet no estén disponibles para el público en general de manera automática, y harán una clasificación más amplia de los tipos de contenidos, con categorías según las edades para que a los padres les sea más fácil filtrar los contenidos.

Por otro lado, las herramientas de control parental en sí serán más fáciles de utilizar, y se reforzará la colaboración con las fuerzas de seguridad para eliminar de la Red cualquier contenido relacionado con el abuso sexual infantil.

Según datos de la Comisión, de media, los niños europeos empiezan a utilizar Internet a los siete años, en tanto que el 38 % de los menores de entre nueve y doce años que lo usan afirman tener un perfil en alguna red social.

Bruselas indicó que la coalición revisará sus esfuerzos en el verano de 2012, a fin de determinar qué nuevos pasos deben darse.

Por otra parte, en un discurso ofrecido por Kroes en una conferencia sobre educación en Berlín, la comisaria alertó de los problemas que pueden surgir si los maestros no muestran un buen control de las nuevas tecnologías en las aulas.

"Necesitamos que cada profesor sea digital, que cada estudiante sea digital. Desde el mismo principio de la educación oficial", indicó Kroes, según el texto de la intervención facilitado por su servicio de prensa.

"Cuando los medios digitales pueden combinarse para crear un rico contenido interactivo, ¿por qué seguimos basados en pizarras, libros de texto y un enfoque uniforme para todos?", destacó.

01-12-2011 | europapress.es
Cuba ha creado su propia versión de Facebook a la cual se podrá acceder únicamente desde la isla, según han informado este jueves varios medios y blogs oficiales, que celebraron la creación de una red social totalmente nacional.
01-12-2011 | europapress.es
Facebook aumenta el número de caracteres permitidos en las actualizaciones de estado, publicaciones del muro y en los grupos de su red social. El equipo de la compañía ha decidido pasar de los 5.000 permitidos en septiembre de 2011 a los más de 60.000 tres meses más tarde.
01-12-2011 | europapress.es
Estar frente a la televisión y buscar otro dispositivos como 'smartphones' o 'tablets' para mirar cuentas de Facebook y Twitter ya no hará falta gracias a la última gama de televisores inteligentes de Sony Bravia, que entre otras cosas permitirán acceder a Facebook y Twitter.
30-11-2011 | elpais.com
Un internauta español, Alfredo Arias, de León, ha denunciado un fallo en el sistema de correo de Facebook que permite la suplantación de la identidad. Arias remitió su investigación a Inteco, que lo ha publicado en su boletín de seguridad. Arias también ha hecho público el problema es su blog.
30-11-2011 | europapress.es
Hasta ahora, cuando un usuario de Facebook recibía un mensaje privado de uno de sus contactos, podía respirar tranquilo. Era, no cabía duda, un mensaje de su amigo. Sin embargo, existe un importante fallo de seguridad descubierto en España que permite suplantar identidades de forma sencilla.
30-11-2011 | enter.co
Estas pautas, basadas en el sentido común, pueden ayudarle a prevenir robos y pérdidas de información, a proteger sus verdaderas relaciones y hasta su integridad.
30-11-2011 | elmundo.es
Spotify incluirá aplicaciones gratuitas entre sus servicios
Estas aplicaciones, al estilo de la de Facebook, pretenden mejorar el servicio de música online frente a la competencia. 
30-11-2011 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg reconoce que Facebook ha cometido muchos errores y promete mejorar

20MINUTOS.ES / EFE

  • La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dice que las promesas de Facebook eran "engañosas, injustas y violaban las leyes federales".
  • El acuerdo exige a la compañía que informe con claridad sobre las opciones de privacidad y que pida consentimiento a la hora de realizar cambios.
  • Además, la red social se deberá someter a auditorías externas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El regulador estadounidense de protección del consumidor anunció que ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook para que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia estatal encargada de protección al consumidor, había acusado a Facebook de asegurar falsamente a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos "Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios", indicó en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

El acuerdo anunciado exige a Facebook que informe con claridad a sus usuarios sobre las opciones de privacidad y pida su consentimiento de forma clara si va a cambiar la manera en que comparte esa información. Además, Facebook tendrá que notificar específicamente los resultados que tendrán los cambios en las configuraciones de privacidad, requerir una autorización expresa y evitar confusiones. Asimismo, Facebook se deberá someter a auditorías externas que certifiquen que mantiene un programa de protección de la privacidad y comprometerse a bloquear el acceso a contenidos cuando el usuario se ha dado de baja del servicio. El comunicado recuerda que algunas de las promesas de Facebook eran "engañosas, injustas y violaban las leyes federales" y presenta siete ejemplos en los que las opciones de privacidad de la red social no se correspondían con las restricciones de acceso que finalmente aplicaba. Entre ellos, cita que en diciembre de 2009 Facebook cambió su página de tal modo que información que sus usuarios podían considerar privada, como su lista de amigos, se convirtió en pública. También prometía no compartir información personal con los anunciantes, pero lo hizo, según enumera la FTC. En un comentario en el blog de la compañía, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido errores y eso ha dejado en segundo plano los aportes positivos de la red social. Asimismo, recuerda que la compañía ya ha realizado muchos de los cambios que pide la FTC en este acuerdo. Por su parte, el senador demócrata John Kerry, presidente del subcomité del Congreso encargado de asuntos de Internet, celebró que la FTC haya conseguido proteger los derechos de los consumidores en un entorno tecnológico cada vez más complejo.

30-11-2011 | elmundo.es
Chrome trabaja en una extensión para controlar los permisos de Facebook
Ayudará a gestionar los permisos de las aplicaciones de la red social que piden acceso a datos de los usuarios. 
717