Noticias de "facebook"

29-11-2011 | elmundo.es
Facebook acuerda con las autoridades de EEUU cambios en sus prácticas de privacidad
"Engañó a los consumidores diciéndoles que mantendría su información privada", dice la Comisión Federal de Comercio. 
29-11-2011 | 20minutos.es
Un albañil experto en redes sociales le saca los colores a Facebook al descubrir un fallo

Daniel Glez. 20m

  • Alfredo Arias detectó un fallo que permite suplantar identidades en Facebook.
  • La deficiencia es común a todos los servicios de correo, pero "adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social" según INTECO.
  • Arias ha hablado con 20minutos.es sobre la citada vulnerabilidad y sobre su pasión por Internet y su éxito en las redes sociales.

Se llama Alfredo Arias, es albañil, de León y se ha hecho muy conocido gracias a su afición a Internet y a las redes sociales, que le han llevado a convertirse en un experto capaz de detectar vulnerabilidades en Facebook. Eso precisamente es lo que ha hecho que Arias salte a los medios de comunicación: la localización de un fallo en la citada red social que permitía enviar mensajes suplantando la identidad de otra persona.

Según ha explicado Arias a 20minutos.es, él es "un autodidacta  cien por cien en esto de Internet". "Todo comenzó al ver a mi mujer sacando fotos con el iPhone, cuando salió, y subiéndolas a Internet al instante. Me entró curiosidad y decidí abrirme una cuenta de Twitter para poder sacar fotos cuando estaba en los tejados de los edificios y compartirlas con la gente", explica. Antes de eso, su mayor vínculo con Internet era como usuario activo de Menéame.

Desde ese momento hasta el día de hoy, la presencia del leonés en Internet ha aumentado sustancialmente: posee blog propio (El internauta de León), cuenta con página de Facebook y en Twitter, bajo el nombre de @minipunk, es seguido por más de 5.600 personas. Reconoce que la red de microblogging es su favorita, "en ella no compites con nadie ni contra nadie".

Además, Arias ha sabido vincular con acierto su profesión de albañil y su afición a las nuevas tecnologías, lo que le permite estar al tanto de todo lo que acontece en la región y puede interesar a su empresa. Mediante tecnología RSS, Arias tiene controladas palabras clave como "tejado", "obras" o "gotera" y es capaz de detectar quién y cuándo se escribe sobre estos temas.

Puesto que es autónomo, Arias ha sido capaz de compaginar su trabajo de albañil por las mañanas con un empleo en una empresa tecnológica por las tardes, donde realiza trabajos realacionados con la redes sociales. "Estoy allí desde enero. Vieron por la prensa local cómo había conseguido notoriedad en las redes sociales, les llamó la atención y contactaron conmigo. Sobre todo trabajo de cara a sus clientes, organizando talleres y dando charlas sobre mi experiencia personal", relata.

Al preguntarle sobre la posibilidad de dedicarse a tiempo completo al mundillo de las redes sociales, Arias reconoce que la idea le ha tentado: "A veces lo pienso, pero me da miedo. Esto de las redes ahora es un boom pero no sabemos cuánto va a durar. Además, no me gusta engañar a nadie", explica. "Además añade- hay gente que ha estudiado telecomunicaciones y que me considera un intruso. He recibido muchas críticas".

En cuanto al fallo que ha detectado en Facebook, el albañil más famoso de Internet explica que "se trata de un asunto grave ya que permite asumir la identidad de otro usuario cambiando el remitente y engañar a la gente". Como ejemplo, señala que la vulnerabilidad puede usarse maliciosamente para crear conflictos entre políticos y para fastidiar a alguien "anunciando, por ejemplo, una quedada gratis en una casa rural a través del correo electrónico oficial de la misma". Aunque Arias hizo público el problema hace unos días, el asunto no ha conseguido atención mediática hasta que se dirigió directamente a varios periodistas.

Finalmente la denuncia fue recogida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que en la web de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), recomienda deshabilitar la funcionalidad de correo en Facebook para solucionar la deficiencia. El INTECO, que ya ha puesto el problema en conocimiento de Facebook, señala que aunque la deficiencia es común a todos los servicios de correo, "adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social". Tras asegurar que "a día de hoy" no se tiene constancia de campañas fraudulentas que estén utilizando este método, el instituto ha recordado que la suplantación de identidades es un delito tipificado en el código penal.

A pesar del revuelo ocasionado, Arias cree que "no hay que ser alarmistas". "Las redes sociales no conllevan muchos riesgos, los mismos que te pueden pasar en la calle. Ahora se dice que no hay que comentar en las redes cuándo te vas de vacaciones. Es el equivalente en Internet al "asegúrate de que el buzón no se llene de cartas" o "no dejes todas las persianas bajadas", pero no hay muchos más peligros", indica. "Además, siempre se acusa a Facebook de recopilar todos tus datos, cuando en realidad hay mucha gente que usa incluso nombres falsos. En cambio, en otras redes como LinkedIn todo el mundo pone cantidad de datos verdaderos y nadie cuestiona los problemas de privacidad", concluye Arias, quien reconoce que aún tiene algunas redes pendientes de probar.

29-11-2011 | europapress.es
Agregar o no agregar al jefe a Facebook, Twitter o LinkedIn.. Esa es la cuestión para muchos trabajadores españoles. Las redes sociales son un escaparate de nuestra vida que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos, de tal forma que solo un 18,04 por ciento de los españoles ha decidido agregar a su jefe a una red social.
29-11-2011 | europapress.es
La compañía Facebook está pensando en presentar los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones antes de fin de año con la que buscaría obtener unos 7.500 millones de euros (10.000 millones de dólares), según informó este lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.
29-11-2011 | elmundo.es
Facebook planea salir a Bolsa en 2012 y recaudar 10.000 millones de dólares
La popular red social está inmersa en un proceso de discusión interna sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Street. 
29-11-2011 | 20minutos.es
Facebook proyecta salir a bolsa en el segundo trimestre de 2012

EFE

  • Según informa el diario The Wall Street Journal.
  • La valoración final de la red social dependerá en gran medida de los mercados y de la evolución de la economía europea.
  • Mark Zuckerberg todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.

La popular red social Facebook proyecta salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informó este lunes el diario The Wall Street Journal.

Facebook sigue inmersa en un proceso de discusión "interna" sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Strret, según el periódico, que añade que el consejero delegado, Mark Zuckerberg, todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.

El inicio de los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) para la OPV podría ser incluso antes de que finalice el año, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el diario neoyorquino, que subrayan que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).

La evolución de la economía europea

En todo caso, la valoración final de la popular red social y la cantidad que espera recaudar con la OPV dependerá en gran medida de lo que determinen los mercados y de la evolución de la economía europea, según The Wall Street Journal.

El diario añade que Facebook, con sede en Palo Alto (California), está lista para empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq "en cualquier momento".

En enero pasado la compañía fundada por Zuckerberg ya envió un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

29-11-2011 | elpais.com
Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012
Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012, según una fuente familiarizada con la operación citada por The Wall Street Journal. La red social fundada por Mark Zuckerberg y que cuenta con unos 800 millones de usuarios espera recaudar en torno a 10.000 millones de dólares (7.524 millones de euros) con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con lo que la firma se valoraría en más de 100.000 millones de dólares. El pasado mes de junio ya se barajó la posibilidad de que la empresa empezara a cotizar en el primer trimestre de 2012.

28-11-2011 | europapress.es
La Comisión Europea (CE) tiene la intención de prohibir que la red social Facebook venda a los anunciantes los datos privados de sus usuarios, salvo consentimiento expreso de los mismos.
27-11-2011 | europapress.es
La compañía Google y los 'smartphones' de RIM, BlackBerry, y de Apple, iPhone, son las tres primeras del Top 10 de marcas más mencionadas en Facebook en España.
26-11-2011 | 20minutos.es
Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen, cada vez más, aparatos muy similares a los relojes que permiten conectarse a Internet.
  • Los hay desde hace unos años y ahora parece que se apuesta definitivamente por ellos.
  • También existen los que permiten hacer llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.
  • Motorola, Sony Ericsson o LG, son algunos de los fabricantes que han apostado por este tipo de dispositivos.
  • Entre los fabricantes de relojes clásicos, Casio parece que quiere evitar que el reloj se convierta en tecnología obsoleta.

Los relojes parecen no querer quedarse atrás. La hora puede consultarse a través de dispositivos como el teléfono móvil que nos acompañan cada día. Por eso, el reloj se resiste a convertirse en tecnología obsoleta y cada vez encontramos más dispositivos muy similares que, aparte de dar la hora, se conectan a Internet e, incluso, se sincronizan con dispositivos móviles.

El número de diferentes dispositivos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. Todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. Aquí entran varios modelos de relojes que ya se empiezan a conocer como 'smartwatches' (relojes inteligentes), tal y como explican desde Consumer.

Hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.

Uno de los aparatos de Apple más usados, el reproductor multimedia iPod Nano, ya se adelantó a esta nueva forma de incorporar tecnología a nuestro día a día. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.

Los más populares
  • Desde hace años se ha intentado que la venta de este tipo de relojes sea un éxito sin conseguirlo. En 2009, LG presentó un modelo de 'Watch Phone' con unas ventas minoritarias.
  • Desde 2010, Sony Ericsson cuenta con un visor con aspecto de reloj, denominado LiveView, que permite realizar algunas funciones básicas al sincronizarse con un teléfono móvil, como acceder a mensajes SMS, a llamadas perdidas, al calendario, a un lector de RSS o notificaciones de emails entrantes en Gmail. También cuenta con acceso a las últimas actualizaciones en Twitter y Facebook. Este visor se basa en el sistema operativo Android en su versión 2.2 y tiene un precio de 29 euros.
  • Motorla presentó en octubre el dispositivo Motoactv, un 'gadget' con funciones de reloj, que se conecta mediante Bluetooth con teléfonos de última generación. En el caso de disponer de la última versión del teléfono móvil Motorola Razr, desde este dispositivo es posible recibir llamadas y SMS. Motoactv utiliza una versión modificada del sistema operativo Android, lo que le permite tener algunas funciones extra, como la de reproductor de MP3. También posibilita acceder a actualizaciones en Facebook y Twitter. Entre sus características de hardware destaca por su peso de 35 gramos, un procesador de 600 Mhz, una pantalla de 1,6 pulgadas, navegador GPS, radio FM y conectividad wifi y Bluetooth. Hay dos versiones, de 8 y 16 gigabytes de capacidad de almacenamiento. También tiene un sensor para medir el ritmo cardiaco, ya que algunas de sus funciones están orientadas a la práctica deportiva. En la actualidad, solo está a la venta en Estados Unidos con un coste entre 249 y 299 dólares, según memoria de almacenamiento, pero estará disponible en Europa en 2012.
  • Entre los fabricantes tradicionales de relojes que apuestan por este segmento: Casio presentó a comienzos de 2011 un prototipo de reloj capaz de gestionar algunas de las principales funciones de los móviles desde el dispositivo. Además, la empresa asegura que ha desarrollado una tecnología para Bluetooth que consume menor cantidad de energía. Este es uno de los principales problemas de estos relojes, ya que el consumo se dispara al tener que estar siempre aparejados con otro dispositivo.
  • i'mWatch: es un reloj desarrollado en Italia. Funciona con el sistema operativo Android y se sincroniza con el teléfono móvil mediante Bluetooth, con independencia del sistema operativo del smartphone utilizado. De esta forma, es posible realizar y recibir llamadas gracias a su micrófono y su altavoz integrado, así como utilizar algunas aplicaciones disponibles en la tienda Android Market, como la de Facebook o la de Twitter, junto con acceso al calendario y la agenda de contactos del usuario. Este reloj funciona con la versión 1.6 de Android y cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 64 megabytes de memoria RAM y 4 gigabytes de memoria Interna. Estará a la venta a partir de 2012, pero ya es posible realizar una reserva antes de su puesta a la venta con un coste de 299 euros para los relojes con correa de silicona.

719