Noticias de "facebook"

23-11-2011 | 20minutos.es
Facebook pulveriza la teoría de los seis grados y la sitúa en menos de cinco

EP

  • Según un estudio de la Universidad de Milán, la distancia entre dos personas de cualquier lugar del mundo se reduce a 4,74 pasos.
  • Más del 50% de las personas tiene más de 100 amigos y contactos y, cuanto más aumentan los contactos, más se reducen los pasos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un estudio de la Universidad de Milán en colaboración con Facebook asegura que la distancia entre dos personas de cualquier lugar del mundo se reduce a 4,74 pasos. El estudio asegura que la tendencia es que según aumentan los usuarios de Facebook, el número de pasos del proceso disminuye, y que si se limita a contactos de un mismo país, el proceso se puede completar con solo tres pasos (cuatro si se cuenta al usuario que inicia el proceso).

Facebook es la red social más popular del momento. Así lo confirman sus millones de usuarios. La Universidad de Milán ha investigado las relaciones de amistad de 721 millones de estos usuarios, un 10% de la población mundial, como muestra para demostrar la popular teoría de los 6 grados de separación.

Se trata de una teoría que sostiene que dos personas de cualquier parte del mundo pueden estar conectadas a través de 5 personas que hacen de puntos de unión (en total son siete personas, la que inicia la cadena, la que la finaliza y los cinco intermediarios). Esta teoría defiende que las personas tienen un contacto, que a su vez tiene otro y otro y así hasta 6 que unen a cualquier persona. Cuando la teoría se formuló, en 1929, era difícil comprobar su validez, pero con Facebook sí se ha podido.

Los investigadores han analizado las rutinas de amistad de los usuarios, dentro y fuera de Facebook. Según la Universidad de Milán, más del 50% de las personas tiene más de 100 amigos y contactos. Con la llegada de Facebook este dato se queda obsoleto y los investigadores han determinado que en la red social se producen más de 69.000 millones de amistades.

La reducción de la teoría

Aplicando la teoría a Facebook, los investigadores de Milán han descubierto que la propuesta de Frigyes Karinthy no solo se cumple sino que se reduce. Facebook ha publicado los datos del estudio en su blog, confirmando que la red social permite la conexión de dos personas de cualquier parte del mundo en menos pasos de los que se creía.

"Hemos encontrado que la teoría de los seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre los usuarios. El 99,6% de las parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hace a través de 4 grados", explica Facebook en su blog. Según la red social, ahora con cuatro contactos dos usuarios pueden conectarse, y todo gracias a las posibilidades que ha creado un servicio como Facebook.

Además, el estudio de la Universidad de Milán también ha permitido comprobar que Facebook permite variar el número de grados necesarios para conectar a los usuarios. De esta forma, los investigadores han comprobado que según aumenta el número de usuarios disminuye el número de pasos para el contacto. Los datos presentados aseguran que en 2008 eran necesarios 5,28 grados, mientas que en la actualidad son necesarios 4,7.

Siendo aún más concretos, los investigadores de la Universidad de Milán han comprobado que la teoría se reduce aún más si se limita el ámbito de estudio a un país. De esta forma, analizando los datos de usuarios de un solo país, el número de pasos para conectar a dos usuarios se limita a 3.

El estudio confirma que Internet y las redes sociales han contribuido a la creación del mundo global actual. Facebook y la Universidad de Milán han confirmado que Facebook puede permitir a los usuarios conocer a cualquier persona del mundo.

23-11-2011 | elmundo.es
Facebook tendrá en su site más publicidad
Muchos usuarios opinan que la novedad puede causar descontento y falta de confianza hacia la red social. . 
23-11-2011 | abc.es
HTC trabaja en un auténtico «Facebook Phone»
Después del lanzamiento de HTC ChaChaCha -y también Salsa fuera de España-, todo parece indicar que la taiwanesa continuará trabajando con Facebook. La compañía prepara un nuevo modelo de Facebook Phone conocido de momento como Buffy, que apostará más por la integración por software que por hardware.La integración de los smartphones con Facebook es algo ya bastante común entre las compañías fabricantes de estos dispositivos e incluso los operadores de telefonía. Los sistemas operativos suelen ofrecer cada vez más interacción -no es el caso de iOS- y varios fabricantes han apostado por facilita..
23-11-2011 | elpais.com
El proyecto de ley SOPA para combatir la piratería que estudia el Congreso de los Estados Unidos ha tenido desde el inicio la oposición de empresas vinculadas a Internet como Google, Twitter o Facebook que llegaron a publicar un anuncio en The New York Times manifestando su oposición. Sin embargo, la BSA, organización que agrupa a compañías tecnológicas como Apple, Intel o Microsoft había apoyado el borrador de una ley similar que está en el Senado. Pero los contenidos del proyecto en el Congreso han hecho que la organización lo retire. Una de las diferencias es que el borrador del Congreso abre la posibilidad de que las operadoras deban rastrear la actividad de sus clientes y el acceso a determinados sitios.
22-11-2011 | 20minutos.es
El director de Shazam: "Los artistas que venden son lo que saben interactuar con sus fans"

Daniel Glez. 20m

  • Will Mills, director de contenidos de Shazam, ha dado una charla en Ficod.
  • Ha hablado sobre el presente y futuro de la música digital.
  • Según Mills, las claves son los móviles y las redes sociales.

Los retos de la industria discográfica, las oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías a la música y las claves de la distribución musical han centrado la conferencia "Música maestro: del vinilo al móvil", dada en Ficod (Foro Internacional de Contenidos Digitales) por Will Mills, director de música y contenidos de Shazam, el popular servicio de reconocimiento de música móvil.

Según Mills, una de las mayores dificultades de la industria discográfica es que "existe mucha presion en cuanto al precio de la musica". Sin embargo, las oportunidades son muchas más que los obstáculos. Se prevé que en menos de diez años, "el número de internautas, que actualmente supera los 2.000 millones, se duplique. Esto conllevará un crecimiento enorme de clientes potenciales".

Otro gran punto de interés son los smartphones. Los teléfonos móviles inteligentes "están revolucionando la forma en la que compramos, escuchamos y compartimos la música. En 2013, el negocio de los smartphones sufrirá una nueva explosión que supondrá nuevas oportunidades para laindustria discográfica".

Los teléfonos móviles "ya ofrecen muchas posibilidades y ofrecerán muchas más. A través de ellos se pueden comprar canciones, buscar portadas de discos.. Dentro de poco serán una especie de monedero a todos los efectos". Entre las últimas novedades que ha aportado Shazam al sector se encuentra la posibilidad de leer las letras de las canciones mientras éstas se reproducen.

Sin embargo, para Mills, el mayor poder de Internet es el de facilitar la interaccion entre usuarios y artistas gracias a Facebook, Twitter, YouTube y muchas otros servicios. "Ahora los grupos tienen la posibilidad de, por ejemplo, subir a cualquier plataforma de Internet las canciones que está haciendo y recibir miles de comentarios de sus fans, ha explicado.

"Ahora la interacciónes mucho mayor, la relación es más cercana y hay nuevas vías para conseguir fans. Aunque el descubrimiento de artistas sigue siendo mayoritariamente a través de la radio (un 85%), otros medios como los blogs de música y los vídeos online están cobrando gran importancia en el sector", ha expuesto Mills. "Además, la producción de vídeos musicales es más barata. Las compañías discográficas siguen estando ahí, pero su papel se va diluyendo y acabará por cambiar".

Para Mills es obvio que "los artistas que más éxito tienen hoy día, como Lady Gaga o Justin Bieber, son los que han sabido ver cómo conectar e interactuar con sus fans a través de las redes sociales".

En cuanto a los objetivos a corto plazo de su empresa, Shazam, Mills ha explicado que el siguiente escalón es el salto a la televisión, un reto que en Estados Unidos ya está dando sus primeros pasos con fines sobre todo publicitarios.

22-11-2011 | europapress.es
Después del lanzamiento de HTC ChaChaCha -y también Salsa fuera de España-, todo parece indicar que la taiwanesa continuará trabajando con Facebook.
22-11-2011 | europapress.es
Un estudio de la Universidad de Milán en colaboración con Facebook asegura que la distancia entre dos personas de cualquier lugar del mundo se reduce a 4,74 pasos.
22-11-2011 | adictosalared.com
Leyendo el blog Pixelco, me entero de un excelente servicio online gratuito que nos permite crear fácil y rápidamente, Fan Page en Facebook. Este servicio llamado Cool Mojito, nos brinda varias herramientas para crear nuestra página de Facebook sin necesidad […]

Post publicado en: Adictos a la redCool Mojito: servicio online gratuito para crear Fan Page en Facebook

22-11-2011 | europapress.es
Vodafone ha anunciado que sus clientes actuales que además sean 'fans' de la compañía en Facebook podrán reservar desde este martes uno de los dos primeros teléfonos inteligentes de Nokia en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft: el Nokia Lumia 800.
22-11-2011 | elmundo.es
Facebook reduce de seis a cinco los grados de separación entre personas
La empresa ha aprovechado las relaciones de algunos usuarios en la red social y unos algoritmos desarrollados por la Universidad de Milán. 
720