Noticias de "facebook"

30-11-2011 | elmundo.es
Spotify incluirá aplicaciones gratuitas entre sus servicios
Estas aplicaciones, al estilo de la de Facebook, pretenden mejorar el servicio de música online frente a la competencia. 
30-11-2011 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg reconoce que Facebook ha cometido muchos errores y promete mejorar

20MINUTOS.ES / EFE

  • La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dice que las promesas de Facebook eran "engañosas, injustas y violaban las leyes federales".
  • El acuerdo exige a la compañía que informe con claridad sobre las opciones de privacidad y que pida consentimiento a la hora de realizar cambios.
  • Además, la red social se deberá someter a auditorías externas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El regulador estadounidense de protección del consumidor anunció que ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook para que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia estatal encargada de protección al consumidor, había acusado a Facebook de asegurar falsamente a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos "Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios", indicó en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

El acuerdo anunciado exige a Facebook que informe con claridad a sus usuarios sobre las opciones de privacidad y pida su consentimiento de forma clara si va a cambiar la manera en que comparte esa información. Además, Facebook tendrá que notificar específicamente los resultados que tendrán los cambios en las configuraciones de privacidad, requerir una autorización expresa y evitar confusiones. Asimismo, Facebook se deberá someter a auditorías externas que certifiquen que mantiene un programa de protección de la privacidad y comprometerse a bloquear el acceso a contenidos cuando el usuario se ha dado de baja del servicio. El comunicado recuerda que algunas de las promesas de Facebook eran "engañosas, injustas y violaban las leyes federales" y presenta siete ejemplos en los que las opciones de privacidad de la red social no se correspondían con las restricciones de acceso que finalmente aplicaba. Entre ellos, cita que en diciembre de 2009 Facebook cambió su página de tal modo que información que sus usuarios podían considerar privada, como su lista de amigos, se convirtió en pública. También prometía no compartir información personal con los anunciantes, pero lo hizo, según enumera la FTC. En un comentario en el blog de la compañía, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido errores y eso ha dejado en segundo plano los aportes positivos de la red social. Asimismo, recuerda que la compañía ya ha realizado muchos de los cambios que pide la FTC en este acuerdo. Por su parte, el senador demócrata John Kerry, presidente del subcomité del Congreso encargado de asuntos de Internet, celebró que la FTC haya conseguido proteger los derechos de los consumidores en un entorno tecnológico cada vez más complejo.

30-11-2011 | elmundo.es
Chrome trabaja en una extensión para controlar los permisos de Facebook
Ayudará a gestionar los permisos de las aplicaciones de la red social que piden acceso a datos de los usuarios. 
30-11-2011 | europapress.es
Facebook deberá obtener el consentimiento de los usuarios para ciertos cambios en cuestiones de privacidad como parte de un acuerdo por cargos federales de que engañó a consumidores y los obligó a compartir más información personal de la que querían.
29-11-2011 | adictosalared.com
Desde hace unos meses Lanix, la empresa mexicana fabricante de computadoras y teléfonos móviles, está preparando el ingreso de sus productos a Colombia. Bueno, según leí en su página de Facebook, el lanzamiento oficial en este país será el próximo […]

Post publicado en: Adictos a la redComputadoras Lanix disponibles en Colombia desde el próximo lunes

29-11-2011 | elpais.com
Las autoridades de Estados Unidos y Facebook han suscrito el acuerdo sobre privacidad conocido el 11 de este mes. En función del mismo, Facebook se compromete a pedir el consentimiento expreso de los miembros de la red social antes de que sus datos sean compartidos más allá de lo que está previsto en los términos de uso y confidencialidad.
29-11-2011 | elpais.com
Zuckerberg reconoce haber cometido "un montón" de errores
En el post en su blog de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoce que han cometido "un montón de errores", y considera que es injusto que "eclipsen gran parte del buen trabajo que hemos hecho". El fundador de la red social comienza recordando el historial de "transparencia y control de la información" que ha mantenido a lo largo de su historia para, a continuación, admitir esas carencias en la privacidad de los usuarios.

29-11-2011 | elmundo.es
Facebook acuerda con las autoridades de EEUU cambios en sus prácticas de privacidad
"Engañó a los consumidores diciéndoles que mantendría su información privada", dice la Comisión Federal de Comercio. 
29-11-2011 | 20minutos.es
Un albañil experto en redes sociales le saca los colores a Facebook al descubrir un fallo

Daniel Glez. 20m

  • Alfredo Arias detectó un fallo que permite suplantar identidades en Facebook.
  • La deficiencia es común a todos los servicios de correo, pero "adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social" según INTECO.
  • Arias ha hablado con 20minutos.es sobre la citada vulnerabilidad y sobre su pasión por Internet y su éxito en las redes sociales.

Se llama Alfredo Arias, es albañil, de León y se ha hecho muy conocido gracias a su afición a Internet y a las redes sociales, que le han llevado a convertirse en un experto capaz de detectar vulnerabilidades en Facebook. Eso precisamente es lo que ha hecho que Arias salte a los medios de comunicación: la localización de un fallo en la citada red social que permitía enviar mensajes suplantando la identidad de otra persona.

Según ha explicado Arias a 20minutos.es, él es "un autodidacta  cien por cien en esto de Internet". "Todo comenzó al ver a mi mujer sacando fotos con el iPhone, cuando salió, y subiéndolas a Internet al instante. Me entró curiosidad y decidí abrirme una cuenta de Twitter para poder sacar fotos cuando estaba en los tejados de los edificios y compartirlas con la gente", explica. Antes de eso, su mayor vínculo con Internet era como usuario activo de Menéame.

Desde ese momento hasta el día de hoy, la presencia del leonés en Internet ha aumentado sustancialmente: posee blog propio (El internauta de León), cuenta con página de Facebook y en Twitter, bajo el nombre de @minipunk, es seguido por más de 5.600 personas. Reconoce que la red de microblogging es su favorita, "en ella no compites con nadie ni contra nadie".

Además, Arias ha sabido vincular con acierto su profesión de albañil y su afición a las nuevas tecnologías, lo que le permite estar al tanto de todo lo que acontece en la región y puede interesar a su empresa. Mediante tecnología RSS, Arias tiene controladas palabras clave como "tejado", "obras" o "gotera" y es capaz de detectar quién y cuándo se escribe sobre estos temas.

Puesto que es autónomo, Arias ha sido capaz de compaginar su trabajo de albañil por las mañanas con un empleo en una empresa tecnológica por las tardes, donde realiza trabajos realacionados con la redes sociales. "Estoy allí desde enero. Vieron por la prensa local cómo había conseguido notoriedad en las redes sociales, les llamó la atención y contactaron conmigo. Sobre todo trabajo de cara a sus clientes, organizando talleres y dando charlas sobre mi experiencia personal", relata.

Al preguntarle sobre la posibilidad de dedicarse a tiempo completo al mundillo de las redes sociales, Arias reconoce que la idea le ha tentado: "A veces lo pienso, pero me da miedo. Esto de las redes ahora es un boom pero no sabemos cuánto va a durar. Además, no me gusta engañar a nadie", explica. "Además añade- hay gente que ha estudiado telecomunicaciones y que me considera un intruso. He recibido muchas críticas".

En cuanto al fallo que ha detectado en Facebook, el albañil más famoso de Internet explica que "se trata de un asunto grave ya que permite asumir la identidad de otro usuario cambiando el remitente y engañar a la gente". Como ejemplo, señala que la vulnerabilidad puede usarse maliciosamente para crear conflictos entre políticos y para fastidiar a alguien "anunciando, por ejemplo, una quedada gratis en una casa rural a través del correo electrónico oficial de la misma". Aunque Arias hizo público el problema hace unos días, el asunto no ha conseguido atención mediática hasta que se dirigió directamente a varios periodistas.

Finalmente la denuncia fue recogida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que en la web de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), recomienda deshabilitar la funcionalidad de correo en Facebook para solucionar la deficiencia. El INTECO, que ya ha puesto el problema en conocimiento de Facebook, señala que aunque la deficiencia es común a todos los servicios de correo, "adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social". Tras asegurar que "a día de hoy" no se tiene constancia de campañas fraudulentas que estén utilizando este método, el instituto ha recordado que la suplantación de identidades es un delito tipificado en el código penal.

A pesar del revuelo ocasionado, Arias cree que "no hay que ser alarmistas". "Las redes sociales no conllevan muchos riesgos, los mismos que te pueden pasar en la calle. Ahora se dice que no hay que comentar en las redes cuándo te vas de vacaciones. Es el equivalente en Internet al "asegúrate de que el buzón no se llene de cartas" o "no dejes todas las persianas bajadas", pero no hay muchos más peligros", indica. "Además, siempre se acusa a Facebook de recopilar todos tus datos, cuando en realidad hay mucha gente que usa incluso nombres falsos. En cambio, en otras redes como LinkedIn todo el mundo pone cantidad de datos verdaderos y nadie cuestiona los problemas de privacidad", concluye Arias, quien reconoce que aún tiene algunas redes pendientes de probar.

29-11-2011 | europapress.es
Agregar o no agregar al jefe a Facebook, Twitter o LinkedIn.. Esa es la cuestión para muchos trabajadores españoles. Las redes sociales son un escaparate de nuestra vida que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos, de tal forma que solo un 18,04 por ciento de los españoles ha decidido agregar a su jefe a una red social.
721