Noticias de "facebook"

09-12-2011 | europapress.es
La red social más popular del mundo, con unos 800 millones de usuarios, ha llevado a cabo algunos cambios en su organización. El objetivo de la compañía es que Mark Zuckerberg cuente con mayor apoyo para desarrollar nuevos productos y potenciar la publicidad.
09-12-2011 | 20minutos.es
Twitter se renueva con un diseño más personalizado y multimedia

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Los tweets ahora podrán ser expandidos para mostrar fotos, vídeos y comentarios, facilitando a las marcas mostrar sus productos.
  • Abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.
  • Para muchos, es un acercamiento al diseño de Facebook o incluso Myspace.

La red social Twitter modernizó su sitio web el jueves incorporando varias novedades en su uso y que ayudará a las compañías a mostrar mejor sus marcas.

La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.

La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo videos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicad por 140 millones de dólares este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

Más posibilidades para el marketing

Los comentarios sobre las novedades han posicionado los hastag #NewTwitter y #NuevoDiseño en los Trend Topics.

El nuevo nuevo diseño incorpora una barra de navegación superior  en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre.

Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda. Los elementos básicos se han invertido, mostrando el timeline a la derecha y a la izquierda la información del perfil con los seguidores, los trend topics y el campo para escribir un nuevo tweet. Esta disposición de los bloques recuerda, para numerosos usuarios, a Facebook.

Pero la principal novedad es la posibilidad de expandir los tweets, con información adicional como comentarios, fotos y vídeos.

En cuanto a las tres pestañas, la de @contecta es la evolución de la  actual pestaña "actividad", mientras que la pestaña #Descubre ofrece sugerencias de contenidos personalizados, según el perfil y las preferencias de los usuarios.

Precisamente esta pestaña es la que abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios (sus gustos y preferencias) será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.

Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados "tweets", a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de internet junto a Facebook.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter y ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook.

 

08-12-2011 | elpais.com
Facebook acerca el Congreso de EE UU a los ciudadanos
La oficina de un congresista en Estados Unidos recibe cada día centenares de cartas, correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas de los ciudadanos. Algunos piden ayuda con un problema concreto, otros piden apoyo para su causa, y muchos simplemente quieren dar su opinión sobre la próxima legislación que va a votar -o rechazar- el legislador. Sus voces transmiten el pulso de la ciudadanía. Pero esta comunicación, multiplicada cuando aumenta la actividad legislativa y que a veces obliga a emplear a más de dos personas exclusivamente para leer y catalogar cada uno de los mensajes, puede convertirse en una auténtica pesadilla.

08-12-2011 | elpais.com
El ministro indio de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha exigido que los grandes de Internet, como Facebook o Google, no únicamente retiren contenidos polémicos. También deben ejercer la censura previa e impedir la publicación de contenidos que, a juicio de las autoridades indias, sean blasfemos o hirientes. La respuesta de Facebook ya ha llegado con una negativa formulada indirectamente. Según Facebook, "suprimiremos cualquier contenido que viole nuestros términos de uso, pensados para evitar el material odioso, amenazante, que incite a la violencia o contenga desnudos", se ha limitado a comentar un portavoz. La interpretación del mensaje, sin embargo, es clara. Facebook suprimirá el contenido que vulnere sus reglas, no las que el Gobierno indio proponga.
08-12-2011 | europapress.es
Nokia ha abierto un concurso en su página de Facebook para regalar entre sus usuarios varias unidades de su nuevo 'smartphone' Lumia 800. Los usuarios solamente tienen que inscribirse en un espacio creado en la página de Nokia en Facebook para optar al sorteo de los terminales.
08-12-2011 | elpais.com
Los museos españoles no entienden las redes sociales
El modelo de gestión de los museos y centros de arte españoles, nacidos la mayoría con el respaldo económico de las administraciones, está en crisis y tienen un futuro incierto. En los últimos meses, muchos centros de arte programan exposiciones de forma conjunta, o incluso fusionan sus colecciones con la idea de unir esfuerzos y reducir costes. Pero en realidad, la mayoría de museos y centros de arte españoles demuestran tener poco interés por la actividad y la programación que realizan sus colegas y trabajan de espaldas unos a otros. Es una de las conclusiones del estudio Análisis de las conexiones de museos y centros de arte en la redes sociales publicado por el portal cultural Dosdoce, tras analizar cómo utilizaron 50 museos españoles las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.

07-12-2011 | elmundo.es
Bin Laden, líder 2011 en Facebook
La muerte de Bin Laden fue el acontecimiento más comentado. También las de Jobs y Winehouse. . 
07-12-2011 | 20minutos.es
Los usuarios de Nueva Zelanda serán los primeros en probar el nuevo 'timeline' de Facebook

20MINUTOS.ES

  • Esta novedad se ha descrito como un “álbum interactivo sobre nuestra vida”.
  • Facebook afirma que se ha escogido el país de Nueva Zelanda como 'conejillo de indias' porque son angloparlantes.

Facebook anunció en la última conferencia sobre novedades de la compañía su nuevo Timeline. Esta novedad se ha descrito como un “álbum interactivo sobre nuestra vida”. Los usuarios podrán colocar sus archivos y fotos en orden cronológico para formar una información más detallada sobre sus vidas.

Los usuarios de Nueva Zelanda serán los primeros en conocer la nueva faceta de la red social. Según la adaptación de éstos se irá incorporando al resto de países.

El timeline no supondrá un cambio en la política de privacidad de Facebook, porque no afecta a la información que se muestra, sólo cambia la posición cronológica de los contenidos.

El responsable de que esté producto se lleve a cabo, Sam Lessin, ha señalado que se ha elegido este país porque son angloparlantes y pueden saber lo que se opina del timeline con mayor rápidez.

Otra de las razones puede ser el gran número de usuarios neozelandeses que tienen cuenta en Facebook, según afirma Los Ángeles Times. De los 4,4 millones de habitantes, 2 millones tienen perfil en esta red social.

Si todo va según lo previsto y los primeros usuarios se adaptan bien al nuevo sistema, es probable que el resto de usuarios en todo el mundo dispongan de este nuevo servicio dentro de poco, aunque no se ha concretado la fecha.

07-12-2011 | europapress.es
Los temas 'Indignados' y 'Pepinos' ocupan las dos primeras posiciones del 'ranking' 'Memology 2011' en España. Este 'ranking' recoge los 10 temas más populares en las actualizaciones de estado en de los usuarios españoles durante 2011. Junto con estos dos temas, la muerte de Amy Winehouse, el colectivo Anonymous o las elecciones del 20-N, son algunos de los temas estrella.
07-12-2011 | enter.co
Una nueva falla en los sistemas de privacidad de Facebook permitió, durante varias horas, que se pudiera acceder las fotos privadas de los usuarios. Una de las víctimas fue el propio fundador de la red social.
725