Noticias de "facebook"

15-11-2011 | elmundo.es
Muere con 22 años Ilya Zhitomirskiy, cofundador de la red social Diaspora
Se desconoce la causa oficial. Diaspora se presenta como una alternativa más privada que Facebook o Google+ . 
15-11-2011 | elpais.com
Salman Rushdie doblega a Facebook
El escritor Salman Rushdie se encontró este fin de semana con que Facebook había cancelado su cuenta. Según la red social había falseado su nombre. Ya que su primer nombre es Ahmed y no Salman.

14-11-2011 | adictosalared.com
Hace unos días conocí un proyecto que me ha encantado. Se trata del Keep Walking Project, una iniciativa de Jonnie Walker que tiene como objetivo principal crear conciencia en la gente de lo fácil que sería mejorar nuestra sociedad, si todos […]

Post publicado en: Adictos a la redJohnnie Walker Keep Walking Project: apoya tus proyectos favoritos desde Facebook o tu iPhone

14-11-2011 | europapress.es
El pasado viernes el grupo Anonymous anunció que tenía la intención de lanzar un ataque de 'malware' altamente sofisticado a través de Facebook. En las últimas horas la compañía BitDefender ha asegurado que ha descubierto en la red social un ejemplar de 'malware' que se parece mucho al descrito por Anonymous en su videocomunicado.
14-11-2011 | 20minutos.es
Twitter deberá revelar la identidad de tres supuestos colaboradores de Wikileaks

EP

  • Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.
  • El Departamento de Justicia solicitó esta información en 2010 sin una orden judicial, basándose en una ley de 1994 llamada la Stored Communications Act.
  • Este suceso ha vuelto a despertar el debate sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en Internet.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Un juez ha dictaminado que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con la organización Wikileaks. El Departamento de Justicia de EE UU comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vuelve a despertar el debate sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en la Red. Este departamento ha ordenado a Twitter revelar la identidad de tres usuarios de la red de microblogging, supuestamente vinculados con la organización Wikileaks. El mes pasado, Google y una ISP (Proveedor de servicios de Internet, en sus siglas en inglés) también tuvieron que revelar la información de las cuentas de correo electrónico de un voluntario de la organización.

Sin embargo, el caso de estos tres usuarios de Twitter puede generar mayor polémica. Según recoge el diario estadounidense The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. En su lugar, basándose en la ley de 1994 llamada la Stored Communications Act (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter proporcionar las direcciones IP de los tres usuarios, entre otros datos.

Twitter informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los acusados alegaron ante el tribunal federal que sus direcciones IP "deben ser consideradas como información privada" y que la demanda de información era demasiado amplia y sin relación con Wikileaks. También argumentaron que la demanda violaba su derecho de libertad de expresión.

Por su parte el juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP "voluntariamente" cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

14-11-2011 | abc.es
Ilya Zhitomirskiy, uno de los cuatro fundadores de Diaspora, falleció a los 22 años. Por el momento no se han confirmado las causas de la muerte. La red social tampoco ha emitido ningún comunicado, por lo que no es posible saber si el hecho afectará a su funcionamiento. Diaspora nació como respuesta a los problemas de privacidad de Facebook.Zhitomirskiy creó Diaspora junto a Dan Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer cuando los cuatro eran estudiantes de la Universidad de Nueva York. La idea era crear una alternativa a Facebook que tuviese un mayor respeto por la privacidad.A pesar de que t..
12-11-2011 | 20minutos.es
El director de negocios de Google aclara que Google+ no es una red social

EUROPA PRESS

  • Nikesh Arora la ha definido como una "plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos".
  • Mark Zuckerberg criticó a Google por intentar construir "su pequeña versión" de Facebook.
  • Google+ fue lanzada en abril de 2011.

No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social, Google+. Desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Faccebook. Sin embargo, el director de negocios de Google, Nikesh Arora, ha aclarado que Google+ "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.

Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.

Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, el ejecutivo de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una "red social" como lo es Facebook. Según él, gracias a esto hemos podido ver cómo "YouTube ha entrado en Google+" y con una "conexión directa" se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social".

El directivo de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora "está seguro de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook".

Lanzamiento de Google+

El CEO de Google, Larry Page anunció en abril de 2011 antes del lanzamiento de Google+ tener prioridad por centrar su empresa en una estrategia social. Tras este lanzamiento, los usuarios actualmente proporcionan más información, ya sea personal o sobre sus gustos, en todo el espacio de Internet que ocupa esta empresa.

Por su parte, Arora ha dicho que el fundamento de la red moderna "iba a ser social y no la información de base", aunque es "evidente que hay una línea muy fina" sobre cuánta información se podrá compartir con las empresas de Internet.

Del mismo modo, el ejecutivo ha puntualizado que "está bien guardar con cualquier compañía" cierta información, pero también se debe saber donde "está en la web". A partir de ahí se puede decir que si alguien tiene información sobre tí es "porque se va a utilizar de forma conveniente para ti" en un servicio y por tanto "no se desconfía de los que tiene esa información".

12-11-2011 | 20minutos.es
Pasarse de la raya en Facebook y Twitter o cómo tirar una carrera política a la basura

EFE

  • Esta semana dos cargos del PP han acabado con sus carreras políticas por pasarse con el contrario desde Facebook y Twitter.
  • La candidata del PP al Senado por Mallorca y ex diputada Francisca Pol dimitió por un fotomontaje sexista sobre Carme Chacón en Facebook.
  • Gallardón destituyó al coordinador general de Movilidad del Constistorio, fernando Autrán, por sus ofensivos comentarios en Twitter.
  • Esperanza Aguirre: "Twitter es una cosa muy compleja que a veces da disgustos".

Para que luego digan algunos que las redes sociales no tienen tanta relevancia en esta campaña: los improperios y las ofensas se pagan, también en Internet, y dos cargos del PP han acabado con sus carreras políticas por pasarse con el contrario desde Facebook y Twitter.

Y es que la candidata del PP al Senado por Mallorca y ex diputada Francisca Pol dimitió a mediados de esta semana de todos sus cargos tras colgar en Facebook un fotomontaje sexista de la ministra de Defensa, Carme Chacón, mientras que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destituyó al coordinador general de Movilidad del Constistorio, fernando Autrán, por sus ofensivos comentarios en Twitter.

Ni Pol ni Autrán debían de ser conscientes de la repercusión que tiene todo lo que se dice o se cuelga en las redes sociales. Facebook nació como una plataforma social entre estudiantes universitarios estadounidenses, y ha acabado siendo la red de amigos más numerosa del planeta. Cuando un personaje público la usa para darse a conocer, tiene que ser muy cauteloso y dejar de colgar fotos o comentarios como si sólo los vieran sus íntimos, si no quiere que le pillen con las manos en la masa.

Y si alguien tiene un cargo de responsabilidad, sea cual sea, más le vale también volverse discreto por muy sociable, gracioso o juerguista que sea, si no quiere que la broma de turno le cueste el puesto o le ponga en cuestión.

Otros casos en el pasado

Que se lo digan a aquel escritor de discursos de Barack Obama que, en 2008, colgó unas fotos en su cuenta de Facebook en las que aparecía en una fiesta bailando con una silueta de tamaño natural de la rival de Obama en las primarias, Hillary Clinton, y poniendo la mano en su seno. El joven asesor se libró con unas disculpas, porque cuando se supo su indiscreción ya habían pasado las elecciones, Obama era presidente electo y Clinton había aceptado ser su secretaria de Estado. Todo quedaba entre amigos.

Pasarse de la raya

Pero aquí y ahora estamos en campaña, y Pol Cabrer, con la foto trucada de Carme Chacón rodeada de militares y mostrando un pecho, se ganó la crítica férrea de los socialistas, que exigieron su cabeza a Rajoy y a Cospedal. La dimisión no se hizo esperar mucho.

En el caso de Twitter el peligro de que te pillen metiendo la pata es el mismo, o mayor: en la red de los micromensajes, si no bloqueas tu cuenta, te puede seguir quien quiera, y aunque todos somos libres de pensar y decir lo que queramos también hay unos límites.

Así lo entendió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que decidió destituir a Fernando Autrán, tras conocer varios 'tuits' publicados por éste en los que se metía, entre otros, con el grupo Prisa o el ministro y candidato socialista por A Coruña, Francisco Caamaño. El coordinador de Movilidad del Ayuntamiento madrileño veía clara, el lunes por la noche, la victoria de Mariano Rajoy sobre Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate y vaticinaba que el diario El País hablaría al día siguiente de empate. "Ja ja ja ja. Prisa va mal, muy mal. Más EREs".

Un comentario casi inocente si se compara con el que dirigió al ministro de Justicia: "Caamaño, los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas. Desde luego en vez de un tiro les meteremos dos".

Autrán se quedó sin cargos, pues ocupaba varios en el Ayuntamiento y Gallardón fue firme en su decisión. Si algo les ha quedado claro a Pol como Autrán es que estar en las redes sociales no es ningún juego, y menos en política.

12-11-2011 | 20minutos.es
La directora de negocios de Google aclara que Google+ no es una red social

EUROPA PRESS

  • Nikesh Arora la ha definido como una "plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos".
  • Mark Zuckerberg criticó a Google por intentar construir "su pequeña versión" de Facebook.
  • Google+ fue lanzada en abril de 2011.

No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social, Google+. Desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Faccebook. Sin embargo la directoria de negocios de Google, Nikesh Arora, ha aclarado que Google+ "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.

Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.

Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una "red social" como lo es Facebook. Según ella, gracias hemos podido ver cómo "YouTube ha entrado en Google+" y con una "conexión directa" se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social".

La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora "está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook".

Lanzamiento de Google+

El CEO de Google, Larry Page anunció en abril de 2011 antes del lanzamiento de Google+ tener prioridad por centrar su empresa en una estrategia social. Tras este lanzamiento, los usuarios actualmente proporcionan más información, ya sea personal o sobre sus gustos, en todo el espacio de Internet que ocupa esta empresa.

Por su parte, Arora ha dicho que el fundamento de la red moderna "iba a ser social y no la información de base", aunque es "evidente que hay una línea muy fina" sobre cuánta información se podrá compartir con las empresas de Internet.

Del mismo modo, el ejecutivo ha puntualizado que "está bien guardar con cualquier compañía" cierta información, pero también se debe saber donde "está en la web". A partir de ahí se puede decir que si alguien tiene información sobre tí es "porque se va a utilizar de forma conveniente para ti" en un servicio y por tanto "no se desconfía de los que tiene esa información".

12-11-2011 | 20minutos.es
Llegan los SMS gratis: una estrategia para evitar su desaparición

EFE

  • El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales.
  • La operadoras luchan para que este servicio, que este año sopla 19 velas, no desaparezca.
  • Tonos de móvil, un negocio que aún mueve 2.000 millones de dólares.

El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales y ha propiciado que los operadores regalen los SMS: algunas compañías lo hacen con cupos mensuales y otras, como Movistar a partir de esta semana, sin límites.

  • Telefónica ofrece a los clientes que contraten una tarifa de datos de Movistar la posibilidad de enviar gratis todos los mensajes de texto (SMS) que deseen, promoción que mantendrá para los usuarios actuales que se pongan en contacto con el operador para solicitarla.
  • Vodafone regala desde hace medio año 350 SMS gratis a los clientes con tarifas a partir de 40 euros mensuales, mientras que el consumo medio por usuario es de 60 mensajes al mes, según el operador.
  • Por su parte, Orange también regala mensajes cada mes: 500 para los consumidores con contrato Delfín 79, 300 para los de Panda 20 y 150 para los de Ardilla 15, mientras que incorpora 50 SMS semanales a su oferta de Delfín Prepago.

Mientras los operadores pretenden ganar clientes con estas iniciativas, el SMS tiene una oportunidad para salvarse de la desaparición, después de años de descensos en el tráfico de mensajes cortos. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los clientes españoles llevan 4 años consecutivos reduciendo su envío de mensajes: de los 13.426 millones de SMS en 2006 se ha pasado a 8.921 millones el año pasado, el 33,55 % menos.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS: de 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones el año pasado, el 27,71 % menos, pese a que han mantenido el ingreso medio por mensaje por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El primer SMS

Las cifras constatan la decadencia de una parte esencial de la vida de las personas: antes de fin de año, los SMS cumplirán 19 años de leal servicio al usuario, casi dos décadas de redes colapsadas en nochevieja por millones de mensajes de "feliz año nuevo". Precisamente, "Feliz Navidad" ("Merry Christmas") fue el primer mensaje de texto (SMS, siglas de "Short Message Service") que se envió en la historia; el responsable fue Neil Papworth, quien remitió sus buenos deseos desde su ordenador al móvil Orbitel 901 de Richard Jarvis el 3 de diciembre de 1992.

Para que la breve felicitación llegara a Jarvis, el SMS viajó por las redes británicas de telefonía móvil GSM de Vodafone. No obstante, no fue hasta 1993 cuando se empezó a comercializar en Finlandia el servicio para usarlo de persona a persona. El único fabricante cuyos teléfonos permitían ese año el envío de SMS era el también finlandés Nokia.

Desde entonces, los mensajes cortos y el afán de los clientes por pagar menos han propiciado incluso la creación de un lenguaje paralelo, repleto de abreviaturas casi crípticas y faltas de ortografía para ahorrar espacio.

Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes o 'smartphones' ha favorecido el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan las redes móviles de datos para transmitir las comunicaciones.

Ahora, el usuario puede enviar texto, fotos, mensajes hablados y vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp y con programas de redes sociales como Google + y Facebook, así como con los servicios propios para dispositivos BlackBerry, Apple o Samsung.

Todo sin pagar ni un céntimo; mejor dicho, todo incluido en la tarifa de datos del móvil. Bien sea con SMS o con servicios de mensajería transmitidos por redes de datos, el futuro parece estar escrito con palabras gratuitas.

725