Noticias de "facebook"

06-11-2011 | 20minutos.es
Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos

CONSUMER.ES

  • La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y privado es Facebook.
  • Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.
  • ¿Cuál es tu preferida? ¿Por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.
  • Carta: Facebook, ya no basta el día a día.

En el mundo de las redes sociales, hoy por hoy, hay un dominador absoluto llamado Facebook. Pero ojo, el nacimiento de Google+ ha hecho que la red social de Mark Zuckerberg se ponga las pilas y acelere muchos cambios y resuelva muchas carencias que molestaban a los usuarios.

La red social de Google, aunque muy joven, ha puesto en evidencia en más de una ocasión a Facebook. ¿Cuál es más completa independientemente del número de usuarios que tiene? Desde Consumer ofrecen una comparativa entre ambas:

  • La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y privado es Facebook.
  • Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.

Facebook ha hecho esfuerzos por añadir características incluidas en Google+, de manera que ambas cuentan ya con varios puntos en común:

  • Tanto Google+ como Facebook permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta forma, los internautas pueden publicar contenidos en sus espacios y decidir con qué grupo de personas los quiere compartir.
  • Ambas permiten realizar videollamadas y cuentan con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. Sin embargo, Google+ es el único que soporta las videoconferencias con grupos de un máximo de diez personas.
  • La detección de la posición del usuario también está presente en ambas redes.
  • Además, estas redes sociales permiten indicar que algo es del agrado de sus usuarios mediante un botón denominado "like" o "me gusta" en el caso de Facebook, y "+1" en el de Google.
  • En cuanto al tipo de relaciones entre contactos, en Google+ no son recíprocas. Es decir, no es imprescindible aceptar antes a un contacto para que pueda acceder al contenido. Facebook hace poco ha añadido una característica a todos los perfiles para permitir que otros usuarios puedan suscribirse a los contenidos marcados como públicos. Sin embargo, esta funcionalidad no está activada por defecto.

Entre las diferencias que muestran ambas redes sociales encontramos:

  • El tipo de perfiles y en la gestión de la privacidad. Para Google, todos los perfiles de sus usuarios deben ser públicos, mientras que en Facebook se puede configurar el perfil para que sea público o privado.
  • Facebook cuenta con funcionalidades sociales como recordar cumpleaños, organización de eventos o encuestas, algo de lo que carece Google+.
  • Contenidos publicados: Google+ incluye una función para poder modificar los textos publicados en cada actualización de estado o en los comentarios. De esta forma, se pueden corregir faltas de ortografía o actualizar el contenido. En Facebook, por el contrario, esta acción no existe y la única forma disponible es borrar el comentario y volverlo a publicar.
  • Imágenes: Google+ permite subir imágenes a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas. En Google+, de cada imagen publicada se puede indicar el nivel de privacidad al elegir el círculo con el que se comparte. Además, Google+ permite encontrar nuevos contenidos sin necesidad de seguir a nadie en la red social. Para ello, se basa en sus propios algoritmos y sistemas de recomendación.
06-11-2011 | europapress.es
La desarrolladora de juegos Zynga presenta su nuevo juego social para Facebook 'CastleVille', una nueva aventura donde los usuarios tendrán que convertirse en los dueños de su propio reino medieval y crear su propia historia con final feliz.
06-11-2011 | elpais.com
No hay marcha atrás, vivimos en la nube. Ya nos convencieron hace tiempo de almacenar el correo en la Red, en Facebook nuestras confidencias y en Apple, Amazon y otros, el entretenimiento. Ahora Microsoft quiere ir más allá. Con Windows 8 será posible por primera vez guardar parte del escritorio en la nube para acceder a él desde cualquier PC o tableta que utilice el nuevo sistema operativo.
04-11-2011 | 20minutos.es
La CIA espía y analiza 5 millones de mensajes de Twitter al día para saber lo que se cuece

20MINUTOS.ES

  • Un grupo de analistas políglotas, conocidos como 'bibliotecarios vengativos', analiza a diario los mensajes que se cuelgan en Twitter y Facebook.
  • De los mensajes extraen conclusiones sobre reacciones populares a determinadas políticas o actuaciones, como la muerte de Bin Laden.

El espionaje moderno utiliza las redes sociales para conocer qué pasa en el mundo y cómo reacciona la gente. Conocer qué opinan de la muerte de Bin Laden en países como Pakistán o su aliado político, China, es un buen termómetro de cómo interpretan otros las decisiones que se toman, por ejemplo, en EE UU.

En el Centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas conocidas como "bibliotecarios vengativos" leen cuidadosamente unos 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa CBS News en una exclusiva de AP.

Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros y tuiteros que escriben a diario en todos los idiomas imaginables (incluso dialectos), y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías. Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar, por ejemplo, cómo reaccionan en China ante determinado discurso de Obama, o para 'prever' las revueltas de Egipto, tras estudiar cientos de mensajes de descontento. Estos informes son a su vez procesados y enviados a la Casa Blanca.

Aunque la mayoría de estos esforzados analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo.

Esta forma moderna de 'observación' forma parte de las estrategias antiterroristas que se pusieron en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

04-11-2011 | europapress.es
La compañía Motorola ha presentado su nuevo 'smartphone' Motokey Social, un nuevo 'Facebook Phone' con un botón físico que permite la integración directa con la red social.
03-11-2011 | diarioti.com
Facebook enfrenta acusaciones en Alemania de vigilar las actividades de sus usuarios incluso cuando estos han desactivado sus cuentas en la red social.
03-11-2011 | europapress.es
El devenir que le depara a Apple parece un camino largo. La compañía de la manzana tendrá un futuro más brillante que Facebook y Google según un 43,6 por ciento de los estadounidenses, seguido del conocido buscador de Google, en quién confía un 25,9 por ciento de esta población frente al 9,6 por ciento de Facebook (un 20,9 por ciento que no dio ninguna opinión).
03-11-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

EP

  • Tras el anuncio de Android Ice Cream Sandwich por parte de Google, los fabricantes deben confirmar la actualización de sus dispositivos a este SO.
  • LG ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus 'smartphones' de gama alta empezando por el LG Optimus 2X.
  • También se han filtrado fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica, el modelo LG Optimus U1.

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.

Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.

LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.

La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.

El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

03-11-2011 | europapress.es
Un empleado de una Apple Store ha sido despedido por publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos sobre la empresa. El empleado ha presentado una demanda por despido improcedente pero ha sido rechazada por un tribunal británico ya que la política sobre medios sociales de Apple recoge que cualquier comentario negativo sobre la compañía o sus productos en redes sociales supone el despido por falta grave.
03-11-2011 | elpais.com
Los robots maliciosos ganan habilidad para asaltar webs
Los robots maliciosos cada vez están más preparados para saltar las barreras de una web y acceder a una página o captar amigos en una red social para manejar sus datos personales. Dos investigaciones universitarias de distinto enfoque lo han demostrado. Una ha diseñado robots para crear perfiles en Facebook y captar amistades. La otra se ha centrado en los llamados captchas.

729