Noticias de "facebook"

03-11-2011 | europapress.es
El devenir que le depara a Apple parece un camino largo. La compañía de la manzana tendrá un futuro más brillante que Facebook y Google según un 43,6 por ciento de los estadounidenses, seguido del conocido buscador de Google, en quién confía un 25,9 por ciento de esta población frente al 9,6 por ciento de Facebook (un 20,9 por ciento que no dio ninguna opinión).
03-11-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

EP

  • Tras el anuncio de Android Ice Cream Sandwich por parte de Google, los fabricantes deben confirmar la actualización de sus dispositivos a este SO.
  • LG ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus 'smartphones' de gama alta empezando por el LG Optimus 2X.
  • También se han filtrado fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica, el modelo LG Optimus U1.

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.

Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.

LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.

La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.

El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

03-11-2011 | europapress.es
Un empleado de una Apple Store ha sido despedido por publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos sobre la empresa. El empleado ha presentado una demanda por despido improcedente pero ha sido rechazada por un tribunal británico ya que la política sobre medios sociales de Apple recoge que cualquier comentario negativo sobre la compañía o sus productos en redes sociales supone el despido por falta grave.
03-11-2011 | elpais.com
Los robots maliciosos ganan habilidad para asaltar webs
Los robots maliciosos cada vez están más preparados para saltar las barreras de una web y acceder a una página o captar amigos en una red social para manejar sus datos personales. Dos investigaciones universitarias de distinto enfoque lo han demostrado. Una ha diseñado robots para crear perfiles en Facebook y captar amistades. La otra se ha centrado en los llamados captchas.

02-11-2011 | europapress.es
Los comentarios de los usuarios también servirán para destacar en Google. El buscador de Internet más grande del mundo ahora indexará los comentarios públicos que los usuario realicen en páginas dentro de Facebook y webs que incluyan add-ons de Facebook y otras páginas de discusión en sus webs.
02-11-2011 | elpais.com
Robots diseñados para abrir cuentas falsas en las redes sociales pueden conseguir amigos y datos de auténticos miembros de las mismas. Unos investigadores de la Universidad de la Columbia británica en Vancouver (Canadá) lo han demostrado en un trabajo(pdf) que ha durado ocho semanas en la red social Facebook.
01-11-2011 | enter.co
Hace algunos días Facebook publicó en su blog oficial una infografía en la que se estima que a diario 600.000 cuentas de Facebook han estado en peligro de ser hackeadas. A pesar de estas cifras, la compañía asegura que menos del 4% de los contenidos publicados en su plataforma son spam.
31-10-2011 | 20minutos.es
600.000 cuentas de Facebook están expuestas al ataque de 'hackers' cada día

EUROPA PRESS

  • Facebook ha publicado las estadísticas de seguridad sobre su plataforma.
  • El 0,06% de los accesos diarios a la red están en peligro.
  • La red social ha presentado nuevas medidas para reducir el riesgo de que las cuentas de los usuarios sean 'hackeadas'.

Facebook ha publicado las estadísticas de seguridad sobre su plataforma. Según estos datos, el 0,06% de los accesos diarios a la red social están en peligro o pueden ser comprometidos. Esto supone que cada día 600.000 cuentas han podido ser hackeadas.

La seguridad y la protección son una de las principales preocupaciones de Facebook. Por ello, la red social ha destinado equipos de trabajo para desarrollar herramientas que proporcionen más control sobre las cuenta y, concretamente, en el modo de acceder a la información, ha afirmado compañía.

Facebook ha querido tranquilizar a los usuarios sobre el nivel de riesgo de que sus cuentas sean hackeadas y sobre el volumen de spam que se genera en el servicio. Según la compañía, cada día, el 0,06% de los usuarios que acceden a su servicio tiene riesgo de que sus datos sean comprometidos.

En cuanto al spam, Facebook defiende que su servicio es mucho más efectivo que otros. Cada vez parece más frecuente encontrar mensajes de spam en la red social, pero la compañía asegura que menos de 4% de los contenidos publicados en su plataforma son spam.

Para demostrar que su servicio mantiene una lucha activa contra el spam, Facebook ha explicado que en los correos electrónicos el 89% de la información es spam. Con esta comparación, la compañía ilustra su trabajo contra el spam.

Además de mostrar datos de la baja presencia de spam en su servicio, Facebook ha animado a los usuarios a extremar las precauciones para conseguir que este tipo de contenidos tenga cada vez menos presencia. Según la red social, menos del 0,5% de los usuarios han tenido problemas con el spam, y la compañía quiere que el dato siga descendiendo.

Mejorar la seguridad

Facebook ha aprovechado para presentar nuevas medidas para disminuir el riesgo de que las cuentas de los usuarios se vean comprometidas a la hora de acceder al servicio.

La primera novedad está enfocada a mejorar la seguridad cuando el usuarios olvida su contraseña. Se trata de un mecanismo que permite a los usuarios seleccionar a entre tres y cinco amigos para validar su identidad.

De esta forma, cuando el usuario ha olvidado su contraseña, el sistema envía un código a los contactos seleccionados previamente por el usuario. Los contactos recibirán un código que el usuario deberá introducir para confirmar su identidad.

Con este sistema se pretende mejorar la seguridad. La intención de Facebook es que no se dependa de la cuenta de correo de los usuarios para confirmar la identidad y que sus contactos puedan ayudar en ese proceso.

La segunda novedad que ha introducido Facebook es App Passwords. Se trata de un sistema para que los usuarios configuren su acceso a aplicaciones de terceros. De esta forma, el usuario puede configurar el sistema para que solicite la contraseña a la hora de acceder a determinadas contraseñas.

Se trata de otra forma de controlar el uso del servicio y evitar que hackers puedan comenzar aplicaciones con los datos del usuario. El sistema permite configurar contraseñas distintas para cada aplicación, lo que mejora su seguridad.

Facebook ha reconocido que todavía queda un largo camino por realizar, pero ha afirmado que "sigue luchando para asegurarse de que cada vez que se inicie sesión en Facebook, sea posible una experiencia segura y social".

31-10-2011 | europapress.es
Facebook quiere que sus usuarios estén tranquilos cada vez que acceden a su servicio y por ello ha publicado estadísticas de seguridad sobre su plataforma.
31-10-2011 | elpais.com
"El juego social es un servicio vivo"
Quizá Wooga no le dice nada, pero sí le sonará Diamond Dash o Magic Land. World of Gaming (Wooga) es la empresa que está detrás de estos dos adictivos juegos sociales que triunfan en Facebook. La joven compañía alemana ha crecido exponencialmente hasta posicionarse por detrás de Zynga (FarmVille, CityVille, Mafia Wars..) y el gigante canadiense Electronic Arts (Sim Socials) en el lucrativo negocio de estos juegos que, solo en 2010, generaron 1.400 millones de euros en el mundo, según la consultora Screen Digest.

730