Noticias de "facebook"

22-11-2011 | elmundo.es
Facebook reduce de seis a cinco los grados de separación entre personas
La empresa ha aprovechado las relaciones de algunos usuarios en la red social y unos algoritmos desarrollados por la Universidad de Milán. 
22-11-2011 | elmundo.es
Google+ estrena sus propios Trending Topics
El equipo de la red social de Google ha reunido las principales características de Facebook y Twitter para mejorar su servicio. . 
22-11-2011 | elpais.com
El mundo se hace pequeño. La idea de que cualquiera de nosotros está a seis grados de distancia de cualquier otra persona ha sido rebajada por un estudio de la Universidad de Milán basado en 721 millones de miembros de Facebook, el 10% de la población mundial. La distancia actual es de 4,74 grados.
21-11-2011 | europapress.es
La fecha de la salida a Bolsa de la red social más popular de Internet, Facebook, es una incógnita. Durante este último año se ha especulado con varias fechas en las que la red de Mark Zuckerberg podría lanzar su OPI.
21-11-2011 | elmundo.es
Facebook utiliza dos cookies para rastrear a los internautas
La red social las utiliza para recoger información sobre los hábitos, afiliaciones, creencias religiosas u orientación sexual de la gente. 
21-11-2011 | 20minutos.es
Google+ incorpora sus propios 'Trending Topics' y mejora las búsquedas

EUROPA PRESS

  • Google ya incluyó en octubre un par de características que lo acercaban más a Twitter: las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los hashtags.
  • Ahora Google+ incluye también una lista de los diez temas del momento.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Google continúa ampliando las características de su red social para mejorar la experiencia de los usuarios. Las dos últimas novedades incluidas son su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado, y sigue buscando, hacerse un hueco entre su competencia más directa. Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtags. Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para así agruparlos. Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.

Este mismo mes, la compañía ha añadido a su red social las 'Páginas de Google+', que permiten que las empresas tengan su espacio reservado en el citado servicio.

Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento. Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter estas 'Tendencias', por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.

Búsquedas avanzadas

Otra de las características que incluyó Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Ahora, Google+ ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+. Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

21-11-2011 | elmundo.es
Google+ estrena sus propios Trending Topics
El equipo de la red social de Google ha reunido las principales características de Facebook y Twitter para mejorar su servicio. 
21-11-2011 | 20minutos.es
Así se vivió el 20-N en Twitter

20MINUTOS.ES

  • La jornada electoral fue muy seguida en la famosa red de microblogging.
  • ESPECIAL: Elecciones generales 20-N.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La noche electoral fue muy seguida en Twitter y casi todos miraban a la sede del PP y a la fiesta en la que miles de simpatizantes celebraban la victoria de este partido, hasta el punto de que uno de los temas del momento, una de las etiqueta más utilizadas, fue #Génova.

Muy discretos. Los partidos, a diferencia de lo sucedido durante la campaña, se mostraron el domingo bastante discretos y prudentes durante el escrutinio. Las cuentas del líder del PP, Mariano Rajoy, así como la del candidato del PSOE, Alfredo Rubalcaba, que ha pasado de @conRubalcaba a @_Rubalcaba_, apenas transmitieron mensajes.

Algunos 'tuits' de la jornada electoral
  • "Ganó el Partido Popular #PP en #España. Una vez mas la derecha al rescate de las cagadas que dejan los socialistas" @educontreras
  • "Falta menos de un día para que la tasa del exilio supere a la tasa de paro o la prima de riesgo" @AliciaSerrano93
  • "¿Cómo es posible q alguien q tiene 400.000 votos tenga menos diputados que otro q tiene 200.000?" @Melian_85
  • "Me sorprende el desastre de #equo. Tiempos difíciles para este tipo de propuestas" @jorbe
  • "Lo de #Amaiur parece que va a escocer. Algunos ya están rebuznando. Democracia sí, pero cuando se vota lo que a mí me gusta" @lamiquiz
  • "No entiendo cómo la gente vota a CiU si solo hacen que cagarla en Cataluña" @arnaupnow
  • "La derrota es incuestionable. Hay que levantar-se ya, defender los valores por los que millones han votado socialista" @ahorachacon
El día después

El día posterior a la jornada electoral, los resultados de la misma siguen siendo lo más comentado en la red de microblogging. El hashtag #21N, con el que los tuiteros valoran las votaciones y hablan sobre lo que viene a partir de ahora, ha llegado a ser trending topic mundial.

  • "A partir del #21N veremos a muchos de los que azuzaban cada mala noticia económica pedir sosiego y responsabilidad. Apuesten" @aberron
  • "No, en serio, como salga Pons de ministro no sé qué hago.. #21N" @Ingratius
  • "El #21N, día de reflexión." @carmenmoraira
  • "Gente del PSOE diciendo que la mayoría absoluta es culpa de IU por la caña que han dado. ¡Infelices, haber cambiado la Ley Electoral! #21N" @alejadlsantos
  • "Ni la niña de Rajoy ni la prima.. De riesgo. Europa y sus mercados no dan tregua el #21N" @josepguijarro
  • "Si hay algo que me fastidia de un cambio de Gobierno es aprenderme otra vez los nombres de sus ministros #21N" @evAsolas
  • "El PP creció en 600 mil votos y se lleva por eso 32 diputados más. ¿Pero esto que és? La ruleta de la fortuna o que? #21N #Elecciones20N" @jorgemvd
  • "España se merece que Zapatero ocupe cuanto antes el cargo de supervisor de nubes en León #21n Viva España" @Amberes1920

También ha trascendido momentáneamente el plano nacional, la expresión "Viva España". Gracias Mariano, PSOE y Arias Cañete también se han colado en la lista de temas más comentados.

20-11-2011 | europapress.es
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), prosigue con su campaña de concienciación sobre los peligros de Internet con el objetivo de difundir las buenas prácticas y hacer de la web un sitio más seguro.
19-11-2011 | 20minutos.es
Felicitaciones con grupos musicales con una aplicación de Skype para Facebook

EFE

  • Skype ha anunciado esta semana una aplicación que permite felicitar a un amigo a coro con grupos musicales.
  • Body Language o Kill the Young son algunos de los grupos con los que se pueden realizar estas originales videollamadas.

Dedicar un "Cumpleaños Feliz" a un amigo a coro con grupos como Body Language o Kill the Young ya es posible gracias a la herramienta Díselo con Skype de Facebook, que permite realizar una videollamada en grupo para crear una original felicitación, ha informado esta semana el portal de videollamadas.

La aplicación permite a los usuarios unirse a una decena de grupos musicales para hacer una especial felicitación de vídeo en grupo y compartirla con sus amigos de Facebook.

Ash, Body Language, Bowling for Soup, Charlie Simpson, CSS, Imogen Heap, Kill The Young, The Parlotones y Scarlett Grey son algunos de los grupos que han colaborado para sacar adelante esta herramienta para crear originales felicitaciones a las que se puede añadir una foto y una dedicatoria que será mostrada por los miembros de los grupos musicales.

Tiempo atrás, Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, un servicio que poco a poco ha ido añadiendo nuevas funcionalidades como la que esta semana se presentó.

731