Noticias de "facebook"

19-10-2011 | adictosalared.com
Hace unos días les conté acerca de una herramienta con la que podemos publicar mensajes en Twitter, Facebook y Google+ al mismo tiempo (Publish Sync: Publica Mensajes En Facebook, Twitter Y Google+ Al Mismo Tiempo). Hoy les traigo una aplicación […]

Post publicado en: Adictos a la redG++: integra tus cuentas de Facebook y Twitter en Google+

19-10-2011 | europapress.es
Para los usuarios de Facebook la privacidad no es un tema de preocupación. Sin embargo, las nuevas funciones que la red social de Mark Zuckerberg ofrece ahora a sus usuarios siguen sin tener gran popularidad, pues solo a un 36 por ciento les gustan estos nuevos cambios.
18-10-2011 | diarioti.com
Sean Parker, uno de los co-fundadores de Napster, declaró durante la conferencia Web 2.0 que Google tiene muy pocas posibilidades de vencer a Facebook en el negocio de las redes sociales.
18-10-2011 | europapress.es
Apple ha estrenado una sección para tonos de llamada y mensaje para iPhone y iPad, pero los usuarios deben saber que los tonos solo funcionan en las llamadas, iMessage, los SMS y Twitter.
18-10-2011 | 20minutos.es
Los lujos de Silicon Valley: yoga, lavandería, consolas, billar, escalada, reparación de bicis...

EP

  • Una infografía recoge las ventajas que ofrecen a los trabajadores las empresas tecnológicas Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Eventbrite, Gaia y Tagged.
  • Las actividades van desde servicios como lavado de coches o peluquería a actividades lúdicas tales como videojuegos o mesas de pong pong.
  • Los empleados también reciben muchas ventajas en forma de días libres.

Muchas empresas ofrecen una serie de ventajas y servicios a sus trabajadores. Esas ventajas hacen que puedan conciliar mejor su vida laboral con su vida personal y así rendir más. Es algo que en Silicon Valley se tiene siempre muy presente y empresas tecnológicas como Google, Facebook o Twitter cumplen a rajatabla.

Una infografía recogida por Mashable muestra las ventajas que las empresas de Silicon Valley ofrecen a sus trabajadores dentro del horario laboral. Desde clases de yoga o pilates, servicio de lavandería, salas de relajación hasta clases de escalada o servicio de reparación de bicicletas son las opciones entre las que los empleados pueden elegir durante su horario laboral.

Esta infografía ha sido realizada por la web de búsqueda de empleo ResumeBear.com y recoge las actividades de empresas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Eventbrite, Gaia y Tagged. La infografía recoge los principales servicios y actividades, las ventajas en comida, juegos y actividades, flexibilidad de horario y tiempo libre, beneficios médicos y de jubilación y otros servicios como guardería o bajas por maternidad o paternidad.

En cuanto a servicios, estas empresas tienen un amplio abanico de actividades de ocio para sus empleados durante su horario laboral. Google ofrece a sus trabajadores, entre otras cosas, calses de yoga, fitness, escalada, servicios de peluquería, masajes, lavandería y lavado de coche. La red social de Mark Zuckerberg también ofrece un servicio de revelado de fotos y un 50% de descuento para el gimnasio. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen a sus trabajadores clases magistrales cada semana con ejecutivos de la empresa.

También ofrecen videojuegos y actividades deportivas como futbolín, mesas de ping-pong, mesas de billar o patinetes para desplazarse por la oficina, como en el caso de Google. Incluso, algunas como Facebook organizan cada año el día del videojuego.

En cuanto a la comida, cada empresa tiene sus prioridades. La mayoría de ellas ofrecen desayuno y comida gratis a sus trabajadores. En el caso de Facebook y Tagged, ofrecen a sus empleados desde el desayuno hasta la cena. Todas ellas ponen a disposición máquinas de aperitivos gratuitas.

Otra de las cuestiones que recoge la infografía se refiere al tiempo de vacaciones y días libres. En la mayoría de las empresas representadas en la infografía tiene gran flexibilidad en cuanto a sus días de libre disposición. Concretamente, en Google, cada trabajador dispone de 15 días de libre disposición el primer año, 20 al cuarto año y 25 al sexto año. En general tienen una media de 12 días de vacaciones.

También en Google, los ingenieros de la compañía disponen del 20% de su jornada para sus propios proyectos. En el caso de LinkedIn, los empleados disponen de un viernes al mes para sus propios proyectos.

En cuanto a los seguros médicos, las empresas de Silicon Valley representadas en la infografía ofrecen un seguro para los empleados, que cubre el 100%, y para sus familiares, a los cuales solo les cubre el 50%. En el caso de Google y Facebook ofrecen un servicio de guardería. Además, algunas de ellas también tienen en cuenta a las mascotas. Permiten a sus trabajadores llevar a sus perros al trabajo e incluso un seguro veterinario para ellas.

18-10-2011 | 20minutos.es
Twitter alcanza 100 millones de usuarios activos al mes y 250 millones de 'tuits' al día

EP

  • La mitad de esos 100 millones acceden a su cuenta a diario.
  • la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social de microblogging Twitter sigue batiendo sus marcas. La red tiene una media de más de 200 millones de 'tuits' al día, 100 millones de usuarios activos mensuales y ha triplicado el número de cuentas nuevas a través de dispositivos iOS después de la integración de Twitter en iOS 5.

Desde su nacimiento en el año 2006, Twitter ha experimentado en muy poco tiempo un gran crecimiento. La red ha conseguido atraer cada día a un mayor número de usuarios y de esta manera se ha convertido en uno de los social media más fuertes de la Red.

E presidente de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que a principios de 2011, la red resgistró 100 millones de 'tuits' al día. Seis meses después, en junio, esta cifra se duplicó hasta llegar a los 200 millones. Pero durante los últimos cuatro meses, de junio a octubre, la red ha conseguido pasar de los 200 a los 250 millones de 'tuits' al día.

Twitter no solo ha crecido en el número de mensajes enviados por los usuarios, sino también en el propio número de usuarios. Costolo ha asegurado en una entrevista recogida por Mashable -durante la celebración de la conferencia Web 2.0 de San Francisco (California)- que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

Además, de esos 100 millones de usuarios activos, la mitad de ellos acceden a su cuenta a diario. "A principios de año, el 30% de nuestros usuarios activos mensuales se conectaba a Twitter todos los días. Ahora son más del 50%", aseguró.

El número de usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre, en comparación con los mismos trimestres del año anterior, aseguró Costolo. Además, la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog. Costolo ha revelado que las suscripciones en Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se han triplicado desde su lanzamiento.

18-10-2011 | elpais.com
Facebook busca el éxito donde no lo consiguieron ni Microsoft ni Google. La red social ha anunciado el próximo lanzamiento, a principios de 2012, de una aplicación que permitirá al internauta controlar su consumo energético para incentivar el ahorro. Microsoft cerró en julio su sistema de control Hohm y Google hizo lo propio en septiembre con PowerMeter.
17-10-2011 | 20minutos.es
Los testamentos comienzan a incluir la "herencia digital"

20MINUTOS.ES / REUTERS

  • Así ha quedado patente en un informe británico llamado 'Cloud Generation'.
  • Los británicos están incluyendo en sus testamentos contraseñas de Internet que les permitan asegurar su música, vídeos, fotografías y otros documentos.

Los británicos están incluyendo en sus testamentos contraseñas de Internet que les permitan asegurar su música, vídeos, fotografías y cualquier otra información que de otra forma podría perderse cuando mueran, según mostró un estudio.

Cerca del 11% de los 2.000 británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres para un informe llamado 'Cloud Generation' reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en Internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada "herencia digital".

"Es un área que cada vez tendrá más importancia debido a, por ejemplo, el valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos, de las que ya se hacen pocas copias físicas", afirmó en el informe Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del informe, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube", servicios de Internet administrados de forma externa al ordenador personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y vídeos que considera valiosos durante su vida, pero que cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.

"Es lo que representa tu identidad, quién eres", dijo el viernes Bauer. Afirmó que había descubierto que los "nativos digitales", como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir su información y gustos personales. La idea de los legados digitales surgió cuando preguntaron a los usuarios de la nube qué rescatarían si hubiera un incendio en sus casas. "Dijeron: Iría al ordenador, me enviaría a mí mismo mis fotos (y otros tesoros digitales) por correo electrónico y entonces saldría de la casa", afirmó Bauer.

Lo que sucede con la identidad online y las actividades de una persona cuando muere se ha convertido en un asunto creciente por la omnipresencia de la Red, los recuerdos digitales, las redes sociales y una generación de usuarios de Internet de cada vez más edad. Por ejemplo, la red social Facebook permite deshabilitar el perfil de un usuario fallecido, pero no proporciona contraseñas para que sus parientes sigan accediendo al perfil.

El uso de smartphones y otros dispositivos también ha incrementado la cantidad de servicios online, incluyendo el almacenaje de películas, vídeos familiares, correos electrónicos e información de trabajo. Cerca del 25% de los encuestados creía que para el 2020 ya no habría fotografías impresas, y el 14,5% pensaba que ya no habría libros físicos.

En España, sin embargo, parece que aún no se ha popularizado mucho la "herencia digital". Tras contactar con varias notarías, 20minutos.es no se ha encontrado con ningún caso como los que se citan en el informe británico.

17-10-2011 | elmundo.es
Heredarás mi Facebook
Los recuerdos de las personas están cada vez mas presentes en la Red y, cada vez mas, se busca preservarlos más allá de la muerte. 
17-10-2011 | 20minutos.es
Eric Schmidt, expresidente de Google, al fin se ha abierto una cuenta en Google+

EP

  • De momento no ha demostrado mucha actividad.
  • Hace varias semanas, una infografía mostraba que la mayoría de los empleados de Google no tienen perfil en su red social y que los que tienen no lo usan.

Más de tres meses después de que Google+ viese la luz, el expresidente de Google, Eric Schmidt ha decidido por fin abrir una cuenta en la red social de su compañía. El primer post que Schmidt publicó en su cuenta hace referencia a una serie de pensamientos de uno de los fundadores de Google sobre el fallecido Steve Jobs.

Según una infografía realizada hace varias semanas por el blog Theunderstatement, algunos directivos de Google no tienen abierta una cuenta en Google+ y muchos de aquellos trabajadores que sí tienen una, prácticamente no la utilizan. Sin embargo, Eric Schmidt ya ha dejado de formar parte de esta lista negra de empleados de Google que no utiliza los productos y herramientas de la compañía.

Schmidt abrió su cuenta en Google+ el pasado miércoles. "Aquí están mis pensamientos sobre Steve Jobs. Le echamos de menos", titula Schmidt su primer post. El siguiente post fue realizado el mismo día, unas horas más tarde, donde publicó un enlace a un artículo del diario The New York Times.

Hasta el momento, ahí acaba la actividad de Schmidt en Google+. Teniendo en cuenta que, según la infografía realizada por Theunderstatement, Mark Zuckerberg realiza publicaciones a diario en su cuenta de Facebook y el presidente de Twitter, Dick Costolo, tuitea al menos 30 mensajes al día, la actividad de Schmidt es mínima. Habrá que darle tiempo al presidente de Google para que empiece a utilizar su cuenta de Google+

734