Noticias de "facebook"

06-12-2011 | elpais.com
India exige a Google y Facebook que impidan contenidos blasfemos
Censura previa. El ministro indio de telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha dado un paso más para controlar los contenidos de las redes sociales. Ya no se trata de la petición de retirar contenidos polémicos. Ahora ha exigido a las redes sociales, principalmente a Facebook, YouTube y Google que ejerzan la censura previa e impidan la publicación en Internet de contenidos que, a juicio de las autoridades indias, sean blasfemos o hirientes.

06-12-2011 | europapress.es
Con el objetivo potenciar y apoyar el desarrollo profesional de universitarios y jóvenes profesionales, Openbank ha lanzado el concurso 'Un Máster por la Face' en la red social Facebook en el que el ganador se llevará un bono de formación valorado en 2.500 euros.
05-12-2011 | elmundo.es
Facebook se queda con el talento de Gowalla
Ante el silencio de Facebook, el cofundador de Gowalla ha confirmado en su blog que se va a trabajar para la red social en California. 
05-12-2011 | europapress.es
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que aunque Google es una "gran compañía", en el terreno social Facebook tiene "por mucho, mejores herramientas que Google". El CEO de Facebook ha defendido su red social ante el crecimiento de la de su rival.
05-12-2011 | abc.es
Lo que piensa Zuckerberg de Google+
El pasado fin de semana, la BBC emitió un reportaje sobre Facebook y su fundador. Y en él, Mark Zuckerberg habló sobre uno de sus principales rivales: Google +. La red social de Google no ha conseguido los resultados que se esperaban de ella, por lo que ?Zuck?, por el momento, no le tiene miedo, aunque no olvida que detrás de ella hay una compañía muy poderosa. A pesar de que Facebook y Google + son diferentes en bastantes aspectos, ambas compiten por usuarios en el mercado de las redes sociales. Además, las dos han imitado características de su rival. De hecho, el propio Zuckerberg está prese..
05-12-2011 | 20minutos.es
Facebook contratará a miles de empleados para mantener las previsiones de crecimiento

REUTERS / EP

  • La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha anunciado que, a lo largo del año que viene, la compañía realizará miles de contrataciones.
  • Sandberg visitó Nueva York para anunciar que contratará ingenieros en la ciudad.
  • Sigue a '20minutos.es' en Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La gigantesca red social Facebook, que se prepara para cotizar en la bolsa, anunció que planea contratar a miles de empleados durante el año próximo para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento. "Estamos creciendo muy velozmente", dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Facebook no suele publicar sus utilidades, pero una fuente con conocimiento de la materia respecto a sus resultados dijo en septiembre que la compañía obtuvo casi 372 millones de euros (500 millones de dólares) de ganancias netas en la primera mitad del año, puesto que los ingresos se duplicaron a 1.191 millones de euros (1.600 millones de dólares) respecto al 2010.

Sandberg visitó el viernes Nueva York para anunciar que su firma comenzaría a contratar ingenieros en la ciudad, donde tiene una pequeña oficina en Madison Avenue con alrededor de 100 trabajadores. La vasta mayoría de sus 3.000 trabajadores se encuentran en la sede de Palo Alto, California, y en otras oficinas establecidas en Seattle.

Sandberg no dijo cuántos ingenieros emplearía Facebook en Nueva York ni detalló cuántos trabajadores sumaría la compañía durante el próximo año. Se espera que empiece a cotizar en la bolsa en el 2012. "Estamos tratando de crecer a un ritmo que nos permita contar con las mejores personas e integrarlas", afirmó durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el senador Charles Schumer."Contrataremos a miles de empleados en el próximo año", explicó.

Actualmente Facebook arrienda un área de 3.800 metros cuadrados para su división de márketing y publicidad en un solo piso de Madison Avenue, también conocido como Bank of America Plaza. La empresa busca un acuerdo para contar con otro piso del mismo tamaño ahí, de acuerdo a fuentes cercanas a la transacción.

05-12-2011 | europapress.es
La gigantesca red social Facebook, que se prepara para cotizar en la bolsa, anunció que planea contratar a miles de empleados durante el año próximo para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.
05-12-2011 | europapress.es
La gigantesca red social Facebook, que se prepara para cotizar en la bolsa, anunció que planea contratar a miles de empleados durante el año próximo para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.
03-12-2011 | 20minutos.es
Las 'Jon2012Girls', una herramienta de campaña del candidato republicano Huntsman

EFE

  • Las hijas del precandidato republicano han sorprendido en la red con sus parodias.
  • Sus tuits y vídeos, con gran sentido del humor, serán una "ayuda" para que Huntsman pueda optar a la Casa Blanca.
  • Jon Huntsman es temido por los demócratas por sus ideas centristas, pero los más conservadores no le perdonan que fuese embajador en China con Obama.

Se llaman Liddy, Abby y Marie Anne, son las tres hijas mayores del precandidato presidencial republicano en EE UU Jon Huntsman y, sin duda, con sus vídeos y parodias se han convertido en el elemento más distintivo de la campaña de su padre.

Altas y guapas, han hecho gala de un gran sentido del humor y dotes de comediantes para parodiar a los rivales de su progenitor en vídeos muy populares en las redes sociales y con los cuales la campaña de Huntsman, un exgobernador de Utah que de otro modo figura en los últimos lugares en las encuestas, busca captar adeptos entre los jóvenes.

Conocidas como Jon2012Girls, Liddy, Abby y Marie Anne han sido noticia por sus descarados tuits y por sus vídeos en Youtube, en especial uno en el que las tres aparecen con gabardina y bigote parodiando al jefe de campaña de Herman Cain, Marck Block.

En el último de sus vídeos, mezclan burlas, sátira, pequeñas pullas a las propuestas de sus oponentes y la música de Justin Timberlake para posicionar a su padre en Twitter y Facebook.

"Estamos trayendo de vuelta a Huntsman.. El resto de ellos son un gran circo", dice la nueva letra de la canción Sexy Back de Timberlake, que las hijas del precandidato han rebautizado como Back Huntsman.

La canción enseguida hace referencia a los puntos débiles del resto de los republicanos que se encuentran en la carrera presidencial, como el controvertido plan fiscal de Herman Cain conocido como 9-9-9 o la posición de Mitt Romney respecto al aborto.

@JON2012Girls es la cuenta mediante la que distribuyen sus "creaciones" para la campaña y anuncian con otro tono los actos electorales y las principales ideas de su padre sobre la política estadounidense.

Inicialmente, la campaña de Huntsman (que ha basado su propuesta en la seriedad de las ideas y el completo historial del precandidato, del ala más centrista republicana) quiso distanciarse de las parodias de las hermanas, al temer que pudieran dar al aspirante un aura en exceso frívola.

Pero al constatar que los vídeos del trío le ganaban en internet la popularidad que no encontraba en las encuestas, los asesores del exgobernador han optado por asumir que pueden ser una herramienta de campaña más.

Las Huntsman no han sido las únicas hijas de candidatos presidenciales dispuestas a echar una mano a sus padres en el mundo cibernético en su camino hacia la Casa Blanca.

Meghan McCain, la hija del actual senador republicano y excandidato a la presidencia, John McCain, fue la pionera en este sentido. Meghan creó un blog hace cuatro años para impulsar la candidatura de su padre en el que relataba cómo transcurrían las jornadas de campaña y que se convirtió en uno de los elementos de consulta imprescindibles para seguir la contienda electoral.

Un republicano que trabajó para Obama

Huntsman, un experto en China que domina el chino mandarín y cuenta con importante experiencia comercial en el sector público y privado, fue nombrado embajador en Pekín por el presidente Barack Obama en 2009 y presentó su renuncia en febrero para lanzar su campaña a las presidenciales de 2012.

Una encuesta reciente de Rasmussen Reports mostró que los números del exembajador mejoran en el estado de Nuevo Hampshire, uno de los estados clave para los republicanos.

Sin embargo, el 11% de apoyo registrado en Nuevo Hampshire (Mitt Romney lidera la encuesta con un 34%, seguido de Newt Gingrich con el 24%), se desdibuja en las encuestas nacionales, que no han logrado darle más de un 5% de apoyo entre los votantes republicanos.

Aunque entre los demócratas la candidatura de Huntsman fue percibida como una de las más amenazantes debido a que sus posiciones centristas pueden atraer a los votantes independientes, los conservadores, de gran peso en las primarias, no perdonan al exgobernador por haber formado parte del Gobierno de Obama.

A falta de un mes para las primarias y a menos de un año para las presidenciales, parece que a las JON2012Girls les queda mucho trabajo por delante para catapultar la candidatura de su padre.

02-12-2011 | 20minutos.es
Google planea un servicio de venta por Internet para competir con Amazon, según 'WSJ'

EFE

  • El buscador pretende hacer de intermediario con grandes marcas y distribuidores y gestionar unos envíos que llegarían en el mismo día.
  • El servicio podría lanzarse el año que viene y supone un nuevo frente de rivalidad entre Google y Amazon, que domina ahora el mercado.
  • Estados Unidos, por otro lado, le ha dado el visto bueno para la compra de la empresa de anuncios online Admeld.. y Motorola sigue siendo un objetivo.

El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por Internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda virtual de Amazon, publica este viernes el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes superficies de Estados Unidos, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy's, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.

"Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de Macy's a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.

El rotativo detalla que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de "envío rápido" gestionado por Google.

"Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y con los productos en los que están interesados durante mucho tiempo", dijo a ese rotativo un portavoz del buscador de Internet, que declinó confirmar los supuestos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.

Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los consumidores estadounidenses la posibilidad de saber si los comercios cercanos a tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos el día mismo en el que los pidan.

En el momento en el que el consumidor realizase el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al día siguiente, siempre según las fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario. El servicio, que podría lanzarse el año que viene, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS.

Según la firma de análisis Forrester Research, citada por ese diario, se espera que la industria de la venta por Internet aumente un 12% este año hasta alcanzar los 197.000 millones de dólares. El sector está actualmente dominado por Amazon, que espera que sus ingresos se dupliquen este año hasta 50.000 millones de dólares.

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Google subían el 1,02 % para cambiarse por 620,12 dólares, de modo que durante este año se han revalorizado un 4,39 %, al tiempo que las de Amazon avanzaban un 0,32 % en ese mismo mercado, donde han subido desde enero el 9,95 %.

Vía libre para adquirir Admeld

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, por otro lado, ha dado el visto bueno sin condiciones a Google para la compra de la empresa de anuncios online Admeld. Tras revisar el caso, no considera que la operación "vaya dañar substancialmente la competencia en la venta y colocación de anuncios online", aunque vigilará que no se produzca perjuicio a la libre competencia.

Google, que anunció la operación en junio, recibe así luz verde para adquirir por 400 millones de dólares a la empresa Admeld, fundada en 2007, y uno de los principales operadores de anuncios online en internet. Las autoridades han determinado que los anunciantes podrán seguir recurriendo a un amplio número de plataformas para la colocación de anuncio en la web.

Según los analistas, la publicidad en internet está superando en importancia a la convencional, mientras que servicios como Facebook, Yahoo o Google compiten para hacerse con una mayor cuota de mercado.

Google se ha lanzado a la compra de un gran número de pequeñas empresas dedicadas a internet y telefonía celular con la intención de aumentar su presencia en el emergente mercado de los contenidos multimedia y la banda ancha móvil. La empresa californiana aún tiene pendiente la autorización del Departamento de Justicia para adquirir el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

735