Noticias de "facebook"

04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - Monster ha anunciado el lanzamiento en toda Europa de la aplicación para iPhone de Beknown, su herramienta para el networking profesional en Facebook. Junto al reciente lanzamiento del widget para Android, esta última aplicación para móvil permitirá a los usuarios crear y gestionar través de sus teléfonos una red profesional en Facebook, separándola de sus "amigos" y contactos personales.
03-10-2011 | elmundo.es
Un estudiante pone contra la cuerdas a Facebook por su política de privacidad
Miles de usuarios han pedido a Facebook acceder a su información almacenada, amparados por la legislación europea. . 
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Un nuevo fraude está comenzando a extenderse por Facebook. Utiliza como cebo una falsa petición de los responsables de la red social de Palo Alto para que los usuarios verifiquen que sus datos de cuenta son correctos. El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta, ha denunciado el proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet BitDefender.
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Singapur es el territorio del mundo que más tiempo invierte en Facebook. En ese sentido, los singapurenses han empleado un promedio de 38 minutos y 46 segundos por sesión mientras que aquellos que viven en Brasil han gastado menos de la mitad, con un promedio de 18 minutos y 19 segundos por sesión.
03-10-2011 | 20minutos.es
Facebook emitirá una serie en la que participarán sus usuarios

REUTERS / EP

  • La serie. producida por Warner Bros, se llamará 'Aim High'.
  • Contará en la dirección con McG, el responsable de 'Los ángeles de Charlie'.
  • En los capítulos se extraen fotos y música de varios perfiles de usuario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La productora Warner Bros ha presentado su nueva serie Aim High, que estará en manos de McG, el director de Los ángeles de Charlie. La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que cogerá fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el vídeo.

La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven a través de los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.

Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras secretas cada semana.

Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario. "El programa se vuelve personal", dijo McG. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.

Tecnología interactiva

Aim High se emitirá en una página de Facebook creada para la ocasión y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.

Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.

McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".

"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook. "Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica Crepúsculo.

El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

03-10-2011 | elpais.com
La autoridad irlandesa de protección de datos ha abierto una investigación sobre Facebook para analizar si cumple con la normativa europea. La red social ha hecho crecer con los últimos cambios el temor a la naturaleza intrusiva de algunos de ellos. A ello se suma la tradicional dificultad para configurar la privacidad del internauta. La citada autoridad toma la iniciativa tras una serie de denuncias del grupo europe-v-facebook que ha presentado varias demandas en aquel país, que alberga la sede corporativa europea de la compañía. Las conclusiones de esta investigación se publicarán antes de que termine este año. La red social es acusada, entre otros asuntos, de conservar datos suprimidos por el titular de los mismos, introducir un sistema de reconocimiento facial de las imágenes y abrir siempre, por defecto, el acceso de los datos de los miembros. El director de la agencia de protección de datos de la ciudad alemana de Hamburgo también ha criticado estas políticas de Facebook quien asegura que cumple escrupulosamente con la normativa europea.
02-10-2011 | enter.co
Ya ha pasado una semana larga desde que Facebook comenzó a implementar los cambios que anunció en la conferencia de desarrolladores F8. ¿Cómo han reaccionado el mundo y la región?
02-10-2011 | 20minutos.es
Spotify reacciona a las críticas de su integración con Facebook y crea 'Escuchar en privado'

EUROPA PRESS

  • El nuevo modo permite al usuario ocultar en la red social la música que escucha.
  • Los internautas criticaron esta integración, ya que se invadía su privacidad.
  • Esta nueva alianza permitirá a Spotify llegar a los 800 millones de usuarios de Facebook.

Al parecer, las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify, y la compañía ha anunciado vía Twitter un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en la red social lo que reproduce en la aplicación.

La nueva opción se puede encontrar en el menú de Spotify. Para activarla, el usuario debe seleccionar Archivo y hacer clic en la función 'Escuchar en privado' que aparece en Spotify a partir de ahora.

El acuerdo entre Facebook y Spotify anunciado la semana pasada permitía la opción de integrar ambos servicios, una medida mediante la que Spotify se introduciría a los más de 800 millones de usuarios que posee Facebook.

La integración permite que Facebook publique por defecto toda la música que el usuario escucha en Spotify. Los usuarios de la red social pueden hacer 'Me gusta' en las canciones de otros amigos, además de reproducirlas en su propia aplicación.

Sin embargo, parece que la posibilidad de que todos los contactos del usuario conozcan la música que escucha, no ha gustado a toda la comunidad de internautas. Junto con la nueva función de Facebook que permite conocer en tiempo real toda la actividad de los contactos en la red social, se ha abierto un nuevo debate en materia de privacidad en torno a la red social de Zuckerberg.

Spotify explicó el martes en un comunicado que su servicio se inspira en la posibilidad de compartir y descubrir música. Pero dando a sus usuarios la opción de 'escuchar en privado', Spotify les otorga la posibilidad de volver a la intimidad, una función con la que pretende librar de polémicas a su servicio de música en 'streaming'.

 

 

02-10-2011 | 20minutos.es
Las videollamadas saltan del ordenador a los dispositivos portátiles

CONSUMER.ES

  • El uso de las videollamadas ha saltado del ordenador de sobremesa a dispositivos portátiles.
  • Skype ha lanzado este verano varios productos destinados a otras plataformas y redes sociales como Facebook.
  • También Google+ dispone de una opción para realizar videollamadas.
  • Para los dispositivos de Apple destaca Facetime.

Las videollamadas, asociadas hasta hace poco en exclusividad a ordenadores, han saltado a otros dispositivos, sobre todo a la necesidad de empresas y por un mayor uso, por ejemplo, de dispositivos portátiles entre la ciudadanía.

Desde Consumer proponen algunas soluciones para usar este servicio a través de algunas de las plataformas más populares de la Red en este momento:

Skype presentó este verano varios productos enfocados a facilitar las videollamadas desde otros dispositivos y plataformas sociales, además del acuerdo con Facebook para ofrecer un sistema de videollamadas entre los usuarios de esta red social con un formato mucho más fácil de utilizar (que no estaría disponible para móviles).

FaceTime es otra aplicación. Viene por defecto en todos los actuales dispositivos de Apple con conexión wifi a Internet, está orientada a realizar videoconversaciones entre dos o más soportes del mismo fabricante, como el teléfono iPhone, el reproductor multimedia iPhone Touch, la tableta iPad y los ordenadores Mac. Se espera que a medio plazo Apple llegue a un acuerdo con los operadores de telefonía móvil para poder usar FaceTime sobre sus redes. Facetime está integrada dentro del apartado de llamadas como un botón, de tal manera que se puede realizar una videollamada de forma tan sencilla como se hace una llamada convencional.

Por su parte, las videollamadas de Google pueden hacerse en móviles, tanto desde una red wifi como por redes 3G desde Gmail (desde Google Talk) y otras plataformas de la compañía. También es posible realizar videollamadas a través de los dispositivos móviles con el sistema operativo Android en su versión 2.3.4 o superior. En su nueva red social, Google+, también es posible a través de un servicio denominado 'hangouts' (hay que instalar un plugin en el ordenador).

Por último, AOL cuenta con un sencillo sistema de videochat denominado AV, en el cual no es necesario registrarse para utilizarlo. Basta con pulsar un botón y enviar por correo electrónico, o cualquier otro sistema de mensajería, un enlace privado donde otro usuario pueda acceder para iniciar la comunicación.

Videochat en grupo

El servicio de VoiP Fring ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles con Android e iOS (iPhone e iPad) para incorporar una nueva funcionalidad, denominada 'playgrounds', que permite realizar charlas y debates en grupo con otros usuarios de Fring.

01-10-2011 | 20minutos.es
Las redes sociales podrían hacer caer al 'último dictador europeo', el bielorruso Lukashenko

EFE

  • La oposición cree que la comunicación a través de la red ha sido esencial para que miles de personas protesten de forma pacífica.
  • "Nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos contralados por Lukashenko", afirman.
  • Europa ya ha avisado a Bielorrusia de que no habrá concesiones para su régimen si no libera a los presos políticos.

"Las redes sociales serán cruciales en el fin de Aleksandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, asegura uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, el opositor Alés Mijalevic, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura.

Para Mijalevic las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen.

"Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie", explica Mijalevic, un joven abogado de 36 años que en los pasados comicios decidió optar a la presidencia de su país, a pesar del incierto destino que espera a quienes osan oponerse al eterno presidente.

De hecho, cerca de una veintena de miembros de la oposición, incluidos tres candidatos a la presidencia del país, permanecen todavía presos tras los pasados comicios, mientras un goteo de protestas llega desde la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos.

Durante el arranque de la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ya avisó de que no habrá concesiones para el régimen de Lukashenko hasta que los presos políticos no sean puestos en libertad.

Los acuciantes problemas económicos que arrastra Bielorrusia, con una fuerte devaluación de su moneda incluida, pueden ser clave para que el Gobierno dé su brazo a torcer y ponga en la calle a los opositores.

"Alexandr Lukashenko anunció su liberación para el próximo octubre, aunque yo creo que si logra conseguir dinero de algún país aliado retrasará la medida", pronostica Mijalevic.

Precisamente son los problemas económicos y la terrible crisis que vive Bielorrusia una de las claves en la pérdida de apoyo que sufre Lukashenko.

Para Alés Mijalevic, incluso los estamentos tradicionalmente "mimados" por el régimen, como son la Policía y el Ejército, ven ahora como se reduce su poder adquisitivo y pierden poco a poco su afección al régimen.

"Yo creo que Lukashenko no durará en el poder hasta el final de esta legislatura (añade), aunque temo que esa transición no será del todo pacífica".

En todo caso el papel de las redes sociales será fundamental en este proceso, a pesar de los intentos del Gobierno bielorruso por controlarlas, reconoce este opositor.

Protestas continuas

Ya durante las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) se llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook), según explica Mijalevic.

"A pesar de los arrestos de los manifestantes, algunos de los cuales sufrieron hasta 15 días de privación de libertad, creo que volveremos a organizar concentraciones en las calles", explica este joven político.

"Muchos jóvenes, especialmente los licenciados con deseo de desarrollar su carrera, están cansados del Gobierno bielorruso porque ven que les impide obtener el éxito; ellos son precisamente los principales usuarios de las redes sociales y quienes están plantando cara al régimen", dice.

Desde la oposición bielorrusa se espera más apoyo de la UE para que la democracia plante sus raíces en un país gobernado desde 1994 por el considerado último dictador de Europa.

El Gobierno de Minsk, por su parte, acusa a Occidente de intentar desestabilizar Bielorrusia, Estado nacido de la antigua URSS donde en los últimos comicios Lukashenko se impuso con casi el 80% de los sufragios en una votación plagada de irregularidades, según los observadores internacionales, que desembocó en violentas protestas contra el fraude y decenas de detenidos.

Mientras, medios rusos informaron de que otro rival de Lukashenko en las presidenciales, Vladímir Nekliáyev, condenado a dos años de prisión con aplazamiento de pena por participar en esas protestas, huyó de su país a Varsovia para reunirse con representantes de la UE y, posiblemente, pedir asilo político en Polonia.

740