Noticias de "facebook"

11-10-2011 | europapress.es
Facebook por fin ha respondido a las súplicas de millones de usuarios y ha lanzado su aplicación oficial, especialmente optimizada para el iPad. Además de tener unos menús diseñados para la pantalla táctil del 'tablet', ofrece los demandados servicios de chat y juegos, además de fotos en alta definición.
11-10-2011 | europapress.es
Muchos usuarios de Facebook cuentan a través de la red social cada paso que dan en su día a día. Pero en algunos casos la actualización constante del estado de Facebook puede convertirse en una obsesión y más aún si sus contactos no realizan ningún comentario en esas actualizaciones.
11-10-2011 | 20minutos.es
Facebook ya tiene una aplicación para el  iPad

EFE

  • Año y medio despúes del lanzamiento de la tableta de Apple.
  • "Hoy esté realmente aquí", anuncia Facebook en Twitter.
  • Las fotos "realmente brillan", como en un "álbum real", dice la compañía.

Facebook lanza su esperada aplicación para el iPad de Apple, también gratuita y que es en realidad una actualización de la versión para el iPhone. "Muchos de ustedes han estado preguntando acerca de Facebook para iPad. Hoy está finalmente aquí", anunció en Twitter el responsable de ingeniería móvil de la compañía, Leon Dubinsky.

Con la aplicación para el iPad, "tienes la experiencia completa de Facebook a tu alcance. Es una manera divertida de mantenerse al día con los amigos, compartir fotos, chatear y más", añadió Dubinsky.

Según Facebook, con esta aplicación las fotos "realmente brillan" en el iPad y son más fáciles de hojear, como en un "álbum real".

En una conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (EEUU) a fines de septiembre pasado y transmitida por internet, el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, reveló que Facebook cuenta ya con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Completa el nuevo diseño de perfiles de la red social

También entonces Zuckerberg presentó el nuevo diseño para las páginas de perfil de los usuarios de la red social.

Con ese nuevo diseño, el perfil puede estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los blogs.

Asimismo, anunció la integración de las plataformas de música y vídeo Spotify y Netflix dentro del portal, para que los usuarios puedan acceder a los contenidos que consumen sus amigos de manera más rápida y sin salir de Facebook.

11-10-2011 | elpais.com
Un interruptor apaga Blackberry
A las once y media del lunes fue la primera caída que significó 12 horas sin servicio. Ayer, a la una y media del mediodía, se repetía la avería y daba pie a los comentarios en Twitter. ¿Se puede vivir sin Facebook, Twitter y WhatsApp en el bolsillo? Cada vez parece más difícil. Pocos aparatos provocan tanta adicción como BlackBerry.

11-10-2011 | elpais.com
Un conmutador apaga Blackberry
A las once y media del lunes fue la primera caída que significó 12 horas sin servicio. Ayer, a la una y media del mediodía, se repetía la avería y daba pie a los comentarios en Twitter. ¿Se puede vivir sin Facebook, Twitter y WhatsApp en el bolsillo? Cada vez parece más difícil. Pocos aparatos provocan tanta adicción como BlackBerry.

10-10-2011 | adictosalared.com
A diario publico decenas de mensajes en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc. Actualmente uso Hootsuite para administrar mis cuentas pero lamentablemente por el momento, no tiene la posibilidad de publicar mensajes en Google+. Por suerte hoy encontré una extensión para Chrome con la que podremos publicar fácil y rápidamente, mensajes en diferentes [..]

Post publicado en: Adictos a la redPublish sync: publica mensajes en Facebook, Twitter y Google+ al mismo tiempo

10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - La aplicación para Facebook Windows Live Messenger para poder chatear con los contactos del popular servicio de mensajería de Microsoft es la más utilizada de forma diaria en la red social, superando a juegos sociales tan populares como 'FarmVille' y 'CityVille' de Zynga o el recién estrenado 'Los Sims Social' de Electronics Arts (EA).
10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - Una de las principales características de las redes sociales, como Facebook o Google+, es la posibilidad de que sus usuarios actualicen su estado. En el caso de la red social profesional LinkedIn, esta opción no era posible para aquellas empresas que contasen con un perfil en esta red social, simplemente era posible para los usuarios. Pero ahora LinkedIn ofrece este servicio a las empresas.
10-10-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) - La compañía Google introduce nuevas mejoras en su red social Google+ para sacar el máximo partido posible a un campo todavía por descubrir y donde el usuario puede configurar qué tipo de notificaciones quiere recibir. La red social Google+ sabe que tiene a una dura competidora como es Facebook. Por ello, a pesar de su corta trayectoria Google tiene claro que la rapidez a la hora de solucionar los problemas planteados por los usuarios es la clave para posicionarse en el mercado entre las redes más utilizadas, así como para distanciarse unos metros de su perseguidora y evitar que los usuarios elijan otras redes.
09-10-2011 | 20minutos.es
Las discográficas obtuvieron 100 millones de euros en 2010 gracias a sus acuerdos con Spotify

EFE

  • La plataforma de música en 'streaming' se ha convertido en la segunda fuente de ingresos de las productoras.
  • Su responsable en España asegura que Spotify ha contribuido a reducir las descargas ilegales.
  • Sobre la alianza con Facebook, afirman que esta alianza busca "hacer la música más social".

La plataforma Spotify, de reproducción de música en streaming (a través de internet, sin descarga de archivos), pagó más de 100 millones de euros en 2010 a las discográficas de todo el mundo por ofrecer sus canciones en su catálogo, según su responsable en España, Lutz Emmerich.

En una entrevista, Emmerich ha destacado la importancia de Spotify para la industria musical. "Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que se han recortado "gracias a Spotify" en un 25 % en Suecia, país del que procede la empresa. "Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de 'monetizar' la escucha donde antes no había dinero", ha insistido.

El modelo de negocio de este servicio es el conocido como freemium, ha explicado Emmerich, ya que tienen una parte de suscripción (sin publicidad y sin límites de reproducción de música) y otra gratuita. "Para 'monetizar' este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad", ha asegurado el responsable de esta compañía en el país, donde emplea a 15 personas.

Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios (hace dos semanas alcanzó los 2 millones de suscripciones de pago o premium) en los ocho países en los que está disponible: Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, el último en incorporarse hace dos meses. No obstante, la empresa proyecta su expansión geográfica al resto de países del globo terráqueo.

"Nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar; estamos viendo hacia dónde", ha dicho.

La expansión de Spotify no se limita al ámbito geográfico, ha afirmado Emmerich, ya que la compañía está "trabajando continuamente con discográficas" para contratar nuevo contenido y ampliar su catálogo. Además de con grandes discográficas, Spotify también trabaja con "agregadores" que gestionan los derechos de artistas y sellos independientes, ha explicado.

Por otro lado, la empresa estrenó hace dos semanas una nueva integración con Facebook, con la que permite escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web de la red social, conocer la música que están escuchando los amigos de los usuarios e informar de patrones de gustos o de reproducción por géneros y artistas.

"Facebook y Spotify se han unido para hacer la música más social", ha asegurado Emmerich, quien ha precisado que los usuarios ya podían publicar actualizaciones con su actividad en la plataforma de música anteriormente. Lo que la empresa ha apreciado hasta ahora es que esta integración "técnicamente, funciona muy bien", ha dicho.

Para seguir expandiéndose, Emmerich ha adelantado que la compañía también está desarrollando aplicaciones específicas para televisores, así como para BlackBerry y iPad (además de las ya disponibles para móviles Android, iPhone, Symbian y Palm), ya que "los usuarios quieren acceder desde cualquier dispositivo" a sus contenidos, ha dicho.

La compañía está trabajando con fabricantes de televisores, de videoconsolas y de hardware para ofrecer la música de Spotify a través de nuevos canales, ha precisado. "Nosotros estamos creciendo continuamente. Estamos en los inicios de Spotify", ha concluido Emmerich.

740