Noticias de "facebook"

01-10-2011 | 20minutos.es
Condenado a pagar 23.000 euros por difamar en Facebook contra el centro de estudios de su hijo

EFE

  • Leong, un ciudadano malasio de 64 años, comentó en la red social que el centro era culpable de fraude y corrupción.
  • El tribunal ha dictaminado una condena para resarcir al centro por los daños y perjuicios causados.

Un tribunal de Malasia a condenado a un hombre a pagar 100.000 ringit (unos 31.000 dólares o 23.000 euros) por difamar a través de Facebook al centro de formación donde estudiaba su hijo, informa este sábado la prensa local.

El tribunal de Penang, 400 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, impuso dicha pena a Leong Yook Kong por difundir rumores de corrupción sobre el centro donde su hijo estudiaba mecánica, tras suspender el menor un examen, en la red social, explicó su abogado.

Leong, de 64 años, comentó que el centro era culpable de fraude y corrupción en su perfil de Facebook, por lo que el tribunal ha dictaminado una condena para resarcir al centro por los daños y perjuicios causados.

Según datos oficiales de 2010, Malasia cuenta con 16,9 millones de internautas (un 64,6 % de la población total) y 7,4 millones de usuarios de teléfonos de tercera generación (28 %).

01-10-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) - Una nueva campaña de Vips a través de las redes sociales regala a sus clientes cupones para probar sus nuevos platos. Así, los clientes que vayan a probar uno de sus 20 platos nuevos hasta el 24 de octubre, recibirán un cupón con premio seguro, que equivale a otro plato nuevo totalmente gratis que el usuario podrá elegir.
30-09-2011 | 20minutos.es
Nace un proyecto para editar un libro, una película y una web sobre el movimiento 15-M

20MINUTOS.ES

  • Desarrollado por Pablo Soto, Stéphane M. Grueso y Patricia Horrillo.
  • La iniciativa se denomina 15M.cc, y ya cuenta con una página web en la que se intenta explicar cómo se realizará el proyecto.
  • Quieren crear una obra colectiva con la colaboración de cualquier persona.

Se llaman Pablo Soto, Stéphane M. Grueso y Patricia Horrillo. Juntos han iniciado el proyecto 15M.cc, una iniciativa con la que pretenden reflexionar, explorar y documentar todo lo que ha ocurrido desde que el pasado 15 de mayo varias manifestaciones de protesta por las calles de España dieran origen a un movimiento ciudadano, el 15-M, que ha despertado una conciencia política y social antes "dormida" en nuestro país.La idea de estos tres 'indignados', que no se conocían antes de las mencionadas concentraciones, es editar un libro y una película documental que ayuden a la difusión y a la explicación de lo que es la esencia del 15-M. La intención es darlos a conocer el próximo 15 de mayo de 2012, justo un año después del nacimiento del movimiento. Al mismo tiempo, se desarrollará una web que albergará ambas obras además de otros contenidos. Otra página online ya funciona desde mediados de septiembre y en ella se está intentando dar a conocer un proyecto que, como sus tres responsables comentan, se realizará con una licencia copyleft y sin ánimo de lucro. Tanto el libro como la película se podrán descargar de forma libre y gratuita desde Internet. Incluso ambas obras se traducirán a otros idiomas para que tengan la máxima difusión mundial.En esta iniciativa, Soto, Grueso y Horrillo hablan de crear una obra colectiva, pues cuentan con la colaboración de todas las personas que quieran participar en ella en un intento de ser fiel a la naturaleza misma del 15-M, desarrollado con la participación de mucha gente anónima que ha dado forma a un movimiento sin precedentes. Para ello, cómo no, han puesto a disposición de todos los interesados diversas fórmulas para contactar con ellos, como una cuenta en Twitter y otra en Facebook, así como la propia web sobre el proyecto.

¿Quiénes son?

Como mencionan en la misma 15M.cc, Pablo Soto es considerado uno de los 'padres del P2P'. Es empresario, investigador y desarrollador de protocolos de comunicaciones y nuevas tecnologías, y 'vive' en Internet y en las redes sociales como su "medio natural". Stéphane M. Grueso es cineasta y, además de diversos documentales, ha hecho noticias y reportajes desde la corresponsalía de TVE en Berlín. Es conocida su película ¡Copiad, malditos!, un proyecto de documental-web sobre la propiedad intelectual.Por último, Patricia Horrillo es una periodista independiente que colabora con varios medios digitales. También es diseñadora gráfica y maquetadora. Desde el 15 de mayo, al igual que sus dos compañeros, ha contado a través de las redes sociales todo lo relacionado con el 15-M, siendo un referente a la hora de entender el movimiento.

30-09-2011 | europapress.es
LONDRES, 30 Sep. (Reuters/EP) - Facebook enfrenta un mayor escrutinio de los reguladores por su manejo de la información personal, tras las objeciones presentadas por la agencia de protección de datos de Irlanda y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, informó el Financial Times el viernes.
30-09-2011 | diarioti.com
Supuestamente por error, Facebook ha filtrado imágenes e información de su Proyecto Spartan, que según información extraoficial será lanzado la próxima semana.
30-09-2011 | elpais.com
Spotify rectifica su integración con Facebook para tener más intimidad
"Ahora puede ocultar temporalmente sus placeres culpables. Nosotros lo llamamos escuchar en privado". Spotify anunció ayer a través de Twitter el nuevo modo de disfrutar de su servicio, que oculta completamente en Facebook lo que está reproduciendo la aplicación. Las críticas por su integración en Facebook han calado en la compañía, que ha optado por rectificar. Para seleccionar esta modalidad el aficionado debe seleccionar el menú archivo de la aplicación y clicar sobre esta nueva opción.

30-09-2011 | elmundo.es
Facebook emitirá una serie en la que participarán sus usuarios
'Aim High', que se estrenará el 18 de octubre, cogerá las fotos, música e información del perfil del espectador y las pondrá en el vídeo. . 
30-09-2011 | elmundo.es
Spotify lanza Escuchar en privado tras las críticas por la unión con Facebook
La compañía ha anunciado en Twitter esta nueva opción, que permite ocultar en la red social lo que se está reproduciendo en la aplicación. . 
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - Al parecer las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify y la compañía ha anunciado vía Twitter un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en Facebook lo que reproduce en la aplicación.
30-09-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 30 Sep. (Reuters/EP) - Warner Bros presentó este jueves una serie online del director de 'Los ángeles de Charlie' McG, que pretende crear un nuevo género bautizado por el estudio como "series sociales" tomando fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y poniéndola en el vídeo.
744