Noticias de "facebook"

26-09-2011 | diarioti.com
Una página de Facebook que tiene por objeto facilitar el acceso a una película sobre la supuesta muerte de Lady Gaga gancho para una estafa.
26-09-2011 | 20minutos.es
Kazaa resucita en forma de aplicación de música por 'streaming' para iOS

EP

  • Tiene un coste de 9,99 dólares y ofrece siete días de prueba gratis.
  • La aplicación organiza los temas por artistas, álbumes o listas de reproducción, y mantiene un diseño similar a la propia herramienta de iOS para reproducir música.
  • Kazaa competirá con Spotify, el actual líder del negocio.

Muchos internautas recordarán Kazaa, uno de los primeros programas P2P para la descarga e intercambio de música, cuyo escaso éxito le ha mantenido en relativo silencio hasta la fecha. Ahora Kazaa ha lanzado una aplicación para dispositivos de Apple que permite escuchar música online, y con la que pretenden resurgir al mercado de los contenidos vía streaming.

Kazaa renueva su servicio con una aplicación para dispositivos de iOS que combina el negro con el verde. La aplicación organiza los temas por artistas, álbumes, o listas de reproducción, y mantiene un diseño similar a la propia herramienta de iOS para reproducir música.

Con la app de Kazaa, el usuario puede usar su iPhone, iPad o iPod Touch para acceder a "millones de canciones", así como crear y guardar sus propias listas y reproducir temas incluso cuando se encuentra offline, según explica la descripción del producto.

Kazaa no cosechó demasiada popularidad desde que se presentó en 2001, ante las acusaciones a su servicio por instalar presuntamente diversos tipos de malware en las equipos de los usuarios. Finalmente, el éxito de otras herramientas peer to peer como eMule o BitTorrent, acabó semi enterrando la popularidad de este servicio de música.

Más recientemente, servicios de descarga streaming como Megaupload o Rapidshare, desvió la atención de los usuarios hacia este tipo de programas. Algo que se vio incrementado por los servicios de música online como Spotify, que tan solo requiere la descarga de la aplicación para disfrutar de un amplio catálogo de temas.

Pese a ello, Kazaa se ha mantenido latente en Estados Unidos con una herramienta de escritorio que permite descargar música y vídeo, mediante la contratación de diversos paquetes disponibles en su web.

Su nueva aplicación deberá seguir compitiendo con Spotify, el gigante de música online que acaba de firmar un acuerdo con Facebook. El acuerdo integrará sus servicios musicales en la red social, una acción que promete ampliar su cartera de usuarios.

La app de Kazaa tiene un coste de 9,99 dólares, y ofrece un servicio gratuito de siete días a modo de periodo de prueba.

25-09-2011 | 20minutos.es
Bing, una ruina para Microsoft

EUROPA PRESS

  • El buscador de Microsoft solo acumula pérdidas: 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) desde su estreno en junio de 2009.
  • No ha logrado robarle cuota de mercado a su gran competidor, Google.
  • Los expertos creen que debería doblar esta cuota si quiere empezar a ser rentable.
  • Microsoft confía en Bing por el momento y prepara estrategias, como los acuerdos con Facebook y Nokia, para relanzar el buscador.

Microsoft creó el buscador Bing con un objetivo casi imposible, doblegar a Google. Lo cierto es, dos años después de ser estrenado, que Bing provoca pérdidas de 1.000 millones de dólares (731 millones de euros) cada trimestre, según ha informado esta semana la CNN, en un reportaje del que se hacen eco en Portaltic.

Desde junio de 2009, Microsoft ha acumulado 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) en pérdidas con Bing, y lo que es peor: se ha dado cuenta de que su batalla con Google está, a día de hoy, perdida.

Bing debería doblar su cuota de mercado para empezar a dar beneficios, algo que no tiene pinta de ocurrir con Google como gran dominador.

Bing tiene actualmente una cuota de mercado entre los buscadores de un 14,7%. Su crecimiento se ha producido a costa de servicios como Yahoo o AOL. A Google no ha podido 'rascar' apenas nada y el rey de los buscadores se ha mantenido en un 64,8% de cuota, solo dos décimas menos respecto al 65% que tenía cuando Bing entró a competir.

Lo expertos aseguran que Bing debería elevar su cuota al 25 o 30% para empezar a ser rentable. Microsoft sigue luchando en implantarlo en ecosistemas nuevos a través de los acuerdos de la compañía con acuerdos con Facebook (cuyo motor de búsqueda y mapas son de Bing) y Nokia (que va a fabricar móviles con Windows Phone).

De momento, Microsoft sigue apostando por su joven buscador. "Nuestro desafío es que nadie se despierte por la mañana y diga: Realmente me gustaría que hubiera un motor de búsquedas mejor", ha comentado el director de Microsoft para Bing, Stefan Weitz, en declaraciones recogidas por la CNN.

25-09-2011 | 20minutos.es
Facebook sugerirá a quién seguir a través de 'Suscribirme'

EUROPA PRESS

  • La red de Mark Zuckerberg ha presentado 'Suscribirme', que permite seguir a gente que no tenemos agregada a nuestra red de contactos.
  • De esta forma, se puede conocer el uso que dan a Facebook aquellos a los que admiramos o queremos llegar a conocer.

La predilección que sienten los internautas por Twitter no ha pasado inadvertida para la 'reina' de las redes sociales. Twitter se dio cuenta de que no tenía sentido permitir que sus usuarios se siguieran unos a otros sin sugerir contactos y ahora Facebook hace lo mismo. Por esta razón, Mark Zuckerberg, el CEO de FB, ha querido ofrecer a los que usan su producto la mayor comodidad posible para sus relaciones en la red, y todo a través de una simple actualización.

Facebook ha presentado recientemente el botón Suscribirme. Se trata de una opción que permite que cualquier usuario siga a otro, aunque no le tenga entre sus contactos en la red social. Esto permite que los usuarios puedan seguir las actualizaciones públicas de personajes famosos o líderes de opinión.

En otras palabras, con 'Suscribirme', Facebook ha creado su propio Twitter. Las notificaciones aparecen en el muro del usuario, del mismo modo que aparecen las novedades de sus contactos.

Para impulsar el uso de esta herramienta, Facebook sugiere a sus usuarios personas a las que pueden suscribirse. La red social utiliza los conocimientos sobre gustos e intereses que tiene de sus usuarios para ofrecerle posibilidades.

Estas sugerencias se pueden ver en la página de Facebook, dentro de cuadros situados a la derecha de la pantalla. Además, existe una página específicamente destinada a tal fin, para que así los usuarios puedan comenzar a conocer que hacen o como se comportan en la red aquellos que les resultan interesantes.

25-09-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) - La red social de Mark Zuckerberg se ha actualizado esta semana con nuevos servicios para mantener y mejorar sus resultados. El propio Zuckerberg ha presentado en la conferencia f8 las novedades, y la compañía ha presumido de resultados. La red social ha sobrepasado los 800 millones de usuarios en todo el mundo, y de ellos 350 millones tienen acceso al servicio a través de dispositivos móvil. La compañía ha actualizado sus estadísticas para mostrar al mundo su éxito en número.
24-09-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) - Todo el mundo necesita un empujoncito para comenzar a sacar partido a una red social. Twitter se dio cuenta de que no tenía sentido permitir que sus usuarios se siguieran unos a otros sin sugerir contactos y ahora Facebook hace lo mismo. Facebook presentó recientemente el botón 'Suscribirme'. Se trata de una opción que permite que cualquier usuario siga a otro, aunque no le tenga entre sus contactos en la red social. Esto permite que los usuarios puedan seguir las actualizaciones públicas de personajes famosos o líderes de opinión.
24-09-2011 | elpais.com
Netflix a través de Facebook llegará a 44 países, pero no a Estados Unidos, de donde es originario el servicio de alquiler de películas.
23-09-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) - Facebook le ha dado la vuelta a su perfil con el nuevo 'Timeline' -Cronología, en España-. Debajo de su foto e información personal, los usuarios pueden ir viendo las actividades y contenidos que ha generado su vida en Facebook en una línea. Las semanas previas al evento f8 de Facebook estuvieron repletas de especulaciones sobre nuevos servicios, aunque no sobre un cambio radical en el perfil. Facebook ha confirmado su servicio de música, la integración de Netflix y la remodelación de parte del diseño del muro de los usuarios. Sin embargo, todas las novedades han quedado eclipsadas por la aparición del 'timeline'.
23-09-2011 | 20minutos.es
Los usuarios de Facebook podrán "ser un DJ" para sus amigos gracias a Spotify

AGENCIAS

  • En Facebook también se podrán escuchar listas de reproducción de Spotify.
  • Los amigos de un usuario podrán oír sus canciones y los cambios de música.
  • Quien no tenga cuenta de pago en Spotify y escuche una canción de un usuario que sí la tiene (usuario 'Premium'), seguirá oyendo anuncios entre canciones.

La nueva aplicación de Spotify para Facebook permitirá que los amigos de un contacto se conecten "en el mismo segundo" a las canciones que está escuchando y que oigan sus cambios de música, como si fuera un "DJ", ha asegurado el responsable del área de Producto de Spotify, Gustav Söderström. En un encuentro virtual con medios europeos, este responsable ha explicado el funcionamiento del nuevo servicio, que no es una aplicación autónoma dentro de la red social sino que requiere que se ejecute "en segundo plano" el programa de Spotify.

En cuanto a las diferencias de canciones por países, Söderström ha dicho que el programa no siempre puede reproducir la misma versión de un tema, que no siempre está disponible en todos los mercados por cuestiones legales; en esos casos, Spotify "intenta reproducir tu versión de la canción". No tiene que ser la misma versión, puede que pertenezca "incluso a un álbum diferente" según los países, ha dicho. "Siempre se van a dar casos", ha explicado, aunque "no sucede tan a menudo". En cuanto a los anuncios en Spotify, Söderström ha afirmado que los usuarios los escucharán en función de su propia cuenta, por lo que los que no pagan por el servicio tendrán que oírlos aunque hagan clic en una canción colgada por un usuario "premium".

Conocer canciones de "moda"

El nuevo servicio de Spotify integrado en Facebook permitirá conocer cuáles son los álbumes y canciones "de moda" entre los contactos de un usuario. Por otro lado, en Facebook también se podrán escuchar listas de reproducción de Spotify, ha explicado. El servicio, que ya está disponible para algunos usuarios, se irá extendiendo a lo largo de los próximos días según Söderström. Los consejeros delegados de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Spotify, Daniel Ek, presentaron la nueva forma de interacción entre las dos plataformas durante la "F8", la conferencia para desarrolladores de la red social, celebrada en la localidad californiana de San Francisco (Estados Unidos). Además de la integración de Spotify y Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales, la nueva versión de Facebook también incluye una nueva forma de compartir y leer noticias desde la red social con aplicaciones de, entre otros portales, Huffington Post y Yahoo!.

23-09-2011 | enter.co

El yo, el ‘yo mismo’ y el tú en el Social Media Week Bogotá

Dentro de las charlas presentadas en el Social Media Week Bogotá, se realizó una muy particular sobre la identidad en las redes sociales. ¿Existe un único yo en Facebook? ¿Es posible acceder a las redes y mantener la multiplicidad?

Lea más

El yo, el ‘yo mismo’ y el tú en el Social Media Week Bogotá

745