Noticias de "facebook"

05-10-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 5 Oct. (Reuters/EP) - Los perfiles de Facebook de estudiantes universitarios podrían brindar pistas sobre si tienen problemas de abuso y adicción al alcohol, según revela un estudio efectuado en Estados Unidos. El estudio, conducido por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que los estudiantes que tenían fotografías o comentarios sobre emborracharse o quedar inconscientes por consumo de alcohol eran más propensos a padecer problemas de alcoholismo. Los expertos confirmaron sus hallazgos realizando entre los participantes un test para detectar problemas con el alcohol.
05-10-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) - Estados Unidos debe moverse agresivamente en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para promover su agenda en América Latina y ayudar a los ciudadanos de la región a concretar mejoras políticas, dijo un nuevo informe al que Reuters tuvo acceso.
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Diversas páginas web han iniciado una campaña en Reino Unido instando a los internautas a que reclamen a Facebook la información personal que disponen de ellos, ya que la red social está obligada a facilitar esta información según la normativa europea.
04-10-2011 | elmundo.es
Facebook comprobará todos los enlaces que se compartan para evitar el malware
El sistema escaneará el enlace antes de que se cargue la página, y si considera que es una amenaza mostrará un mensaje de advertencia. 
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - En su lucha constante para evitar que las cuentas de los usuarios se llenen de enlaces con contenido malicioso, Facebook ha contratado los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y 'timelines' de la red social estén libres de virus.
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - Monster ha anunciado el lanzamiento en toda Europa de la aplicación para iPhone de Beknown, su herramienta para el networking profesional en Facebook. Junto al reciente lanzamiento del widget para Android, esta última aplicación para móvil permitirá a los usuarios crear y gestionar través de sus teléfonos una red profesional en Facebook, separándola de sus "amigos" y contactos personales.
03-10-2011 | elmundo.es
Un estudiante pone contra la cuerdas a Facebook por su política de privacidad
Miles de usuarios han pedido a Facebook acceder a su información almacenada, amparados por la legislación europea. . 
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Un nuevo fraude está comenzando a extenderse por Facebook. Utiliza como cebo una falsa petición de los responsables de la red social de Palo Alto para que los usuarios verifiquen que sus datos de cuenta son correctos. El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta, ha denunciado el proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet BitDefender.
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Singapur es el territorio del mundo que más tiempo invierte en Facebook. En ese sentido, los singapurenses han empleado un promedio de 38 minutos y 46 segundos por sesión mientras que aquellos que viven en Brasil han gastado menos de la mitad, con un promedio de 18 minutos y 19 segundos por sesión.
03-10-2011 | 20minutos.es
Facebook emitirá una serie en la que participarán sus usuarios

REUTERS / EP

  • La serie. producida por Warner Bros, se llamará 'Aim High'.
  • Contará en la dirección con McG, el responsable de 'Los ángeles de Charlie'.
  • En los capítulos se extraen fotos y música de varios perfiles de usuario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La productora Warner Bros ha presentado su nueva serie Aim High, que estará en manos de McG, el director de Los ángeles de Charlie. La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que cogerá fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el vídeo.

La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven a través de los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.

Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras secretas cada semana.

Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario. "El programa se vuelve personal", dijo McG. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.

Tecnología interactiva

Aim High se emitirá en una página de Facebook creada para la ocasión y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.

Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.

McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".

"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook. "Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica Crepúsculo.

El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

751