Noticias de "facebook"

04-09-2011 | 20minutos.es
Redes sociales que pueden derrumbar la Gran Muralla Digital

EFE

  • China se caracteriza por un fuerte control sobre toda información u opinión en Internet.
  • Los sociólogos ven una misión cada vez más imposible intentar censurar el flujo de información en la Red según crecen las posibilidades para publicar en Internet.
  • Blogs, foros, microblogs, redes sociales.. se multiplican, crecen y son cada vez más fuertes 'enemigos' para un Gobierno acostumbrado a frenar la libertad de expresión.

China se mantiene firme en su batalla por controlar todo el flujo de informaciones que circulan por sus medios de comunicación e Internet pero, ¿está capacitado el país asiático para controlar la creciente "amenaza" que suponen las redes sociales y el posible efecto de las mismas en la opinión pública?.

Cuando en el año 221 a.C. Qin Shi Huang, considerado el primer emperador de la China unificada, comenzó la construcción de una muralla que le protegiera de los señores feudales que amenazaban su poder, muchos consideraron un sueño imposible su aspiración. Hoy, más de 22 siglos después, China construye y mantiene otra muralla, invisible pero igualmente eficaz, una barrera que frena la libertad de expresión de sus más de 1.300 millones de habitantes y que dificulta la expansión de Internet en el gigante asiático, un proyecto que, según los expertos, intenta abarcar lo inabarcable.

"China pretende controlar todos y cada uno de los movimientos y opiniones de sus habitantes. Es algo imposible y por mucha censura que se aplique a Internet siempre surgirán nuevas vías de comunicación", asegura Gao Feng, sociólogo afincado en Pekín.

La última de estas vías citadas por Gao y que ha dado una vuelta de tuerca más en la presión que ejerce el ejecutivo chino sobre la Red es Weibo, el microblog más importante con más de 200 millones de usuarios en China, donde Twitter está censurado.

La publicación de algunos mensajes con acusaciones directas a las autoridades en casos como el asesinato de una joven en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, o la reventa de bolsas de sangre procedente de donaciones, llevó al ejecutivo a exigir a Weibo que cerrara "aquellas cuentas que difundieran bulos". Así, el secretario del Partido Comunista para Pekín, Liu Qi, visitó la sede de Sina Corporation, propietaria del microblog, donde, citado por Xinhua, declaró que las empresas de Internet "deben impedir la difusión de información falsa y perjudicial".

Estas declaraciones fueron respaldadas por una fuente gubernamental apellidada Hu y que considera "necesario y prioritario" controlar aquellas manifestaciones que pongan "en peligro la estabilidad, progreso y avance de China". El caso de Weibo es el último de una larga lista que comenzó en 1996 con la "Regulación Temporal para la Gestión de la Información en Internet", directiva aprobada por el Consejo de Estado que se hizo permanente y se actualizó conforme Internet crecía.

De esta forma, en los últimos meses han sido frecuentes los denodados esfuerzos del ejecutivo por evitar cualquier mención a las revoluciones jazmín o a la llamada "Primavera árabe" por el miedo a un contagio que, gracias a Internet, llevara a las calles a una población descontenta por la falta de libertades.

"Creo que el miedo a una revolución como las de Egipto o Túnez es infundado en China. Hay gente descontenta por la labor del gobierno pero ni mucho menos como para hacer una protesta que derribe a esta clase política", afirma Gao.

Infundado o no, el temor a que la población china sepa lo que pasa con temas como la represión al grupo religioso Falun Gong, perseguido y prohibido en China, las protestas de Tiananmen de 1989 o las revueltas uigures de 2009, ha hecho que el control de Internet desde las autoridades aumente paulatinamente.

El 'Gran Cortafuegos'

Según Fang Binxing, creador del "Great Firewall" (Gran Cortafuegos) última versión de este sistema de censura, ésta se aplica de dos maneras, una preventiva, la que afecta a páginas como Facebook, Youtube o Twitter, y otra circunstancial, ejecutada según las necesidades del momento y la situación social y política.

"Es necesario controlar qué se publica en Internet y saber quién es la fuente. De hecho, muchos países como Estados Unidos, Corea del Sur y algunos de la Unión Europea tienen gestores de control de contenidos", afirmó Fang.

Hasta ahora, el modelo seguido por China ha tenido éxito y pocos han sido los contenidos que han escapado a su control. Sin embargo, el crecimiento de Internet y, sobre todo, de las redes sociales, supone un desafío para un gobierno que puede perder, tras muchos años de lucha, su batalla contra su más temido enemigo, la libertad de expresión.

04-09-2011 | elpais.com
Larry Page no para. Si él y su compañero del invento, Sergey Brin, ficharon hace años a un ejecutivo, Eric Schmidt, para dirigir Google, está claro que ya no le necesitaban. Desde que saltó Schmidt a presidente y Page tomó el mando esta primavera se suceden los cambios de calado en Google. El más grande, Google +, su segundo intento de entrar con fuerza en las redes sociales y combatir a Facebook.
03-09-2011 | elpais.com
Twitter abre la puerta para publicar mensajes en Facebook
En teoría no son excluyentes. Tanto Twitter como Facebook se empeñan en decir que son servicios complementarios, que la primera es contacto cercano, directo, sin esperas, y que la segunda se basa en las relaciones de amistad entre las personas para poder hacer eventos, estar en contacto o compartir el álbum de las vacaciones. A pesar de que Facebook superó 700 millones de usuarios esta primavera y Twitter tiene más de 200 millones, la pugna entre redes sociales tiene menos que ver con el tipo de servicio y más con la atención del usuario. El tiempo sí es limitado.

03-09-2011 | 20minutos.es
Agosto, un mes que ha cambiado el universo de la tecnología para siempre

EFE

  • El ajedrez tecnológico mundial se ha puesto al rojo vivo en un mes en el que la mayoría de los consumidores estaban de vacaciones.
  • Jobs dejó Apple, Google se lanzó a por Motorola Mobility Holding, HP modificó su estrategia empresarial y comercial..
  • La 'guerra de patentes' o la carrera entre Facebook y Google+, otros de los asuntos que han generado interés este agosto.

El carismático Steve Jobs deja Apple, Google se lanza a por Motorola Mobility Holding, HP escinde su unidad de ordenadores y abandona la batalla de las tabletas (aunque lanza una última tirada gracias a la repercusión de la noticia).. En agosto el hemisferio norte está de vacaciones, a excepción de esa mina de oro llamada Silicon Valley.

La región californiana que ha visto nacer compañías de la talla de Apple y Microsoft ha vivido un convulso mes de acuerdos, rumores, compras, denuncias y renuncias que han cambiado el tablero de ajedrez tecnológico mundial. Y es que su maquinaria nunca se relaja, sus emprendedores nunca duermen.

Todo se cuida a la hora de hacer públicas grandes noticias: se estudian las palabras, la mejor hora del día para que el impacto en los mercados bursátiles sea positivo e incluso el reducido grupo de personas que tiene acceso a la información antes de que se difunda para evitar las filtraciones y los rumores.

Guerra  Google - Microsoft, Apple y Oracle

Las sorpresas de agosto comenzaron pronto con la ya conocida como "guerra de las patentes": Google acusaba a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar una "campaña hostil" contra Android mediante la adquisición de patentes que pudieran frenar el éxito del sistema operativo. Desde la compañía creada por Bill Gates entraban al trapo y reconocían de forma implícita el asunto. Para devolver el golpe, y de paso dejar boquiabierto a medio mundo, Google anunció la adquisición (por 12.500 millones de dólares o 8.600 millones de euros) de la división de móviles de Motorola, en una maniobra que le hace dueño de un ingente número de patentes y le abre la posibilidad de erigirse como nuevo fabricante de dispositivos móviles.

Google+ vs Facebook

Al gigante de Mountain View también le ha dado tiempo en este agosto de limar su red social, Google +, y de firmar la paz con la editorial francesa La Martinière, con quien llegó a un acuerdo para la digitalización de sus libros agotados después de haber estado enfrentados en los tribunales. Para no perder fuelle frente a las novedades de Google +, Facebook introdujo cambios para dotar al usuario de más control sobre sus contenidos, especialmente en el ámbito de quién puede acceder a cada información.

Steve Jobs y Apple

Si la maniobra de Google y Motorola apunta a una reestructuración del mercado de la telefonía móvil, y quizá a una nueva página en la historia de la televisión 'on line', los acontecimientos ocurridos en torno a Apple en las últimas semanas han puesto patas arriba el sector.

La noticia tecnológica del verano, y probablemente del año, ha sido la renuncia de Steve Jobs. Todos mirarán ahora con lupa la evolución de la compañía de Cupertino (California) bajo las órdenes del ejecutivo Tim Cook y sin el talento de Jobs, impulsor de revolucionarios inventos.

Antes de su marcha, Apple conseguía superar en el parqué durante unos minutos a Exxon Mobil y se convertía en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil. A sus buenos resultados económicos se sumaban las decisiones judiciales en Alemania, Holanda y Australia que le daban la razón en su particular afrenta con Samsung. Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia en su línea de 'smartphones' y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad.

Cambios en HP

En un primer momento se paralizó la distribución de la tableta Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, aunque luego la prohibición se limitó a Alemania. Además, un tribunal holandés ordenó detener a partir del próximo 13 de octubre la venta de tres teléfonos inteligentes. También favorecerá a la compañía de la manzana el viraje de Hewlett-Packard, que abandona la producción de las tabletas TouchPad, competidora del iPad, apenas unas semanas después de su salida al mercado.

HP, líder mundial en el mercado del PC, reconoció además este agosto que pretende desprenderse de su negocio de ordenadores para centrarse en el mercado del software. Los rumores acerca de posibles compradores no cesan y ya han salpicado a Samsung (que se apresuró a desmentirlo), Lenovo, Acer y Asus.

Quienes anuncian que la era post-PC ha comenzado se han apuntado un tanto con esta decisión de HP.

Agosto, que ya termina, ha cambiado el universo de la tecnología para siempre.

02-09-2011 | abc.es
Los perdedores de la guerra de patentes
Varias de las compañías más jóvenes, pero importantes en el mundo de la tecnología podrían tener problemas de patentes en poco tiempo. Mientras que empresas como Microsoft, Apple o IBM tienen enormes porfolios de patentes, compañías como Facebook, Zynga o Twitter apenas poseen. Varias de las empresas más importantes del mundo de la informática están inmersas en juicios por patentes. De hecho, muchos analistas creen que la adquisición de Motorola por parte de Google se debió a este motivo, pues el buscador apenas disponía de patentes para su sistema operativo móvil, Android.Compañías como Micro..
01-09-2011 | enter.co

Facebook ha pagado 40.000 dólares de recompensa a sus usuarios

Los servicios en línea se benefician de la retroalimentación que hacen sus usuarios, generalmente gratuita. Pero Facebook decidió pagar recompensas a los usuarios que descubran errores, en especial los de seguridad.

Lea más

Facebook ha pagado 40.000 dólares de recompensa a sus usuarios

01-09-2011 | elpais.com
Zynga se lanza a la aventura
Látigo, sombrero, chupa de cuero y una misión: buscar tesoros perdidos. Esta es la trama del nuevo juego de Zynga, Adventure World, que se estrenará próximamente en Facebook en ocho idiomas. El personaje principal, la música, la ambientación, todo recuerda sospechosamente al mítico Indiana Jones, aunque no lo es. Se trata del título con más contenido creado hasta la fecha por Zynga y el primero en salir de su estudio de Boston (EE.UU.).

01-09-2011 | diarioti.com
INF/Autorun, HTML/iframe y HTML/Scrinject ocupan las primeras posiciones en el Top de amenazas de agosto, desplazando a Win32/Conficker y a Win32/PSW.OnLineGames, que hasta ahora encabezaban mes tras mes el ranking.
01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía BitDefender ha anunciado el lanzamiento de la versión beta para Twitter de su solución para redes sociales BitDefender Safego. El software protege a los usuarios de fraudes, spam o 'phising' entre otras amenazas. El uso de redes sociales y de comunicación no para de crecer y los usuarios cada vez comparten más datos. Los 'hackers' han señalados estos servicios como sus nuevos objetivos para intentar robar datos de los usuarios. En las últimas semanas se han producido anuncios de ataques de malware distribuidos en servicios como Facebook y cada vez se hace más necesario contar con herramientas de protección en estos servicios.
01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - Facebook estaría ultimando el lanzamiento de su servicio de música para este mes de septiembre y sería presentado en la conferencia de desarrolladores f8 celebrada por la compañía. Además, comenzaría a funcionar en ese mismo momento. Facebook ha contado con la colaboración de tres socios, Spotify, MOG y Rdio, para crear esta plataforma.
755