Noticias de "facebook"

05-10-2011 | 20minutos.es
Casi un 30% de los hogares españoles aún no tiene ordenador

EFE

  • Un 28,5% de los hogares españoles con al menos un miembro de 16 a 74 años no dispone aún de ordenador en el año 2011, un 2,8% menos que en 2010.
  • Un 48,9% de los hogares tienen ordenadores de sobremesa y un 48,8%, portátil.
  • Los hogares con cualquier conexión fija a Internet han subido hasta el 63,9%.

Un 28,5% de los hogares españoles con al menos un miembro de 16 a 74 años no dispone aún de ordenador en el año 2011, un 2,8% menos que en 2010, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en el año 2011 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de ordenador, la encuesta revela que el de sobremesa está presente en el 48,9% de los hogares, un punto por debajo del porcentaje de 2010 y los portátiles, en el 48,8%, seis puntos por encima de la cifra del año anterior. Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se observa en la Comunidad de Madrid (77,3%), Cataluña (75,7%) y País Vasco (74,8%).

Por otro lado, el 95,6% de los menores españoles de 10 a 15 años utiliza ordenadores, y el 87,1% usa internet, mientras que el 52,3% de los usuarios que han entrando en la Red en los últimos tres meses participa en redes sociales como Facebook o Twitter, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La encuesta anual sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares del INE correspondiente a este año también revela que, entre los niños de menos de 10 años, el uso del PC y el acceso a la Red constituyen una "práctica mayoritaria". Asimismo, los datos del INE señalan que el 87,3 % de los adolescentes de 15 años dispone de un teléfono móvil.

El uso del ordenador ha crecido en casi dos puntos porcentuales con respecto a la anterior edición de este estudio: 24 millones de personas de entre 16 y 74 años han utilizado un PC en los últimos tres meses, el 69,3%. El INE ha incluido por primera vez un apartado dedicado a las redes sociales, y la encuesta ha revelado que el 52,3% de los españoles que ha usado Internet en los últimos tres meses participa en portales de este tipo, como Facebook o Twitter. Todo el equipamiento de productos tecnológicos en el hogar ha aumentado respecto a 2010, excepto en el caso de los DVD, cuyo porcentaje cae 0,5 puntos hasta el 77,9 %, y en el de los vídeos, que bajan 3,3 puntos hasta el 47,5 %. El teléfono móvil es el segundo dispositivo tecnológico más utilizado en el hogar (con una penetración del 95,1%, 0,5 puntos más que hace un año), por detrás de la televisión, que está presente en el 99,6% de los hogares, 0,1 puntos más que en 2010. En cuanto al acceso a la Red, el 61,9 % de los hogares españoles utilizan Internet a través de una conexión de banda ancha, lo que supone un 9,3% más que en 2010, mientras que los hogares con cualquier conexión fija a Internet representan el 63,9%, 9,9 millones de viviendas. El número de usuarios intensivos -que se conectan a diario o, como mínimo, una vez por semana- ha crecido el 7,8% hasta los 16,6 millones de personas, el 71,4% de los internautas españoles.

Por zonas

España se sitúa dos puntos por debajo de la media de la Unión Europea en utilización del ordenador en los últimos tres meses; la misma diferencia se produce en el apartado de acceso a Internet en el mismo período de tiempo. En este sentido, la competición comunitaria en tecnologías de la información la lideran, por este orden, Suecia, Holanda y Luxemburgo.

La Comunidad de Madrid encabeza la clasificación autonómica de uso de Internet y del ordenador, mientras que estas listas las cierra Galicia en ambos casos.

En el uso que se hace de la Red, los reyes de Internet son los buscadores, ya que el 97,2% de los internautas reconoce haberlos utilizado alguna vez en su vida, seguidos por el envío de correos electrónicos con algún fichero adjunto (82,3%). Por otro lado, el número de compradores por Internet ha escalado 1,5 puntos porcentuales: el 18,9% de los españoles dice haber adquirido algo a través del comercio electrónico en los últimos tres meses. Sobre todo, los usuarios de Internet recurren a las compras en la Red para servicios relacionados con el alojamiento y los viajes, según el INE. En lo relativo al uso de los ordenadores, las tareas más populares son las que tienen que ver con copiar y pegar documentos o contenidos, mientras que las menos extendidas son las relacionadas con la instalación de un sistema operativo y la configuración y diseño de software. La "brecha digital" -diferencia de uso de nuevas tecnologías y de internet entre hombres y mujeres- se ha estrechado con respecto al informe anterior, ya que ha pasado de 6 a 5,5 puntos de diferencia en el caso de la utilización del ordenador, y de 5,7 a 5,4 en el acceso a la Red, en ambos casos a favor de los primeros.

05-10-2011 | diarioti.com
El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a Facebook si quieren poder seguir usando su cuenta en esta red social.
05-10-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 5 Oct. (Reuters/EP) - Los perfiles de Facebook de estudiantes universitarios podrían brindar pistas sobre si tienen problemas de abuso y adicción al alcohol, según revela un estudio efectuado en Estados Unidos. El estudio, conducido por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que los estudiantes que tenían fotografías o comentarios sobre emborracharse o quedar inconscientes por consumo de alcohol eran más propensos a padecer problemas de alcoholismo. Los expertos confirmaron sus hallazgos realizando entre los participantes un test para detectar problemas con el alcohol.
05-10-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) - Estados Unidos debe moverse agresivamente en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para promover su agenda en América Latina y ayudar a los ciudadanos de la región a concretar mejoras políticas, dijo un nuevo informe al que Reuters tuvo acceso.
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Diversas páginas web han iniciado una campaña en Reino Unido instando a los internautas a que reclamen a Facebook la información personal que disponen de ellos, ya que la red social está obligada a facilitar esta información según la normativa europea.
04-10-2011 | elmundo.es
Facebook comprobará todos los enlaces que se compartan para evitar el malware
El sistema escaneará el enlace antes de que se cargue la página, y si considera que es una amenaza mostrará un mensaje de advertencia. 
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - En su lucha constante para evitar que las cuentas de los usuarios se llenen de enlaces con contenido malicioso, Facebook ha contratado los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y 'timelines' de la red social estén libres de virus.
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - Monster ha anunciado el lanzamiento en toda Europa de la aplicación para iPhone de Beknown, su herramienta para el networking profesional en Facebook. Junto al reciente lanzamiento del widget para Android, esta última aplicación para móvil permitirá a los usuarios crear y gestionar través de sus teléfonos una red profesional en Facebook, separándola de sus "amigos" y contactos personales.
03-10-2011 | elmundo.es
Un estudiante pone contra la cuerdas a Facebook por su política de privacidad
Miles de usuarios han pedido a Facebook acceder a su información almacenada, amparados por la legislación europea. . 
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Un nuevo fraude está comenzando a extenderse por Facebook. Utiliza como cebo una falsa petición de los responsables de la red social de Palo Alto para que los usuarios verifiquen que sus datos de cuenta son correctos. El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta, ha denunciado el proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet BitDefender.
755