Noticias de "facebook"

16-12-2011 | elpais.com
Microsoft orienta su red social a los estudiantes
Microsoft ha dado las primeras explicaciones sobre su proyecto so.cl. En contra de lo que aseguraban las primeras filtraciones sobre el mismo, no se trata de una red social que quiera competir con Facebook o Google +. Se orienta a los estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a las herramientas sociales. Microsoft asegura que ha sido diseñada para los estudiantes que podrán repensar la manera de aprender y comunicar. So.cl está siendo probada por tres universidades estadounidenses. Que, de momento, no pretende competir con Facebook lo demuestra que se podrá entrar en la citada red, por invitación, a través de Facebook. En la página de preguntas más frecuentes de so.cl se afirma que combina las redes sociales con las búsquedas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes y, para ello, ofrece herramientas para compartir contenidos. "Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales así como Bing, Google y otros buscadores".

16-12-2011 | elmundo.es
Llegan las biografías para los usuarios de Facebook
El usuario podrá modificar el diseño de su perfil para transformarlo en un auténtico eje cronológico de su actividad. 
16-12-2011 | elmundo.es
Facebook contra (el otro) Mark Zuckerberg
Tras ser amenazado con una demanda millonaria, un israelí cambia oficialmente su nombre por el del fundador de la red social. . 
16-12-2011 | 20minutos.es
Borrachos en el 76% de las fotos de Facebook, en Reino Unido

EP

  • La mayoría son fotos etiquetadas en contra de la voluntad del implicado.
  • Un 8% cree que algunas de esas imágenes les podrían poner en "serios problemas".
  • Un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar una foto muy embarazosa.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.

Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook, aunque en contra de su voluntad. De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen.

Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo. De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa".

El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta. Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos.

Ante esta situación, lo mejor es la prevención. Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.

16-12-2011 | europapress.es
Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.
16-12-2011 | 20minutos.es
Los Obama prohíben a sus hijas usar Facebook

EFE

  • Las niñas, de 10 y 13 años, han aceptado no usar la red social.
  • Según una entrevista concedida a la revista People.
  • Obama confiesa que tiene hábitos televisivos "un poco sombríos".

El presidente de EE UU, Barack Obama, y su esposa Michelle, han prohibido a sus hijas Malia y Sasha utilizar Facebook, o al menos eso han confesado en una entrevista a la revista People, que adelanta un pequeño fragmento.

"¿Por qué queremos que un montón de gente que no conocemos se entere de cosas nuestras?. Eso no tiene mucho sentido", dice el presidente, que añade que no les ha costado demasiado que sus hijas aceptaran la decisión.

Sin embargo, Michelle puntualiza que ahora las niñas sólo tienen 10 y 13 años, lo que a Obama le hace reconsiderar la respuesta entre risas: "Veremos qué opinan dentro de cuatro años".

A la hora de sentarse a ver la televisión, las series son las que dividen a la familia Obama, aunque el presidente comparte algunas con sus hijas.

"Para las niñas y yo, 'Modern Family', que es nuestro programa favorito", dice el presidente, que confiesa que sus hábitos televisivos son "un poco sombríos" para poder compartirlos con sus hijas.

Entre las series de Obama destaca 'Boardwalk Empire'y 'Homeland', que adereza con el seguimiento de algunos deportes. "Sí. No vemos la televisión con él", confirma la primera dama.

15-12-2011 | 20minutos.es
Aumenta la brecha digital entre España y los países desarrollados de la UE

EFE

  • Nuestro país se queda atrás con respecto a Europa en número de ordenadores, redes sociales o comercio electrónico.
  • Sin embargo, España ha crecido en volumen de móviles.

La brecha digital de España con Europa se amplió en el tercer trimestre del año, ya que mientras el índice ISI, que mide el desarrollo de la sociedad de la información, cayó en Europa 0,7 puntos, en España bajó 1,3, informó este jueves la consultora everis.

El Centro para la Empresa de Latinoamérica, everis y la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra hicieron público este índice que elaboran conjuntamente y que para Europa es de 7,12 puntos, mientras que para España es de 6,11 puntos.

En España en el tercer trimestre había 434 ordenadores por cada mil habitantes, lo que supone casi la mitad de la media europea y la tercera parte de la de Estados Unidos.

En redes sociales había 295 usuarios por cada mil habitantes en España respecto a la media de 326 de la UE, según este estudio, que toma como referencia el numero de usuarios activos de Facebook.

En comercio electrónico, las ventas medias fueron de 445 dólares (unos 342 euros) por habitante en España, frente a 561 dólares (431 euros) de la UE, aunque con un crecimiento más rápido que su entorno.

La mayor distancia de un país de la UE con la media europea es de Portugal, que redujo su ISI un 5 % hasta los 5,5 puntos en el tercer trimestre, mientras que el de Alemania creció un 1,7 % hasta los 8,04 puntos.

Fuera de Europa, el índice de Sociedad de la Información que más creció fue el de Argentina y lo hizo en un 5,8 % seguido de Chile y Colombia con un 4,2 %.

Los países más avanzados de Latinoamérica mejoraron su posición en tecnologías de la información respecto a EE UU y la UE, y en conjunto el índice de la región latinoamericana creció un 2,4 % hasta los 4,49 puntos, un nuevo máximo histórico.

En el ámbito de telefonía móvil, el indicador indica que aunque en Latinoamérica se ha producido un aumento del 11,3 % (1.069 unidades por cada mil habitantes) tanto en la UE como en E EUU, el total de teléfonos celulares retrocedió, un 0,4 % y un 0,3 % respectivamente, para colocarse en 1.227 y 901 teléfonos móviles por cada millar de habitantes. Paradójicamente, España incrementó el volumen de móviles un 1,4 % hasta los 1.129.

15-12-2011 | europapress.es
Facebook ya ha puesto a disposición de todos los usuarios el nuevo diseño de perfiles, denominado Biografía o Timeline. La compañía ha facilitado algunas claves para empezar a usar el servicios y varios consejos para que los usuarios no tengan problemas en adaptarse al nuevo sistema.
15-12-2011 | enter.co
En septiembre pasado, Mark Zuckerberg presentó Timeline, uno de los cambios más radicales en la historia de Facebook. Casi tres meses después ya es una realidad para todos los usuarios.
15-12-2011 | 20minutos.es
El Facebook que muestra la biografía de los usuarios ya está disponible en todo el mundo

EFE

  • La línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario.
  • Los usuarios de Facebook recibirán un aviso del cambio y tendrán un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden comprobar qué tal les sienta a sus cuentas de la red social el diseño del nuevo timeline, que a partir de este jueves ya está disponible. Con el timeline o biografía, el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los "espacios en blanco" sobre su vida hasta el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado. La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo timeline y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean. "El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres", ha indicado la compañía. Este timeline reemplazará al perfil actual de actividad del usuario, aunque Facebook asegura que su introducción no conllevará la desaparición de ningún tipo de contenido. En la nueva biografía se puede elegir qué imágenes y acontecimientos se destacan o bien se esconden o eliminan.

758