Noticias de "facebook"

25-08-2011 | 20minutos.es
Un estudio relaciona el uso de las redes sociales con el consumo de drogas y alcohol en adolescentes

20MINUTOS.ES

  • Afirma que los jóvenes que pasan más horas conectados tienden a fumar tabaco cinco veces más, consumir el doble de marihuana y beber el triple.
  • La encuesta ha sido realizada por la Universidad de Columbia con menores americanos de 13 a 17 años.
  • Las primeras críticas apuntan a que las conclusiones son "simplistas".

Los adolescentes que pasan más tiempo en las redes sociales son más propensos a fumar, beber y consumir drogas, según un reciente estudio que hizo público la Universidad de Columbia este miércoles. Aunque la encuesta cita principalmente a Facebook y Myspace, extiende las conclusiones al resto de plataformas sociales de Internet.

La investigación se ha realizado con jóvenes americanos de 13 a 17 años. El 70% de estos adolescentes afirman ser usuarios habituales de estas redes sociales y el 40% de ellos confiesan haber visto fotografías donde se consume drogas o alcohol. Lo más preocupante, según la encuesta, es que la mitad de ellos son menores de 13 años.

El estudio concluye que la exposición a este tipo de imágenes incita al consumo de estas sustancias. "La relación entre las imágenes de jóvenes bebiendo o consumiendo drogas en la redes sociales y la sugestión del adolescente, aumenta el riesgo de que los jóvenes sucumban ante las ofertas de droga  y lamentablemente, confirma que una imagen vale más que mil palabras" dijo Joseph A. Califano, el fundador del Centro Nacional de Adicciones  y Abuso de Sustancias de la Universidad de Colombia.

Califano también pidió que las redes sociales pongan todos los medios posibles para corregir esta tendencia: "Es una oportunidad para demostrar los beneficios de las redes sociales como Facebook y  desplegar su experiencia tecnológica para controlar estas imágenes y prohibir a los niños y los adolescentes que cuelguen fotos de ellos y sus amigos borrachos o consumiendo drogas".

La encuesta revela que aquellos jóvenes que pasan más tiempo conectados fuman cigarrillos cinco veces más que los demás, consumen el doble de marihuana y triplican su tendencia en el consumo de alcohol.

"Simplista" y "sensacionalista"

Aún así, el estudio ya ha recibido las primeras críticas. Mike Males de la organización juvenil YouthFacts.org ha calificado el estudio de "simplista", "sensacionalista" y, posiblemente, " inútil".

"Es un ejemplo típico de los estudios incontrolados que realizan conclusiones sencionalistas y que alertan sobre las  influencias de los medios de comunicación sin evaluar otros factores mucho más importantes como las relaciones con la familia, su comunidad o las influencias individuales", sentencia Males.

 

25-08-2011 | europapress.es
NÁPOLES, 25 Ago. (Reuters/EP) - Un fugitivo de la Camorra pudo ser arrestado en España gracias a fotos publicadas en Facebook por su novia, informaron este miércoles la Policía de Nápoles. Salvatore D'Avino, de 39 años y vinculado con el clan de la camorra de los Giuliano, estaba en la lista de 100 personas buscadas de máxima peligrosidad.
24-08-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) - Uno de los principales cambios que trae consigo la completa actualización de Facebook de agosto es la forma en la que los usuarios comparten su ubicación. La principal consecuencia es la desaparición del botón 'Lugares' de la aplicación móvil, que con tanta fuerza se presentó a finales de 2010 y que tan poca aceptación ha tenido.
24-08-2011 | enter.co

Cambios en la privacidad de Facebook son indicativo de competencia

Facebook anunció algunos cambios que ayudarán a sus usuarios a tener autonomía sobre lo que comparten y quiénes pueden verlo. Muchos de ellos eran pedidos por sus usuarios, mientras que algunos parecen el fruto de la amenaza de Google+.

Lea más

Cambios en la privacidad de Facebook son indicativo de competencia

24-08-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.
24-08-2011 | elpais.com
Si le etiquetan en una fotografía y no quiere que aparezca su nombre, lo podrá rechazar antes de que la imagen sea publicada en Facebook. Y tendrá poderes para decidir a quién da permiso para etiquetarle, cuando hasta ahora cualquier persona que viera sus fotos y comentarios lo podía hacer. Estas y otras novedades son la respuesta de Facebook a Google+ y sus círculos sociales de confianza, aunque la principal red social del mundo lo venda como un "grupo de mejoras" para que sea "más fácil compartir lo que quieras cuando quieras" y con "exactamente" quien quieras.
24-08-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) - Después de los problemas que Facebook ha tenido en varios países con su herramienta de reconocimiento facial, puesto que se considera que viola la privacidad de los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg ha estado trabajando durante estos meses para ofrecer nuevos cambios en la privacidad y la forma de compartir contenidos.
24-08-2011 | elmundo.es
Facebook permitirá un mejor control de qué se publica y quién puede verlo
Próximas modificaciones dará más control a los usuarios sobre las etiquetas de las fotos y la visibilidad de cada dato personal. . 
24-08-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, EEUU, 24 Ago. (Reuters/EP) - Facebook está facilitando el control de los usuarios sobre quién puede ver su información y dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la mayor red social del mundo busca apaciguar las preocupaciones sobre la privacidad.
23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - Mientras que la rivalidad entre Google+ y Facebook continua, esta ultima podría sacar ventaja a la primera al menos en cuanto al intercambio de vídeo se refiere. Después de que este martes se confirmara que la productora Miramax ha empezado a alquilar películas a través de una aplicación en Facebook, un estudio asegura que la red social creada por Mark Zuckerberg podría convertirse a finales de 2011 en el segundo sitio de intercambio de vídeos más visitado.
760