Noticias de "facebook"

23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - La productora de cine Miramax ha lanzado la aplicación para Facebook 'Miramax eXperience', con la que los 750 millones de usuarios de la red social pueden alquilar películas. Con 'Miramax eXperience' los usuarios podrán disfrutar tanto de trailers como de largometrajes y compartir su experiencia con sus amigos dentro de la comunidad. Por el momento, esta aplicación está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Turquía y próximamente estará disponible en Francia y Alemania.
23-08-2011 | enter.co

Miramax quiere ganar espectadores entre los seguidores en Facebook

Dentro del mundo audiovisual Miramax quiere dar pasos de gigante. Por eso lanzó su aplicación por Facebook con el fin de llegar a 150 millones de seguidores en esta red.

Lea más

Miramax quiere ganar espectadores entre los seguidores en Facebook

22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - El gobierno de Reino Unido está preocupado por cómo las redes sociales contribuyeron a que germinara la semilla del descontento hasta convertirse en disturbios y actos vandálicos. Por eso se reunirá con Facebook y Research In Motion (RIM) para estudiar medidas preventivas. Twitter, de momento, no asistirá.
22-08-2011 | elmundo.es
Una región alemana prohibe el Me gusta de Facebook
El centro de protección de datos alemán ha declarado ilegales los 'plug-in' sociales como el botón de Facebook. 
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - El centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein ha declarado ilegales los 'plug-ins' sociales como el botón 'Me gusta' de Facebook. Las páginas web de este estado deberán eliminar dicho botón antes del 30 de septiembre o podrán ser multadas.
22-08-2011 | abc.es
Skype adquiere un servicio de mensajería en grupo
Skype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles. GroupMe fue fundada hace apenas un año y tiene su sede en Nueva York. No se han publicado los detalles de la adquisición, pero se habla de hasta 85 millones de dólares. Mientras Microsoft termina con la adquisición de Skype, la compañía de servicios Voz sobre IP (VoIP) continúa expandiéndose. El mes pasado se anunció una aplicación para Facebook y ahora ha adquirido una startup de mensajería móvil.La aplicación para ..
22-08-2011 | diarioti.com
Yahoo! y Facebook han anunciado el lanzamiento del Small World Experiment que servirá para comprobar la teoría de los "Seis grados de separación", según la cual, una persona está conectada a cualquier otra del mundo con un máximo de cinco intermediarios, formando una cadena de seis eslabones.
22-08-2011 | elmundo.es
Facebook se apunta a retransmitir partidos de fútbol
La red social ha llegado a un acuerdo con Budweiser, patrocinador de la FA Cup inglesa, para emitir los encuentros de la competición. 
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - Usuarios de la red de Metro y de Cercanías piden en sendos grupos de Facebook que ambas compañías incorporen redes inalámbricas para que quienes viajen utilizando sus servicios se puedan conectar a Internet desde sus instalaciones. El éxito del grupo que hace la propuesta al suburbano madrileño es mayor que el que la dedica a la red de Cercanías, si bien el objetivo de ambos es similar.
21-08-2011 | 20minutos.es
Llegan los álbumes de cromos virtuales: el coleccionismo se convierte en juego social

S. ANDREU / EFE

  • Los creadores de cromos digitales y álbumes virtuales esperan captar la atención de los nativos digitales.
  • Unirá a personas con los mismo intereses en redes sociales.
  • Se comprará mediante micropagos por SMS y se intercambiarán entre usuarios por medio de 'ofertas'.

Luchar contra lo digital es una batalla perdida y las añejas colecciones de cromos no iban a quedarse al margen. La empresa Totfan Games ha creado unos álbumes virtuales que, además de satisfacer el afán del coleccionista, servirá para hacer amigos a través de una red social.

La idea, que se pretende poner en el mercado el próximo otoño, está dirigida sobre todo a los nativos digitales, es decir, a niños y adolescentes que se manejan sin problemas con las nuevas tecnologías y los smartphones y a quienes el tacto de los cromos de papel no les genera las mismas sensaciones que a sus padres o hermanos mayores.

Aquí, el álbum es virtual. Tras registrarse en Facebook o Twitter el coleccionista en potencia obtendrá los diez primeros cromos digitales de forma gratuita. Si uno se aficiona, cada vez que entre en el sitio de la colección obtendrá gratis otro más, pero para hacerse con la totalidad (habrá un porcentaje exclusivo) deberá hacer micropagos a través de SMS (que rondarán los 1,40 euros) para comprar packs de diez cromos de forma aleatoria, como los tradicionales sobres que había que rasgar para ver su contenido.

Por lo demás, explica Jaume Teixi, cofundador de Totfan, "todo es igual", los cromos repetidos se pueden cambiar (o regalar según se tercie) con otros coleccionistas a los que se les enviará una oferta "on line" con los números que se demanda y cuáles se les ofrece a cambio, que podrá ser rechazada o contraofertada. Esta relación convierten al álbum virtual en un juego social, una comunidad que posibilitará poner en contacto a personas con los mismos intereses: fútbol, música, series de televisión, celebridades animación..

Teixi y su socia Raquel Iglesias, con la que fundó la empresa hace un año (con sede en el vivero de empresas de Barcelona Activa) han alcanzado ya un preacuerdo con un equipo de la primera división de fútbol española (del que no dan el nombre) para sacar de forma conjunta la primera colección. Además, están negociando con algunas cadenas de televisión, artistas y grupos musicales para crear otras series. "Nos llamamos Totfan porque, precisamente, la idea es hacer coleccionismo para fans", explican los responsables del proyecto.

Totfan Games también ha pensado en los "inmigrantes digitales", aquellos a quienes les gusta poder contar con el álbum físico. Una vez "pegado" el último cromo virtual, el coleccionista podrá imprimirlos todos en papel y tenerlo entre las manos con un coste adicional. Si no, se pueden conformar con el pdf.

De momento la plataforma funciona vía web y ipad y están desarrollando aplicaciones para móviles con sistema android y los iPhones. Estos emprendedores están a punto de finalizar su primera ronda de financiación, que entre capital privado y público, rondará el medio millón de euros. Si estas colecciones digitales tienen éxito, la imagen de un niño con un fajo de cromos para cambiar y un papel con la lista de los números que le faltan puede estar a punto de pasar a la historia.

761