Noticias de "facebook"

29-11-2011 | europapress.es
La compañía Facebook está pensando en presentar los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones antes de fin de año con la que buscaría obtener unos 7.500 millones de euros (10.000 millones de dólares), según informó este lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.
29-11-2011 | elmundo.es
Facebook planea salir a Bolsa en 2012 y recaudar 10.000 millones de dólares
La popular red social está inmersa en un proceso de discusión interna sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Street. 
29-11-2011 | 20minutos.es
Facebook proyecta salir a bolsa en el segundo trimestre de 2012

EFE

  • Según informa el diario The Wall Street Journal.
  • La valoración final de la red social dependerá en gran medida de los mercados y de la evolución de la economía europea.
  • Mark Zuckerberg todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.

La popular red social Facebook proyecta salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informó este lunes el diario The Wall Street Journal.

Facebook sigue inmersa en un proceso de discusión "interna" sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Strret, según el periódico, que añade que el consejero delegado, Mark Zuckerberg, todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.

El inicio de los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) para la OPV podría ser incluso antes de que finalice el año, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el diario neoyorquino, que subrayan que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).

La evolución de la economía europea

En todo caso, la valoración final de la popular red social y la cantidad que espera recaudar con la OPV dependerá en gran medida de lo que determinen los mercados y de la evolución de la economía europea, según The Wall Street Journal.

El diario añade que Facebook, con sede en Palo Alto (California), está lista para empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq "en cualquier momento".

En enero pasado la compañía fundada por Zuckerberg ya envió un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

29-11-2011 | elpais.com
Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012
Facebook planea salir a Bolsa entre abril y junio de 2012, según una fuente familiarizada con la operación citada por The Wall Street Journal. La red social fundada por Mark Zuckerberg y que cuenta con unos 800 millones de usuarios espera recaudar en torno a 10.000 millones de dólares (7.524 millones de euros) con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con lo que la firma se valoraría en más de 100.000 millones de dólares. El pasado mes de junio ya se barajó la posibilidad de que la empresa empezara a cotizar en el primer trimestre de 2012.

28-11-2011 | europapress.es
La Comisión Europea (CE) tiene la intención de prohibir que la red social Facebook venda a los anunciantes los datos privados de sus usuarios, salvo consentimiento expreso de los mismos.
27-11-2011 | europapress.es
La compañía Google y los 'smartphones' de RIM, BlackBerry, y de Apple, iPhone, son las tres primeras del Top 10 de marcas más mencionadas en Facebook en España.
26-11-2011 | 20minutos.es
Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen, cada vez más, aparatos muy similares a los relojes que permiten conectarse a Internet.
  • Los hay desde hace unos años y ahora parece que se apuesta definitivamente por ellos.
  • También existen los que permiten hacer llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.
  • Motorola, Sony Ericsson o LG, son algunos de los fabricantes que han apostado por este tipo de dispositivos.
  • Entre los fabricantes de relojes clásicos, Casio parece que quiere evitar que el reloj se convierta en tecnología obsoleta.

Los relojes parecen no querer quedarse atrás. La hora puede consultarse a través de dispositivos como el teléfono móvil que nos acompañan cada día. Por eso, el reloj se resiste a convertirse en tecnología obsoleta y cada vez encontramos más dispositivos muy similares que, aparte de dar la hora, se conectan a Internet e, incluso, se sincronizan con dispositivos móviles.

El número de diferentes dispositivos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. Todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. Aquí entran varios modelos de relojes que ya se empiezan a conocer como 'smartwatches' (relojes inteligentes), tal y como explican desde Consumer.

Hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.

Uno de los aparatos de Apple más usados, el reproductor multimedia iPod Nano, ya se adelantó a esta nueva forma de incorporar tecnología a nuestro día a día. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.

Los más populares
  • Desde hace años se ha intentado que la venta de este tipo de relojes sea un éxito sin conseguirlo. En 2009, LG presentó un modelo de 'Watch Phone' con unas ventas minoritarias.
  • Desde 2010, Sony Ericsson cuenta con un visor con aspecto de reloj, denominado LiveView, que permite realizar algunas funciones básicas al sincronizarse con un teléfono móvil, como acceder a mensajes SMS, a llamadas perdidas, al calendario, a un lector de RSS o notificaciones de emails entrantes en Gmail. También cuenta con acceso a las últimas actualizaciones en Twitter y Facebook. Este visor se basa en el sistema operativo Android en su versión 2.2 y tiene un precio de 29 euros.
  • Motorla presentó en octubre el dispositivo Motoactv, un 'gadget' con funciones de reloj, que se conecta mediante Bluetooth con teléfonos de última generación. En el caso de disponer de la última versión del teléfono móvil Motorola Razr, desde este dispositivo es posible recibir llamadas y SMS. Motoactv utiliza una versión modificada del sistema operativo Android, lo que le permite tener algunas funciones extra, como la de reproductor de MP3. También posibilita acceder a actualizaciones en Facebook y Twitter. Entre sus características de hardware destaca por su peso de 35 gramos, un procesador de 600 Mhz, una pantalla de 1,6 pulgadas, navegador GPS, radio FM y conectividad wifi y Bluetooth. Hay dos versiones, de 8 y 16 gigabytes de capacidad de almacenamiento. También tiene un sensor para medir el ritmo cardiaco, ya que algunas de sus funciones están orientadas a la práctica deportiva. En la actualidad, solo está a la venta en Estados Unidos con un coste entre 249 y 299 dólares, según memoria de almacenamiento, pero estará disponible en Europa en 2012.
  • Entre los fabricantes tradicionales de relojes que apuestan por este segmento: Casio presentó a comienzos de 2011 un prototipo de reloj capaz de gestionar algunas de las principales funciones de los móviles desde el dispositivo. Además, la empresa asegura que ha desarrollado una tecnología para Bluetooth que consume menor cantidad de energía. Este es uno de los principales problemas de estos relojes, ya que el consumo se dispara al tener que estar siempre aparejados con otro dispositivo.
  • i'mWatch: es un reloj desarrollado en Italia. Funciona con el sistema operativo Android y se sincroniza con el teléfono móvil mediante Bluetooth, con independencia del sistema operativo del smartphone utilizado. De esta forma, es posible realizar y recibir llamadas gracias a su micrófono y su altavoz integrado, así como utilizar algunas aplicaciones disponibles en la tienda Android Market, como la de Facebook o la de Twitter, junto con acceso al calendario y la agenda de contactos del usuario. Este reloj funciona con la versión 1.6 de Android y cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 64 megabytes de memoria RAM y 4 gigabytes de memoria Interna. Estará a la venta a partir de 2012, pero ya es posible realizar una reserva antes de su puesta a la venta con un coste de 299 euros para los relojes con correa de silicona.

26-11-2011 | 20minutos.es
Turquía pone en marcha polémicos filtros que bloquean el acceso a Facebook

EFE

  • Ha puesto en marcha un sistema de filtros voluntarios en Internet para salvaguardar a la infancia de eventuales contenidos nocivos.
  • El ministro de Información, Binali Yildirim, ha negado que el Gobierno esté tratando de imponer la "censura" en Internet, como dicen muchos de los internautas de este país.
  • Las autoridades recuerdan que ejecutar estos filtros "no es una obligación".
  • Turquía ocupa el quinto puesto por número de usuarios en esta red social.
  • 15.506 webs están actualmente bloqueadas en Turquía.

Turquía acaba de poner en marcha un polémico sistema de filtros voluntarios en Internet con el objetivo oficial de salvaguardar a la infancia de eventuales contenidos nocivos, pero que desde algunos sectores es visto como una herramienta de censura. La principal polémica se debe a de que la aplicación de algunos de esos filtros ha bloqueado el acceso a redes sociales, en un país que ocupa el quinto puesto por número de usuarios de Facebook y donde el 90% de los internautas tiene cuenta en esta red.

Además, ha llamado la atención que los usuarios del llamado "filtro familiar" no hayan podido abrir páginas de marcas de ropa interior como Victoria's Secret y Calvin Klein o de preservativos como Durex. Sin embargo, el ministro de Información, Binali Yildirim, ha negado que el Gobierno esté tratando de imponer la "censura" en Internet, tal y como han criticado asociaciones de cibernautas. "El objetivo es proteger a los niños de contenidos perjudiciales. Internet es una gran bendición pero, igual que las medicinas, puede tener efectos adversos. Cuidar a los niños de este tipo de daños es tarea del Estado", ha declarado. Eso sí, el ministro garantizó que ejecutar estos filtros "no es una obligación".

De hecho, el sistema ha tenido mucho menor impacto del que se esperaba cuando se comenzó a redactar el proyecto, el pasado agosto. Entonces se propuso hacer obligatorio a todos los usuarios el uso de alguno de los cuatro filtros (familiar, infantil, nacional y estándar), pero la medida despertó tantas críticas que finalmente sólo se han aplicado los dos primeros y de forma voluntaria.

Así, el sistema de filtros ha tenido escaso éxito y el pasado 22 de noviembre, día de su entrada en vigor, sólo se hicieron 3.000 peticiones para instalarlos, según el Organismo de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK). Los escasos usuarios del nuevo sistema han inundado las oficinas del BTK con correos electrónicos y llamadas pidiendo que les dejen entrar a las webs bloqueadas y el organismo se ha visto obligado a prometer revisar sus filtros.

Llamamiento a la 'resistencia'

El profesor Mutlu Binark, experto en nuevos medios, ha sido uno de los más críticos con la nueva medida y ha llamado a los cibernautas a "resistirse" ante la nueva medida. "Con este nuevo sistema, se despoja a los individuos de su capacidad de razonar y elegir libremente", ha denunciado.

Igualmente, la Fundación Bianet, que ha denunciado la nueva regulación en los tribunales, lamentó que sea "el BTK, y no los padres, quien decida lo que es dañino para sus hijos".

Algunos intelectuales consideran que el nuevo sistema tiene que ver con la influencia que ejerce sobre el Gobierno del islamista moderado Partido de la Justicia y el Desarrollo el teólogo Fethullah Gülen, líder de una organización islámica que los estudiosos comparan al Opus Dei católico.

Ya en abril, Gülen criticó la falta de controles en Internet y que los usuarios de los cibercafés, extendidos hasta en el medio rural, participen en "chats ilegítimos comparables a la prostitución".

15.000 webs bloqueadas

En cualquier caso, los internautas turcos son muy sensibles a cualquier iniciativa que ponga límites a Internet, debido a la existencia de una ley de 2007 que fue diseñada como una barrera contra la pornografía infantil, las apuestas o las drogas, y que ha terminado siendo conocida como la "Ley Censura".

De acuerdo a la página digital Engelliweb un total de 15.506 webs están actualmente bloqueadas en Turquía, el doble que hace un año. De ellas, la mayoría son de contenido pornográfico, pero también las hay de grupos políticos izquierdistas o nacionalistas kurdos.

En este asunto, Turquía ofrece un panorama contradictorio, pues mientras en los últimos años ha crecido el número de webs bloqueadas, también se ha incrementado, de 2 millones en 2000 a más de 35 millones en 2010, el número de usuarios y los trucos que se emplean para poder acceder a las páginas prohibidas.

25-11-2011 | abc.es
Correos falsos de Facebook amenazan con cerrar cuentas en 24 horas
Una nueva campaña de phishing intenta engañar a los usuarios haciéndose pasar por Facebook. Los ciberdelincuentes envían correos a los usuarios haciéndose pasar por la red social. En los mensajes, aseguran que sus cuentas serán eliminadas en 24 horas por denuncias de otros usuarios y solicitan datos privados y de tarjetas de crédito para evitar el cierre. Se trata de una nueva estafa que utiliza el nombre de Facebook como reclamo.La semana pasada, Facebook sufrió un ataque de spam que llenó los muros de sus usuarios de imágenes violentas e incluso pornográficas. La compañía confirmó que se deb..
25-11-2011 | europapress.es
La integración profunda de Facebook en 'smartphones' se está convirtiendo en algo cada vez más común entre fabricantes. Al margen del protagonismo que la red social está consiguiendo en estos dispositivos, la red social se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis a sus usuarios.
764