Noticias de "facebook"

11-08-2011 | enter.co

Twitter no sirve para nada (fin de la serie)

Internet, y sus servicios más populares ?Google, Facebook, YouTube, Wikipedia, Twitter? prometen cambiar nuestras vidas, democratizar el conocimiento, cerrar la brecha digital.. ¿Cumplen sus promesas, o permitimos que lo hagan?

Lea más

Twitter no sirve para nada (fin de la serie)

11-08-2011 | elmundo.es
Facebook niega la falta de privacidad de la nueva aplicación Messenger
La compañía asegura que los números de teléfono de los contactos del usuario no son públicos, como muchas voces criticaban. . 
11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - La red social Facebook ha querido despejar dudas sobre la privacidad de los números de teléfonos de sus contactos, coincidiendo con la llegada de su nueva aplicación Messenger. Facebook ha negado que los número de teléfonos se hagan públicos automáticamente y asegura que dicha información y la naturaleza de su privacidad está limitada según la voluntad de los usuarios.
11-08-2011 | 20minutos.es
Twitter estrena funciones para hacerse un poco más social

EP

  • Se ha incluido una nueva pestaña bautizada como 'Actividad'.
  • Uno de los objetivos de estas funciones es facilitar la navegación.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red de comunicación Twitter ha anunciado la introducción de dos nuevas funciones en su servicio. La primera es una nueva forma de mostrar los contenidos de los usuarios que se han señalado como favoritos o que se han 'retuiteado', además de mostrar los tuit "más interesantes' de las personas a las que se sigue. La otra novedad es una nueva pestaña, bautizada como Actividad, que presentará "lo más relevante" de los apartados de Favoritos o 'Retuits'.

Twitter se ha convertido en una fuente de información en la que se genera un volumen de datos que no para de crecer. En algunas ocasiones puede resultar difícil localizar información concreta en la red de microblogging y Twitter está desarrollando funciones y servicios para facilitar la navegación a los usuarios y aumentar el valor social del mismo.

La primera función va enfocada a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. "Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace 'retuit' de tus 'tuits'. También podrás saber cuáles son los 'tuits' más interesantes para las personas que sigues", explica la empresa en su blog oficial.

Con este sistema, los 'tuiteros' pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos. Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red de comunicación.

"Esta nueva función te permite saber lo que está pasando en Twitter en relación con tus intereses, de forma sencilla", aseguran desde Twitter. Los responsables de la red de microblog explican cómo usar esta nueva función. "Solo haz clic en la pestaña de @usuario, y podrás ver cuales de tus 'tuits' han sido marcados como Favoritos, los 'retuits' de tus 'tuits', 'tuits' dirigidos a ti y tus nuevos seguidores". Esta función sustituiría a la tradicional de @menciones

La otra novedad introducida es una pestaña denominada Actividad. En este caso, los usuarios podrán acceder a un espacio en el que se mostrará "lo más relevante en Favoritos y retuits", y además podrán saber "quienes están siguiendo las personas que siguen en Twitter". En este caso, Twitter unifica varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos.

 

11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - El departamento de policía de Nueva York ha anunciado la creación de un departamento específico para vigilar las redes de comunicación social. El objetivo del nuevo grupo es rastrear las redes sociales y de comunicación con el fin de prevenir la organización de concentraciones y actor masivos que puedan derivar en incidentes como los de Reino Unido.
11-08-2011 | diarioti.com
Según informábamos el 10 de agosto, Anonymous ha publicado un vídeo en YouTube, donde anuncia la destrucción de Facebook el 5 de noviembre. Sin embargo, el tema parece causar divergencia interna en la organización.
11-08-2011 | elmundo.es
Anonymous, dividido por el ataque a Facebook previsto para noviembre
A través de @AnonOps aseguran que la iniciativa "ha sido organizada únicamente por algunos Anons" e indican que no sigue "su estilo". . 
11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - El ataque de Anonymous contra Facebook planeado para el próximo 5 de noviembre no parece contar con la aprobación de todos los 'hackers' de Anonymous. Usando la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada con el grupo, Anonymous asegura que la iniciativa "ha sido organizada únicamente por algunos Anons" e indica que no sigue "su estilo".
11-08-2011 | 20minutos.es
Anonymous niega planear un ataque contra Facebook

EFE

  • El martes, un supuesto grupo de Anonymous reveló sus intenciones de realizar un gran ataque contra Faceboook el próximo 5 de noviembre.
  • Ahora, Anonymous lo ha negado a través de Twitter, aunque admiten que lideran esta acción pueden ser miembros del grupo independientes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El grupo hacktivista Anonymous negó en Twitter estar detrás de la supuesta amenaza contra Facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúen de manera independiente.

El pasado martes, unos internautas identificados como parte de Anonymous subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de "matar a Facebook por el bien de su propia privacidad" e instaba a otros hacktivistas a unirse a la causa.

Bajo la cuenta de Twitter OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque."No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los "tweets" que desmienten la participación de Anonymous. "Sabu", el presunto líder de este grupo de saboteadores informáticos, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg. Al parecer, Anonymous debe contar con disensiones internas y aunque su nombre no apoye la posible amenaza contra Facebook, esto no garantiza que los hackers que están tras ella no puedan llevarla a cabo.

11-08-2011 | 20minutos.es
Facebook cierra los perfiles de los presos californianos

EFE

  • Quieren evitar que usen Internet como un medio para delinquir.
  • La red social eliminará las cuentas de reos que sean actualizadas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook acordó con el Gobierno de California clausurar los perfiles de reos en las cárceles estatales que se actualicen mientras están en prisión para evitar que su web sea un medio para delinquir, informó CNN.

Según las autoridades Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy eficaz para que los convictos sorteen la vigilancia penitenciaria a través de aplicaciones en teléfonos móviles, cuya presencia en las celdas es cada vez más habitual, a pesar de no estar permitidos. La red social se comprometió a supervisar los perfiles de los encarcelados para eliminarlos en caso de que estén siendo usados, así como las cuentas activas creadas en el exterior en nombre de los presos. El departamento de correccionales puso como ejemplo del empleo que pueden llegar a hacer de las redes sociales algunas personas que cumplen condena, el caso de una madre que recibió por correo unos dibujos de su hija de 17 años realizados por un reo encarcelado por abusar sexualmente de la joven. El prisionero, según las autoridades, usó su teléfono móvil ilegal para acceder a Facebook y MySpace y ver fotografías actuales de la adolescente, que tomó como referencia para sus bocetos.

766