Noticias de "facebook"

06-09-2011 | elmundo.es
Facebook trabaja en una herramienta para traducir las publicaciones en el muro
Según Bitelia, el botón 'Translate' aparecerá junto al botón 'Me gusta', y no será una extensión como la de Google+. . 
06-09-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) - La guerra entre Facebook y Google continúa. La semana pasada, uno de los desarrolladores de Google Translate, Josh Estelle, anunciaba una nueva extensión para Chrome tras escuchar las peticiones de los usuarios. Esta extensión llamada 'Traductor de Google para Google+' permite a los usuarios traducir cualquier publicación de Google+ a más de 50 idiomas. Tras este golpe por parte de Google, Facebook contraataca.
06-09-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) - Ahora que un nuevo forastero ha llegado a la ciudad, los habitantes de los 'social media' se sienten rodeados. Muchos se han sentido atraídos por Google+ pero, claro, siguen teniendo centenares de contactos en Facebook y no pueden ni quieren prescindir de la asombrosa inmediatez de Twitter.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Las páginas de Facebook son una de las herramientas que mejor demuestran la participación y gustos de los usuarios en la red social. Fans de cantantes, actores o futbolistas han creado páginas en Facebook donde seguir a sus ídolos. Pero no solo las páginas relacionadas con 'celebrities' son las más populares.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Skype ha creado una nueva cuenta de Twitter en la que responderá a las dudas y preguntas de los usuarios. Se trata de @SkypeSupport, un perfil de la red de microblog en el que la compañía afirma que dará "ayuda, consejos, información, y mucho más" a los usuarios. El nuevo perfil de Skype se une a su web de ayuda y a la página de la compañía en Facebook en un intento de potenciar todas las vías de comunicación con los usuarios.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una extensión para Chrome que permitirá a los usuarios señalar cualquier página con el botón 'Me gusta'. Al instalarla, el botón de Facebook con el pulgar hacia arriba se inserta junto a la barra de direcciones, y además los usuarios podrán compartir la página en Facebook con una opción insertada en el menú de opciones que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la página.
04-09-2011 | 20minutos.es
Mejor etiquetado, filtros de publicación, ubicación... Facebook se pone las pilas

EUROPA PRESS

  • Las actualizaciones de Facebook siguen sin estar exentas de fallos pero han mejorado en el campo de la privacidad.
  • Ha mejorado el sistema de etiquetas, las opciones de ubicación y los filtros previos de publicación.
  • El rápido desarrollo y crecimiento de Google+ está obligando a Facebook a no quedarse atrás.
  • También se habla de la presentación este mes de un servicio de música en la red social de Mark Zuckerberg.

Los usuarios de Facebook habrán experimentado, al iniciar sesión o realizar cambios esta semana, cómo aparecían una serie de avisos sobre los cambios más recientes que ha realizado la red social de Mark Zuckerberg.

Estas novedades, encaminadas a mejorar la privacidad y ampliar las opciones para compartir, incorporan una serie de botones en la ventana de estado que permiten configurar sobre la marcha ubicación o quién verá lo publicado. Cuando el usuario inicia sesión y acude a su caja de estado para compartir un nuevo contenido, la red social avisa de las novedades y las explica.

  • Facebook anunció hace unos días modificaciones en el etiquetado de fotos (ahora será la persona etiquetada la que dé el 'ok' final a esta acción), aunque muchos coinciden en que falta bastante por mejorar en este campo.
  • Restricciones en las publicaciones: Facebook permite indicar si lo que vamos a publicar será 'Público' o para 'Amigos', aunque todavía se obliga a dar varios pasos para que una publicación se muestre solo a un grupo de contactos.
  • Geolocalización: un botón permite compartir ubicación.

Muchos coinciden en que se trata de una respuesta al avance a pasos agigantados de su (recién nacida) competidora Google+, que no solo ha creado un sistema para compartir que ofrece filtros más intuitivos que los de Facebook, sino también cuenta con el valor añadido de estar vinculada con varios de los más populares servicios de la compañía del buscador.

De esta manera, los cambios en Facebook parece que se sucederán cada poco tiempo. Ya se habla de un servicio de música propio que podría ser presentado este mismo mes.

04-09-2011 | 20minutos.es
El niño supuestamente muerto en una foto racista publicada en Facebook está vivo

EFE

  • Según publica un diario sudafricano, el chico "está vivo y se encuentra bien".
  • En la foto, tomada en 2008, y difundida por un diario días atrás, un hombre blanco que portaba un rifle aparecía junto al supuesto cadáver del niño.
  • El progenitor asegura que se trató de una broma, y define al hombre que aparece en la imagen como "amable".

El niño negro de la polémica foto que mostraba a un hombre blanco de Sudáfrica posando con un rifle junto al supuesto cadáver del menor, publicada en Facebook, está vivo y se encuentra bien, informó el dominical sudafricano City Press.

"Mi niño está vivo y se encuentra bien. El chico nunca estuvo en peligro. No le ha ocurrido nada malo", confesó el padre a esa publicación, que no revela el nombre del progenitor, arguyendo que sólo se trató de una broma.

La foto, tomada en 2008, fue difundida por el semanario sudafricano Sunday Times el pasado 28 de agosto en portada con el titular "Se busca al racista de Facebook".

La imagen aparecía en el perfil de un usuario de Facebook que se hacía llamar Eugene Terrorblanche, un nombre que alude al difunto líder del partido ultraderechista sudafricano blanco Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB), Eugene Terreblanche.

La publicación de la instantánea causó revuelo en Sudáfrica, un país que durante casi medio siglo estuvo gobernado por el régimen segregacionista del apartheid, que defendía la supremacía de la raza blanca, y que sigue viviendo una notable tensión racial.

De hecho, la unidad de elite para la lucha contra el crimen de la Policía sudafricana (Hawks) está investigando la controvertida foto, de acuerdo con el Sunday Times. Desde que se difundió la noticia, "Terrorblanche" ha desaparecido del ciberespacio, mientras el padre del niño describe al hombre de la foto como un "hombre amable".

El padre, que ha trabajado durante los últimos catorce años como capataz en una finca de la familia del hombre de la foto, en Bloemhof (norte de Sudáfrica), relató al City Press lo que ocurrió el día en que se tomó la foto.

Según su versión de los hechos, su hijo, aparentemente cansado, se quedó dormido sobre la hierba de la finca y el hombre blanco, que portaba una escopeta para cazar palomas, pidió hacerle una foto y sugirió al padre que después llevase a su hijo a la sombra.

"Le di permiso para posar con el chico y el rifle (..). Él quiere a mi hijo. Cuando se porta bien en la escuela, le da dinero", asegura el padre, quien insiste en que ese hombre "no odia a la gente negra".

Por su parte, Louis Vertue, abogado del hombre de la foto, señaló que su cliente está preocupado y "conmocionado" por la repercusión de la noticia y que no entiende cómo la foto ha acabado en los medios de comunicación.

"Si la gente que no sabe la verdadera historia (dijo Vertue) le reconoce (en la calle), él podría correr peligro. Él no es un racista, tal y como se ha informado".

04-09-2011 | 20minutos.es
Redes sociales que pueden derrumbar la Gran Muralla Digital

EFE

  • China se caracteriza por un fuerte control sobre toda información u opinión en Internet.
  • Los sociólogos ven una misión cada vez más imposible intentar censurar el flujo de información en la Red según crecen las posibilidades para publicar en Internet.
  • Blogs, foros, microblogs, redes sociales.. se multiplican, crecen y son cada vez más fuertes 'enemigos' para un Gobierno acostumbrado a frenar la libertad de expresión.

China se mantiene firme en su batalla por controlar todo el flujo de informaciones que circulan por sus medios de comunicación e Internet pero, ¿está capacitado el país asiático para controlar la creciente "amenaza" que suponen las redes sociales y el posible efecto de las mismas en la opinión pública?.

Cuando en el año 221 a.C. Qin Shi Huang, considerado el primer emperador de la China unificada, comenzó la construcción de una muralla que le protegiera de los señores feudales que amenazaban su poder, muchos consideraron un sueño imposible su aspiración. Hoy, más de 22 siglos después, China construye y mantiene otra muralla, invisible pero igualmente eficaz, una barrera que frena la libertad de expresión de sus más de 1.300 millones de habitantes y que dificulta la expansión de Internet en el gigante asiático, un proyecto que, según los expertos, intenta abarcar lo inabarcable.

"China pretende controlar todos y cada uno de los movimientos y opiniones de sus habitantes. Es algo imposible y por mucha censura que se aplique a Internet siempre surgirán nuevas vías de comunicación", asegura Gao Feng, sociólogo afincado en Pekín.

La última de estas vías citadas por Gao y que ha dado una vuelta de tuerca más en la presión que ejerce el ejecutivo chino sobre la Red es Weibo, el microblog más importante con más de 200 millones de usuarios en China, donde Twitter está censurado.

La publicación de algunos mensajes con acusaciones directas a las autoridades en casos como el asesinato de una joven en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, o la reventa de bolsas de sangre procedente de donaciones, llevó al ejecutivo a exigir a Weibo que cerrara "aquellas cuentas que difundieran bulos". Así, el secretario del Partido Comunista para Pekín, Liu Qi, visitó la sede de Sina Corporation, propietaria del microblog, donde, citado por Xinhua, declaró que las empresas de Internet "deben impedir la difusión de información falsa y perjudicial".

Estas declaraciones fueron respaldadas por una fuente gubernamental apellidada Hu y que considera "necesario y prioritario" controlar aquellas manifestaciones que pongan "en peligro la estabilidad, progreso y avance de China". El caso de Weibo es el último de una larga lista que comenzó en 1996 con la "Regulación Temporal para la Gestión de la Información en Internet", directiva aprobada por el Consejo de Estado que se hizo permanente y se actualizó conforme Internet crecía.

De esta forma, en los últimos meses han sido frecuentes los denodados esfuerzos del ejecutivo por evitar cualquier mención a las revoluciones jazmín o a la llamada "Primavera árabe" por el miedo a un contagio que, gracias a Internet, llevara a las calles a una población descontenta por la falta de libertades.

"Creo que el miedo a una revolución como las de Egipto o Túnez es infundado en China. Hay gente descontenta por la labor del gobierno pero ni mucho menos como para hacer una protesta que derribe a esta clase política", afirma Gao.

Infundado o no, el temor a que la población china sepa lo que pasa con temas como la represión al grupo religioso Falun Gong, perseguido y prohibido en China, las protestas de Tiananmen de 1989 o las revueltas uigures de 2009, ha hecho que el control de Internet desde las autoridades aumente paulatinamente.

El 'Gran Cortafuegos'

Según Fang Binxing, creador del "Great Firewall" (Gran Cortafuegos) última versión de este sistema de censura, ésta se aplica de dos maneras, una preventiva, la que afecta a páginas como Facebook, Youtube o Twitter, y otra circunstancial, ejecutada según las necesidades del momento y la situación social y política.

"Es necesario controlar qué se publica en Internet y saber quién es la fuente. De hecho, muchos países como Estados Unidos, Corea del Sur y algunos de la Unión Europea tienen gestores de control de contenidos", afirmó Fang.

Hasta ahora, el modelo seguido por China ha tenido éxito y pocos han sido los contenidos que han escapado a su control. Sin embargo, el crecimiento de Internet y, sobre todo, de las redes sociales, supone un desafío para un gobierno que puede perder, tras muchos años de lucha, su batalla contra su más temido enemigo, la libertad de expresión.

04-09-2011 | elpais.com
Larry Page no para. Si él y su compañero del invento, Sergey Brin, ficharon hace años a un ejecutivo, Eric Schmidt, para dirigir Google, está claro que ya no le necesitaban. Desde que saltó Schmidt a presidente y Page tomó el mando esta primavera se suceden los cambios de calado en Google. El más grande, Google +, su segundo intento de entrar con fuerza en las redes sociales y combatir a Facebook.
766