Noticias de "facebook"

10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más popular del mundo ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.
10-08-2011 | elpais.com
Facebook crea una aplicación para la mensajería a través de los teléfonos móviles. En la página en español donde se anuncia que próximamente podrá descargarse se enumeran las ventajas de la misma: "Ahora puedes enviar mensajes directamente a los teléfonos móviles de tus amigos, para estar conectados dondequiera que vayas. Envía mensajes a tus amigos o a cualquiera de tus contactos. Con la nueva aplicación Messenger, enviar mensajes es más rápido que nunca. Los mensajes se envían instantáneamente, y están siempre a sólo un clic de distancia. Las conversaciones grupales facilitan enviar mensajes a todos al mismo tiempo y ver dónde están tus amigos". Si el internauta no quiere compartir la ubicación puede desactivarla.
10-08-2011 | elmundo.es
Facebook lanza una aplicación de mensajería para teléfonos móviles
Permite enviar un mensaje no sólo a "amigos" en la red social, sino también a otros contactos. 
09-08-2011 | enter.co

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

El sistema de mensajería BlackBerry Messenger fue el arma predilecta de los jóvenes manifestantes en la capital inglesa. RIM, su desarrollador, ofreció su apoyo a las autoridades, y ahora está bajo amenaza de algunos hackers. Twitter y Facebook también juegan un papel importante en la situación.

Lea más

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Anonymous anunció recientemente un ataque contra Facebook para el próximo 5 de noviembre, con el pretexto de la violación de privacidad de los usuarios por parte de la red social. El objetivo es nada menos que hacerla desaparecer. Sin duda la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con medios para protegerse pero el grupo de 'hackers' ha demostrado ser capaz de llegar muy lejos. Aquellos que teman que la red social pueda caer -o también aquellos que quieran prevenir un robo de la cuenta- pueden descargar todos sus datos con un par de 'clicks'. Se trata de una opción bastante visible y accesible pero poco conocida.
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Facebook ha comunicado una serie de cambios para mejorar la seguridad de su versión web para móviles. Estos cambios incluyen la posibilidad de contactar con un usuario que haya subido una foto ofensiva o que viole la intimidad, así como mejoras en el restablecimiento de contraseña. La noticia llega tras conocerse el anuncio de Anonymous sobre un posible ataque el próximo 5 de noviembre.
08-08-2011 | 20minutos.es
Anonymous planea atacar Facebook el 5 de noviembre

EP

  • Acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios.
  • La denominada 'Facebook Op' posee cuenta en Twitter y en el propio Facebook.
  • La fecha escogida hace referencia al intento de Guy Fawkes de hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.

El grupo hacktivista Anonymous ha puesto su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. Anonymous, que no ha hecho público cómo llevará a cabo el ataque, ha bautizado la operación como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

El grupo Anonymous ha vuelto a enarbolar su bandera de justicia social, vaticinando una nueva operación que atacará al icono de un gran imperio. La fecha escogida apunta al personaje histórico Guy Fawkes, que planeó la 'Conspiración de la pólvora' en Inglaterra, con el objetivo de hacer volar el Parlamento el 5 de noviembre de 1605. La historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica V de Vendetta, de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de V como emblema.

El objetivo del ataque no será ningún Parlamento, sino Facebook, la gigante red social cuya estabilidad correrá peligro en la emblemática fecha. Un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube anuncia que Anonymous prepara un verdadero ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia". Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la compañía: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a la empresa de Mark Zuckerberg.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el hashtag #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer si Anonymous logra "explotar" los cimientos de Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

08-08-2011 | abc.es
Anonymous planea «destruir» Facebook el 5 de noviembre
Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como Facebook OP (Operación Facebook).Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "d..
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - La hermana de Mark Zuckerberg, Randi, ha dimitido de su cargo de directora de marketing en Facebook para sumergirse en un nuevo proyecto. Randi Zuckerberg planea desarrollar su propia compañía orientada a estrategias corporativas en Internet, tras dedicar seis años de trabajo en Facebook.
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).
767