Noticias de "facebook"

08-08-2011 | 20minutos.es
Anonymous planea atacar Facebook el 5 de noviembre

EP

  • Acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios.
  • La denominada 'Facebook Op' posee cuenta en Twitter y en el propio Facebook.
  • La fecha escogida hace referencia al intento de Guy Fawkes de hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.

El grupo hacktivista Anonymous ha puesto su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. Anonymous, que no ha hecho público cómo llevará a cabo el ataque, ha bautizado la operación como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

El grupo Anonymous ha vuelto a enarbolar su bandera de justicia social, vaticinando una nueva operación que atacará al icono de un gran imperio. La fecha escogida apunta al personaje histórico Guy Fawkes, que planeó la 'Conspiración de la pólvora' en Inglaterra, con el objetivo de hacer volar el Parlamento el 5 de noviembre de 1605. La historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica V de Vendetta, de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de V como emblema.

El objetivo del ataque no será ningún Parlamento, sino Facebook, la gigante red social cuya estabilidad correrá peligro en la emblemática fecha. Un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube anuncia que Anonymous prepara un verdadero ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia". Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la compañía: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a la empresa de Mark Zuckerberg.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el hashtag #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer si Anonymous logra "explotar" los cimientos de Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

08-08-2011 | abc.es
Anonymous planea «destruir» Facebook el 5 de noviembre
Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como Facebook OP (Operación Facebook).Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "d..
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - La hermana de Mark Zuckerberg, Randi, ha dimitido de su cargo de directora de marketing en Facebook para sumergirse en un nuevo proyecto. Randi Zuckerberg planea desarrollar su propia compañía orientada a estrategias corporativas en Internet, tras dedicar seis años de trabajo en Facebook.
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).
08-08-2011 | elmundo.es
El rey del spam, acusado en EEUU de bombardear a usuarios de Facebook
Sanford Wallace ha comparecido ante el tribunal y ha sido liberado tras pagar una fianza de casio 70.000 euros. Se ha declarado no culpable. . 
08-08-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 8 Ago. (Reuters/EP) - Sanford Wallace, conocido como el "rey del spam", se entregó a las autoridades de Estados Unidos tras ser acusado de idear un mecanismo que bombardeó a usuarios de Facebook con más de 27 millones de mensajes basura. Wallace se entregó a agentes del FBI para enfrentar 11 cargos de fraude, daños intencionales a computadoras protegidas y desacato por violar órdenes previas de mantenerse alejado de los sitios de las redes sociales Facebook y MySpace, según han dicho fiscales en San José, en el estado de California.
06-08-2011 | 20minutos.es
Intenta construir un reactor nuclear en su cocina y publica sus avances en Facebook

EP / Portaltic

  • Reunió en su cocina americio, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento.
  • Causó una explosión, tras la que siguió intentando poner en marcha el reactor.

Un hombre sueco fue detenido después de haber intentado construir un reactor nuclear en su cocina publicando sus avances en un blog y en su página de Facebook, según indicaron el jueves las autoridades y el arrestado.

Richard Handl, de Angelholm, en el sur del país, reunió detectores de humos, manillas de relojes de pulsera y pared y otros materiales a través de Internet. "Sólo tenía curiosidad por ver si era posible, es sólo una afición", dijo Handl, de 31 años y que ahora está desempleado, pero ha trabajado en una fábrica de sistemas de ventilación.

Su trabajo llegó al punto de mezclar algunos ingredientes en una cocina: americio, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento. "La explosión fue hace 3 ó 4 meses y la policía vino hace dos semanas", dijo.

Después del incidente, que describió como "la fusión" en su blog, dijo haber "limpiado el desastre en la cocina y después compré algo más de radio y continué con el experimento".

La Autoridad de Seguridad de Radiación indicó en un comunicado que las autoridades habían registrado la casa de Handl el 20 de julio después de oír que estaba manejando materiales nucleares de forma insegura.

"No había niveles elevados de radiación en el apartamento y los vecinos no estuvieron expuestos a radiación", indicó el jefe de investigación Leif Moberg, en un comunicado.

En su página, Handl publicó brevemente el registro, escribiendo "¡Proyecto cancelado!". Poco después de su detención, salió en libertad. "Sigo siendo sospechoso de delito contra la ley de seguridad de radiación", comentó.

06-08-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) - El hotel Ushuaïa Ibiza Beach quiere que los usuarios compartan minuto a minuto sus vacaciones en las redes sociales aunque no tengan un ordenador o un dispositivo móvil a su alcance gracias a una nueva experiencia Facebook disponible en sus instalaciones.
05-08-2011 | enter.co

Anonymous anuncia la destrucción de Facebook

Con estas amenazas en un video-comunicado, el colectivo de hackers Anonymous va mucho más allá de lo que había hecho hasta ahora contra empresas y gobiernos: no anuncia un ataque, sino la destrucción de Facebook. ¿Hay posibilidades de que logre su cometido?

Lea más

Anonymous anuncia la destrucción de Facebook

771