Noticias de "facebook"

03-08-2011 | 20minutos.es
'Jajaja' y 'XD' son las 'palabras' más repetidas en Facebook

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Así se desprende de un estudio argentino que se realizó entre varios jóvenes usuarios de la red social de Facebook.
  • El infome señala también que el lenguaje en dicho 'site' tiende a la concreción, a utilizar menos palabras y a usar una estructura gramatical similar a la inglesa.

Facebook es una red social risueña. Al menos, así es en países como Argentina, donde un estudio ha revelado que las palabras  y expresiones más utilizadas por los jóvenes de 15 a 21 años que utilizan dicho site son "jajaja" y 'XD', este último un emoticano que indica carcajadas.

La compañía argentina de gestión de información Proia ha realizado un análisis estadístico a partir de una muestra de términos utilizados por los jóvenes en Facebook.

El objetivo era sacar a la luz algunas tendencias de cambios en el lenguaje, códigos y nuevos significados que se dan en este grupo.

Proia analizó más de 100.000 términos emitidos en 2011 en Facebook por 400 jóvenes.

Según esta compañía, a raíz de su análisis concluye que los jóvenes tienden a utilizar menos palabras, lenguaje más concreto y fáctico, "posiblemente influido por la estructura gramatical que propone Facebook y el idioma inglés".

De esta forma, "jajaja", es lo que más dicen los jóvenes argentinos en Facebook, con 11.567 repeticiones en las palabras analizadas. La segunda "palabra" es XD (3.453 veces).

"Estas formas sintetizan estados de humor y comunican al interlocutor el tono que se quiere dar al mensaje", según Proia. También lo utilizan para "suavizar" frases irónicas, ácidas o de alta emotividad. Funcionan como un "amortiguador" semántico, permiten expresar conceptos muy fuertes pero bajando el tono.

A partir del tercer puesto del ranking de este análisis, las palabras se normalizan. Las siguientes son: 'hombre' (2.563 veces), 'pasar/aprobar' (2007), 'verdad' (1904), 'mañana' (1.503), 'mujer' (1.492), 'tiempo' (1.301) y 'seguro' (1.202).

Proia es una empresa argentina dedicada a la gestión de la información, mediante el diseño de estrategias de comunicación, creación de conceptos y encuestas sobre el modelo de Gestión de la Información.

 

03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - La privacidad de Facebook es un tema que no deja de cosechar polémica en el mundo de las redes sociales pero especialmente en Alemania. Este país fue muy crítico con Google Street View y la compañía finalmente decidió no fotografiar más calles germanas. Ahora tampoco gustan las nuevas medidas de Facebook.
03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - Las "palabras" más utilizadas en Facebook por jóvenes argentinos de 15 a 21 años son "jajaja" y "XD". Sin duda dos recursos desenfadados que abundan mucho en las redes sociales para mantener conversaciones distendidas. La compañía argentina de gestión de información Proia ha realizado un análisis estadístico a partir de una muestra de términos utilizados por los jóvenes en Facebook.
03-08-2011 | elmundo.es
Las autoridades de Hamburgo piden a Facebook que elimine el reconocimiento facial
Johannes Caspar, presidente de la comisión de protección de datos, ha pedido que retire el servicio y borre la información almacenada. . 
03-08-2011 | elmundo.es
Google+ alcanza los 25 millones de usuarios
Facebook necesitó cerca de tres años para alcanzar esa cifra, mientras Twitter tardó cerca de 30 meses. 
03-08-2011 | elmundo.es
Una fábula de amor creada por un niño en Facebook termina en caso policial
Un joven de 13 años 'crea' una mujer en la popular red social y simula su secuestro, tras conseguir enamorar a otro joven. 
03-08-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) - La nueva red social de Google ha generado una gran expectación entre los usuarios de los 'social media'. Nielsen ha advertido que Google+ ha generado en un mes 200.000 comentarios en los medios sociales españoles (blogs, foros, Twitter, Facebook, medios tradicionales y sitios de vídeos).
02-08-2011 | enter.co

Facebook y Twitter causarían crisis de identidad en toda una generación

Continúa el debate sobre los beneficios y detrimentos de las redes sociales.

Lea más

Facebook y Twitter causarían crisis de identidad en toda una generación

02-08-2011 | diarioti.com
Kaspersky Lab ofrece una serie de pautas que pueden aumentar notablemente la seguridad y la privacidad de los usuarios de Facebook.
02-08-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) - Facebook, como el resto de redes sociales, ha cambiado la forma en la que los usuarios se relacionan en los últimos siete años, dando pie al nacimiento de una nueva fórmula de comunicación online. Pero para los analistas de seguridad de Kaspersky Lab, Facebook ha supuesto también siete años de nuevos retos.
773