Noticias de "facebook"

11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - El ataque de Anonymous contra Facebook planeado para el próximo 5 de noviembre no parece contar con la aprobación de todos los 'hackers' de Anonymous. Usando la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada con el grupo, Anonymous asegura que la iniciativa "ha sido organizada únicamente por algunos Anons" e indica que no sigue "su estilo".
11-08-2011 | 20minutos.es
Anonymous niega planear un ataque contra Facebook

EFE

  • El martes, un supuesto grupo de Anonymous reveló sus intenciones de realizar un gran ataque contra Faceboook el próximo 5 de noviembre.
  • Ahora, Anonymous lo ha negado a través de Twitter, aunque admiten que lideran esta acción pueden ser miembros del grupo independientes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El grupo hacktivista Anonymous negó en Twitter estar detrás de la supuesta amenaza contra Facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúen de manera independiente.

El pasado martes, unos internautas identificados como parte de Anonymous subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de "matar a Facebook por el bien de su propia privacidad" e instaba a otros hacktivistas a unirse a la causa.

Bajo la cuenta de Twitter OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque."No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los "tweets" que desmienten la participación de Anonymous. "Sabu", el presunto líder de este grupo de saboteadores informáticos, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg. Al parecer, Anonymous debe contar con disensiones internas y aunque su nombre no apoye la posible amenaza contra Facebook, esto no garantiza que los hackers que están tras ella no puedan llevarla a cabo.

11-08-2011 | 20minutos.es
Facebook cierra los perfiles de los presos californianos

EFE

  • Quieren evitar que usen Internet como un medio para delinquir.
  • La red social eliminará las cuentas de reos que sean actualizadas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook acordó con el Gobierno de California clausurar los perfiles de reos en las cárceles estatales que se actualicen mientras están en prisión para evitar que su web sea un medio para delinquir, informó CNN.

Según las autoridades Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy eficaz para que los convictos sorteen la vigilancia penitenciaria a través de aplicaciones en teléfonos móviles, cuya presencia en las celdas es cada vez más habitual, a pesar de no estar permitidos. La red social se comprometió a supervisar los perfiles de los encarcelados para eliminarlos en caso de que estén siendo usados, así como las cuentas activas creadas en el exterior en nombre de los presos. El departamento de correccionales puso como ejemplo del empleo que pueden llegar a hacer de las redes sociales algunas personas que cumplen condena, el caso de una madre que recibió por correo unos dibujos de su hija de 17 años realizados por un reo encarcelado por abusar sexualmente de la joven. El prisionero, según las autoridades, usó su teléfono móvil ilegal para acceder a Facebook y MySpace y ver fotografías actuales de la adolescente, que tomó como referencia para sus bocetos.

11-08-2011 | europapress.es
LOS ANGELES, 11 Ago. (Reuters/EP) - Facebook ha comenzado a cerrar las cuentas de reclusos de California después de que un abusador de menores accediera a las páginas de su víctima desde la prisión, según han afirmado las autoridades y la red social. Facebook cerró las cuentas de al menos dos reclusos y las autoridades trabajan en identificar otras a las que se haya accedido entre rejas, ha explicado el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.
10-08-2011 | abc.es
Un grupo de Google ?London Riots Facial Recognition? está planteando el uso de herramientas parecidas al reconocimiento facial de Facebook para identificar a los causantes de los disturbios en Londres. En los diversos foros de conversación ha surgido la posibilidad de utilizar diferentes APIs para encontrar a gente que aparece en fotos de Facebook, Flickr y Twitter.El grupo de Google recién creado ?London Riots Facial Recognition? tiene abiertos varios foros de conversación a partir de la propuesta que ha lanzando. Los creadores de este espacio se plantean la utilización de tecnologías de reco..
10-08-2011 | elmundo.es
La India pretende monitorizar el acceso a Internet
El Ministro de Comunicaciones ha pedido a los departamentos de telecomunicaciones "tener un control eficaz de Twitter y Facebook". 
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | diarioti.com
Los "hacktivistas" de Anonymous han anunciado en el foro Abovetopsecret.com que el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de existir.
10-08-2011 | abc.es
Cómo desaparecer de Facebook si Anonymous cumple su amenaza
Anonymous anunció recientemente un ataque contra Facebook para el próximo 5 de noviembre, con el pretexto de la violación de privacidad de los usuarios por parte de la red social. El objetivo es nada menos que hacerla desaparecer. Sin duda la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con medios para protegerse, pero el grupo de hackers ha demostrado ser capaz de llegar muy lejos. Aquellos que teman que la red social pueda caer -o también aquellos que quieran prevenir un robo de la cuenta- pueden descargar todos sus datos con un par de clics. Se trata de una opción bastante visible y accesible pero po..
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más popular del mundo ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.
778