Noticias de "facebook"

29-07-2011 | adictosalared.com
Hoy en día, hay mucha gente utiliza Facebook para organizar sus eventos. Para todas ellas hoy les traigo una herramienta que estoy seguro les va a ser de gran utilidad. Se trata de Evu.li, una sencilla pero útil aplicación online que nos permite descargar a nuestra PC, un listado con todos los invitados a los [..]

Post publicado en: Adictos a la redEvu.li: descarga la lista de invitados a tus eventos de Facebook

29-07-2011 | enter.co

Descubierta otra falla en Facebook y a la compañía parece no importarle

El español Vicente Aguilera Díaz descubrió como por medio de enlaces enviados por amigos en Facebook se puede acceder a sitios maliciosos y descargar virus. Los sorprendente es que a la compañía parece importarle poco.

Lea más

Descubierta otra falla en Facebook y a la compañía parece no importarle

29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - La guerra entre la red social de Mark Zuckerberg y la recién estrenada por parte de Google sigue abierta. A principios del mes de julio, el equipo de Google+ pedía a las empresas que por el momento no abriesen un perfil en su red social debido a que por el momento Google+ no está optimizada para que sea usada por ellas.
29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - La compañía de videollamadas Skype ha anunciado una actualización para Windows, ya disponible para su descarga. Se trata de la Skype 5.5, que ha estado funcionando desde junio en forma beta y ahora se actualiza gracias a los comentarios de los usuarios. Entre sus novedades, destaca una mayor integración con Facebook, que permite a los usuarios chatear con sus amigos de la red social sin necesidad de salir de Skype.
28-07-2011 | 20minutos.es
La Policía Nacional supera los 25.000 seguidores en Twitter

AGENCIAS

  • Es la segunda institución española, tras la Moncloa, es superar esa cifra.
  • La @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad a los ciudadanos.
  • La Policía cuenta además con un canal en inglés, para hablar con el FBI.

Tras el éxito de la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, la Policía Nacional es la segunda institución pública española en superar los 25.000 seguidores en la red social Twitter donde @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad y atiende a las dudas de los internautas. Encuentros con la Brigada de Investigación Tecnológica o la publicación de consejos agrupados bajo la etiqueta #veranoseguro, son algunas de las iniciativas que han ayudado a consolidar la cuenta de la Policía en la red de microblogging, abierta desde marzo de 2009. La Policía cuenta demás con un canal en inglés, @SpanishPolice, para comunicarse con otros cuerpos policiales, como el FBI, y medios de comunicación de todo el mundo. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, "la acogida de los tuiteros de la información y consejos de seguridad de la Policía es excelente, como muestra que en unos meses se haya duplicado el número de seguidores". Aunque @policia no sigue ningún otro perfil en Twitter, sí atiende y responde a todos los mensajes, menciones, consultas y peticiones de sus seguidores, la mayor parte de las veces, a través de un mensaje privado y en público sólo si se considera que la información es de interés general.

En otras redes sociales

Esta red social sirve además para recibir aportaciones de ciudadanos anónimos sobre delincuencia internacional y terrorismo. De los 25.000 usuarios que siguen la cuenta del cuerpo de Policía, una quinta parte se identifican como periodistas o medios de comunicación. Youtube, con más de 40 vídeos de la Policía visibles al público, la web para compartir fotografías Flickr y las redes sociales Tuenti y Facebook son otras de las páginas en las que este cuerpo de seguridad cuenta con presencia oficial.

28-07-2011 | diarioti.com
Mientras más de la mitad de los usuarios de Facebook son mujeres, Google+ atrae principalmente a hombres.
28-07-2011 | elpais.com
Facebook retira la portada de un álbum de Nirvana de hace 20 años
Veinte años después, la portada del disco de Nirvana Nevermind todavía resulta provocadora. Facebook retiró la imagen de la misma, un bebé desnudo en el agua, de las páginas que se han abierto para conmemorar el aniversario. Poco tiempo después las repuso. La red social informó que la imagen vulneraba las condiciones de uso establecidas por la compañía. No dió más explicaciones pero las hipótesis apuntan a que se debía al pene del bebé. El bebé de la fotografía, Spencer Elden, manifestó en 2008 que le gustaba la imagen: "Bastantes personas en el mundo han visto mi pene. Esto es guay". Spencer era el hijo de un amigo fotógrafo del grupo Nirvana.

28-07-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) - La compañía Research in Motion (RIM) había anunciado a principios de semana novedades y ha cumplido. La compañía ha anunciado una actualización de la aplicación de Facebook para sus dos productos estrella, BlackBerry y su 'tablet' PlayBook. Se trata de la versión beta de Facebook 2.0. que ya está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.
28-07-2011 | 20minutos.es
Los 'Smartphones' y los 'tablets' también son para el verano

RAFA VIDIELLA

  • Una gran parte de los españoles somos incapaces de desconectar de nuestro trabajo durante las vacaciones.
  • El consejo de muchos psicólogos es claro: es necesario parar.
  • Sin embargo, no hay por qué renunciar a estos dispositivos en las vacaciones: pueden hacernos la vida mucho más sencilla.
  • Repasamos 16 aplicaciones gratuitas o a un precio inferior a 3 euros.

Las cifras no engañan: según informes de la empresa de trabajo temporal Randstad, una gran parte de los españoles somos incapaces de desconectar de nuestro trabajo durante las vacaciones. Más de un tercio de los trabajadores no creen que las cosas en el trabajo puedan salir adelante sin su presencia, y una cifra similar aceptan recibir llamadas y correos electrónicos profesionales durante su descanso.

El consejo de muchos psicólogos es claro: es necesario parar. Quizá no durante todo un mes (lo mejor, dicen, es fraccionar el descanso en dos ciclos), pero sí durante unos días. Así que.. Nada de móviles, smartphones o tablets para "cosas del trabajo". Sin embargo, no hay por qué renunciar a estos dispositivos en las vacaciones: pueden hacernos la vida mucho más sencilla.

No son solo mapas para orientarnos en carreteras desconocidas o redes sociales para saber, durante esos días de asueto, qué hacen nuestros allegados (y, por qué no, darles un poco de envidia). Hay un amplio catálogo de herramientas de mucha utilidad para esta época del año: aquí van 16. Todas, salvo que se diga lo contrario, para iPhone, iPad y Android, y a precios irrisorios, de 0 a 3 euros. Disfruten.

Todo bajo control en casa

Sí, nos vamos de vacaciones, ¿pero quién se ocupa de vigilar nuestra casa? Una aplicación para iPhone, iPad y Android, OpenRemote KNX, puede ayudarnos a viajar un poco más tranquilos. A través de nuestro dispositivo móvil podemos controlar, con una sencilla instalación previa, las persianas del hogar, los sistemas de riego automático, el encendido de las luces y hasta la temperatura en cada una de las habitaciones. Hay una versión gratuita cuyas prestaciones son suficientes para casi cualquier usuario.

Aplicaciones útiles

ametro: Los usuarios de Android no tienen excusa para perderse en el metro: esta aplicación gratuita ofrece mapas e información actualizada de la red de metros de más de 150 ciudades. Permite, claro, su utilización sin conexión.

wi-fi finder: ¿Que es caro conectarse a la Red en el extranjero? Adiós a los sustos del roaming con esta aplicación gratuita, que permite localizar más de 500.000 redes Wi-fi en 144 países. Para iPhone, iPad y Android.

Healix Vaccination: Un clásico: las prisas al partir y enterarnos de que hace falta una vacuna. Esta app gratuita nos informa según el país y permite archivar qué vacuna nos hemos puesto, y todo nuestro historial.

hear planet: Una guía de la ciudad que recorres que cabe en tu bolsillo: así es esta aplicación con audios explicativos de 300.000 lugares. Solo cuesta 2,99 euros, necesita conexión y, de momento, solo está editada en inglés.

iplaya: Los fanáticos de la playa (y el Android) pueden usar esta aplicación gratuita que permite conocer las previsiones meteorológicas, el viento y las características fundamentales de todas las playas de España, con fotos.

kayak: Todo lo que uno necesita para organizar un viaje está en esta herramienta gratuita que permite buscar, comparar y reservar vuelos, hoteles y coches de alquiler. De paso, facilita organizar el itinerario.

currency: Basta con actualizar esta herramienta antes de salir de viaje para, durante nuestras vacaciones, tener un conversor automático, con monedas de 184 países. Sencilla, gratuita y muy útil a la hora de pagar.

packing (+ to do): Complemento para los que se lían al hacer la maleta: permite apuntar y ordenar lo empaquetado, nos recuerda el peso y coste total de lo que nos llevamos y sugiere cosas imprescindibles al viajar. Cuesta 0,79 a.

skype: Sí, todo el mundo lo conoce, pero nunca está de más recordar que, a través de Internet, podemos hablar por teléfono con familiares y amigos de todo el mundo sin gastar un euro. Cuenta de viva voz tus vacaciones con Skype.

sunalert: Los usuarios de iPhone e iPad evitarán los efectos dañi-nos del sol con esta aplicación (0,79 a), que calcula, según la meteorología y nuestro tipo de piel, el factor de protección que necesitamos y el tiempo máximo de exposición.

tourist eye: Como cada viajero tiene sus propias impresiones, esta aplicación nos permite compartirlas con usuarios de todo el mundo. Otra ventaja: puede descargarse todo en el dispositivo y consultarlo sin conexión a Internet.

trip it: Todos nuestros viajes en la palma de la mano: vuelos, hoteles, comidas o cualquier actividad de las vacaciones puede organizarse en una web que se sincroniza automáticamente con Facebook o Twitter.

trip journal: Útil y sencilla: esta aplicación para iPhone y iPad es el equivalente moderno al clásico cuaderno de viajes. Haz una foto o vídeo, inserta tus notas y el sistema integrará todo en un mapa de forma elegante y adictiva.

world atlas hd: Toda una institución como National Geographic ofrece una espectacular herramienta para iPad: una completa lista de mapas del mundo, con un detalle y presentación asombrosos. El precio en España: 1,59 a.

red panic button: Son varias las herramientas para Apple y Android que, en caso de apuro, envían automáticamente un SMS a los contactos seleccionados con nuestra ubicación en Google Maps. Mejor no usarla, pero por si acaso..

yelp: Una de las grandes redes sociales sobre hoteles, restaurantes o discotecas tiene aplicación para dispositivos móviles. ¿Dónde comer en un lugar remoto? Un toque a la pantalla, y otros usuarios te transmitirán sus consejos.

27-07-2011 | elpais.com
Google negó que fuese a permitir el reconocimiento facil, pero reconoció que podría hacerlo, que su tecnología era capaz de detectar quien estaba en la imagen con solo 14 muestras. La polémica surgió con el lanzamiento de Goggles, una aplicación de realidad aumentada. A pesar de esta negativa, Google ha hecho saltar las alarmas de privacidad con la adquisición de Pittpatt, una empresa nacida en 2004, especializada en visión artificial.
783