Noticias de "facebook"

22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Facebook ha comenzado a probar con los usuarios más activos su nueva interfaz que incluye dos novedades principales: los 'Ticker' que muestran la actividad en tiempo real y el apartado 'Últimas noticias'. No todos los usuarios que están viendo los cambios pueden acceder a todas las novedades. La versión completa de la actualización, además, prescinde de la caja para actualizar estado para que haya más espacio visible para las noticias.
22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Todo apunto a que Facebook está apunto de anunciar su servicio Facebook Music. A pocas horas del anuncio, un trabajador de la compañía ha filtrado una de sus características. Se trata de 'escucha lo que tus amigos', una función con la que los usuarios de la red social podrán ver la música que están escuchando sus contactos y reproducirla de manera simultánea.
22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Para los jóvenes españoles el uso de Internet es algo tan importante como el aire, el agua, la comida o la vivienda. El uso de la Red y, sobre todo de las redes sociales, permite a los usuarios tener acceso a cualquier tipo de información y a su vez mantener contacto con sus amigos y familiares. Tal es el grado de conexión a estas redes, que el 55 por ciento de los jóvenes españoles prefiere actualizar su Facebook antes que quedar con sus amigos o salir de fiesta.
22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Las dudas sobre las novedades de Facebook tienen las horas contadas. La compañía celebra esta tarde su conferencia para desarrolladores f8, un evento en San Francisco, Estados Unidos, en el que Mark Zuckerberg anunciará en directo a un grupo de desarrolladores y a todo el mundo vía 'streaming' las novedades que se van a integrar en Facebook.
22-09-2011 | elpais.com
Facebook ha introducido esta semana en Estados Unidos más cambios en el manejo de la plataforma de su red social. Los últimos que ha anunciado han provocado el agotamiento de una parte de sus miembros. En Twitter, los comentarios críticos sobre ellos han colocado el hashtag #NewFacebook en la lista de Trending Topics. "Está más ordenado, pero es más chismoso", "es estúpido" o el clásico "no me gusta" son algunos de los mensajes que pueden leerse. Uno subraya el hecho de que estos cambios, que acercan Facebook a la mecánica de Twitter, se hagan precisamente en la red social de la competencia: "Es como lamentarte de tu ex con tu nueva compañera". En el blog donde Facebook anunció los cambios también se multiplican los comentarios pero ahí hay más de favorables a los mismos. Junto a quienes se muestran partidarios de estas novedades aparecen mensajes críticos. Uno de revelador: "Facebook, por favor para de cambiar cosas. Estoy cansado de mirar constantemente qué ha cambiado especialmente en mi privacidad". Esta tarde, Facebook tiene convocada una conferencia donde se espera que realice importantes anuncios.. Y más cambios.
22-09-2011 | 20minutos.es
Google niega ante el Senado de EE UU que esté amañando sus resultados de búsqueda

EFE

  • El subcomité antimonopolio del Senado intenta determinar si Google abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores.
  • Varias empresas acusan al buscador de dar preferencia a sus anunciantes.
  • Dicen que el algoritmo favorece a sus productos, servicios y empresas adquiridas.

El presidente de Google, Eric Schmidt, defendió este miércoles ante un comité del Senado de EE UU las prácticas comerciales de su compañía, ante las acusaciones de que "amaña" los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos.

El gigante de Internet, que también está sujeto a una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC), fue el protagonista de una concurrida audiencia en el subcomité antimonopolio del Senado para determinar si la empresa abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores. "Nos dedicamos a elaborar búsquedas para usuarios, no para páginas web y, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algunos portales que queden insatisfechos con su posición en la lista", indicó Schmidt, que forma parte del grupo de asesores en tecnología del presidente Barack Obama. Los legisladores expusieron las acusaciones de algunos competidores de Google, como las páginas web de evaluación y comparación de productos Yelp y Nextel, que aseguran que los productos patrocinados por el buscador, o las marcas que pagan grandes sumas en publicidad, resultan mejor posicionadas en las listas de resultados. "A medida que la búsqueda en Internet se ha convertido en un importante canal de comercio electrónico, Google se ha vuelto más dominante y poderoso, y parece que su misión puede haber cambiado", dijo el presidente del subcomité, el demócrata Herb Kohl. Las críticas más duras llegaron del senador republicano Mike Lee, quien, ante un gráfico que mostraba resultados de búsqueda, indicó que era obvio que la compañía había amañado el algoritmo de búsqueda para favorecer a sus productos, servicios y empresas adquiridas, como YouTube o Motorola. "Senador, puedo asegurarle que no hemos amañado nada", espetó Schmidt.

El funcionamiento del algoritmo

Preguntado por detalles sobre cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, el directivo se limitó a señalar que la compañía lo cambia cientos de veces cada año, y que en ocasiones, la mejor respuesta a una pregunta no es una página web, sino un mapa, como los de Google Maps, o un vídeo, como los de Youtube. No obstante, Schmidt admitió que Google "en ocasiones" puede haber dado preferencia a alguno de sus productos en el buscador, "debido", dijo, "a que tenemos siempre en cuenta lo que los internautas están buscando en ese momento".

La audiencia trajo a la memoria el famoso litigio contra Microsoft por sus presuntas prácticas monopolísticas a finales de los 90, una similitud que Schmidt no quiso dejar pasar al comienzo de su testimonio, aunque evitó nombrar a la empresa fundada por Bill Gates. "No todas las empresas están hechas del mismo paño. El pasado de una empresa no tiene por qué ser el futuro de otra. El mundo ha cambiado, y ahora el marco es el de un Internet abierto", dijo el directivo, quien aseguró que su empresa "ha aprendido" las lecciones de aquella batalla legal. Ese "Internet abierto", en el que "todo se encuentra a la distancia de un golpe de ratón" es precisamente la mejor garantía a la hora de proteger la competencia entre distintos servicios en la red, añadió. "Los consumidores tienen un amplísimo abanico de opciones desde las que acceder a la información", señaló Schmidt, que citó entre otros a Amazon, Facebook o Bing, páginas que, aseguró, "podrían superar a Google tan pronto como en 2012, según los expertos". Sin embargo, el director ejecutivo de Nextag, Jeffrey Katz, aseguró en su testimonio que Google no está tan expuesto a los azares de Internet como asegura. "Hoy, cuando buscas por un producto, como cañas de pescar, o zapatillas de deporte, o lavadoras, Google ya no es un motor de búsqueda. Es una web comercial, sesgada y organizada para satisfacer las necesidades comerciales de Google", aseguró Katz. La audiencia en el subcomité del Senado, que permanecerá abierta a nuevos argumentos durante una semana más, investiga a Google por motivos distintos a los de la FTC, que examina por su parte si la compañía incrementó, ilegalmente, en un 40% sus tarifas para la publicidad de Microsoft, su competidora.

21-09-2011 | enter.co

Latinoamérica puntea en los rankings de redes sociales

La tendencia al crecimiento en el uso de las redes sociales en América Latina va en aumento, según el último estudio de comScore. La número uno de la región es Facebook.

Lea más

Latinoamérica puntea en los rankings de redes sociales

21-09-2011 | elmundo.es
Condenan a una mujer por denigrar a su jefe mediante un perfil falso de Facebook
La mujer utilizó la cuenta para enviar mensajes falsos en los que sugería que mantenía relaciones extramatrimoniales. 
21-09-2011 | 20minutos.es
Google señala el camino a Google+ con una gran flecha

EP

  • En la página de su buscador, una gran flecha azul señala el botón '+Tú'.
  • También se ha incluido el mensaje "¡Google+ está abierto a todos! Entra ahora".
  • Google ha decidido abrir Google+ a todos los usuarios.

Google confirmó este martes que su red social, Google+, dejaba a un lado su fase de pruebas y se abría a todos los usuarios de la Red. Para que todos los nuevos usuarios sepan dónde y cómo acceder a la red social, Google lo indica a través de la página más visitada, la de su buscador web.

Al entrar en la página principal de Google, una gran flecha azul dirige a los usuarios a la barra superior donde se encuentran otras herramientas como Google Maps, Imágenes, Vídeos, Gmail, etc. En esta barra aparece el botón +Tú. Este nuevo botón redirige a los usuarios a la página de inicio Google+.

Además, debajo de la barra del buscador y de los botones 'Buscar en Google' y 'Voy a tener suerte' aparece otra referencia para poder acceder a Google+. Con la frase "¡Google+ está abierto a todos! Entra ahora", la compañía comunica que su red social ya está abierta a todos los usuarios y al hacer clic en el link acceden directamente a la página de inicio de Google+.

Después de casi 90 días trabajando en el desarrollo de su red social, Google ha decidido abrir Google+ para que todos los usuarios tengan acceso a ella. Tan solo con crear una cuenta, Google+ se abre al mundo. Durante el periodo de prueba, Google ha conseguido un gran respaldo llegando a rozar los 20 millones de usuarios.

Google+ se ha convertido en el competidor directo de la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook. Herramientas como los 'Círculos' o su botón +1 han hecho que el crecimiento de Google+ sea imparable. Además de abrirse al público Google ha anunciado la incorporación de nuevas funciones como el videochat tanto para la versión web como para la versión móvil, denominado 'Quedadas', como la integración del buscador de Google dentro de la red social.

21-09-2011 | elmundo.es
Cierra la compañía de certificados digitales implicada en el ataque a Google
Los 'hackers' le robaron certificados para espiar en Irán correos de 300.000 personas. Afectó a compañías como Facebook o Google. . 
784