Noticias de "facebook"

04-07-2011 | elmundo.es
Lo que Facebook no puede combatir de Google+
Las comparaciones entre ambas redes sociales han sido una constante desde que Google lanzó su nuevo servicio. . 
03-07-2011 | 20minutos.es
Autoridades alemanas piden la prohibición de la convocatoria de fiestas por Facebook

EFE

  • Esta petición responde a los incidentes ocasionados en algunas celebraciones convocadas a través de la red social.
  • Algunas de estas fiestas tuvieron asistencia masiva, con las Policía teniendo que intervenir.
  • El responsable de Interior de la Baja Sajonia pide que se conciencie a los jóvenes de los peligros de Facebook.

Varios ministros de Interior de distintos estados federados alemanes han exigido la prohibición de la convocatoria de fiestas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, tras varios incidentes con asistencias masivas y descontroladas a celebraciones privadas.

"Cuando la seguridad y el orden públicos se encuentran amenazados las convocatorias de fiestas a través de Facebook deben ser prohibidas de antemano", señala en declaraciones al dominical Welt am Sonntag el ministro de Interior del estado de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann.

En parecidos términos se expresa Ralf Jäger, titular de Interior de Renania del Norte-Westfalia, quien considera en el mismo rotativo que "si existen indicios de peligro para los participantes o terceras personas en fiestas convocadas a través de Facebook, los responsables del orden locales deben prohibir el acto".

Su homólogo de Baviera, Joachim Hermann, advierte a su vez que una inocente invitación a una fiesta de cumpleaños puede convertirse rápidamente "en un grave problema de seguridad" de consecuencias impredecibles.

La alarma por esas convocatorias se desató cuando a principios del pasado mes de junio una adolescente invitó a su 16 cumpleaños a través de un evento abierto a todos los usuarios, y se presentaron mas de 1.600 personas.

Mas de un centenar de agentes fueron necesarios entonces para controlar la situación en un barrio de Hamburgo, donde detuvieron a 11 participantes en la fiesta por agresión física, daños materiales y resistencia contra la autoridad.

El fin de semana de Pascua de Pentecostés la policía tuvo que disolver varias fiestas convocadas a través de Facebook, entre ellas una en Wuppertal, al oeste del país, a la que se sumaron espontáneamente 800 personas, en la que la Policía detuvo a 41 jóvenes y se registraron 16 heridos de distinta consideración.

Schünemann exige que los jóvenes reciban en los colegios información sobre los peligros de Facebook y reconoce que "los adolescentes no saben en muchas ocasiones la que pueden llegar a armar".

Asimismo advierte de que los ayuntamientos pueden exigir de los padres del convocante a la fiesta que asuman los costes derivados de un "guateque" incontrolado, que pueden ascender a miles de euros.

Por su parte Hermann subraya que para la persona que realiza la invitación pueden producirse a veces "costes enormes", ya que muchos de los que acuden espontáneamente a esas convocatorias sin haber sido realmente invitados solo buscan causar disturbios y destrucción.

"En el caso de que se abra una investigación por causas delictivas, el causante puede llegar a tener que asumir incluso los costes del despliegue policial", advierte finalmente el titular de Interior de Baviera.

02-07-2011 | 20minutos.es
Google, Bing y Yahoo: ¿cuál es el buscador más completo actualmente en Internet?

CONSUMER.ES

  • Google acapara nueve de cada 10 búsquedas actuales.
  • Este es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.
  • Otros buscadores alternativos a estos tres.
  • Lista: tus buscadores preferidos son..

Son los tres buscadores más utilizados en Internet: Google, Bing y Yahoo. Hoy por hoy, los dos últimos se esfuerzan por acortar distancias con el todopoderoso Google. ¿Le han conseguido superar en algún tipo de busqueda? ¿Sigue siendo Google imbatible en el terreno de los buscadores?

StatCounter establece que Google es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo. Desde Consumer han elaborado una comparativa en la que establecen, por campos, cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos tres buscadores.

En resumen, el estudio de Consumer determina que Google es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.

Elementos en común y diferentes

Pese a que Bing es relativamente nuevo (Microsoft lo lanzó hace dos años), Yahoo usa su tecnología de búsquedas desde finales de 2009. Google, por su parte, cambia el funcionamiento y los parámetros de su algoritmo de forma habitual para adecuarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ninguno se limita a la indización de páginas web, sino que integran otras funciones especializadas según el tipo de contenido, como imágenes, vídeos, compradores de compras y noticias. Todos disponen de búsquedas avanzadas mediante la selección de diferentes parámetros y filtros, como palabras exactas, fechas, búsquedas dentro de un mismo dominio o limitadas a algún país o idioma. También comparten la opción que permite la búsqueda en tiempo real mediante el autocompletado (con sugerencias) en el casillero de búsqueda.

Los tres integran resultados de Twitter, pero se diferencian en la integración de resultados de Facebook (solo Bing). Solo Google filtra resultados de blogs. Bing carece de funciones referentes a clima, calculadora y cartelera. En lo referente a la función de divisas, quien carece de ella es Yahoo.

Lo mejor y peor de cada uno
  • Google: lo mejor es su buena integración de los diferentes métodos de búsqueda. Lo peor, sus resultados poco relevantes en determinadas palabras genéricas.
  • Bing: lo mejor es su buscador de vídeos, que destaca sobre sus competidores. Lo peor y que debe mejorar bastante, el buscador de noticias.
  • Yahoo: lo mejor es su comparador de productos. Lo peor que carece de funciones básicas de segmentación de las búsquedas.

Accede al informe completo de Consumer.

01-07-2011 | 20minutos.es
La polémica imagen de la SGAE

M.M.

  • La sociedad de gestión de derechos no goza de gran popularidad.
  • Su defensa de la 'ley Sinde', el canon digital o sus actuaciones judiciales contra blogueros, empresarios o asociaciones ha suscitado críticas.
  • La Guardia Civil registra la sede de la SGAE por orden del juez.

Nombrar las siglas SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), sobre todo en Internet, supone casi siempre el inicio de un debate extenso y polémico. Como lo son las actuaciones de esta sociedad de gestión, avalada como otras por el Ministerio de Cultura, en su tarea de recaudar y repartir después entre sus socios el dinero generado por los derechos de autor de las obras.Los últimos titulares que se ha llevado el equipo de Teddy Bautista, reelegido presidente hace unas horas, tienen que ver con la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto desvío de fondos. Precisamente, el pasado mes de abril el directivo se quejaba en público de las "críticas infundadas" sobre la opacidad de las cuentas de la sociedad, que en 2010 ingresó algo más de 365 millones de euros, un 7,7% más que en 2009.El sueldo de Bautista, que él mismo reveló a principios de 2011, la adquisición de varios teatros a través de la red Arteria, las críticas a Google o sus continuos conflictos -y pleitos- con blogueros, asociaciones, webs de enlaces o empresarios han deteriorado aún más la popularidad de la SGAE. Según un estudio realizado en marzo por la red de blogs Ocio Networks, la de la sociedad es a día de hoy la marca más odiada por los internautas españoles, por encima incluso de Hacienda.

El sector hostelero

Este año la sociedad se había puesto como meta explicar mejor sus actividades, y para eso anunció la creación la figura del defensor del cliente y decidió someterse "voluntariamente" a la Comisión de Propiedad Intelectual para "impulsar la eficiencia en la resolución de los conflictos en materia de derechos de autor", tal y como le había sugerido la Comisión de la Competencia. Cinco meses antes, a finales de 2010, este organismo le abrió un expediente sancionador por los precios abusivos cobrados en las bodas por escuchar música.El sector hostelero y la SGAE han tenido sus más y sus menos desde hace varios años. En 2006, un juez de Alicante autorizó a la sociedad a cobrar por la música que se escucha en bodas, bautizos y comuniones; ese año, una denuncia contra unos novios basada en pruebas obtenidas sin permiso, le valió posteriormente una multa de la Agencia de Protección de Datos. En marzo de 2011, la SGAE tuvo que pedir disculpas por reclamar 661,33 euros al propietario de una cafetería de Lleida fallecido hacía nueve años por el uso de la radio y la televisión en el local.Muy sonado fue también el asunto de la peluquería en L'Hospitalet de Llobregat, a la que la SGAE reclamó 12 euros diarios por poner la radio; el de la petición de 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida en Almería; o los problemas que le ha reportado el cobro del 10% de los ingresos en conciertos benéficos, siempre y cuando los autores no hayan cedido expresamente sus derechos: la última vez, la SGAE decidió donar lo recaudado. A pesar del revuelo, la SGAE ha ganado muchas de sus batallas legales, aunque también ha perdido otras.

'Ley Sinde' y canon

La denominada ley Sinde, introducida como disposición en la Ley de Economía Sostenible, y la aplicación del canon digital, son otros dos caballos de batalla de la SGAE. Su defensa acérrima de ambas normas ha suscitado el rechazo general. No han ayudado, entre otras cosas, publicaciones como la Guía para padres y profesores sobre Internet y la piratería, que incluía una polémica descripción de los blogs. Aunque Bautista, atendiendo a su nuevo código de buenas prácticas, ha asegurado que la SGAE no realizará acción alguna de carácter penal contra usuarios, sí se ha mostrado contento con el hecho de que a partir de septiembre ya podrían cerrarse a través de la sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual las primeras páginas web de descargas declaradas ilegales en nuestro país. En cuanto al canon digital, se ha mostrado reiteradamente en contra de su desaparición, tal y como, por ejemplo, defiende el Partido Popular.El pasado mes de noviembre, la Generalitat anunció que reclamaría a la SGAE la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital. También lo hacía el Ayuntamiento de Cádiz. Hace sólo tres meses, la Audiencia de Barcelona absolvió a una tienda de informática de pagar el gravamen por la venta de soportes digitales. Era la primera sentencia que aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal el canon vigente en España, el repercutido a empresas y profesionales, no a particulares

Ataques y mofas

Las iras de Internet contra la SGAE se han materializado de muchas formas, aunque una de las más visibles fueron los ataques de denegación de servicio organizados contra su página web en octubre del pasado año por el colectivo Anonymous, que también se dirigieron contra los sites del Ministerio de Cultura y Promusicae. Este viernes, Teddy Bautista y la SGAE se han convertido en el tema de conversación en Twitter -además de ser Trending Topic por la operación de registro de la Guardia Civil-, con hashtags como #cancionesteddy. La investigación también ha tenido repercusión en Facebook, donde poco después de que llegasen los primeros datos ya se habían creado grupos reclamando que Bautista sea juzgado o, con algo de humor, que se construya un monumento "al guardia civil que detuvo a Bautista".

01-07-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) - Yahoo! acaba de lanzar Messenger 11, la última versión del clásico portal de chat. Los usuarios han podido probar una versión Beta y reportar su 'feedback' a Yahoo!, que finalmente ha habilitado la nueva versión. En adición a los clásicos servicios de mensajes de texto, voz y videollamadas, el programa incluye widgets de Facebook, Pulse, Flickr, o Twitter, con los que los usuarios pueden concentrar su experiencia social con mayor agilidad. Con estas novedades, pueden compartir un estado en sus redes sociales al mismo tiempo.
01-07-2011 | elmundo.es
Lo que Facebook no puede combatir de Google+
Las comparaciones entre ambas redes sociales han sido una constante desde que Google lanzó su nuevo servicio. . 
01-07-2011 | 20minutos.es
La tableta TouchPad de HP debuta en EE UU sin cumplir con las expectativas creadas

EFE

  • La anunciada tableta no convence a los analistas.
  • Cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.
  • Está equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS.

La compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP) estrena este viernes su anunciada tableta informática TouchPad, una alternativa al iPad y a los dispositivos Android que fracasa a la hora de convencer a los analistas. Equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, TouchPad llama la atención positivamente por la puesta en escena de su software pero decepciona en términos de hardware, duración de la batería y en su oferta de aplicaciones. La nueva tableta informática cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.

"Su aspecto y tacto tiene más en común con una tabla de cortar para la cocina que con el esbelto diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2", aseguró en su crítica Donald Bell, de la web Cnet, mientras que para Walt Mossberg de The Wall Street Journal recuerda al primer iPad. El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi, unas cantidades parejas a las versiones similares del iPad 2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1, que opera con Android. A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, el dispositivo de HP tiene únicamente una cámara frontal pensada para realizar videollamadas, carece de cámara trasera y debutará sin ofrecer la posibilidad de tomar fotos o grabar vídeo. TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo, algo que no tiene el iPad 2. El punto fuerte de la nueva tableta, según los expertos, reside en la disposición de sus contenidos en pantalla. Hewlett-Packard destierra la presentación a base de iconos que se ha convertido en un estándar en el sector y plantea un menú navegable a través de un carrusel de ventanas o "tarjetas" que representan diferentes programas o servicios. El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas, de tal forma que un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio, por poner un ejemplo. TouchPad es compatible con tecnología flash, aunque algunos analistas apuntaron que sus prestaciones en ese terreno eran inferiores a las de la tableta de RIM (BlackBerry), PlayBook. El dispositivo de HP nace con un gestor de email con capacidad para integrar diferentes cuentas en columnas y destaca por su sincronización con Facebook u otras redes sociales. Mossberg insistió en que a pesar de sus virtudes, TouchPad "se queda corto en la comparación con el iPad" y "no lo recomienda" frente a la tableta de Apple.

Falta de aplicaciones

Una de las grandes desventajas del nuevo aparato es la falta de aplicaciones en el mercado. Frente a las aproximadamente 90.000 desarrolladas específicamente para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con alrededor de 300. Asimismo, en las pruebas de batería, TouchPad demostró tener entre un 60 y un 80 por ciento de la autonomía del iPad 2, según los resultados obtenidos en diferentes test.

Hewlett-Packard dejó ver por primera vez su nueva tableta en un evento celebrado en San Francisco (California), el 9 febrero, apenas un mes antes de que Apple pusiera a la venta el iPad 2, pero su salida al mercado en EEUU se postergó hasta el 1 de julio. La propuesta HP había generado mucho interés al estar basada en un modelo diferente de sistema operativo, WebOS, creado específicamente por Palm para dispositivos portátiles y que fue adquirido por HP, el mayor fabricantes de PC del mundo, cuando en 2010 absorbió esa compañía informática. En un comunicado difundido el 9 de junio, HP informó de que tras su disponibilidad en EEUU el 1 de julio, TouchPad llegará días después a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, a mediados de julio estará en Canadá y se podrá comprar en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur antes de que finalice 2011.

01-07-2011 | europapress.es
SEATTLE, 1 Jul. (Reuters/EP) - Facebook, la mayor red social del mundo, va a realizar un lanzamiento la semana que viene, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o los 'tablet' PC, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook dijo este miércoles a periodistas en una visita a sus oficinas en Seattle que la compañía planea "lanzar algo impresionante" la semana que viene, y dijo que el proyecto se ha gestado en la oficina de 40 personas de Seattle, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.
30-06-2011 | 20minutos.es
Uno de los cofundadores de Twitter abandona la compañía para centrarse en otro proyecto

EUROPA PRESS

  • Va a relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.
  • Seguirá colaborando con la empresa a la que ha dedicado cinco años de trabajo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Uno de los cofundadores de Twitter, Biz Stone, ha anunciado su salida de la compañía tras cinco años en la red de microblogging para relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.

Biz Stone ha anunciado a través de su blog oficial que se marcha de Twitter "tras cinco años de intenso trabajo", aunque aclara que seguirá colaborando con la empresa. Este proyecto en el que empleará "la mayor parte de su tiempo", lo retoma junto con otro de los fundadores de Twitter, Evan Williams, y el que fuera jefe de producto en Twitter, Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' se considera el embrión de lo que después ha llegado a ser la enorme red de microblogging. Por lo tanto, después de la decisión tomada por Stone, considerada temporal por él mismo, Dick Costelo se queda solo al frente de Twitter.

Según explica Stone, el objetivo principal de Obvious es el desarrollo de "sistemas que ayudan a las personas a trabajar juntas para mejorar el mundo". El cofundador de Twitter también ha señalado que se dedicará a diversas labores filantrópicas en escuelas y otros proyectos sin ánimo de lucro.

El propio Stone hace un repaso en su blog de lo que ha sido su carrera hasta el día de hoy. Empezó en 1999 en Xanga para dos años más tarde iniciar un proyecto frustrado de microblogging llamado Sideblogger. Tras este fracaso, Stone entró en la estructura de Google para integrarse en el equipo de Blogger en 2003. Dos años más tarde abandonó el barco para crear su propio proyecto junto con sus amigos Evan Williams y Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' no pudo llevarse a cabo en ese momento pero sirvió de boceto para la actual Twitter, que fue fundada en 2007 con capital externo. Tras cinco años, abandona la popular red de los 140 caracteres para retomar su proyecto 'Obvious'.

30-06-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook ha anunciado dos mejoras en el plug-in de comentarios para páginas web que permiten, en primer lugar, ordenar la cronología de los comentarios y, en segundo, la opción 'Boost' que sirven para impulsar cualquier comentario sobre una publicación al primer lugar del mismo.
786