Noticias de "facebook"

27-06-2011 | elpais.com
Facebook ficha al 'hacker' Geohot
George Hotz famoso por desbloquear el iPhone y, muy en particular, la PlayStation 3 ha fichado por Facebook. Geohot, el alias utilizado por Hotz, tras su nueva situación profesional habría renunciado a participar en un intento de desbloquear el iPad 2 ya que estaría más interesado en mantenerse en una posición discreta, fuera de la atención de los medios, dada su actual situación laboral.

27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - Aunque nació para mantener contacto con amigos y crear nuevos, Facebook también puede ser una plataforma profesional. Según una reciente encuesta de RRHH Digital.com, el 33,10 por ciento de los usuarios considera esta red social como su segunda opción para encontrar empleo. Ante tal tendencia, y siguiendo la estela de otras compañías como JobandTalent, Monster ha lanzado una aplicación para el ecosistema con la que crear lazos profesionales.
27-06-2011 | europapress.es
JERUSALÉN, 27 Jun. (Reuters/EP) - Un diario israelí informó este viernes que uno de los hijos del primer ministro Benjamin Netanyahu hizo comentarios anti islámicos en su página de Facebook. "El terror tiene una religión y es el Islam", dijo el periódico Haaretz citando un mensaje que Yair Netanyahu, un soldado del Ejército israelí, escribió en la red social después de que una familia judía fue muerta en marzo en Cisjordania. Dos hombres palestinos fueron después acusados por las muertes de la joven pareja y sus tres hijos.
25-06-2011 | 20minutos.es
Una moda peligrosa en Internet: comentar y puntuar encuentros sexuales

Rocío Otoya / EFE

  • A estos 'foros' en Internet se les conoce como 'Root raters'.
  • Tienen su origen en Australia.
  • Suponen un peligro para los menores: los expertos ya alertan de casos de acoso y difamaciones a menores a través de estas páginas.
  • Algunos comentaristas de estas webs podrían ser acusados de difamación, acoso sexual..
  • Este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez.

Los llamados 'Root raters', espacios públicos de las redes sociales de Australia para puntuar y comentar un encuentro sexual, se han tornado en una potencial herramienta para acosar y difamar a menores. La consultora en seguridad informática Susan McLean dijo que "al parecer este fenómeno tiene su origen en Australia o es predominantemente australiano" y está inspirado en los cotilleos que circulan en Facebook u otras redes sociales similares.

Los usuarios de estas páginas pueden dar de forma anónima una puntuación del 1 al 10 a un encuentro sexual o 'root' (en jerga vulgar australiana) e incluso pueden emitir opiniones humillantes sobre el tamaño de los genitales o la apariencia de ciertas partes del cuerpo.

Por ejemplo, el Root rater de Australia en Twitter, invita desde hace pocos días a los usuarios a "compartir" un encuentro "fantástico" identificando a la persona y la ciudad, además de dar una puntuación y detalles del acto bajo la promesa de que se mantendrá el anonimato del comentarista. "Tamaño decente (del pene)" "gran trasero" o "nueve sobre diez porque no tuve suficiente", figuran entre los comentarios más moderados colgados en este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez porque muchas veces son cerradas por las mismas redes sociales o denunciadas ante las autoridades.

Centenares de adolescentes en Australia han visitado y dejado sus comentarios en estas páginas que aparecieron hace un par de meses y tienden cada vez más a centrarse en una zona geográfica pequeña, puede ser una escuela o un barrio. Los escándalos en torno a los 'Root-raters' no cesan en Australia y preocupan cada vez más a los padres, educadores y las autoridades.

Esta semana fue cerrado uno de estos portales de Internet en los balnearios del norte de Sídney, que ya contaba con 1.200 usuarios, entre ellos escolares de varios centros educativos de la zona, informó el diario Sydney Morning Herald. En este 'Root-rater' se comentaba que una adolescente tenía "mucha vellosidad" y que otra "estaba siempre dispuesta" a tener un encuentro sexual, lo que motivó a las autoridades educativas a abrir una investigación sobre estos casos.

A pesar de la crudeza y vulgaridad de los comentarios, "casi dos tercios" de lo que publican los menores en los 'Root-raters' es "remotamente cierto", aseveró Mclean, quien fuera la primera agente de la Policía del estado de Victoria especializada en seguridad informática. Incluso, muchos de los adolescentes no han tenido los encuentros sexuales que afirman en las redes y mas bien se divulgan algunos nombres y fotografías con el fin de herir y humillar a las víctimas de los comentarios, explicó la especialista.

El diario The Northern Star denunció este mes el caso de Renee Joslin, una joven de 18 años, que colgó una dura crítica sobre este tipo de actividades en la página Lismore Root-rater y a los diez minutos, ya se comentaba sobre sus atributos sexuales. Tanto las autoridades australianas como expertos han advertido que los comentaristas en estas redes sociales pueden ser acusados de difamación, acoso sexual o por violar una ley federal sobre el uso de internet para amenazar, ofender o intimidar a una persona.

Los adolescentes, cada vez más inmersos en el empleo de las nuevas tecnologías, se convierten en usuarios de este tipo de páginas de forma "impulsiva" e "instantánea", mientras los adultos consideran que esta actividad puede ser "divertida", comentó McLean. En Australia son populares los portales de cotilleo o de 'planking', la moda de fotografiarse boca abajo en lugares insólitos o peligrosos, aunque ya el mes pasado Facebook cerró The Brocial Network que publicaba fotografías de mujeres semidesnudas copiadas sin autorización de los álbumes de otros usuarios.

24-06-2011 | 20minutos.es
Los gemelos Winklevoss vuelven a la carga contra Facebook

EFE

  • Cameron y Tyler Winklevoss se querellaron otra vez contra Facebook este viernes.
  • El proceso lo llevará un tribunal federal de Massachusetts.
  • Entre las pruebas hay mensajes que Zuckerberg supuestamente envió en Harvard.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss iniciaron este viernes otra querella contra Facebook ante un tribunal federal en Massachusetts, un día después de que decidieran no apelar un fallo contra ellos del Tribunal Supremo de California.Los Winklevoss sostienen que fueron ellos, y no Mark Zuckerberg, quienes idearon la red social que se convertiría en Facebook, y después de una querella en 2008 llegaron a un acuerdo con la firma, convertida en un gigante de internet.Pero más tarde los dos hermanos dijeron que Facebook les había engañado acerca del valor real de las acciones de la compañía que ellos recibieron como parte del acuerdo, valorado en 65 millones de dólares. El pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia rechazó esa querella y los Winklevoss dijeron que no apelarían.Este viernes, ante el tribunal del distrito federal de Massachusetts, los Winklevoss y su ex compañero de clase en la Universidad de Harvard, Divya Narendra, declararon que pedirán que el Tribunal determine "si Facebook de manera intencional o inadvertida suprimió pruebas", durante las negociaciones en 2008, y que el Tribunal adjudique las compensaciones apropiadas.Entre las "pruebas" solicitadas se cuentan mensajes instantáneos que Zuckerberg supuestamente envió mientras estaba en Harvard y que, presuntamente, presentan bajo una luz diferente las relaciones de Zuckerberg con los demandantes.

Zuckerberg fue empleado de los Wiklevoss

Los Winklevoss y Narendra habían fundado una compañía llamada ConnectU, un servicio para citas románticas de los estudiantes, cuando ellos eran alumnos universitarios. ConnectU es uno de los demandantes en el caso presentado en Massachusetts.ConnectU contrató a Zuckerberg para que trabajara en su sitio de internet y, según los demandantes, el hoy multimillonario, demoró el lanzamiento del sitio de ConnectU para completar y lanzar antes la primera edición de su Facebook.En una declaración escrita, el asesor legal externo de Facebook, Neel Chatterie, indicó que "las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron consideradas y rechazadas por los tribunales".La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película "La Red social", que narra el origen de la popular plataforma y la lucha por la paternidad de una de las empresas más populares del momento

24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Reuters/EP) - Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, olímpicos en la categoría de remo, presentaron otra demanda contra Facebook, un día después de que decidieron no apelar un fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que confirmó su acuerdo de 65 millones de dólares con la red social y su fundador, Mark Zuckerberg.
24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook une a su consejo de administración al presidente y fundador de la plataforma de alquiler de películas y series en línea Netflix, Reed Hastings. De esta manera, el también consejero de Microsoft se une a Mark Zuckerberg, Marc Andreessen (Andreessen Horowitz), Jim Breyer (Accel Partners), Donald E. Graham (presidente y CEO de The Washington Post Company) y Peter Thiel (Clarium Capital y Founders Found) como miembro de la cúpula de la red social.
24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) - A pesar de unas recientes informaciones que hablaban de pérdida de usuarios, está claro que Facebook sigue creciendo de forma asombrosa. Aunque son cifras no oficiales, la red social parece haber superado los 750 millones de usuarios. La criatura de Mark Zuckerberg amenaza de forma apremiante a Google. Esta misma semana la compañía del buscador ha sido la primera firma online en superar los 1.000 millones de usuarios, aunque Facebook ya la supera en otros aspectos como tiempo de uso.
24-06-2011 | elmundo.es
Woody Allen: Ni idea de qué es Twitter
El cineasta reconoce que lo ignora todo sobre internet pero que, al menos, sabe de Facebook. 'Vi la película y me gustó'. 
24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) - Una compañía de seguridad de Reino Unido ha lanzado una cobertura para sus clientes mediante la cual realizarán actualizaciones en sus perfiles de Facebook para que sus cuentas se mantengan activas y los ladrones no puedan comprobar su ausencia. Los clientes aprobarán las actualizaciones antes de irse de vacaciones y la compañía se encargará de su publicación.
786