Noticias de "facebook"

20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) - Beatifulpeople es una red social destinada a gente "guapa", en la que los aspirantes a entrar deben enviar una fotografía para que la comunidad estime si son lo suficientemente "guapos" para aceptarles. En el último mes y medio, Beatifulpeople ha sido atacado con un virus bautizado como Shrek que ha permitido a 30.000 usuarios inscribirse sin necesidad de pasar los controles de belleza del portal.
19-06-2011 | 20minutos.es
Cómo darse de baja en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter

CONSUMER.ES

  • La redes sociales se multiplican y algunos optan por mantener activas las más usadas.
  • La mayoría de redes sociales hacen más visible un enlace para una baja temporal, mientras resulta más complicado encontrar el enlace para una baja total.
  • Existen webs que automatizan la mayoría de estos procesos.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Existen muchas redes sociales, aunque las que acaparan mayor atención de los usuarios son Facebook, Tuenti y la red de microblogging Twitter. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos perfiles en estos tres sitios, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja en los abandonados, tarea nada fácil, según explican desde Consumer.

Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.

El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:

  • Facebook: hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.
  • Twitter: se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.
  • Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal (desde el menú de preferencias de la cuenta) y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (donde se debe seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja).
  • MySpace: en este enlace y pulsando sobre "Cancelar la cuenta".

Páginas para darse de baja

Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja. Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente). También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.

18-06-2011 | 20minutos.es
41 detenidos y 16 heridos en una fiesta en Alemania convocada por Facebook disuelta por la Policía

AGENCIAS

  • A la fiesta acudieron 800 personas, y tuvo que ser disuelta cuando comenzaron a volar botellas y bengalas.
  • Los altercados habrían sido iniciados por un grupo de hooligans, mezclados entre los asistentes.
  • No es la primera vez que una fiesta convocada a través de la red social termina con altercados.

Una fiesta convocada anónimamente a través de la red social Facebook, que a la postre tuvo que ser disuelta por la Policía, dejó un saldo de 41 detenidos y 16 heridos en Wuppertal (oeste de Alemania).

La policía local informó de que en la fiesta participaron cerca de 800 personas, y que los agentes tuvieron que intervenir cuando empezaron a volar botellas y bengalas.

El ministerio de Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia explicó que los altercados habían sido iniciados por un grupo de hooligans, seguidores del equipo de fútbol local que se habían mezclado con los asistentes de la fiesta.

El peligro de las fiestas a través de Facebook

No es la primera vez que una fiesta convocada a través de Facebook finaliza con altercados. El ejemplo más claro fue la congregación de 1.600 desconocidos que se produjo el primer fin de semana de junio en Hamburgo, frente a la casa de una joven que había invitado a sus amigos a su cumpleaños a través de la red social sin haber marcado el evento como privado.

A pesar de que la chica desconvocó la fiesta, los jóvenes acudieron a la dirección. Esto desencadenó un gran descontrol, y la noche terminó con 6 personas detenidas.

18-06-2011 | elpais.com
"Facebook compra empresas para tener ingenieros"
En las oficinas de Facebook en Madrid no hay billares ni futbolines ni clavos en las paredes para colgar las bicis. El aspecto es absolutamente señorial, en pleno corazón económico de la capital. En la planta 18, en una pequeña sala, se aprecia por fin la enseña azul de una compañía que aglutina una marea de casi 700 millones de personas en todo el mundo, 15 de ellos en España. "El 50% de estos usuarios acceden diariamente a la red social", asegura Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook, que ha visitado Madrid para intervenir en Red Innova.

17-06-2011 | enter.co

Google ‘golea’ a Facebook a la hora de tomar decisiones de compra

Según un estudio del Bank of America, solo el 1% de los encuestados opta por usar Facebook como fuente de información primaria antes de adquirir un producto. Google supera el 35% y sigue siendo el primer medio usado para tomar decisiones.

Lea más

Google ‘golea’ a Facebook a la hora de tomar decisiones de compra

17-06-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook ha anunciado a los desarrolladores que ya pueden insertar su nuevo sistema de recomendaciones privadas, el nuevo cuadro de diálogo 'Enviar'. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios mandar a sus contactos un enlace o contenido de forma privada, sin que aparezca en su muro. El sistema permite enviar la información a contactos, grupos o incluso a direcciones de correo.
17-06-2011 | elmundo.es
Facebook planea lanzar una tienda de aplicaciones para iPhone y iPad
Distribuirá aplicaciones al margen de la tienda de Apple. También se apunta que la red social lanzará en breve una aplicación para iPad. . 
17-06-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) - Pese a que el iPad lleva en el mercado desde julio de 2010, la red social de Mark Zuckerberg no contaba con su aplicación para este dispositivo, algo que no ocurrió con el iPhone. La aplicación para el 'smartphone' de Apple estuvo disponible cuando la Apple App Store abrió en el año 2008.
17-06-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) - Parece que a la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple, el famoso App Store, le va a salir próximamente un competidor. Y este competidor no es otro que al red social más grande del mundo. La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el llamado 'Proyecto Spartan', que consiste en una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles basada en HTML5 que en un principio proporcionaría contenidos a los dispositivos iOS.
17-06-2011 | europapress.es
LONDRES, 17 Jun. (Reuters/EP) - Una miembro de un jurado que contactó con una acusada mediante la red social Facebook causando la anulación de un juicio multimillonario fue condenada el jueves a ocho meses de cárcel en Gran Bretaña. Joanne Fraill, de 40 años, es la primera persona condenada en Gran Bretaña por desacato a través de Internet. El fiscal general dijo que su caso serviría como advertencia para otros jurados.
789