Noticias de "facebook"

23-06-2011 | enter.co

Gemelos Winklevoss desisten de su demanda a Facebook

Después de 7 años de lucha y estando ad portas de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la lucha legal por fin se acabó.

Lea más

Gemelos Winklevoss desisten de su demanda a Facebook

23-06-2011 | enter.co

Facebook y Twitter atacarán la corrupción en Colombia

Las redes sociales más importantes del mundo se integraron a un software que busca, entre otras cosas, luchar contra la corrupción y lograr que los procesos de contratación sean fiscalizados, a través de la tecnología, por los mismos ciudadanos.

Lea más

Facebook y Twitter atacarán la corrupción en Colombia

23-06-2011 | enter.co

En Facebook y Twitter se atacará la corrupción en Colombia

Las redes sociales más importantes del mundo se integraron a un software que busca, entre otras cosas, luchar contra la corrupción y lograr que los procesos de contratación sean fiscalizados, a través de la tecnología, por los mismos ciudadanos.

Lea más

En Facebook y Twitter se atacará la corrupción en Colombia

23-06-2011 | elmundo.es
Los gemelos Winklevoss desisten en su batalla legal por Facebook
Han renunciado a recurrir a la Corte Suprema de EEUU para obtener una indemnización mayor por participar en la creación de Facebook. . 
22-06-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) - Es posible que los usuarios no se paren a pensar cuántas veces al día abren su navegador web para enviar correos, actualizan su estado en Facebook, publican un 'post', escriben un 'tuit' o reproducen un vídeo en YouTube. Por eso la compañía de desarrollo de aplicaciones web Go Globe ha recopilado una serie de datos y creado una infografía que ilustra la actividad que hay en Internet cada 60 segundos. Y desde luego es vertiginosa.
22-06-2011 | elmundo.es
Google llega a 1.000 millones de visitantes únicos en un mes
Microsoft ocupa la segunda posición con 905 millones, Facebook la tercera (714 millones) y Yahoo! la cuarta, con 689 millones. . 
22-06-2011 | 20minutos.es
Google bate un récord histórico al alcanzar los 1.000 millones de usuarios únicos en mayo

EFE

  • Se ha convertido en la primera compañía en alcanzar esta cifra.
  • El crecimiento ha girado en torno al buscador, a Gmail y a YouTube.
  • Las páginas de Microsoft, Facebook y Yahoo! también mejoraron mucho.

El gigante de Internet Google registró en mayo 1.000 millones de usuarios únicos y se convirtió en la primera organización en marcar ese hito, según datos publicados por la empresa de estadística ComScore.

El número de visitantes de Google se incrementó el mes pasado un 8,4% en términos interanuales hasta rebasar los 1.000 millones, mientras que las páginas de Microsoft lograron 905 millones de visitas únicas lo que supuso un incremento de un 15% durante los últimos doce meses. Facebook fue la tercera entidad con más visitantes en mayo, 714 millones, un 30% más que en el mismo mes de 2010, por delante de Yahoo!, que vio como sus usuarios únicos aumentaron un 10,8% hasta situarse en 689 millones. Los cálculos de ComScore son el resultado de un sistema de medición de audiencia sobre una base de 2 millones de usuarios de Internet combinado con los datos de visitas de página que recibe de un 90% de creadores de contenidos en la Red, entre los que no figura Google. El crecimiento de Google en la web ha girado en torno a su buscador, así como a su correo electrónico Gmail y su página de visionado de vídeos YouTube.

21-06-2011 | elpais.com
La Comisión Europea considera que Bebo y MySpace son las únicas redes sociales 'on line' que protegen por defecto los perfiles privados de los menores de edad para que sólo los contactos autorizados accedan a sus datos personales, según el examen que ha realizado a catorce redes sociales entre las que también están Facebook, Tuenti.
21-06-2011 | elmundo.es
Bruselas critica a Facebook y Tuenti por no tomar medidas en el acoso a usuarios
La Comisión Europea se hizo pasar por menores a los que subieron fotos humillantes y recibieron insultos. 
21-06-2011 | 20minutos.es
Bebo y MySpace son las únicas redes sociales que protegen a los menores, según Bruselas

EFE

  • Un informe de la CE indica que muchas de las redes sociales no garantizan que los perfiles de menores sólo sean accesibles para sus contactos.
  • Veintiuna compañías han firmado los princiios para fomentar la seguridad de las redes sociales, entre ellas Facebook y Tuenti.

Tan solo dos redes sociales, Bebo y MySpace, protegen por defecto la privacidad de los perfiles de sus usuarios menores de edad, de forma que sean accesibles únicamente para la lista de contactos que ellos hayan aprobado, según muestra un informe publicado por la Comisión Europea (CE). Además, solo cuatro redes sociales (Bebo, MySpace, Netlog y SchuelerVZ) garantizan por defecto que los menores puedan ser contactados nada más que por sus amigos. No obstante, el estudio señala que la mayoría de las catorce redes sociales examinadas ofrece a los jóvenes "información apropiada" sobre su seguridad, responde a las peticiones de ayuda y evita que los perfiles de los menores puedan ser rastreados a través de buscadores externos. Según datos de la CE, el número de niños y adolescentes que utilizan las redes sociales en la Unión Europea sigue creciendo y, actualmente, el porcentaje asciende al 77% de los jóvenes de entre 13 y 16 años y el 38% de los niños de 9 a 12 años que navegan en Internet. La vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró en un comunicado estar "decepcionada" por que la mayor parte de las redes sociales no estén logrando garantizar que, de entrada, los perfiles de los menores solo sean accesibles para sus contactos. Kroes afirmó que urgirá a estas empresas a comprometerse claramente para reparar esta situación. Por el momento, 21 compañías han  firmado los principios para fomentar la seguridad de las redes sociales -un acuerdo autoregulador auspiciado por la Comisión Europea en 2009-, entre ellas Dailymotion, Facebook, Tuenti, Google, Microsoft Europe, MySpace, Bebo, o Yahoo! Europe.

Los riesgos para los menores

La Comisión recordó que la posibilidad de etiquetar a la gente en fotografías, que ofrece la mayoría de las redes sociales, hace que sea "muy fácil" encontrar a esas personas a través de las búsquedas en internet. Además, recordó que los menores se enfrentan a otros posibles riesgos en la Red, como el acoso o la intimidación, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que dispongan de las herramientas de seguridad apropiadas para gestionar su perfil o identificación de manera "responsable". Según el estudio, los mecanismos para informar de problemas son más eficaces ahora que en 2010, y diez de las catorce páginas examinadas respondían a los usuarios que pedían ayuda (el año pasado eran sólo cinco). Siete de estas redes, entre ellas Bebo, Facebook y Myspace, proporcionan información para niños y padres que es "fácil de encontrar y entender", añade el informe. Hasta diez sitios permiten que "amigos de amigos" del usuario -que no tienen una relación directa con él y pueden ser potenciales extraños- lo contacten a través de mensajes personales o comentarios en sus perfiles públicos. Por último, el informe muestra que doce redes sociales (el doble que el año pasado) imposibilitan la localización de perfiles de menores a través de buscadores como Google o Yahoo!

790