Noticias de "facebook"

17-07-2011 | 20minutos.es
España lleva 15 años de retraso en la implantación de fibra óptica, según un experto

EFE

  • Desde ISOC aseguran que cuesta más conectarse a Internet en Cataluña que "en el norte de África".
  • Apuntan que la fibra óptica es una inversión "a largo plazo", solo asumible por el Estado porque implica "riesgos para las empresas privadas".
  • El expero asegura que esta forma de conexión "nos cambiará la vida".

El representante español de la Internet Society (ISOC), Andreu Veà, que pertenece a la organización que, igual que reclama al Gobierno Chino que elimine los filtros de acceso a la red para mantener el espíritu global de internet, trata de que España avance en la instalación de fibra óptica.

"Cuesta más conectarse a internet en el norte de Cataluña que en el norte de África, donde hay un cibercafé en cada esquina", ha criticado Veà en una entrevista, en la que ha lamentado que España "lleva 15 años de retraso a la hora de fibrear", algo que achaca a las decisiones de los gobiernos.

Según este experto, lo que podía haber sido "un gasto superfluo" si se hubiera establecido la obligatoriedad de instalar un cable de fibra en cada acera que se levantara, se va a convertir en "una inversión que solo puede asumir el Estado pues implica muchos riesgos para las empresas privadas: es una inversión a largo plazo".

De este modo, España se encuentra muy lejos de la situación de otros países como Corea del Sur, donde a finales de 2012 todo el territorio contará con una velocidad de acceso a Internet de un giga por segundo.

Veà ha defendido las bondades de este sistema de conexión, "con instalaciones que durarán décadas" y que servirán de impulso "a nuevas aplicaciones", de la misma manera que ocurrió cuando se dio el salto a la conexión ADSL "y la gente se preguntaba que para qué queríamos tanta velocidad".

Tejidos inteligentes o sistemas de "enriquecimiento semántico de la realidad", como gafas en las que se podrá ver algo así como un navegador para llegar a un destino o que ofrecerán los comentarios de los contactos de Facebook sobre un restaurante, son algunas de las aplicaciones a cuyo desarrollo podría dar impulso la proliferación de la fibra óptica.

"Todo esto nos va a cambiar la vida muy rápidamente", augura este experto sobre lo que ya se conoce como "Internet de las cosas", una conexión a la red de los objetos cotidianos que se hará más habitual con la llegada del protocolo de numeración de la red IPv6.

Precisamente la ISOC es una de las organizaciones que está tratando de que la transición a la nueva numeración transcurra sin incidentes, una labor que emprendieron hace siete años y que según Veà "cada vez se hace más difícil porque es como tratar de cambiar un motor a un avión en pleno vuelo".

Sin embargo, con la adjudicación de los últimos lotes de números del IPv4, "algunos proveedores de internet tendrán que adoptar cambios drásticos y rápidos, pero los usuarios finales no notarán diferencia alguna".

Estos cambios suponen un nuevo paso hacia adelante en la reciente historia de internet, que Veà está tratando de compilar a través del proyecto WiWiW.org, un quién es quién de la red que incluirá entrevistas con las personas que hicieron posible el inicio de la red.

"Estamos ante una oportunidad única, por primera vez podemos escribir la historia cuando sus protagonistas aún están vivos", comenta Veà quien ordenará los testimonios que van obteniendo con un criterio "estrictamente cronológico", un empeño para el que ya cuenta con más de 40 voluntarios de todo el mundo "para que por una vez, la historia no la escriban los vencedores a su manera".

17-07-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) - Los videojuegos y las redes sociales están de moda y se han convertido en herramientas con un gran potencial de integración a muchos niveles. Por ello el centro comercial Pedralbes Centre lanza su primer juego propio y exclusivo para Facebook de un centro comercial.
15-07-2011 | elmundo.es
Facebook y su estrategia con los juegos sociales
La red social se beneficia de dos formas con los juegos: por las visitas y por las compras con los créditos Facebook. 
14-07-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) - La red social Facebook se ha convertido en un fenómeno social desde que fue creada por Mark Zuckerberg en 2004, llegando ya a la cifra de 750 millones de usuarios que cuentan con un perfil. Por ello, no es de extrañar que el "fenómeno Facebook" se traslade fuera de los ordenadores a modo de 'merchandising'.
14-07-2011 | enter.co

Facebook no sirve para nada

Contrario a la creencia general de que Internet cambiará nuestras vidas, que democratizará el conocimiento, que acercará las oportunidades a todos sin importar su raza, credo o condición social, que ofrecerá herramientas de innovación en cada rincón del planeta, que ayudará a reducir la brecha entre ricos y pobres; lo que está sucediendo es totalmente lo contrario.

Lea más

Facebook no sirve para nada

14-07-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 14 Jul. (Reuters/EP) - El margen de ganancias de Google y su recién lanzada red social estarán en el punto de mira de los inversores cuando la compañía de Internet presente este jueves sus resultados trimestrales al cierre del mercado. La empresa número uno en búsquedas en Internet ha aumentado el gasto y se ha embarcado en una ola de adquisiciones en los últimos meses como forma de luchar con rivales como Facebook, Apple, Microsoft y Groupon.
14-07-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) - El sello discográfico EMI se convertirá en el primero en vender temas musicales de su catálogo de artistas en los juegos sociales disponibles en Facebook, a través del "dinero" de la red social, Facebook Credits. La discográfica ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de juegos sociales MXP4 para poner una serie de canciones de artistas como Lily Allen, Gorillaz, The Jackson 5 y David Guetta disponibles en la colección de juegos 'Bopler Games' para Facebook de la compañía.
14-07-2011 | 20minutos.es
Spotify aterriza, al fin, en EE UU

20MINUTOS.ES

  • Tras meses de rumores y de negociaciones, la compañía de distribución musical sueca abre sus puertas en EE UU.
  • Los primeros usuarios de la versión gratuita necesitarán una invitación.
  • Su posible alianza con Facebook le aportará millones de nuevos usuarios.

Negociaciones de última hora han permitido que los estadounidenses puedan entrar desde este jueves en Spotify, la mayor proveedora de música digital europea. Spotify ha tenido que alcanzar acuerdos con la industria musical para poder estar presente en un país en el que (con ayuda de una futura alianza con Facebook) espera conseguir millones de nuevos usuarios.

En EE UU no existe ningún servicio como Spotify. Sí hay webs de compra de temas musicales, pagando por descarga (como iTunes) pero no empresas que permitan con un abono fijo el acceso a una base entera de creaciones musicales.

Los principales sitios webs especializados en tecnología y música, así como la prensa nacional, se han hecho eco este jueves de la inmediata apertura de Spotify, que de momento solo permitirá el acceso mediante invitación.

En declaraciones al diario The New York Times, Daniel Ek, uno de los fundadores de la empresa sueca que cautiva a toda Europa, asegura que Spotify hace "más facil escuchar y compartir música". Los servicios que ofrecerá son iguales que en Europa: una opción gratuita con anuncios, una de acceso limitado por 5 dólares al mes y otra de acceso ilimitado en cuanto a número de temas y compatible con el teléfono móvil a 10 dólares.

Spotify echó a andar en 2008 en Suecia y ya es la página musical más visitada del mundo. tiene 1,6 millones de abonados suscritos y más de diez registrados.

14-07-2011 | elpais.com
Una aplicación gratuita, Crossrider, permite a los miembros de la red social Google+ ver los comentarios albergados en su cuenta de Facebook sin salir de la red de Google. Su uso es sencillo. Bastan un par de clics para que se instale un icono en el portal de la cuenta del internauta en Google +. Para que funcione hay que tener activado el acceso a Facebook. Una vez instalado el icono, al clicar sobre él despliega los contenidos colgados en Facebook e incluso permite remitir de nuevos. Para ello se abre una ventana donde se puede escribir el mensaje que se recibirá en Facebook desde Google +. Esta aplicación, creada por una empresa israelí en apenas un día, aparece en plena disputa entre las dos redes sociales sobre el acceso recíproco a las cuentas de sus miembros. La aplicación ya ha tenido más de cien mil descargas.
14-07-2011 | europapress.es
DAMASCO, 14 Jul. (Reuters/EP) - Las redes sociales han jugado un papel central en la expulsión de los líderes árabes de Egipto y Túnez, pero los insurgentes de Siria temen que el Gobierno los esté controlando al rastrearlos en páginas como Facebook y Twitter. "Tengo mucho miedo de hablar de mi actividad política en Facebook", dijo una activista de 21 años, que pidió ser identificada como Rana.
792