Noticias de "facebook"

08-06-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) - Después de iniciar su camino en el mundo de los dispositivos móviles, pasar por consolas y de aterrizar recientemente en el navegador Chrome de Google, el famoso juego de la compañía Rovio 'Angry Birds' hará su aparición con una versión específica para la red social de Mark Zuckerberg en un plazo de tres meses.
08-06-2011 | 20minutos.es
El IPv6 celebra su día mundial

EP

  • Durante 24 horas, páginas como Google, Facebook o Yahoo! ofrecerán sus contenidos en el nuevo protocolo a modo de prueba.
  • El objetivo de este día es motivar a las organizaciones de la industria de Internet a preparar sus servicios para el IPv6.

El nuevo protocolo de Internet IPv6, que garantiza que la Red de redes siga creciendo, celebra este miércoles 8 de junio su día mundial, el World IPv6 Day. Durante 24 horas, algunas de las páginas más importantes del mundo, como Google, Facebook o Yahoo! ofrecerán sus contenidos en el nuevo protocolo a modo de prueba.

El objetivo de este día de prueba es motivar a las organizaciones de la industria -proveedores de Internet, fabricantes de hardware, creadores de sistemas operativos y compañías que operan en Internet- a preparar sus servicios para el IPv6 con el objetivo de asegurar la transición exitosa a medida que se agotan las direcciones IPv4.

Cuando utilizamos Internet, la comunicación entre los diferentes elementos de la Red y nuestro propio ordenador, teléfono o tableta utiliza un protocolo denominado Protocolo de Internet (IP, Internet Protocol), ya sea para navegar, enviar un email o descargar un archivo. En los últimos años, prácticamente desde que Internet tiene un uso comercial, la versión de este protocolo es la número 4 (IPv4). Cuando se diseñó IPv4, casi como un experimento, no se pensó que pudiera tener tanto éxito comercial.

Dado que sólo dispone de 2^32 direcciones (direcciones con una longitud de 32 bits, es decir, 4.294.967.296 direcciones), junto con el imparable crecimiento de usuarios y dispositivos, implica que estas direcciones no serían suficientes.

En este sentido, uno de los "padres" de Internet, Vint Cerf, recordó el pasado enero que el mundo se quedaría sin direcciones IP "en pocas semanas" y reconoció que esto se debe a un fallo desde la misma creación, ya que cuando se concibió el protocolo IPv4, en el año 1977, no sabían que el "experimento terminaría".

De hecho, el pasado mes de febrero, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés) informó de que ya había entregado los últimos bloques de direcciones IPv4. La corporación celebró que la implementación del nuevo protocolo es "un importante punto de inflexión en el desarrollo del curso de Internet".

340 sextillones de direcciones

Por este motivo, y previendo la situación, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force) ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, la versión 6 (IPv6), que posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456). Dicho de otro modo, 340 sextillones.

De esta forma, tal y como recuerda la página oficial de IPv6 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una "coexistencia ordenada" con IPv4. El nuevo protocolo irá desplazando al antiguo a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.

En este sentido, Cerf también auguró que tras el agotamiento de las direcciones IPv4, habrá algunos dispositivos que sólo se entiendan ya con el protocolo IPv6, por lo que pueden surgir problemas de interacción con las antiguas direcciones.

El Consejo de Ministros aprobó el 29 de Abril de 2011 el Plan de fomento para la incorporación del protocolo de Internet IPv6 en España. El Plan persigue "dinamizar" la incorporación de IPv6, "dando respuesta al gran crecimiento de Internet e impulsando la innovación tecnológica y el despliegue de nuevos servicios en el ámbito de la Sociedad de la Información (reforzando la seguridad de la información y la conectividad y facilitando la administración de redes)".

El Plan está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con carácter general y, en el ámbito de la integración del protocolo IPv6 en las Administraciones públicas, por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Desde el pasado 27 de mayo, el Piloto IPv6/IPv4 está en producción en el Ministerio "según los plazos previstos". El proyecto ha supuesto el despliegue de una nueva infraestructura de red y líneas de comunicaciones y, una vez realizados los cambios en los DNS ( Domain Name System) de RedIRIS y ESNIC (España Network Information Center), se han realizado diferentes pruebas "durante varios días".

Jornadas teórico-prácticas

De esta manera, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura estar "en condiciones" de participar en el World IPv6 Day que se celebrará este miércoles 8 de junio.

Se celebrarán los días 9 y 10 de junio de 2011 sendas jornadas con Agentes Registradores de dominios ".es". Además, a lo largo del año tendrán lugar 20 Jornadas teórico-prácticas sobre IPv6, de participación gratuita y a lo largo del territorio nacional, cubriendo todas las capitales de las Comunidades Autónomas, que se iniciarán en junio de 2011 y se extenderán hasta final de 2011.

08-06-2011 | 20minutos.es
Twitter estará en la Red Innova

EP

  • La responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, formará parte de los ponentes que intervendrán en las conferencias del evento.
  • Se celebrará los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La Red Innova, encuentro sobre innovación Internet y espíritu emprendedor, ha confirmado que la responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, formará parte de los ponentes que intervendrán en las conferencias del evento. Los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias de expertos y profesionales del sector tecnológico.

La Red Innova es el encuentro número uno para emprendedores del sector tecnológico de toda Iberoamérica. Durante dos días, la Red Innova convertirá Madrid en el epicentro tecnológico gracias a conferencias y charlas realizadas por expertos del sector. Con partners como Google, Microsoft o Facebook, este evento es un referente mundial.

Los asistentes a la Red Innova van a tener la oportunidad de asistir a conferencias impartidas por algunos de los directivos de las compañías más punteras del sector tecnológico. Entre los asistentes que ya se conocían están: el director mundial de productos emergentes en Google, Bernardo Hernández; el CEO de Evernote, Phil Libin; la presidente de Microsoft España, María Garaña entre otras personalidades.

La Red Innova ha informado que a todos estos profesionales se unirán cuatro ejecutivos de grandes compañías que completarán el programa de los días 15 y 16. La figura más destacada es la de la responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, que ha confirmado su asistencia. Twitter ha ganado un gran protagonismo en los últimos meses, por lo que la intervención de Francesca Helina es especialmente interesante. El reciente anuncio de Apple sobre la integración de Twitter en iOS 5 es otro aliciente para asistir a la Red Innova y escuchar las valoraciones de Francesca Helina.

El productor y músico Carlos Jean también ha confirmado su asistencia a la Red Innova. Se trata de un profesional que ha sabido adaptar sus creaciones a la Red y hacer un uso novedoso de las posibilidades de la Red. Otros expertos del sector que han confirmado su asistencia han sido el empresario e inversor Martín Varsvasky y el CEO de GigaOm, Paul Walborsky.

Los interesados en asistir a Red Innova pueden adquirir las entradas para el día 15 y 16 desde la propia página de Red Innova.

 

08-06-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 8 Jun. (Reuters/EP) - La red social Facebook ha ido ampliado poco a poco la disponibilidad de la tecnología para identificar automáticamente a los usuarios en las fotos, reabriendo el debate sobre las prácticas de privacidad del servicio de la red social más importante del mundo.
08-06-2011 | elpais.com
Facebook va implantando fuera de Estados Unidos su sistema de reconocimiento facial. Esta función reconoce automáticamente las caras de las personas que aparecen en una foto y sugiere su etiquetado. La extensión del servicio, por ejemplo al Reino Unido, se ha hecho sin un aviso público de Facebook. Cuando lo introdujo en EE UU, la red social lo publicó para que los internautas pudieran desactivar esta función. "Si por alguna razón no desea" el etiquetado, advertía Facebook, se podrá desactivar en la configuración de privacidad. Este aviso no se ha repetido y los internautas pueden encontrarse con que tienen el servicio activado sin su consentimiento. The Register y Sophos critican esta iniciativa porque permite a los amigos de un miembro de la red social etiquetar sus fotos sin su conocimiento. El etiquetado no se concluye automáticamente si no que debe hacerlo un miembro de Facebook. Por defecto, el sistema está activo y el internauta debe acudir al panel de configuración para desactivar, en el caso de que esté en funcionamiento, la posibilidad de "sugerir fotos".
07-06-2011 | elpais.com
Los SIMS aterrizan en Facebook
"Si en la vida nada es previsible, en nuestro juego tampoco", insiste como reclamo Jeff Karp, vicepresidente de Electronic Arts, la compañía que creó Los Sims en 2000 y que desde entonces ha superado 100 millones de copias vendidas.

07-06-2011 | enter.co

Pelea por Facebook: Zuckerberg fortalece la defensa de su red social

El fundador de Facebook contragolpeó con nueva evidencia a Paul Ceglia, quien reclama la mitad de la propiedad de la red social.

Lea más

Pelea por Facebook: Zuckerberg fortalece la defensa de su red social

07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - Electronics Arts (EA) ha decidido lanzar una versión de uno de sus videojuegos más famosos para la red social más grande del mundo. 'Los Sims' llegan a Facebook con la aplicación 'The Social Sims'. Este juego invita a los usuarios a participar de una manera "totalmente nueva" con todos los elementos únicos de la creación de Will Wright.
07-06-2011 | elmundo.es
Los Sims quieren ser más sociales
El juego, que llegará en verano y estará disponible en cinco idiomas, permitirá interactuar con los contactos de Facebook. Será gratuito. . 
07-06-2011 | 20minutos.es
Despierta el fantasma de la burbuja de Internet

REUTERS / EP

  • En las últimas semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones.
  • Muchos expertos temen que una crisis como la de las 'puntocom' hace una década.

El efervescente mercado de ofertas iniciales de acciones de empresas de Internet ha despertado fantasmas de la burbuja pasada, lo que deja al desnudo lo poco que ha cambiado todo pese a las demandas e investigaciones surgidas tras el apogeo de las "puntocom".

En las últimas cinco semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones de esos títulos, como fue el caso de la red de contactos LinkedIn Corp. y de los motores de búsquedas NV y Renren Inc. Los papeles de Renren, sin embargo, han caído por debajo de su precio de colocación.

El sitio web de cupones Groupon Inc. presentó el jueves una solicitud al regulador para una altamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI). Inversionistas todavía están esperando anuncios de Facebook y Twitter.

Doce años atrás, una estampida hacia acciones de Internet terminó con miles de millones de dólares en pérdidas. Tras ocho años de litigios, agentes colocadores que incluyen a Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. alcanzaron un acuerdo por 586 millones de dólares (400 millones de euros) en el 2009 para resolver cientos de demandas de inversionistas.

Los críticos de entonces dijeron que los colocadores manipularon el mercado en contra de los inversionistas individuales para favorecer a los corporativos y obtener mejores comisiones. Los bancos niegan cualquier actuación incorrecta.

Los abogados de los demandantes están prestando especial atención a la nueva ola de ofertas públicas iniciales. "Estamos mirando cuidadosamente para asegurarnos de que las irregularidades de la burbuja de las 'puntocom' no se repitan una década después y que no se inventen nuevos trucos que causen la misma implosión", dijo Stanley Bernstein, socio de Bernstein Liebhard y abogado líder de los inversionistas en el acuerdo por las OPI anteriores.

Sin póliza de seguro

La mayor parte del mercado de las OPI sigue igual que hace una década y muchas de las prácticas que causaron controversia están todavía vigentes. Tradicionalmente en una OPI, un sindicato de bancos de inversión coloca acciones entre inversionistas institucionales y clientes minoristas. Algunas acciones van a corredoras que la distribuyen entre los clientes y los bancos logran comisiones en base al valor de las acciones vendidas.

En una disputa sobre la burbuja "puntocom", los inversionistas reclamaron por prácticas que favorecían a los colocadores. Una de esas prácticas pide a los inversionistas de una OPI comprar más acciones una vez que los papeles comienzan a cotizar. Los críticos aseguran que eso crea precios artificialmente altos que permiten vender en mejores condiciones e incrementar las comisiones de los bancos.

Otra práctica cuestionada fue que los bancos habrían presionado a los analistas para fijar precios objetivos poco realistas a los títulos de compañías que estaban a las puertas de una OPI.

En el 2003, el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer alcanzó un acuerdo civil con 10 bancos de inversión que prohibía algunas prácticas cuestionadas y ordenaba una investigación de analistas independientes. Los bancos no admitieron haber actuado inadecuadamente.

Aunque se han aplicado cambios en la industria para evitar los conflictos con los analistas, aún están pendientes prohibiciones más estrictas de algunas de las prácticas cuestionadas.

Expertos legales dicen que los inversionistas podrían enfrentar una nueva batalla legal si esta nueva ola de OPI se marchita más tarde. Esto es, en parte, porque prácticas que parecen ser injustas pueden ser completamente legales bajo las leyes federales de valores. "Toda la ley dice que si vendes valores, debes proveer a los inversionistas toda la información que necesiten para tomar una decisión informada", dijo el profesor Michael Perino de la St. John's University School of Law. "No hay una póliza de seguros contra las pérdidas del mercado", agregó.

795