Noticias de "facebook"

01-07-2011 | elmundo.es
Lo que Facebook no puede combatir de Google+
Las comparaciones entre ambas redes sociales han sido una constante desde que Google lanzó su nuevo servicio. . 
01-07-2011 | 20minutos.es
La tableta TouchPad de HP debuta en EE UU sin cumplir con las expectativas creadas

EFE

  • La anunciada tableta no convence a los analistas.
  • Cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.
  • Está equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS.

La compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP) estrena este viernes su anunciada tableta informática TouchPad, una alternativa al iPad y a los dispositivos Android que fracasa a la hora de convencer a los analistas. Equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, TouchPad llama la atención positivamente por la puesta en escena de su software pero decepciona en términos de hardware, duración de la batería y en su oferta de aplicaciones. La nueva tableta informática cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.

"Su aspecto y tacto tiene más en común con una tabla de cortar para la cocina que con el esbelto diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2", aseguró en su crítica Donald Bell, de la web Cnet, mientras que para Walt Mossberg de The Wall Street Journal recuerda al primer iPad. El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi, unas cantidades parejas a las versiones similares del iPad 2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1, que opera con Android. A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, el dispositivo de HP tiene únicamente una cámara frontal pensada para realizar videollamadas, carece de cámara trasera y debutará sin ofrecer la posibilidad de tomar fotos o grabar vídeo. TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo, algo que no tiene el iPad 2. El punto fuerte de la nueva tableta, según los expertos, reside en la disposición de sus contenidos en pantalla. Hewlett-Packard destierra la presentación a base de iconos que se ha convertido en un estándar en el sector y plantea un menú navegable a través de un carrusel de ventanas o "tarjetas" que representan diferentes programas o servicios. El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas, de tal forma que un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio, por poner un ejemplo. TouchPad es compatible con tecnología flash, aunque algunos analistas apuntaron que sus prestaciones en ese terreno eran inferiores a las de la tableta de RIM (BlackBerry), PlayBook. El dispositivo de HP nace con un gestor de email con capacidad para integrar diferentes cuentas en columnas y destaca por su sincronización con Facebook u otras redes sociales. Mossberg insistió en que a pesar de sus virtudes, TouchPad "se queda corto en la comparación con el iPad" y "no lo recomienda" frente a la tableta de Apple.

Falta de aplicaciones

Una de las grandes desventajas del nuevo aparato es la falta de aplicaciones en el mercado. Frente a las aproximadamente 90.000 desarrolladas específicamente para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con alrededor de 300. Asimismo, en las pruebas de batería, TouchPad demostró tener entre un 60 y un 80 por ciento de la autonomía del iPad 2, según los resultados obtenidos en diferentes test.

Hewlett-Packard dejó ver por primera vez su nueva tableta en un evento celebrado en San Francisco (California), el 9 febrero, apenas un mes antes de que Apple pusiera a la venta el iPad 2, pero su salida al mercado en EEUU se postergó hasta el 1 de julio. La propuesta HP había generado mucho interés al estar basada en un modelo diferente de sistema operativo, WebOS, creado específicamente por Palm para dispositivos portátiles y que fue adquirido por HP, el mayor fabricantes de PC del mundo, cuando en 2010 absorbió esa compañía informática. En un comunicado difundido el 9 de junio, HP informó de que tras su disponibilidad en EEUU el 1 de julio, TouchPad llegará días después a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, a mediados de julio estará en Canadá y se podrá comprar en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur antes de que finalice 2011.

01-07-2011 | europapress.es
SEATTLE, 1 Jul. (Reuters/EP) - Facebook, la mayor red social del mundo, va a realizar un lanzamiento la semana que viene, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o los 'tablet' PC, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook dijo este miércoles a periodistas en una visita a sus oficinas en Seattle que la compañía planea "lanzar algo impresionante" la semana que viene, y dijo que el proyecto se ha gestado en la oficina de 40 personas de Seattle, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.
30-06-2011 | 20minutos.es
Uno de los cofundadores de Twitter abandona la compañía para centrarse en otro proyecto

EUROPA PRESS

  • Va a relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.
  • Seguirá colaborando con la empresa a la que ha dedicado cinco años de trabajo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Uno de los cofundadores de Twitter, Biz Stone, ha anunciado su salida de la compañía tras cinco años en la red de microblogging para relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.

Biz Stone ha anunciado a través de su blog oficial que se marcha de Twitter "tras cinco años de intenso trabajo", aunque aclara que seguirá colaborando con la empresa. Este proyecto en el que empleará "la mayor parte de su tiempo", lo retoma junto con otro de los fundadores de Twitter, Evan Williams, y el que fuera jefe de producto en Twitter, Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' se considera el embrión de lo que después ha llegado a ser la enorme red de microblogging. Por lo tanto, después de la decisión tomada por Stone, considerada temporal por él mismo, Dick Costelo se queda solo al frente de Twitter.

Según explica Stone, el objetivo principal de Obvious es el desarrollo de "sistemas que ayudan a las personas a trabajar juntas para mejorar el mundo". El cofundador de Twitter también ha señalado que se dedicará a diversas labores filantrópicas en escuelas y otros proyectos sin ánimo de lucro.

El propio Stone hace un repaso en su blog de lo que ha sido su carrera hasta el día de hoy. Empezó en 1999 en Xanga para dos años más tarde iniciar un proyecto frustrado de microblogging llamado Sideblogger. Tras este fracaso, Stone entró en la estructura de Google para integrarse en el equipo de Blogger en 2003. Dos años más tarde abandonó el barco para crear su propio proyecto junto con sus amigos Evan Williams y Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' no pudo llevarse a cabo en ese momento pero sirvió de boceto para la actual Twitter, que fue fundada en 2007 con capital externo. Tras cinco años, abandona la popular red de los 140 caracteres para retomar su proyecto 'Obvious'.

30-06-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook ha anunciado dos mejoras en el plug-in de comentarios para páginas web que permiten, en primer lugar, ordenar la cronología de los comentarios y, en segundo, la opción 'Boost' que sirven para impulsar cualquier comentario sobre una publicación al primer lugar del mismo.
30-06-2011 | diarioti.com
Google ha enviado las primeras invitaciones para probar su nueva red social, que parece ser una copia de las funciones e interfaz de Facebook.
29-06-2011 | 20minutos.es
News Corporation vende MySpace por 35 millones, cuando la había comprado por 580

AGENCIAS

  • News Corporation había comprado MySpace hace unos seis años.
  • MySpace era muy popular antes de ser arrasada por Facebook.
  • Este es uno de los capítulo menos exitosos de la compañía.

El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según publicó este miércoles el diario Los Angeles Times. News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook. El acuerdo con Specific Media, compañía dedicada al marketing en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador para el portal. El cambio de propietarios conllevó el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace. Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses. Hace dos años, cuando Facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores.

Triunfó Facebook

News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace. Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore. Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en 2011 alrededor de 180 millones de dólares (124,7 millones de euros), una cantidad que es casi tres veces menor que los 605 millones de dólares (419,4 millones de euros) que cosechó en sus mejores momentos.

29-06-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) - Google quiere dar la bienvenida a su nuevo servicio social, con el que quiere competir con Facebook. Por ello ha puesto a disposición de los usuarios un sistema para solicitar invitaciones con las que probar Google+. Claro que de momento son muy limitadas y la compañía las irá mandando con cuentagotas.
29-06-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) - El fundador de Facebook ha conseguido aumentar su fortuna hasta los 18.000 millones de dólares (12.508 millones de euros), lo que le sitúa en la lista tecnológica de los más ricos por delante de los fundadores de Google y personalidades como Steve Jobs o Steve Ballmer. Las últimas ventas de participaciones de Facebook han sido claves para el aumento de la fortuna de Zuckerberg, que a sus 27 años sigue escalando posiciones para ser el más rico.
29-06-2011 | 20minutos.es
Google quiere plantar cara a Facebook con su nueva red social

EFE

  • Google+ será una red social centrada en "círculos sociales".
  • El objetivo de la compañía es acabar con la sobreexposición pública que está haciendo que la gente cada vez comparta menos información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet Google presentó el martes Google+, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook. Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas en la web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales donde sus propuestas anteriores Buzz y Wave no tuvieron la acogida esperada.

Google+ fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis vídeos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto. "El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra. La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario. Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información. Facebook, que según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente. Google+ incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo. Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

795