Noticias de "facebook"

25-10-2011 | europapress.es
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió su cuenta de Google+ a principios del mes de julio y consiguió superar en seguidores tanto al CEO de Google, Larry Page como al vicepresidente senior, Vic Gundotra.
25-10-2011 | europapress.es
El director de Facebook Platform de la red social, Ethan Beard, ha afirmado que Google y otros motores de búsqueda no dan los resultados que la gente realmente quiere y necesita.
25-10-2011 | elpais.com
Condenados a gustar (en Facebook), condenados a seguir (en Twitter)
La ingeniería social se complica. Si ya era difícil quedar bien con todo el mundo en la vida analógica, el protocolo digital multiplica las reglas de una cortesía desbordada que, al menos, yo no había sentido la necesidad de poner en práctica hasta ahora.

25-10-2011 | elpais.com
La conferencia F8 fue el punto de partida. Facebook tiene por costumbre hacer muchos cambios sin demasiados avisos. En esta ocasión, ante uno verdaderamente relevante, el propio Mark Zuckerberg explicó las novedades el 22 de septiembre. Los perfiles se transforman radicalmente. La empresa de Palo Alto no pone una fecha concreta, asegura que pronto lo tendrán todos los usuarios. De momento, poco a poco, va dejando que se hagan pruebas para que se acostumbren a la estética y el funcionamiento. Y las hemos hecho.
25-10-2011 | elmundo.es
Denuncia a Facebook por cerrar su página con un cuadro de un desnudo
Exige que reactiven su cuenta y le indemnicen por haberla cerrado tras colgar 'El origen del mundo', de Courbet. . 
24-10-2011 | adictosalared.com
Si tenemos un sitio o blog y usamos redes sociales, es bueno integrar los perfiles en nuestra web para que los visitantes puedan seguirnos fácilmente. Podemos hacer esta tarea a mano (si tenemos conocimientos de programación) o mediante el uso […]

Post publicado en: Adictos a la redZooshia: crea un widget para tu sitio con múltiples cuentas de Twitter, Facebook y Youtube

24-10-2011 | enter.co
En algún momento los usuarios de Facebook han eliminado estados, publicaciones y fotos que no deberían estar en la red social. Un estudiante en Viena descubrió que muchas cosas quedan guardadas y junto con esto, uno de nuestros usuarios en Colombia comparte la experiencia: todo queda en la red social.
24-10-2011 | elmundo.es
Denuncia a Facebook por cerrar su página con un cuadro de un desnudo
Exige que reactiven su cuenta y le indemnicen por haberla cerrado tras colgar 'El origen del mundo', de Courbet. . 
24-10-2011 | 20minutos.es
Cómo descubrir cuánto sabe Facebook sobre ti

20MINUTOS.ES / EP

  • Un joven austríaco ha conseguido que Facebook le envíe un CD con todos sus datos.
  • El chico ha denunciado a la compañía, que podría ser multada con 100.000 euros.
  • Para recibir los datos que Facebook posee de uno mismo, los ciudadanos de la UE simplemente tienen que rellenar un formulario y enviarlo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook se enfrenta a una multa de 100.000 euros por guardar datos de usuarios que habían decidido eliminarlos. Esta red social se someterá a una auditoria por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda tras registrar 22 quejas por parte de un estudiante de derecho austriaco.

Esta denuncia no es la primera a la que la red social de Mark Zuckerberg se enfrenta. Del mismo modo, a finales de 2009, su creador ya fue denunciado por su nueva política de privacidad, pues, a juicio de las asociaciones norteamericanas "atentaba contra los derechos de sus usuarios".

Por otro lado, el centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein declaró en agosto ilegales los plug-ins sociales como el botón 'Me gusta', ya que expone el perfil del usuario. Las páginas web de este estado deben eliminar dicho botón antes del 30 de septiembre o podrán ser multadas.

Ahora, en Irlanda, Max Schrems, de 24 años, ha decidido plantarle cara a Facebook tras descubrir que esta red social mantenía 1.200 páginas con datos personales sobre él, a pesar de que había decidido eliminarla.

Schrems pidió a Facebook una copia de sus datos en el mes de junio, y a partir de ahí cuando recibió el CD que contenía toda su información se dio cuenta de que ese contenido, previamente suprimido de su perfil en los tres años que llevaba unido a esta red, aún permanecía. Tras descubrir este hecho, se puso en contacto con la Comisión de Protección de Datos Irlanda y, si esta averiguara en su auditoria que Facebook o cualquier empleado era culpable de violar la ley de protección de datos, tendría una pena máxima de multa de 100.000 euros.

Entre las páginas recopiladas del denunciante, se encontró un registro de todos sus movimientos (chats, fotos, solicitudes). Dicha información estaba dividida en 57 categorías e incluía direcciones de correo electrónico.

Por su parte, este austriaco, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que sigan su ejemplo, pues, resulta "aterrador" toda la información que Facebook tiene en su poder, "la información es poder, y la información acerca de las personas es el poder sobre la gente", ha concluido. Para solicitar los datos, los ciudadanos de la Unión Europea simplemente tienen que rellenar un formulario de solicitud y enviarlo.

Por lo que respecta a España, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) este caso y ha solicitado que estudie las 22 denuncias.

24-10-2011 | diarioti.com
Alineándose con la política de Facebook sobre el uso de seudónimos, Google ha decidido abandonar su política que prohibía las cuentas de Google+ registradas con nombres no reales.
798