Noticias de "facebook"

21-07-2011 | 20minutos.es
Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

20MINUTOS.ES

  • El afectado invitó a sus amigos a que le añadiesen a la red social del buscador.
  • El mensaje no era de naturaleza comercial, perseguía ampliar sus 'círculos' sociales.
  • Todo sobre el funcionamiento de la nueva red social, Google+.

Facebook baneó un anunció sobre Google+ que había colgado un usuario. El interesado, publicó un mensaje para que sus amigos de Facebook le siguieran a la nueva creación de Google y la veterana red social decidió eliminarlo, según informa CNET.

Michael Lee Johnson, un programador web, decidió publicar un mensaje para ampliar sus contactos en Google+ y poder hacer más grandes los famosos 'círculos' (la forma en la que se organizan los usuarios afines). De esta manera, no sólo pretendía ampliar sus amistades, si no que animaba a los ya conocidos a sumarse a la nueva red social de Google, y de esta forma dinamizar su perfil.

Jhonson colgó este mensaje en la red de Mark Zucherber: " Si eres bastante afortunado para tener una cuenta de  Google +, añade a Michael Lee Johnson, el chiflado de Internet,  el revelador, el virtuoso tecnológico". Al poco tiempo su mensaje fue borrado, la forma en el que este usuario publicitaba la nueva red social del buscador no gustó a los administradores de Facebook y decidieron eliminarlo.

Al parecer, Facebook no se conformó con prescindir del primer anuncio y eliminó todas las campañas que el programador había hecho públicas en la red social. Jhonson, recibió este correo por parte de la organización donde le daban explicaciones al incidente :" Su cuenta ha sido incapacitada. Todos sus anuncios han sido parados y no deben ser utilizados de nuevo bajo ninguna circunstancia. Generalmente, inutilizamos una cuenta si demasiados de sus anuncios violan nuestras condiciones de empleo o directrices publicitarias"

Publicitar productos de la competencia

El usuario no se quedó conforme y consultó todas las claúsulas  y solo halló una que pudiera haber violado, la 11, que prohibía usar en ningún comunicado público, anuncio o declaración,  datos sobre Facebook sin un permiso escrito. Aún así, Jhonson, no mencionaba en su mensaje en ningún momento a la red social Facebook, sólo a Google+.

Facebook se reserva el derecho a eliminar cualquier publicación que considere "en cualquier momento o por cualquier razón" que promueven productos de la competencia que afecten negativamente a su negocio.

Para muchos, sucesos como este son pruebas de la dura competencia que se desarrolla actualmente en torno a las redes sociales y los servicios para usuarios. Para Jhonson, Facebook teme perder su hegemonía ante la nueva red social de Google, con la que comparte algunos servicios e intenta evitar que los usuarios se fuguen hacia ella. Michael Lee Johnson acumula ya 1460 usuarios en sus círculos de Google, que crecen tras el incidente.

21-07-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 21 Jul. (Reuters/EP) - El rápido crecimiento de Groupon Inc ha llamado la atención de sus rivales y de los reguladores, una doble amenaza para la mayor compañía de descuentos diarios en Internet en momentos en que se prepara para una Oferta Pública Inicial. En una conferencia sobre oferta de descuentos diarios en San Francisco esta semana, los ejecutivos de AT&T, MasterCard y Facebook describieron sus planes para expandirse en la industria.
20-07-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) - Los usuarios han mostrado su apoyo al expresidente de la Generalitat valenciana a través de un espacio habilitado en la web del Partido Popular y una página específica en Facebook. Bajo el nombre 'Todos con Paco Camps', los usuarios han mandado mensajes de apoyo al político valenciano con frases como: "Ánimo, President. La gran mayoría de valencianos estamos con usted, confíamos en su honradez y le necesitamos al frente de nuestra Comunidad", firmado por una usuaria con el nombre Encarna.
20-07-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) - Ni sobresaliente, ni notable; los usuarios califican a Facebook con una nota de 'bien': 66 sobre 100. También sale perdiendo al ser comparado con otros medios sociales como Wikipedia o YouTube. En todo caso, en el ranking de una asociación de consumidores de EE.UU. se echan en falta importantes medios sociales.
20-07-2011 | elmundo.es
Los usuarios no están contentos con los servicios de Facebook
Solo el 66% declaró estar satisfecho con Facebook, peor que Google. El mejor valorado en la categoría fue Wikipedia con un 78%. . 
20-07-2011 | elpais.com
MultiMini agrupa y gestiona el contenido de distintas redes sociales
La multiplicación de redes sociales hace cada vez más laborioso, para quienes están presentes en varias de ellas, organizar y administrar su actividad y la de sus amigos en las mismas. Twitter compró TweetDeck, un servicio que gestiona la mensajería de Twitter, Facebook y MySpace. Ahora ha aparecido otro que promete ser más completo. Se trata de MultiMini.

19-07-2011 | europapress.es
MÉXICO DF, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet --como Facebook y Twitter-- en busca de narcotraficantes y miembros del crimen organizado mexicanos que utilizan el ciberespacio para hacer propaganda y establecer contactos con otros delincuentes.
19-07-2011 | elpais.com
Katango crea grupos de Facebook automáticamente
¿A quién dejo ver las fotos del último viaje? ¿Y las de la última fiesta? Facebook permite crear grupos de amigos y decidir hasta qué punto se comparte información con los compañeros de trabajo, la familia o los amigos de toda la vida, por ejemplo. De hecho, esta opción sirve como excusa a Facebook cada vez que se les acusa de no cuidar la privacidad.

19-07-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) - Cada vez que alguien escribe un nuevo estado fuera de los dominios de Facebook, debajo del mismo aparece "a través de", que indica si el usuario ha utilizado una web como Twitter o un dispositivo como BlackBerry o iPhone. Steven Zezulak ha creado un sencillo sistema que modifica la URL de Facebook sirviéndose de su API para que los usuarios de Facebook puedan actualizar sus estados desde los lugares, dispositivos e incluso épocas más inverosímiles.
19-07-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - Un total de 5,5 millones de españoles siguen los medios de comunicación a través de redes sociales como Facebook (casi tres millones), Twitter (unos 2,4 millones) y YouTube (197.000), lo que supone el triple de personas que el año anterior, según se desprende del 'Informe 2011: Medios de comunicación en las redes sociales', que ha elaborado la consultora GAD3.
798