Noticias de "facebook"

26-05-2011 | elpais.com
Facebook ofrecerá Spotify
Facebook y Spotify están a punto de llegar a un acuerdo que permitirá en dos semanas que la red social ofrezca los contenidos musicales de este servicio europeo allí donde Spotify está activo. Ello excluye, por ejemplo, Estados Unidos, donde el portal musical no ha llegado a acuerdos con las discográficas y no puede ofrecer su catálogo.

26-05-2011 | elpais.com
"Twitter y Facebook no son suficientes para ganar elecciones"
Las elecciones de 2008 a la presidencia de Estados Unidos hicieron historia por varios motivos. El más destacado es que, por primera vez, un afroamericano fue elegido presidente. Pero, además, la victoria de Barack Obama se apoyó en un movimiento de las bases que dio a su campaña un impulso sin precedentes e involucró en la política nacional a las minorías y a los jóvenes como en ninguna otra campaña presidencial. El director de cine y documentalista Kelly Nyks, medio americano y medio holandés, nacido en 1973, participó de este activismo social con su aportación en el sector de las artes visuales del documental Split. Una América dividida. En el sector diseño, la movilización en la web se produjo, en gran parte, gracias al director Spike Lee y Aaron Perry-Zucker, que eligieron 80 carteles de diseñadores del país y fuera de él, cuyos mensajes invadieron las redes, provocando un vuelco electoral que por primer vez ha dejado el poder de la publicidad en manos de la gente.

26-05-2011 | elmundo.es
Zuckerberg afirma que Facebook no es necesario ni suficiente para hacer la revolución
El fundador de Facebook cree que otras redes sociales hubieran canalizado las protestas de no haber existido la suya. . 
25-05-2011 | enter.co

10 de las páginas más ‘explosivas’ de Facebook

Los estrenos cinematográficos y musicales, entre los temas más seguidos en las páginas de la red social.

Lea más

10 de las páginas más ‘explosivas’ de Facebook

25-05-2011 | 20minutos.es
Zuckerberg: "Facebook no fue ni necesario ni suficiente en el inicio de las revueltas árabes"

AGENCIAS

  • La cumbre tecnológica G8 de Internet ha reunido a los principales gurús, entre ellos el creador de Facebook Mark Zuckerberg.
  • Zuckerberg habló del éxito de la red social y se reunió con Sarkozy.
  • El presidente francés inauguró el pasado martes la cumbre.

La cumbre tecnológica G8 de Internet, que reunió durante dos días a algunas de las principales personalidades del mundo de la red, concluyó este miércoles con una llamada general a los gobiernos para que sean "muy prudentes" en la regulación de su uso. Fue la respuesta al reto que lanzado por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, promotor del encuentro que pidió que los participantes en el foro concretaran el papel que los estados deben tener en la revolución digital de la red.

Ocho de los "gurús" de internet expondrán mañana jueves a los ocho líderes de los países más industrializados las conclusiones de dos días de intensos debates que han contado con la presencia, entre otros, de los responsables de Facebook, Google, Wikipedia e eBay.

Entre los asistentes españoles destacan los nombres de Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, Juan Luis Cebrián, Fundador del diario El País y consejero delegado del Grupo PRISA, y Martín Varsavsky (argentino pero nacionalizado en España), fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.

Sarkozy había advertido en la apertura del encuentro de que el reto que supone internet no puede quedar a expensas de la vigilancia de los gobiernos, "los únicos representantes legítimos de la voluntad general". Al mismo tiempo, alertó de los peligros existentes para la protección de la infancia, de los derechos de autor, o del uso para fines violentos que comporta un mal uso de la red. Pero, en la mesa redonda que puso fin al encuentro, la mayoría de los ponentes mostraron sus reticencias al intervencionismo estatal para regular el uso de internet, a la vez que pidieron a los gobiernos que faciliten un acceso universal a la banda ancha.

"Internet potencia el crecimiento económico y la creación de empleo", recordaron los participantes, que pidieron a los máximos dirigentes mundiales que no "rompan" esa dinámica con nuevas limitaciones legales que pongan en peligro el "espíritu emprendedor" de la red.

Admitieron, sin embargo, cierto papel controlador de los poderes políticos en la regulación de la seguridad y la privacidad en la red, en aquellos casos en los que el sector público no haya alcanzado por si solo un equilibrio satisfactorio. El hecho de que el acceso a la red permanezca en manos de "unos pocos perros guardianes" fue otro de los aspectos en los que algunos participantes señalaron la regulación gubernamental como positiva para favorecer la competencia.

El éxito de Facebook

Pero el ambiente general del encuentro fue que internet debe ser un espacio de libertad, y la mejor prueba de ello es el triunfo de la red social Facebook, a la que Sarkozy reconoció un papel preponderante en la eclosión de las revueltas en Egipto y Túnez. Una importancia que quiso minimizar el fundador de la popular plataforma, Mark Zuckerberg, quien consideró que Facebook no fue "ni necesario ni suficiente" en el inicio de la "primavera árabe".

"Si no hubiese sido Facebook, hubiese sido otra cosa", afirmó el multimillonario, estrella de la segunda sesión del encuentro. Vestido con zapatillas deportivas y vaqueros, Zuckerberg aseguró que el deseo de compartir experiencias explica el éxito de la red social, y que esa necesidad "ha llegado para quedarse". "Estamos más cerca del principio de esta tendencia que del final", aseveró un Zuckerberg que, en tono mesiánico, dijo creer en "la misión de Facebook" y de internet de "hacer un mundo más abierto y conectado". Pero negó rotundamente que la red social vaya a abrirse a los menores de 13 años.El joven emprendedor hizo un alegato en favor de la "fuerza democratizadora" de internet, que hace que "las mejores ideas y proyectos afloren a la superficie" por la selección de los internautas. "Creo que internet es extremadamente competitivo y que los consumidores hacen un estupendo trabajo seleccionando los mejores productos", indicó. Sobre la intromisión de la popular red social en la vida privada, su fundador, que por la mañana se reunió con Sarkozy en el palacio del Elíseo, respondió que "la gente decide cuáles son las fronteras de su privacidad".

25-05-2011 | elpais.com
Zuckerberg: "El secreto de Facebook es que prima la identidad real"
El único tipo en camiseta de toda una sala es él: Mark Zuckerberg, de 27 años, multimillonario, creador de la empresa más exitosa de los últimos tiempos, con más de 500 millones de seguidores. Un rato antes había visitado a Nicolas Sarkozy en el Elíseo con traje y corbata, pero después ha clausurado el congreso que ha reunido en París a las mayores figuras de Internet, el eG-8, disfrazado de sí mismo, con la camiseta verde y el pantalón vaquero de siempre, explicando con aparente franqueza que lo único que quería al concebir Facebook era poner en contacto a la gente que tenía alrededor con la gente que tenía cerca.

25-05-2011 | elpais.com
Zuckerberg: "Las revoluciones populares no las hace Facebook"
El único tipo en camiseta de toda una sala era él: Mark Zuckerberg, de 27 años, multimillonario, creador de la empresa más exitosa de los últimos tiempos, con más de 500 millones de seguidores. Un rato antes había visitado a Nicolas Sarkozy en el Elíseo con traje y corbata, pero después clausuró el congreso que ha reunido en París a destacadas figuras de Internet, el eG-8, disfrazado de sí mismo, con la camiseta verde y el pantalón vaquero de siempre, explicando con aparente franqueza que lo único que quería al concebir Facebook era poner en contacto a la gente que tenía alrededor con la gente que tenía cerca. Zuckerberg cerró las dos jornadas de discusión sobre Internet que terminarán con un puñado de conclusiones que los organizadores enviarán a los líderes de los países más poderosos del mundo, el G-8, que se reúnen hoy y mañana en Deauville (Francia). Entre estas conclusiones, que se harán públicas allí, se piden medidas para proteger los derechos de propiedad intelectual, para luchar mejor contra la violación de la intimidad o contra la pederastia. Pero el estado de las mismas era ayer tan inconcreto y vaporoso que la cumbre terminó sin presentar un documento concreto.

25-05-2011 | elmundo.es
Zuckerberg afirma que Facebook no es necesario ni suficiente para hacer la revolución
El fundador de Facebook cree que otras redes sociales hubieran canalizado las protestas de no haber existido la suya. . 
25-05-2011 | diarioti.com
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, considera que los niños menores de 13 años también deberían tener acceso a las redes sociales.
25-05-2011 | 20minutos.es
La Red Innova reunirá en junio a las grandes y pequeñas compañías de Internet

20MINUTOS.ES

  • La Red Innova volverá a liderar este año los encuentros entre emprendedores y  profesionales pioneros en el mundo digital.
  • Google, Facebook, Amazon y Microsoft se han sumado a la agenda del evento.
  • Se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio en el Circo Price de Madrid.

Esta semana se ha presentado el programa de La Red Innova 2011. Durante la presentación, Pablo Larguía, CEO y fundador del proyecto, ha explicado que "los cinco pilares de la edición de este año son: Social Media, E-Commerce y Marketing online, Aplicaciones móviles y tabletas, Negocio digital y Proyección internacional. Los tres primeros son contenidos propios y los dos últimos son los que se generarán durante el evento gracias a los usuarios".

También ha indicado que esta tercera edición será más ágil que las anteriores: junto a las intervenciones de diferentes ponentes del máximo nivel (de unos 15 minutos cada uno, para hacer más dinámico el evento), habrá dos mesas redondas (una sobre E-Commerce y otra sobre Marketing y adversiting) y varios workshops, de 90 minutos cada uno, en los que representantes de empresas punteras profundizarán en distintos aspectos del mundo digital.

Otra novedad de este año, ha indicado Larguía, es que "vamos a desarrollar una nueva herramienta: Match Makin. Los perfiles de los asistentes y speakers en Linkedin se extrapolarán al entorno virtual de La Red Innova con la finalidad de generar una serie de similitudes que permitirán saber quién les puede interesar conocer, hacer negocios, networking o planificar reuniones con antelación".

La Red Innova concentrará en Madrid, entre el 15 y el 16 de junio en el Circo Price, a las empresas líderes del mundo de Internet, que participarán en este encuentro a través de las ponencias dealgunos de sus profesionales. La agenda de este evento cuenta con la colaboración de muchas de las empresas que lideran en este momento el mundo digital.

Entre los últimos participantes que se han confirmado su apoyo a esta convocatoria se encuentran Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google;María Garaña, presidenta de Microsoft España; Álex Ceballos, director de Worldwide Corporate Development en Amazon; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti;Christian Hernández, director de Desarrollo de negocios Internacionales de Facebook; Riyaad Minty, director de Social Media de Al Jazeera;Phil Libin, CEO de Evernote;Mariano Amartino, director de Hipertextual;Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.com; yEmilio Márquez, emprendedor fundador de Networking Activo.

En esta nueva convocatoria se darán cita más de 30 ponentes de una veintena de países que compartirán con los participantes experiencias reales y de éxito en Internet. Se espera la asistencia de unas 1.000 personas, la mitad españolas y la otra mitad venidos de Latinoamérica.

La Red Innova tiene otras novedades este año, como la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Además, este año se ha puesto en marcha un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento. La Red Innova premiará al blogger más original, a la mejor cobertura informativa en blogs y redes sociales y al blogger que tome las mejores fotos de este encuentro.

801