Noticias de "facebook"

24-05-2011 | abc.es
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha abierto hoy la reunión de figuras destacadas de Internet, previa a la cumbre del G8, con un llamamiento a "liberar la red" y a aprovechar "esta revolución" para "mejorar la vida de los pueblos". "Algunos de los Estados más poderosos del mundo tienen que reconocer vuestro papel en la Historia", ha afirmado el presidente ante un millar de figuras destacadas de la red entre las que estaban el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el presidente de Google, Eric Schmdit.En vísperas del encuentro que reunirá en la localidad gala de Deauville, al noroeste ..
24-05-2011 | 20minutos.es
Sarkozy inaugura el G8 de Internet con un llamamiento a "liberar la Red"

EFE

  • Sarkozy señaló que "los Estados no quieren perder la oportunidad del progreso".
  • Recordó que "los Gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y advirtió de los riesgos de "caos y anarquía".
  • El encuentro entre figuras destacadas de la Red se celebra estos días en París.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abrió este marte la reunión de figuras destacadas de Internet, previa a la cumbre del G8, con un llamamiento a "liberar la Red" y a aprovechar "esta revolución" para "mejorar la vida de los pueblos". "Algunos de los Estados más poderosos del mundo tienen que reconocer vuestro papel en la Historia", afirmó el presidente ante un millar de figuras destacadas de la red entre las que estaban el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el presidente de Google, Eric Schmdit.

En vísperas del encuentro que reunirá en la localidad gala de Deauville, al noroeste de Francia, a los jefes de Estado y Gobierno de las ocho potencias más industrializadas, Sarkozy señaló que "los Estados no quieren perder la oportunidad del progreso" que representa la Red para "reforzar la democracia, el diálogo social o la solidaridad". Sarkozy otorgó a Internet la categoría de "revolución", pero aclaró que "a diferencia de otras del pasado que se gestaron en campos de batalla, ésta lo hizo en campus universitarios". "Vuestra acción se lee a escala de la Historia y se inscribe en una dinámica de civilización", aseguró el presidente galo, quien agregó que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que "acompañar esta revolución que nació en el corazón de la sociedad civil y que tiene un impacto directo en la vida de los Estados". Promotor de este encuentro que se celebra en París durante dos días por primera vez, Sarkozy destacó que los jefes de Estado del G8, que recibirán las conclusiones del foro, tienen que afrontar "con humildad" el reto que supone Internet, un "cambio formidable que no ha terminado, que hay que tratar de entender o tomar el menor retraso posible". Pese al enorme impacto de Internet, Sarkozy señaló que "los Gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y advirtió de los riesgos de "caos y anarquía" que puede suponer olvidarlo. "Olvidarlo sería confundir populismo con democracia de opinión. La yuxtaposición de voluntades individuales no ha construido nunca una voluntad general", aseguró el presidente francés para justificar que en el mundo de Internet "los Gobiernos democráticos también tienen cosas que decir".

En este sentido, Sarkozy pidió una reflexión para que la Red favorezca el cobro de derechos de autor y se respete la propiedad intelectual, con el fin de que "la web no acabe con la creación". El presidente galo reconoció la incidencia de Internet en las revueltas de Túnez y Egipto, pero agregó también el caso de Irán, porque "aunque no acabó con la salida del presidente fue el primer momento donde la red tuvo un papel considerable". Sarkozy indicó que "el Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia" y agregó que "aquellos que han tratado de cerrar la red se han puesto del lado de las dictaduras". Convencido de que Internet avanzará en todo el mundo pese a que "no tiene banderas ni eslóganes", el presidente francés señaló que "la Red pertenece a todo el mundo". El encuentro, en el que también participan el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, el responsable de Amazon, Jeff Bezos, o el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, se cerrará mañana, cuando está previsto que se adopte un documento de resumen que será presentado en la cumbre de Deauville, el jueves y viernes próximo.

24-05-2011 | europapress.es
MADRID, 24 May. (Carlos Hergueta/Portaltic) - Si en la mañana del 10 de mayo de 2011, Facebook tenía 700 millones de usuarios, por la noche de ese mismo día la cifra había caído hasta los 699.999.999 (contando con que en ese día no ganase ningún nuevo acólito, que ya me extrañaría). O, en otras palabras: ese día desactivé mi cuenta de Facebook. Y así permaneció durante una semana. Me planteé que pudiera ser más pero transcurridos los días, consideré que era el tiempo "justo y necesario".
24-05-2011 | abc.es
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a quien Forbes adjudica una fortuna de 13.500 millones de dólares, no suele defraudar en sus apariciones públicas. Hace algún tiempo dijo que «la era de la privacidad ha terminado», y provocó una tormenta de reacciones. Ahora, en la Cumbre de la Fundación «New Schools Venture», en Burlingame (California), ha atacado otra de las «líneas rojas» de las agencias de protección de datos: cree que hay que acabar con las restricciones de edad para poder abrir una cuenta en las redes sociales.En Estados Unidos, la edad mínima para registrarse en Facebook es de tre..
23-05-2011 | enter.co

Error en Facebook involucra a los usuarios en atentados terroristas

La falla estaría en su servicio de geolocalización, y los más afectados son los mismos usuarios de la red social.

Lea más

Error en Facebook involucra a los usuarios en atentados terroristas

23-05-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS) - El Gobierno sirio está atacando las redes sociales y las páginas web que los manifestantes usan para extender las revueltas pro democracia solo tres meses después de que el Ejecutivo permitiese el uso de Facebook y YouTube en el país, mientras detiene a los usuarios que realizan comentarios contra el régimen en sus perfiles de las redes sociales, según varios activistas.
23-05-2011 | 20minutos.es
Figuras destacadas de Internet darán su visión de la Red al G8

20MINUTOS.ES / EFE

  • Este martes se reunirán el fundador de Facebook, el presidente de Google, el creador de Wikipedia y el de Amazon, entre otros expertos destacados.
  • También irá el español Julio Alonso, fundador de Weblogs SL y el argentino nacionalizado español Martín Varsavsky, fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.
  • Elaboraran un documento sobre Internet para los países del G8.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, o el de Amazon, Jeff Bezos, son algunos de las figuras destacadas de Internet invitados por París para debatir a partir del martes sobre el futuro de la Red, en vísperas de la cumbre del G8. También destacan los nombres de españoles como Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, Juan Luis Cebrián, Fundador del diario El País y consejero delegado del Grupo PRISA, y Martín Varsavsky (argentino pero nacionalizado en España), fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.

La presidencia francesa del grupo de los países más ricos pidió a los principales actores de Internet que debatan durante dos días en París para elaborar una propuesta que será examinada por los jefes de Estado o Gobierno en la cumbre que mantendrán el jueves y viernes próximos en Deauville, al noroeste de Francia. La situación de Internet, su incidencia en el crecimiento económico, la protección de la propiedad intelectual en la Red o su capacidad para favorecer la innovación son algunos de los temas que serán debatidos en las diferentes mesas redondas que reunirán a un millar de personas destacadas en el mundo digital.

El papel político de Internet ha entrado en la agenda de última hora, a causa del papel atribuido a la Red en las "revoluciones árabes" que han afectado a países de norte de África en los últimos meses. "Internet se ha convertido en un instrumento de libertad, de emancipación política, social (..) Es evidente que los países del G8, que son democráticos, aportan un apoyo sin reservas a esta dimensión", indicó una fuente de la Presidencia gala. La expectación mediática que rodea al evento, surgida esencialmente de la presencia de algunos de los rostros más conocidos de la economía de Internet, ha dado lustre a uno de los eventos previos a la cumbre de Deauville. Al término de los dos días de debate se elaborará una síntesis que será presentada a los líderes del G8.

Importancia a nivel económico

Francia lanzó esta reunión convencido de la creciente importancia que la Red tiene en la economía mundial y, para ilustrarlo, encargó un informe a una auditora cuyas conclusiones se han filtrado en los últimos días y que asegura que la Red ha contribuido en un 21% al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países más ricos en los últimos cinco años. El estudio, elaborado por el gabinete McKinsey, se centró en los ocho miembros del G8 (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Rusia) a los que se sumaron Brasil, China, India, Corea del Sur y Suecia.

El año pasado, la Red aportó más de 1,3 billones de dólares al PIB de los trece países estudiados, un 3,4 % de media, aunque alcanza hasta el 6,3 % en el caso de Suecia y apenas supone el 0,8 % en Brasil. El estudio señala que el 75 % de esa aportación proviene de industrias tradicionales, como los distribuidores o fabricantes de material informático, mientras que el resto está ligado a las empresas surgidas con la red. Al encuentro acudirán también representantes de los medios de comunicación, como el magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, o el presidente del New York Times, Arthur Sulzberger Jr. También se ha incluido a miembros del Gobierno galo en las mesas de debate, como la ministra de Economía, Christine Lagarde, favorita para hacerse con las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Industria, Éric Besson, o el de Cultura, Fréderic Mitterrand. Este último, que participará en una mesa redonda sobre la propiedad intelectual en la Red, advirtió este fin de semana de su deseo de que las grandes empresas de Internet participen a la financiación de la creación de los contenidos. "No es razonable imaginar que los gigantes de Internet van a construir modelos económicos prósperos gracias a la presencia de contenidos y de obras culturales sin participar a su financiación", declaró Mitterrand en una entrevista publicada por Le Figaro.

23-05-2011 | europapress.es
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) - El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, echa leña al fuego de la privacidad de los menores en la Red. Zuckerberg se ha mostrado en contra de la ley que prohíbe crear perfiles a niños menores de 13 años (14 años en el caso de España) ya que considera a Facebook una herramienta "potencialmente educativa". La red social se adaptaría al uso de este perfil de usuario.
23-05-2011 | elpais.com
Sarkozy organiza una cumbre de la industria de Internet
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha organizado una cumbre de la industria de Internet que precederá a la celebración del G-8. Mañana y pasado reúne en París a destacados dirigentes de las principales compañías de Internet. Mark Zuckerberg (Facebook), Rupert Murdoch (News Corporation) o Eric Schmidt (Google) figuran en una lista de participantes en las que aparecen máximos ejecutivos de Vivendi, Groupon, Microsoft, discográficas, operadoras, etcétera. También asistirán desde el fundador de Wikipedia al teórico de las licencias libres (Creative Commons) Lawrence Lessig.

22-05-2011 | 20minutos.es
Un corrector gratuito para iPhone 'made in Valencia'

EFE

  • Una de las nuevas aplicaciones gratuitas para el iPhone es un corrector ortográfico.
  • Su creador es Luis Solano, un joven ingeniero valenciano de 24 años.
  • Vale para 11 idiomas y está obteniendo muy buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos inteligentes de Apple.

Es un corrector ortográfico en el que se introduce el texto (ya para Twitter, SMS o en un correo electrónico) y se le pide a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía, la cual ofrece sugerencias para sustituirlas, explicó el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.

Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

Durante esta semana, ha contado con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple.

802