Noticias de "facebook"

29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

29-05-2011 | 20minutos.es
Facebook anima a sus usuarios a crear una escuela virtual que luego se hará realidad en Zambia

EFE

  • 'School Land' permitirá a los usuarios realizar donaciones que Unicef usará para hacer realidad el centro en el país africano.
  • Permitirá el acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios, además de una educación para muchos niños.

Los usuarios de Facebook podrán construir una escuela en Zambia gracias a un nuevo juego cuyo objetivo es crear una escuela virtual que luego Unicef hará realidad en el país africano. 'School Land' es una iniciativa del organismo internacional para la infancia y de ING Direct por la que los usuarios de la red social podrán conocer el desarrollo de las escuelas en los países más desfavorecidos y contribuir a su construcción mediante donaciones o sms.

Por su parte, la entidad financiera se ha comprometido a donar 20.000 euros al proyecto. Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica, ya que "las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro", precisó Unicef por medio de un comunicado.

El director de Campañas de Unicef, Andrés Conde, explicó esta semana que "School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África, con el enfoque de las Escuelas amigas de la Infancia". "Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no solo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios", ha destacado.

Para participar, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de Unicef España e ING Direct, y registrarse como usuarios. A partir de ahí, podrán explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito o de PayPal o mandando un sms, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción, detalló el responsable de Unicef.

29-05-2011 | 20minutos.es
El nuevo correo de Yahoo! se integra con redes como Facebook y Twitter

EFE

  • La compañía ha anunciado que ha desarrollado la nueva versión de su correo con mejoras.
  • Entre estas, aplicaciones y pestañas destinadas al uso de redes sociales y de microblogging.
  • También otras, enfocadas a la compra electrónica, o a una mejor búsqueda de mensajes.
  • El servicio cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo.

Yahoo! ha desarrollado su nueva versión del servicio de correo electrónico, Yahoo! Mail (que deja de estar en beta) que estará disponible en las próximas semanas para sus 284 millones de usuarios en todo el mundo.

La multinacional señaló esta semana en un comunicado, que el nuevo correo se integra con las redes sociales de forma que el usuario puede responder instantáneamente a mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! Mail y otros proveedores de correo electrónico.

También podrán compartir notificaciones y actualizaciones desde Twitter, Facebook y Zynga mediante una nueva pestaña de actualizaciones.

Aporta nuevas aplicaciones como la que facilita seguir el pedido de una compra electrónica, la de eliminación de la suscripción a boletines de noticias no deseados o un mejor sistema de búsquedas de mensajes.

Afirma que con la tecnología de cloud computing de Yahoo!, la nueva versión ofrece un rendimiento dos veces más rápido que las anteriores, incluso en regiones donde sólo hay Internet de velocidad básica.

29-05-2011 | 20minutos.es
'WaterSense' y 'Smart-Light': dos proyectos españoles en una final de jóvenes talentos de Microsoft

EFE

  • Los proyectos han sido desarrollados por estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, respectivamente.
  • 'WaterSense' está encaminado a hacer llegar el agua a todas partes.
  • 'Smart-Light', hacia un sistema de alumbrado eficiente.

Dos equipos de estudiantes de informática españoles fueron seleccionados para competir en la final de Imagine Cup, un concurso organizado por Microsoft para premiar a los talentos del futuro, informó esta semana la compañía.

"Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos" es la premisa de este concurso que, inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alienta a los jóvenes a buscar soluciones a los problemas reales.

En su novena edición, cuya final tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Nueva York, dos equipos españoles, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, competirán, respectivamente con un proyecto para hacer llegar el agua a todas partes y un sistema de alumbrado eficiente.

'WaterSense' es el proyecto de los estudiantes manchegos, que disputarán su tercera final de la Imagine Cup gracias a un software (con diferentes aplicaciones para móvil, Internet y Facebook) que mide la potabilidad del agua en las zonas más necesitadas, incorpora esta información a una base de datos, elabora un plan con las necesidades de agua más urgentes y canaliza la ayuda solidaria.

Por su parte, los estudiantes de la universidad guipuzcoana de Mondragón han creado 'Smart-Light', que propone el desarrollo de un sistema de gestión de alumbrado urbano que permita, a través de sensores, reconocer las necesidades de luz y controlar la intensidad del alumbrado en función de estas.

Junto a los equipos españoles, 17 propuestas de países de América Latina como Brasil, Chile, Comlombia y México, y un total de 400 jóvenes de todo el mundo mostrarán sus proyectos y se disputarán premios en diferentes categorías que suman un montante de 215.000 dólares (unos 152.000 euros).

27-05-2011 | europapress.es
MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está llevando a cabo un nuevo reto personal. Si el año pasado decidió empezar a estudiar chino, este año se ha centrado en "cuidar" su alimentación. Zuckerberg asegura que la única carne que come es de animales que he matado él mismo. Y, al parecer, no come mucha.
27-05-2011 | europapress.es
MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) - La red social de Mark Zuckerberg quiere introducir nuevas características para que los usuarios se mantengan siempre informados y para que descubran el contenido más relevante que se encuentra por Internet a través de Facebook. Ahora que cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios que comparten contenidos, quiere llegar a acuerdos con compañías e integrar todo el entretenimiento e información online.
27-05-2011 | enter.co

Zuckerberg ratifica que menores de 13 años no ‘caben’ en Facebook

Sin embargo, el presidente de la red social más grande del mundo dijo que no se descarta que las políticas de acceso a esta cambien a futuro.

Lea más

Zuckerberg ratifica que menores de 13 años no ‘caben’ en Facebook

26-05-2011 | elpais.com
Yahoo! Mail integra Facebook y Twitter
A partir del próximo sábado, de manera paulatina, los clientes de este servicio encontrarán algunas mejoras que se suman al espacio ilimitado. En el caso de Google, por ejemplo, es necesario pagar para ampliar la capacidad del buzón. Yahoo!Mail integra la cuenta de Twitter y Facebook para contestar mensajes y actualizar el estado directamente desde una pestaña en la bandeja de entrada.

26-05-2011 | 20minutos.es
Spotify podría integrar su reproductor dentro de Facebook

EP

  • Este proyecto iría un paso más allá en la colaboración ya existente entre el servicio de música en streaming y la red social fundada por Mark Zuckerberg.
  • Este servicio se encontraría actualmente en pruebas, según Forbes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify, según Forbes. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a 'Facebook Connect' integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.

Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para lazar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

Por el momento no se ha decidido si el nuevo servicio se llamará "Facebook Music" o "Spotify en Facebook" pero sólo estará disponible, de momento, para los usuarios de Facebook en los países en Spotify está presente, lo que incluye a España. En el caso de Estados Unidos, una vez que se cierren las negociaciones con las discográficas y se lance el servicio en el país, la integración en Facebook se pondrá en marcha también para los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, un portavoz de Spotify afirmó no tener conocimiento de esta nueva integración de Spotify en Facebook: "Ya tenemos una integración con Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo. Pero hasta aquí llega nuestra relación". El cofundador de Spotify, Daniel Ek no quiso hacer comentarios.

Dos grandes compañías

Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook se está moviendo hacia convertirse en un centro multimedia con películas y música. En el mes de marzo, Warner Bros. anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook usando los famosos 'Facebook Credits'.

Spotify es uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor rendimiento económico. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado una drástica reducción de tiempo de reproducción gratuita, para fomentar las cuentas de pago.

Por otro lado, muchas parecen las compañías interesadas en aliarse con Spotify. A finales de abril, CNET aseguraba que el servicio de música por streaming mantenía conversaciones con Google para que el buscador ofreciese un servicio de música online en colaboración

26-05-2011 | elmundo.es
Spotify se podrá escuchar desde Facebook
Según anuncia Forbes, el acuerdo entre ambas empresas no comporta coste económico, y comenzará a funcionar en dos semanas. 
803