Noticias de "facebook"

24-08-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.
24-08-2011 | elpais.com
Si le etiquetan en una fotografía y no quiere que aparezca su nombre, lo podrá rechazar antes de que la imagen sea publicada en Facebook. Y tendrá poderes para decidir a quién da permiso para etiquetarle, cuando hasta ahora cualquier persona que viera sus fotos y comentarios lo podía hacer. Estas y otras novedades son la respuesta de Facebook a Google+ y sus círculos sociales de confianza, aunque la principal red social del mundo lo venda como un "grupo de mejoras" para que sea "más fácil compartir lo que quieras cuando quieras" y con "exactamente" quien quieras.
24-08-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) - Después de los problemas que Facebook ha tenido en varios países con su herramienta de reconocimiento facial, puesto que se considera que viola la privacidad de los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg ha estado trabajando durante estos meses para ofrecer nuevos cambios en la privacidad y la forma de compartir contenidos.
24-08-2011 | elmundo.es
Facebook permitirá un mejor control de qué se publica y quién puede verlo
Próximas modificaciones dará más control a los usuarios sobre las etiquetas de las fotos y la visibilidad de cada dato personal. . 
24-08-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, EEUU, 24 Ago. (Reuters/EP) - Facebook está facilitando el control de los usuarios sobre quién puede ver su información y dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la mayor red social del mundo busca apaciguar las preocupaciones sobre la privacidad.
23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - Mientras que la rivalidad entre Google+ y Facebook continua, esta ultima podría sacar ventaja a la primera al menos en cuanto al intercambio de vídeo se refiere. Después de que este martes se confirmara que la productora Miramax ha empezado a alquilar películas a través de una aplicación en Facebook, un estudio asegura que la red social creada por Mark Zuckerberg podría convertirse a finales de 2011 en el segundo sitio de intercambio de vídeos más visitado.
23-08-2011 | elpais.com
Google, con YouTube, es líder en vídeos en toda la Red. Facebook ostenta la misma posición con las fotografías. El reto para el servicio creado por Mark Zuckerberg es ser líderes en ambos aspectos. Sin embargo, la oferta de YouTube es sensiblemente superior. No solo cuentan con contenidos generados por el usuario, idea con la que se creó, sino también retransmisión de partidos y taquilla de cine.
23-08-2011 | elpais.com
Blackberry renueva Curve, su terminal más vendido
El anuncio de un nuevo sistema operativo por parte de Blackberry llegó acompañado por tres terminales de alta gama. Los tres destacaban por su hardware y se caracterizan por contar con pantalla táctil. De hecho, uno de los modelos, Blackberry 9860, prescinde del característico teclado físico. La empresa canadiense acaba de anunciar la renovación de su terminal más vendido, la gama Curve, las que suelen usar los más jóvenes para estar siempre conectados a través de su sistema de mensajería instantánea, que contará con el sistema operativo nuevo: OS 7. El software destaca por su integración en redes sociales como Facebook y Twitter, así como por mejoras en la gestión de grupos en BlackBerry Messenger.

23-08-2011 | 20minutos.es
Skype compra la compañía de mensajería instantánea GroupMe para plantarle cara a WhatsApp

EFE

  • GroupMe fue fundada en verano de 2010 y cuenta con una veintena de empleados.
  • Es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles que permite enviar textos y hacer llamadas.

Skype, la principal compañía de telefonía gratuita por Internet, ha llegado a un acuerdo para adquirir GroupMe, una tecnológica con sede en Nueva York que presta servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles.

Skype ha explicado que esta compra complementa sus servicios de voz y vídeo añadiendo herramientas de texto "de primera clase" e innovadoras opciones que permiten a los usuarios conectarse y compartir su localización y sus fotos. "El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de mensajería para grupos increíblemente tentador que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype", indica la compañía.

Aunque las condiciones de la operación no se harán públicas, ambas empresas han aclarado que GroupMe seguirá trabajando de forma autónoma en su aplicación y mantendrá su sede en Nueva York. "La gran diferencia radicará en que ahora tendremos acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan a Skype cada mes", sostiene GroupMe.

Esta compañía, fundada en verano de 2010 y que cuenta con una veintena de empleados, es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles -iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone- que permite enviar textos y hacer llamadas tanto a usuarios individuales como a grupos, así como enviar imágenes y compartir la ubicación.

Con esta adquisición, Skype vuelve a mover ficha. Desde que fuera adquirida por Microsoft no ha dejado de actualizar su oferta para no quedarse atrás en la rápida evolución de las telecomunicaciones.

A comienzos de año ya se hizo con Qik, proveedora de vídeo para móviles, y hace unas semanas anunciaba que podía utilizarse con la tableta iPad y que integraba su servicio con Facebook. "Con la adquisición de GroupMe, Skype se mantiene en el empeño de ofrecer una experiencia de comunicaciones globales multiplataforma y multimodal", indica en su página web.

Con este movimiento, Skype y Microsoft intentarán hacer frente a servicios tan exitosos como WhatsApp.

 

23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - La productora de cine Miramax ha lanzado la aplicación para Facebook 'Miramax eXperience', con la que los 750 millones de usuarios de la red social pueden alquilar películas. Con 'Miramax eXperience' los usuarios podrán disfrutar tanto de trailers como de largometrajes y compartir su experiencia con sus amigos dentro de la comunidad. Por el momento, esta aplicación está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Turquía y próximamente estará disponible en Francia y Alemania.
805