Noticias de "facebook"

16-05-2011 | europapress.es
PARÍS, 16 May. (Reuters/EP) - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reunirá a los máximos responsables de empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon para debatir cómo los gobiernos pueden impulsar innovaciones en Internet en una cumbre que se celebrará en París el 24 y el 25 de mayo en el marco de la actuación como presidente de turno del G-8.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

15-05-2011 | 20minutos.es
El límite de edad para entrar en Facebook, puramente testimonial

EFE

  • Facebook establece como límite para activar una cuenta haber cumplido 13 años.
  • Esta semana se hizo público que más de 7,5 millones de menores de 13 años participaron activamente en la red social en 2010, de los que 5 millones no llegaban a 10 años.

Al menos 7,5 millones de niños usaron activamente Facebook durante 2010 sin haber cumplido 13 años, la edad mínima requerida por la compañía para acceder a sus servicios, según un estudio publicado esta semana por Consumer Reports en EEUU.

Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida.

Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".

"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports. "Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox.

"El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias" se dice en el estudio en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EEUU fueron expuestos a algún tipo de abuso", se indicó.

15-05-2011 | 20minutos.es
Los talibanes afganos echan mano del inglés en Twitter para difundir su mensaje

Fawad Peikar / EFE

  • Han incorporado el inglés en Twitter para captar más seguidores en su guerra propagandística contra el gobierno de Kabul, occidente y EE UU.
  • El grueso de los 'tuits' de la cuenta @alemarah se centra en los ataques contra las fuerzas aliadas en Afganistán.
  • Un portavoz de la ISAF resta credibilidad a lo que publiquen en Twitter: "Es basura".

Los talibanes afganos no quieren desaprovechar el auge de las redes sociales y recurren a plataformas como Twitter y Facebook en su guerra propagandística contra el Gobierno de Kabul y las fuerzas occidentales lideradas por EEUU.

Los insurgentes han dado ahora un nuevo paso en esa batalla de comunicación al incorporar el inglés como idioma de su cuenta de Twitter y, gracias a la nueva herramienta, hacer que se dispare en la red su número de seguidores hasta superar los 2.200.

Hasta ahora, la cuenta @alemarah solo contenía mensajes en urdu, pastún, dari y árabe y, hasta hace pocos días, contaba con poco más de cien seguidores. "Twitter es una plataforma con la que podemos distribuir nuestra información al pueblo de Afganistán y al mundo entero", señaló el portavoz talibán Zabiulá Muyahid.

El grueso de los casi 800 'tuits' talibanes se refieren a ataques contra las tropas aliadas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y los soldados afganos, a los que los insurgentes tachan en sus mensajes de "marioneta". Los mensajes alojados en la plataforma de mensajes cortos remiten a una página de Internet (shahamat-english) alojada en un servidor de Malasia y que se autoproclama como "la voz de la yihad".

"La mayoría de los que se han suscrito lo deben haber hecho por la novedad del inglés, pero muy pocos le pueden dar credibilidad a la basura que publican", afirmó un portavoz de las fuerzas aliadas, el teniente coronel John Dorraen.

Como ejemplo de lo publicado por los talibanes en Twitter, un mensaje reciente colgado en el que se afirma que "los 'muyahidín' del Emirato islámico han derribado un avión espía no tripulado de las fuerzas invasoras de EEUU en la provincia de Wardak (cercana a Kabul), que al ver caer el avión se retiraron de la zona", algo que no confirmó por ninguna otra fuente. "Los talibanes han basado gran parte de su poder en la habilidad para intimidar a la población con desinformación, pero esto del Twitter en inglés no nos preocupa demasiado porque los medios occidentales saben que lo que hacen los rebeldes es intoxicar", añadió Dorraen.

A pesar de promover la imposición en Afganistán de un estado islámico tradicional y alejado de los modos de vida occidentales, los talibanes no han tenido reparos en utilizar las nuevas tecnologías para hacer propaganda de sus acciones en una guerra que también se libra en el campo de la información. "Obviamente, no tenemos ningún problema en enviar nuestra información por cualquier servicio de Internet que encontremos que nos puede ser útil", añadió Zabiulá, aunque no todas las herramientas parecen tener la misma aceptación entre los estrategas talibanes.

"Facebook está totalmente corrupto y se usa para poner imágenes ilegales y mensajes antiislámicos", remarcó Zabiulá, recordando que Facebook o Youtube han levantado críticas por la aparición de contenidos considerados ofensivos por algunos musulmanes en Pakistán o Afganistán. A pesar de ello, los talibanes no dudaron en abrir cuentas en dichas plataformas para distribuir imágenes de los ataques que llevan a cabo o mensajes defendiendo la "yihad", pero las suscripciones no tardaron en ser canceladas por los administradores de esas páginas.

"No le vamos a decir a Twitter ni a nadie si debe cerrar o no la cuenta de los talibanes (afirma el portavoz de la ISAF), cada uno sabe lo que tiene que hacer".

15-05-2011 | europapress.es
MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) - El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.
14-05-2011 | 20minutos.es
Javier Rodríguez Zapatero: "Google entiende Internet como una gran red social"

EFE

  • El buscador basa sus iniciativas y productos en este Internet cada vez "más social", según su director general en España.
  • Picasa o YouTube, ejemplos del enfoque de interacción de Google.
  • "Google todavía no tiene competidor", afirma Rodríguez Zapatero.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha explicado que para esta compañía Internet en su conjunto se entiende como una gran red social, y que en esta filosofía se basan sus iniciativas y productos. En declaraciones a EFE en Barcelona, donde Google ha presentado esta semana la iniciativa 'Conecta tu negocio', Javier Rodríguez ha señalado, respecto de la importancia que están alcanzando las redes sociales, que "lo que está ocurriendo en Internet es fascinante, porque la red se esta convirtiendo en algo muy social".

"En este sentido, Google tiene una filosofía clara de entender Internet en sí mismo como una gran red social, y cuanto más abierto sea Internet para potenciar esa capacidad de ser en sí mismo una red social, más beneficios tendremos todos como usuarios y más nos beneficiaremos de la red", ha añadido.

Javier Rodríguez precisa que el reflejo de esta filosofía es que "muchos de los servicios que ofrecemos tienen un componente social altísimo", como Picasa, donde los usuarios pueden compartir fotografías, o YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google a través del cual "cualquiera en la red puede compartir esos contenidos, que pueden pasar a Facebook, a Twitter o a un blog".

Nuevos lanzamientos en Google

Fichado en 2008 por Google, cuando era vicepresidente comercial de Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero, que no tiene ninguna vinculación familiar con el presidente del Gobierno ("lo de los apellidos es una anécdota con la que creo que tendré que convivir el resto de mis días"), afirma que su compañía sigue planteándose seguir creciendo, incluso en mercados en situación de crisis como España.

"España, con un entorno macroeconómico no especialmente bueno, es un país donde Google sigue muy enfocado hacia el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y a que sus iniciativas de móviles y sus mejoras en el buscador se sigan implementando, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de la compañía", afirma el director general. En esta estrategia de prestar servicios a las empresas se sitúa 'Conecta tu negocio', un proyecto con el que se pretende ayudar a que decenas de miles de empresas españolas tengan una página web "sencilla y fácil de usar" y puedan beneficiarse así de sus ventajas para dar a conocer sus productos y aumentar su productividad.

Otra novedad ha sido el reciente lanzamiento de Google Shopping, un buscador especializado en productos comerciales que se venden en la red y que muestra qué tiendas disponen de ellos, además de ofrecer una comparativa de precios, un servicio gratuito para las empresas. Sobre Google Business Photos, una herramienta de Google Maps que permitirá ver imágenes del interior de las tiendas a través del sistema 'Street view', Javier Rodríguez indica que "es una de las muchas funciones que estamos lanzando para ayudar a las pymes", aunque asegura desconocer cuándo llegará a España y Europa, tras lanzarse inicialmente en Estados Unidos, Japón y Australia.

Preguntado por si el mayor competidor de su compañía es Apple, Microsoft, Yahoo!, Facebook o Twitter, considera que "probablemente el mayor competidor de Google no lo conocemos hoy, porque estamos en un mundo donde los cambios y el ritmo de innovación es tan grande que pueden surgir ideas que cambien la manera de hacer las cosas en Internet"

14-05-2011 | elpais.com
De la necesidad hizo virtud. Ryan Holmes fundó Invoke Media en 2000, una empresa canadiense dedicada a crear y difundir contenidos en la Red, la explosión de Twitter y Facebook les abrió un nuevo campo para publicar mensajes al tiempo que les comenzó a crear problemas: ¿Cómo gestionar varias cuentas sin volverse locos con tanto cambio de usuario y contraseña?
14-05-2011 | enter.co

Trampas, negocios y las movidas de esta semana tecnológica

Facebook, Google y Sony, entre las empresas que más dieron de qué hablar en los últimos días.

Lea más

Trampas, negocios y las movidas de esta semana tecnológica

13-05-2011 | diarioti.com
Siete millones y medio de usuarios de Facebook ignoran la regla que prohíbe a menores de 13 años suscribirse a la red social.
13-05-2011 | europapress.es
MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) - Facebook pretende mejorar los sistemas de seguridad de su servicio para dar mayores garantías a los usuarios a la hora de utilizar su sistema. La compañía pretende luchar contra la distribución de malware que utiliza enlaces en Facebook y mejorar el sistema de acceso para evitar la usurpación de identidades que puedan producirse como consecuencia de robo de datos.
806