Noticias de "facebook"

07-06-2011 | elmundo.es
Los Sims quieren ser más sociales
El juego, que llegará en verano y estará disponible en cinco idiomas, permitirá interactuar con los contactos de Facebook. Será gratuito. . 
07-06-2011 | 20minutos.es
Despierta el fantasma de la burbuja de Internet

REUTERS / EP

  • En las últimas semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones.
  • Muchos expertos temen que una crisis como la de las 'puntocom' hace una década.

El efervescente mercado de ofertas iniciales de acciones de empresas de Internet ha despertado fantasmas de la burbuja pasada, lo que deja al desnudo lo poco que ha cambiado todo pese a las demandas e investigaciones surgidas tras el apogeo de las "puntocom".

En las últimas cinco semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones de esos títulos, como fue el caso de la red de contactos LinkedIn Corp. y de los motores de búsquedas NV y Renren Inc. Los papeles de Renren, sin embargo, han caído por debajo de su precio de colocación.

El sitio web de cupones Groupon Inc. presentó el jueves una solicitud al regulador para una altamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI). Inversionistas todavía están esperando anuncios de Facebook y Twitter.

Doce años atrás, una estampida hacia acciones de Internet terminó con miles de millones de dólares en pérdidas. Tras ocho años de litigios, agentes colocadores que incluyen a Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. alcanzaron un acuerdo por 586 millones de dólares (400 millones de euros) en el 2009 para resolver cientos de demandas de inversionistas.

Los críticos de entonces dijeron que los colocadores manipularon el mercado en contra de los inversionistas individuales para favorecer a los corporativos y obtener mejores comisiones. Los bancos niegan cualquier actuación incorrecta.

Los abogados de los demandantes están prestando especial atención a la nueva ola de ofertas públicas iniciales. "Estamos mirando cuidadosamente para asegurarnos de que las irregularidades de la burbuja de las 'puntocom' no se repitan una década después y que no se inventen nuevos trucos que causen la misma implosión", dijo Stanley Bernstein, socio de Bernstein Liebhard y abogado líder de los inversionistas en el acuerdo por las OPI anteriores.

Sin póliza de seguro

La mayor parte del mercado de las OPI sigue igual que hace una década y muchas de las prácticas que causaron controversia están todavía vigentes. Tradicionalmente en una OPI, un sindicato de bancos de inversión coloca acciones entre inversionistas institucionales y clientes minoristas. Algunas acciones van a corredoras que la distribuyen entre los clientes y los bancos logran comisiones en base al valor de las acciones vendidas.

En una disputa sobre la burbuja "puntocom", los inversionistas reclamaron por prácticas que favorecían a los colocadores. Una de esas prácticas pide a los inversionistas de una OPI comprar más acciones una vez que los papeles comienzan a cotizar. Los críticos aseguran que eso crea precios artificialmente altos que permiten vender en mejores condiciones e incrementar las comisiones de los bancos.

Otra práctica cuestionada fue que los bancos habrían presionado a los analistas para fijar precios objetivos poco realistas a los títulos de compañías que estaban a las puertas de una OPI.

En el 2003, el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer alcanzó un acuerdo civil con 10 bancos de inversión que prohibía algunas prácticas cuestionadas y ordenaba una investigación de analistas independientes. Los bancos no admitieron haber actuado inadecuadamente.

Aunque se han aplicado cambios en la industria para evitar los conflictos con los analistas, aún están pendientes prohibiciones más estrictas de algunas de las prácticas cuestionadas.

Expertos legales dicen que los inversionistas podrían enfrentar una nueva batalla legal si esta nueva ola de OPI se marchita más tarde. Esto es, en parte, porque prácticas que parecen ser injustas pueden ser completamente legales bajo las leyes federales de valores. "Toda la ley dice que si vendes valores, debes proveer a los inversionistas toda la información que necesiten para tomar una decisión informada", dijo el profesor Michael Perino de la St. John's University School of Law. "No hay una póliza de seguros contra las pérdidas del mercado", agregó.

06-06-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, defiende la necesidad de que las empresa de Internet, como Facebook, Google y otras compañías tecnológicas, cumplan con la legislación nacional en materia de seguridad y privacidad. En una columna de opinión en el 'Financial Times', Colao manifiesta que, si el comercio electrónico está "floreciendo" y se van a crear más puestos de trabajo, se necesita una ley que asegure la confianza, la intimidad y una seguridad en torno a los datos personales, así como gobiernos que luchen contra la 'ciberdelicuencia'.
06-06-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) - Atrás han quedado los días en los que decir "te quiero" significaba enviar una elaborada carta de amor. Para los románticos de hoy en día, una red social es la primera parada. Un 5,5 por ciento de los usuarios de redes sociales en España ha "pronunciado" esas palabras (o las han recibido) por primera vez a través de este canal de comunicación. Un 4 por ciento afirma que ha recibido o ha enviado propuestas de matrimonio a través de las redes sociales.
06-06-2011 | europapress.es
HAMBURGO, 6 Jun. (Reuters/EP) - Más de 1.600 personas acudieron a celebrar la fiesta de cumpleaños de una adolescente alemana después de que ella invitara de forma "involuntaria" a los asistentes a través de Facebook, según aseguró la policía de Hamburgo este domingo. La adolescente, residente en Bramfeld (Hamburgo), convocó su cumpleaños a través de un evento en la red social pero se le olvidó marcar el evento como privado, por lo que no tuvo más remedio que alertar a la policía ya que 15.000 usuarios aceptaran la invitación a la fiesta de cumpleaños que iba a celebrarse el viernes por la noche, tal y como aseguró el portavoz de la policía Mirko Streiber.
06-06-2011 | elpais.com
En la última reunión del G-8, celebrada la semana pasada en Francia, el presidente francés Nicolas Sarkozy abogó por un Internet más "civilizado", que cumpliera con la ley, mientras que Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- y otros representantes de la Red debatían con pasión sobre el poder transformador de Internet y la necesidad de evitar su regulación. Esa misma semana, el Parlamento holandés votó a favor de regular los precios de los operadores de telecomunicaciones en los servicios de Internet. Paralelamente, a todos los Gobiernos les gustaría que las operadoras incrementaran sus inversiones en redes de banda ancha. ¿Qué está pasando? ¿Quién tiene razón?
05-06-2011 | 20minutos.es
Wiki-fiqh: un monstruo en la Red al servicio de la censura oficial iraní

EFE

  • Es una gigantesca red doméstica nacional dirigida a controlar la información que circula en la Red.
  • Está financiada por el Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica.
  • Irán cuenta con más de 20 millones de usuarios, millones de web censuradas y ataques constantes a las libertades de expresión y prensa.

Alineados en una gran sala acondicionada en el interior de una escuela coránica, clérigos de blancos turbantes y estudiantes religiosos se afanan frente a una hilera de ordenadores. Financiados y dirigidos por el Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica, su ambicioso objetivo es crear Wiki-fiqh, una enciclopedia similar a la que ya existe en la red pero dedicada exclusivamente a difundir y aclarar aspectos de la filosofía y la religión islámica.

Su meta, colocar el Islam en el ciberespacio "en un momento en el que la rápida comunicación electrónica conecta a gente de todo el mundo" y en el que las redes sociales son "fuente de saber y foro para la discusión académica", explica su director, el clérigo Mehdi Khamoushi. La wiki-fiqh es uno de los ejemplos más claros del doble rasero con el que el régimen iraní se acerca a Internet, en un país con más de 20 millones de usuarios, millones de web censuradas y ataques constantes a las libertades de expresión y prensa.

La última vuelta de tuerca es el proyecto para la creación de una red propia, de una gigantesca red doméstica nacional que aislará a los iraníes de la gran malla mundial y facilitará al régimen la tarea de controlar el flujo de información que navega libremente por Internet. Así lo anunció en febrero Reza Bagheri, alto cargo del Ministerio iraní de Telecomunicaciones, quien subrayó que en breve el 60% de las casas y negocios iraníes estarían conectados a una red nacional.

Regatear la censura oficial

Solo organismos gubernamentales, instituciones religiosas, proyectos como wiki-fiqh o medios con vocación de propaganda externa seguirán vinculados a la red internacional. "Este es el penúltimo de los ataque a la libertad de las personas de este régimen. Pero como otras veces, nos adelantaremos. Si hacen una nueva ley, haremos una nueva trampa", explica el dueño de un cibercafé del norte de Teherán, que por seguridad pide no ser identificado.

Son cerca de las 11.00 horas de un día laborable, y ya no queda ni un puesto libre frente a los ocho ordenadores que se constriñen en unos 20 metros cuadrados de espacio. Una rápida ojeada permite comprobar que más de la mitad de los clientes, todos ellos veinteañeros, consultan redes sociales como Facebook.

Evidentemente, todas las máquinas están equipadas con algún tipo de programa de filtrado, que permite regatear la censura oficial, que tiene bloqueado el acceso a esta red social y a otros millones de sitios web de todo el mundo.

Sin esos programas de filtrado, un usuario que quiera consultar diarios europeos es redireccionado a una web del Estado que advierte de que visitarlas atenta contra la ley y recomienda páginas alternativas, como una sobre El Corán. Pese a que en febrero de 2010, la Policía iraní avisó de que el uso de estos filtros constituye un delito y quien lo haga puede ser procesado y castigado, su empleo es común tanto en cibercafés como en domicilios.

Su mayor defecto es que suelen reducir la velocidad de conexión, ya de por si baja en un país donde el acceso a Internet privado con banda ancha está sólo al alcance de privilegiados, pues no todas las líneas están habilitadas y una buena conexión de un giga ronda los 4.500 dólares anuales. "No, no tengo miedo a que me detengan o cierren el local. Creo que es un derecho por el que vale la pena arriesgarnos", insiste el dueño del cibercafé. Esta guerra cibernética se agudizó tras las protestas postelectorales de 2009, durante las cuales las autoridades trataron de impedir la difusión de vídeos y el acceso a las redes sociales con una reducción drástica de la velocidad de descarga y subida de archivos.

En el marco de este pulso entre la sociedad y el régimen, la Policía creó en enero pasado una división especial encargada de vigilar servidores y usuarios, y prevenir lo que ha dado en llamar "delitos cibernéticos". Además, la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes y brazo ideológico del régimen, tiene una división similar, que en febrero del pasado año se vanaglorió de haber pirateado 29 páginas web "que espiaban para Estados Unidos".

05-06-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) - Las compañías Munich y Privalia han puesto en marcha un concurso conjunto para premiar los diez mejores diseños de las zapatillas Munich Gresca Action que lleven a cabo los fans de Privalia en Facebook, con la herramienta de diseño 'Munich My Way'. El concurso se inscribe en la actividad que ambas marcas llevan a cabo en las redes sociales.
04-06-2011 | 20minutos.es
Un alemán anuncia su fiesta de cumpleaños por Facebook y acuden 1.600 personas

EFE

  • El adolescente no marcó el evento como privado.
  • La fiesta se anuló debido a que confirmaron su asistencia más de 15.000 personas, pero aún así la gente acudió a la dirección dispuesta.
  • Seis personas fueron detenidas por los disturbios ocasionados.

Unos 1.600 desconocidos se congregaron en Hamburgo frente a la casa de una joven que había convocado a sus amigos a su cumpleaños a través de Facebook, sin haber marcado el evento como privado, concentración que se saldó con seis detenidos, según informó la policía alemana.

Aunque la fiesta había sido desconvocada ante las numerosas confirmaciones de asistencia, cerca de 15.000, los jóvenes acudieron a la dirección indicada en la red social y allí permanecieron hasta bien entrada la madrugada. Previamente, y ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de Thessa, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.

A pesar de las medidas de seguridad, con cerca de 80 policías que estuvieron de servicio hasta las 02.00 de la madrugada, no todos los jóvenes con ganas de fiesta se comportaron de forma pacífica.

"Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los 'invitados a la fiesta' destruyeron jardines y pisotearon vallas", declaró Mirko Streiber, portavoz de la policía, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes. Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque ya han sido puestas en libertad.

"Cuando no se conoce bien el funcionamiento de Facebook, más vale estudiarse primero bien las condiciones de uso y luego convocar a un evento", dijo el portavoz. No obstante, no se puede culpar a Thessa, que además optó por no celebrar su cumpleaños en casa, de las dimensiones que tomó su descuido, agregó Streiber.

 

04-06-2011 | 20minutos.es
Una alemana anuncia su fiesta de cumpleaños por Facebook y acuden 1.600 personas

EFE

  • La adolescente no marcó el evento como privado.
  • La fiesta se anuló debido a que confirmaron su asistencia más de 15.000 personas, pero aun así la gente acudió a la dirección dispuesta.
  • Seis personas fueron detenidas por los disturbios ocasionados.

Unos 1.600 desconocidos se congregaron en Hamburgo frente a la casa de una joven que había convocado a sus amigos a su cumpleaños a través de Facebook, sin haber marcado el evento como privado, concentración que se saldó con seis detenidos, según informó la policía alemana.

Aunque la fiesta había sido desconvocada ante las numerosas confirmaciones de asistencia, cerca de 15.000, los jóvenes acudieron a la dirección indicada en la red social y allí permanecieron hasta bien entrada la madrugada. Previamente, y ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de Thessa, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.

A pesar de las medidas de seguridad, con cerca de 80 policías que estuvieron de servicio hasta las 02.00 de la madrugada, no todos los jóvenes con ganas de fiesta se comportaron de forma pacífica.

"Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los 'invitados a la fiesta' destruyeron jardines y pisotearon vallas", declaró Mirko Streiber, portavoz de la policía, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes. Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque ya han sido puestas en libertad.

"Cuando no se conoce bien el funcionamiento de Facebook, más vale estudiarse primero bien las condiciones de uso y luego convocar a un evento", dijo el portavoz. No obstante, no se puede culpar a Thessa, que además optó por no celebrar su cumpleaños en casa, de las dimensiones que tomó su descuido, agregó Streiber.

 

808