Noticias de "facebook"

11-05-2011 | europapress.es
MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) - En los términos de uso de Facebook se establece que los usuarios pueden tener una cuenta en la red social siempre y cuando superen los 13 años de edad. Sin embargo, un estudio asegura que 7,5 millones de usuarios de la red creada por Mark Zuckerberg no llegan ni siquiera a esta edad.
11-05-2011 | europapress.es
MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) - Los adolescentes no parecen muy interesados en los servicios de 'check-in' a través de geolocalización, como Foursquare o Facebook Lugares; al menos los británicos. La mitad nunca ha oído hablar de ellos y el 70 por ciento de aquellos que los conocen no siente ningún interés.
11-05-2011 | elpais.com
Lady Gaga estrena disco en FarmVille
No será en un concierto VIP ni en un espectáculo televisivo. El nuevo disco de Lady Gaga, Born this way, se estrenará mundialmente en FarmVille, el juego social en Facebook creado por Zynga que cuenta con más de 12millones de jugadores diarios en todo el mundo.

11-05-2011 | europapress.es
MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) - Después de adquirir hace unas semanas Delicious, el sitio para compartir marcadores de Yahoo!, los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se han hecho con Tap11, una plataforma de análisis del tráfico de perfiles en medios sociales como Twitter y Facebook. Ambos servicios ya son parte de AVOS, la nueva compañía de estos pioneros de la Red.
11-05-2011 | europapress.es
MADRID, 11 May. (Reuters/EP) - La información de los usuarios de Facebook puede haber sido filtrada, "accidentalmente", durante años a anunciantes y asociados dando la posibilidad a éstos de tener acceso a fotos, comentarios y chat e, incluso, de publicar mensajes. Según ha publicado en su blog la empresa de seguridad Symantec, la cuestión ha sido "accidental" y se centra en las aplicaciones desarrolladas para Facebook, los programas de terceros que permiten a los usuarios jugar, hacer compras y realizar otras tareas en el sitio web de Facebook.
11-05-2011 | elmundo.es
Un fallo de Facebook permitía a terceros acceder a los datos de los usuarios
Symantec ha descubierto que el software asociado a diversas aplicaciones era una puerta de entrada oculta a la cuenta privada. . 
11-05-2011 | 20minutos.es
Un fallo de Facebook permitió durante años la filtración de datos de usuarios a terceros

EFE

  • Muchas aplicaciones para la red social poseían una "puerta secundaria" a los datos.
  • Facebook solucionó el problema antes de que nadie aprovechase este agujero.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Un fallo en los sistemas de Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según informó la empresa de seguridad Symantec.

Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal. Esa vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara. Symantec calificó el problema en Facebook como de "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social que confirmó que ya había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos. Facebook realizó una investigación al respecto y aseguró que "no existen evidencias" de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios. En abril, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros. Otro informe, elaborado por Consumer Reports, indicó que al menos 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años, edad mínima requerida por la plataforma y que 5 millones no han cumplido 10 años. Ese estudio mostró que existe un gran desconocimiento de los padres sobre el uso que hacen los menores de esa red social, que quedan expuestos "a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".

11-05-2011 | elpais.com
La arquitectura de Facebook ha permitido por error a los anunciantes tener acceso a perfiles, conversaciones, fotos y otros datos privados de los miembros de la red social, según un informe de Symantec. La citada empresa de seguridad ha descubierto, y explica en una nota, que algunas aplicaciones de Facebook han filtrado fichas (código de números y palabras que permite a los navegadores acceder a una cuenta) con claves de seguridad que dan acceso a los perfiles y a la lectura de mensajes. Afortunadamente, muchos de los anunciantes no han advertido esta posibilidad que les hace capaces de acceder a información privada, según la empresa. No hay evidencias de que alguien se haya aprovechado de este fallo.
10-05-2011 | elmundo.es
Más de siete millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años
Un informe aporta esos datos y dice que hasta un millón de ellos han sufrido algún tipo de intimidación o amenaza por esta vía. 
10-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft ha comprado Skype por 5.920 millones de euros

AGENCIAS

  • Skype conecta más de 663 millones de usuarios.
  • Es el principal servicio de telefonía y vídeo a través de Internet.
  • Microsoft busca aumentar su valor entre los usuarios de la Red.

El gigante informático Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por mas de 8.500 millones de dólares.

El acuerdo representar el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma .

Desde la compañía de llamadas y mensajería comentan que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. El comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo, Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft".

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la Red. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EE UU.

Esta noticia se ha producido pocos días después de que comenzará a hablarse de un posible acuerdo de Skype con Google o con Facebook, alianzas que ya no podrán llevarse a cabo.

809