Noticias de "facebook"

09-06-2011 | elpais.com
'Hackers' al servicio de la cultura europea
Luca y Eduardo han creado TimeBook, un Facebook para personajes históricos con función lúdica y educativa a la vez. El juego de Andrés Viedma, al estilo de ¿Quieres ser millonario?, determina los conocimientos del jugador sobre la cultura europea. Victor y Maarten han apostado por mezclar tecnología y derechos de autor. Su Rightsfinder localiza los fondos disponibles bajo dominio público y, si no lo están, explica por qué. Finalmente, Europeana Layar App, de David A. Lareo, georreferencia las obras en un mapa online y, de paso, permite a los propietarios de un teléfono inteligente vincularlas en el entorno donde se exhiben gracias a la realidad aumentada.

09-06-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) - Si la joven holandesa que se tatuó la foto de sus 152 contactos de Facebook brazo pierde algún amigo, no tendrá que sufrir por su piel. El tatuaje no es más que un truco. En realidad no se trata de un tatuaje para toda la vida, se trata de simples calcomanías que tanto la chica como la tatuadora decidieron hacer como reclamo publicitario.
09-06-2011 | 20minutos.es
La ONU declara el acceso a la Red como un derecho humano

EP

  • Consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.
  • Internet es ya una herramienta imprescindible para la libertad de expresión y una necesidad básica para gran parte de la población.

El uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano.

Desde las revueltas en Oriente Medio hasta el movimiento 15-M quizá no habrían sido posibles sin la inestimable ayuda de Internet. La capacidad de difusión que otorga esta herramienta se está convirtiendo en una necesidad básica para gran parte de la población.

Entre los argumentos que maneja la ONU, defienden que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. Asimismo, consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.

"La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, en un comunicado de prensa recogido por la CNN.

Según La Rue, los gobiernos "deben esforzarse" para hacer Internet "ampliamente disponible, accesible y costeable para todos". Asegurar el acceso universal Internet "debe ser una prioridad de todos los estados".

En contra de la censura

Por otro lado, la organización se ha mostrado contrariada por las medidas opresoras de algunos gobiernos que violan el acceso a Internet. Desde gobiernos occidentales como Francia con su ley Hadopi hasta países con dictaduras como modelo de poder, aplican hoy en día medidas restrictivas al acceso a Internet.

El gobierno chino ha bloqueado el acceso a páginas como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn e incluso ha creado su propio buscador que filtra y censura la búsqueda de palabras como: revolución jazmín, democracia, entre muchas otras.

Son muchos los gobiernos que han bloqueado el acceso a Internet. Egipto lo hizo durante las revueltas sociales que terminaron con la dictadura de Hosni Mubarak. Irán bloqueó algunas páginas de activistas que llamaban a una manifestación y muchos otros países han seguido este ejemplo.

La ONU afirma que el acceso a la web debe mantenerse y es especialmente valioso "en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos", según recoge la CNN. De hecho, esta herramienta se considera tan importante que Estados Unidos ha desarrollado tecnologías que le permiten restaurar la conexión a Internet en un determinado país que las hubiera bloqueado, en caso de que deseara hacerlo.

Por último, la ONU señala que Internet, como un medio para ejercer el derecho a la libertad de expresión, sólo puede servir a estos propósitos si los estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal".

 

09-06-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) - La red social Facebook será investigada por la Unión Europea debido a la última herramienta de reconocimiento facial puesta a disposición de los usuarios sin su permiso, y que identifica automáticamente a las personas que aparecen en fotografías y aplica las correspondientes etiquetas de los nombres de las personas.
09-06-2011 | diarioti.com
Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, alerta a los usuarios de Facebook, sugiriéndoles revisar su configuración de privacidad, tras comprobar que el sitio social ha habilitado la función del reconocimiento facial para las etiquetas de fotos de muchos usuarios.
09-06-2011 | elpais.com
Portavoces de Facebook han admitido en declaraciones a distintos medios, desde Reuters a la BBC, que habrían tenido que avisar por extender su servicio de etiquetado de fotos fuera de EE UU. "Habríamos debido de ser más claros con la gente durante el proceso lanzado para hacerlo accesible". Facebook va implantando fuera de Estados Unidos su sistema de reconocimiento facial. Esta función reconoce automáticamente las caras de las personas que aparecen en una foto y sugiere su etiquetado. La extensión del servicio, por ejemplo al Reino Unido, se ha hecho sin un aviso público de Facebook. Cuando lo introdujo en EE UU, la red social lo publicó para que los internautas pudieran desactivar esta función. "Si por alguna razón no desea" el etiquetado, advertía Facebook, se podrá desactivar en la configuración de privacidad. Este aviso no se ha repetido y los internautas pueden encontrarse con que tienen el servicio activado sin su consentimiento. The Register y Sophos critican esta iniciativa porque permite a los amigos de un miembro de la red social etiquetar sus fotos sin su conocimiento. El etiquetado no se concluye automáticamente si no que debe hacerlo un miembro de Facebook. Por defecto, el sistema está activo y el internauta debe acudir al panel de configuración para desactivar, en el caso de que esté en funcionamiento, la posibilidad de "sugerir fotos".
09-06-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook sigue mejorando las funciones de la red social para mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso le ha tocado el turno a la herramienta de mensajes privados que, como novedad principal, incorpora una apariencia similar a la del correo electrónico. Por el momento, esta modificación solo está disponible para algunos usuarios pero próximamente se extenderá todos los que utilizan la red social.
08-06-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) - Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta básica para expresar opiniones o para comentar determinados temas. A la plataforma de blogs WordPress.com no le ha pasado desapercibido y ha integrado ambas redes sociales en su herramienta de comentarios.
08-06-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) - Grandes compañías como Google o Facebook han confirmado su apoyo a la iniciativa de cambio al protocolo IPv6, que se consolida como el futuro de Internet. En el día mundial de IPv6, Google ha puesto a disposición de los usuarios un servicio para comprobar si sus conexiones de Internet están optimizadas para el nuevo protocolo. El servicio es gratuito y únicamente hay que visitar una página para realizar el test.
08-06-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) - Después de iniciar su camino en el mundo de los dispositivos móviles, pasar por consolas y de aterrizar recientemente en el navegador Chrome de Google, el famoso juego de la compañía Rovio 'Angry Birds' hará su aparición con una versión específica para la red social de Mark Zuckerberg en un plazo de tres meses.
811