Noticias de "facebook"

27-05-2011 | europapress.es
MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) - La red social de Mark Zuckerberg quiere introducir nuevas características para que los usuarios se mantengan siempre informados y para que descubran el contenido más relevante que se encuentra por Internet a través de Facebook. Ahora que cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios que comparten contenidos, quiere llegar a acuerdos con compañías e integrar todo el entretenimiento e información online.
27-05-2011 | enter.co

Zuckerberg ratifica que menores de 13 años no ‘caben’ en Facebook

Sin embargo, el presidente de la red social más grande del mundo dijo que no se descarta que las políticas de acceso a esta cambien a futuro.

Lea más

Zuckerberg ratifica que menores de 13 años no ‘caben’ en Facebook

26-05-2011 | elpais.com
Yahoo! Mail integra Facebook y Twitter
A partir del próximo sábado, de manera paulatina, los clientes de este servicio encontrarán algunas mejoras que se suman al espacio ilimitado. En el caso de Google, por ejemplo, es necesario pagar para ampliar la capacidad del buzón. Yahoo!Mail integra la cuenta de Twitter y Facebook para contestar mensajes y actualizar el estado directamente desde una pestaña en la bandeja de entrada.

26-05-2011 | 20minutos.es
Spotify podría integrar su reproductor dentro de Facebook

EP

  • Este proyecto iría un paso más allá en la colaboración ya existente entre el servicio de música en streaming y la red social fundada por Mark Zuckerberg.
  • Este servicio se encontraría actualmente en pruebas, según Forbes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify, según Forbes. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a 'Facebook Connect' integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.

Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para lazar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

Por el momento no se ha decidido si el nuevo servicio se llamará "Facebook Music" o "Spotify en Facebook" pero sólo estará disponible, de momento, para los usuarios de Facebook en los países en Spotify está presente, lo que incluye a España. En el caso de Estados Unidos, una vez que se cierren las negociaciones con las discográficas y se lance el servicio en el país, la integración en Facebook se pondrá en marcha también para los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, un portavoz de Spotify afirmó no tener conocimiento de esta nueva integración de Spotify en Facebook: "Ya tenemos una integración con Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo. Pero hasta aquí llega nuestra relación". El cofundador de Spotify, Daniel Ek no quiso hacer comentarios.

Dos grandes compañías

Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook se está moviendo hacia convertirse en un centro multimedia con películas y música. En el mes de marzo, Warner Bros. anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook usando los famosos 'Facebook Credits'.

Spotify es uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor rendimiento económico. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado una drástica reducción de tiempo de reproducción gratuita, para fomentar las cuentas de pago.

Por otro lado, muchas parecen las compañías interesadas en aliarse con Spotify. A finales de abril, CNET aseguraba que el servicio de música por streaming mantenía conversaciones con Google para que el buscador ofreciese un servicio de música online en colaboración

26-05-2011 | elmundo.es
Spotify se podrá escuchar desde Facebook
Según anuncia Forbes, el acuerdo entre ambas empresas no comporta coste económico, y comenzará a funcionar en dos semanas. 
26-05-2011 | elpais.com
Facebook ofrecerá Spotify
Facebook y Spotify están a punto de llegar a un acuerdo que permitirá en dos semanas que la red social ofrezca los contenidos musicales de este servicio europeo allí donde Spotify está activo. Ello excluye, por ejemplo, Estados Unidos, donde el portal musical no ha llegado a acuerdos con las discográficas y no puede ofrecer su catálogo.

26-05-2011 | elpais.com
"Twitter y Facebook no son suficientes para ganar elecciones"
Las elecciones de 2008 a la presidencia de Estados Unidos hicieron historia por varios motivos. El más destacado es que, por primera vez, un afroamericano fue elegido presidente. Pero, además, la victoria de Barack Obama se apoyó en un movimiento de las bases que dio a su campaña un impulso sin precedentes e involucró en la política nacional a las minorías y a los jóvenes como en ninguna otra campaña presidencial. El director de cine y documentalista Kelly Nyks, medio americano y medio holandés, nacido en 1973, participó de este activismo social con su aportación en el sector de las artes visuales del documental Split. Una América dividida. En el sector diseño, la movilización en la web se produjo, en gran parte, gracias al director Spike Lee y Aaron Perry-Zucker, que eligieron 80 carteles de diseñadores del país y fuera de él, cuyos mensajes invadieron las redes, provocando un vuelco electoral que por primer vez ha dejado el poder de la publicidad en manos de la gente.

26-05-2011 | elmundo.es
Zuckerberg afirma que Facebook no es necesario ni suficiente para hacer la revolución
El fundador de Facebook cree que otras redes sociales hubieran canalizado las protestas de no haber existido la suya. . 
25-05-2011 | enter.co

10 de las páginas más ‘explosivas’ de Facebook

Los estrenos cinematográficos y musicales, entre los temas más seguidos en las páginas de la red social.

Lea más

10 de las páginas más ‘explosivas’ de Facebook

25-05-2011 | 20minutos.es
Zuckerberg: "Facebook no fue ni necesario ni suficiente en el inicio de las revueltas árabes"

AGENCIAS

  • La cumbre tecnológica G8 de Internet ha reunido a los principales gurús, entre ellos el creador de Facebook Mark Zuckerberg.
  • Zuckerberg habló del éxito de la red social y se reunió con Sarkozy.
  • El presidente francés inauguró el pasado martes la cumbre.

La cumbre tecnológica G8 de Internet, que reunió durante dos días a algunas de las principales personalidades del mundo de la red, concluyó este miércoles con una llamada general a los gobiernos para que sean "muy prudentes" en la regulación de su uso. Fue la respuesta al reto que lanzado por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, promotor del encuentro que pidió que los participantes en el foro concretaran el papel que los estados deben tener en la revolución digital de la red.

Ocho de los "gurús" de internet expondrán mañana jueves a los ocho líderes de los países más industrializados las conclusiones de dos días de intensos debates que han contado con la presencia, entre otros, de los responsables de Facebook, Google, Wikipedia e eBay.

Entre los asistentes españoles destacan los nombres de Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, Juan Luis Cebrián, Fundador del diario El País y consejero delegado del Grupo PRISA, y Martín Varsavsky (argentino pero nacionalizado en España), fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.

Sarkozy había advertido en la apertura del encuentro de que el reto que supone internet no puede quedar a expensas de la vigilancia de los gobiernos, "los únicos representantes legítimos de la voluntad general". Al mismo tiempo, alertó de los peligros existentes para la protección de la infancia, de los derechos de autor, o del uso para fines violentos que comporta un mal uso de la red. Pero, en la mesa redonda que puso fin al encuentro, la mayoría de los ponentes mostraron sus reticencias al intervencionismo estatal para regular el uso de internet, a la vez que pidieron a los gobiernos que faciliten un acceso universal a la banda ancha.

"Internet potencia el crecimiento económico y la creación de empleo", recordaron los participantes, que pidieron a los máximos dirigentes mundiales que no "rompan" esa dinámica con nuevas limitaciones legales que pongan en peligro el "espíritu emprendedor" de la red.

Admitieron, sin embargo, cierto papel controlador de los poderes políticos en la regulación de la seguridad y la privacidad en la red, en aquellos casos en los que el sector público no haya alcanzado por si solo un equilibrio satisfactorio. El hecho de que el acceso a la red permanezca en manos de "unos pocos perros guardianes" fue otro de los aspectos en los que algunos participantes señalaron la regulación gubernamental como positiva para favorecer la competencia.

El éxito de Facebook

Pero el ambiente general del encuentro fue que internet debe ser un espacio de libertad, y la mejor prueba de ello es el triunfo de la red social Facebook, a la que Sarkozy reconoció un papel preponderante en la eclosión de las revueltas en Egipto y Túnez. Una importancia que quiso minimizar el fundador de la popular plataforma, Mark Zuckerberg, quien consideró que Facebook no fue "ni necesario ni suficiente" en el inicio de la "primavera árabe".

"Si no hubiese sido Facebook, hubiese sido otra cosa", afirmó el multimillonario, estrella de la segunda sesión del encuentro. Vestido con zapatillas deportivas y vaqueros, Zuckerberg aseguró que el deseo de compartir experiencias explica el éxito de la red social, y que esa necesidad "ha llegado para quedarse". "Estamos más cerca del principio de esta tendencia que del final", aseveró un Zuckerberg que, en tono mesiánico, dijo creer en "la misión de Facebook" y de internet de "hacer un mundo más abierto y conectado". Pero negó rotundamente que la red social vaya a abrirse a los menores de 13 años.El joven emprendedor hizo un alegato en favor de la "fuerza democratizadora" de internet, que hace que "las mejores ideas y proyectos afloren a la superficie" por la selección de los internautas. "Creo que internet es extremadamente competitivo y que los consumidores hacen un estupendo trabajo seleccionando los mejores productos", indicó. Sobre la intromisión de la popular red social en la vida privada, su fundador, que por la mañana se reunió con Sarkozy en el palacio del Elíseo, respondió que "la gente decide cuáles son las fronteras de su privacidad".

812