Noticias de "facebook"

04-05-2011 | europapress.es
MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) - Un portavoz de Facebook ha comentado las acusaciones de Julian Assange en los que se aseguraba que la red social es "la máquina de espionaje más horrorosa de la historia". Desde Facebook han precisado que intentan facilitar la menor cantidad posible de datos al gobierno estadounidense y que siempre lo hacen en base a "procesos legales obligatorios".
03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) - El 'Gran Hermano' está entre nosotros y lo aceptamos sin miramientos. Algo así es lo que piensa el creador de Wikileaks. Julian Assange considera que Facebook es la "máquina de espionaje más horrosa de la historia", especialmente debido a los numerosos perfiles de acceso público que tienen sus usuarios.
03-05-2011 | elmundo.es
Assange contra Facebook, Google y Yahoo!
Critica duramente a las grandes corporaciones por poner la información privada de sus usuarios al servicio del gobierno de EEUU. . 
03-05-2011 | diarioti.com
Julian Assange asegura que Estados Unidos tiene un control total de la red social Facebook.
03-05-2011 | elmundo.es
Facebook supera las expectativas de ingresos
Hay quien afirma que su beneficio crece a un ritmo que justificaría una valoración incluso superior a los 100.000 millones de dólares. . 
03-05-2011 | elpais.com
Assange considera Facebook una horrorosa herramienta para el espionaje estadounidense
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, considera que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en redes como las de Yahoo! o Google que pueden ser utilizados por los servicios de espionaje. En una entrevista con Rusia Today, Assange apunta en especial a Facebook que considera "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada". Para Assange, los miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. No se trata, precisa, de que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia si no que el mero hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro. Assange explica que los miembros de Facebook deben ser conscientes de que cuando agregan a un amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias de inteligencia de EE UU, "construyen una base de datos para ellos" . Assange considera que estas redes despliegan un interfaz que permite obtener datos a las agencias de espionaje estadounidenses sin necesidad de una citación judicial. Una prueba de que estas redes sociales son usadas por el espionaje es que en la revuelta de Egipto uno de los primeros mensajes que dieron sus líderes era no usar Facebook o Twiiter.

03-05-2011 | 20minutos.es
Twitter ofrece 50 millones de dólares por TweetDeck

REUTERS / EP

  • El acuerdo podría cerrarse en menos de diez días.
  • Representa una de las mayores adquisiciones de Twitter hasta la fecha.
  • TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia.

Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de 'microblogging' con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares.

El acuerdo en efectivo y acciones se puede cerrar en menos de diez días, dijo una fuente cercana a la negociación. Representa una de las mayores adquisiciones de Twitter hasta la fecha y responde a una intención de ampliar el uso de usuarios "oficiales", pues TweetDeck es una de las aplicaciones más populares.

El acuerdo daría a Twitter una aplicación que ha sido elogiada entre los usuarios por su interfaz pulida y capacidades mejoradas. Del mismo modo, supone el cierre de una amenaza potencial al servicio de rápido crecimiento que es Twitter y mayores posibilidades de explotación publicitaria.

TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia, una compañía fundada por el empresario Bill Gross, en una operación que fue valorada en menos de lo que Twitter ofrece. UberMedia ha ido acumulando una colección de aplicaciones de Twitter que, se especula, podría utilizarse para crear una red social rival de Twitter. Los términos de exclusividad de la oferta UberMedia para TweetDeck expiró a mediados de abril, lo que permite a TweetDeck responder a la oferta de Twitter, según la fuente.

Un portavoz de Twitter declaró que la compañía no comenta rumores. Por su parte, TweetDeck y UberMedia no respondieron a solicitudes de comentarios.

El fenómeno imparable

El acuerdo se produce poco más de un mes después de cofundador de Twitter, Jack Dorsey volviera a la compañía como presidente ejecutivo para supervisar el desarrollo de productos. Twitter, que permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres de texto, o 'tuits', a grupos de seguidores, es una de las compañías más populares de los social media, junto con la red social Facebook o la empresa de videojuegos Zynga.

El servicio se ha convertido en una herramienta de comunicación popular para famosos, políticos y empresas, y ha desempeñado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, tales como levantamientos recientes en el Oriente Medio.

En diciembre de Twitter fue valorado en 3.700 millones en una ronda de financiación de 200 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Subastas a posteriori de las acciones de Twitter en los mercados secundarios han sugerido que una valoración de 7.000 millones de dólares.

La oferta de Twitter por TweetDeck se mueve entre los 40 millones y los 50 millones de dólares, dependiendo de la valoración de las acciones de Twitter.

Una operación similar se produjo hace precisamente un año, cuando Twitter compró la aplicación no oficial de pago Tweetie para iPhone. El servicio de 'microblogging' adquirió dicha 'app', cambió su nombre y la convirtió en el programa oficial de Twitter en el popular teléfono de Apple

03-05-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) - Las cifras de crecimiento del negocio de Facebook superan las expectativas manejadas por el mercado, lo que permitiría a la red social alcanzar un resultado bruto de explotación de más de 2.000 millones de dólares (1.350 millones de euros), según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de los datos.
01-05-2011 | 20minutos.es
Facebook añade un nuevo botón para sitios web: 'Envíar' se suma al popular 'Me gusta'

EUROPA PRESS

  • Permite seleccionar los contactos a los que enviar el enlace.
  • Se ha puesto en marcha en 50 sitios y Facebook espera ver la evolución que tiene en las próximas semanas.
  • Facebook domina, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares en cada país?

Facebook, la red social más popular del planeta, sigue anunciado novedades para facilitar la navegación de los usuarios. Esta semana hemos conocido, a través de Portaltic, que se hace eco de una información colgada en Facebook Developers, el lanzamiento del botón 'Enviar' para seleccionar aquellos contactos con los que el usuario quiera compartir cierta información.

"Hemos diseñado el botón 'Enviar' para que sea utilizado junto con el botón 'Me gusta'. Al incluir el botón en su página web, la gente tendrá la capacidad para transmitir los contenidos que les gusta y también enviarlo a personas específicas", aseguran desde Facebook Developers.

"Se está poniendo en marcha en 50 sitios desde este lunes y esperamos ver cómo la lista de sitios que lo incorporan crece en las próximas semanas", asegura uno de los ingenieros e Facebook, Abe Parvand. Se trata de un 'pluggin' que las webs pueden usar para que los usuarios envíen, con un clic, un enlace a través de mensajes privados tanto a grupos de amigos de la red social como a usuarios individuales, también desde el correo electrónico.

Para que las webs dispongan de este botón hay que copiar y pegar el código HTML (disponible en Facebook Developers) en el sitio web. Habrá dos opciones, por un lado, insertar los botones 'Me gusta' y 'Enviar' al mismo tiempo y, por otro, insertar únicamente el nuevo botón 'Enviar'.

01-05-2011 | 20minutos.es
China se convierte en un gran desafío para la privacidad en la red social Facebook

EFE

  • La red social de Mark Zuckerberg busca consolidarse en el gigante asiático.
  • La censura es el principal obstáculo para el asentamiento de Facebook en territorio chino.
  • La compañía norteamericana exige no cambiar su denominación y su naturaleza.

Coronada como la red social más popular del planeta, Facebook ambiciona globalizar su presencia haciendo "amigos" en China, donde la web trabaja para evitar la censura impuesta en 2009 aunque eso suponga mermar la privacidad de sus usuarios.

Con más de 420 millones de internautas, el gigante asiático es el país con mayor número de personas conectadas a la red, un mercado que podría disparar el crecimiento de las cuentas abiertas en Facebook hasta los 1.000 millones desde los 600 millones actuales.

Los planes de Facebook pasan por una asociación con el buscador chino Baidu con el que, según publicaron este mes los medios locales, la compañía californiana firmó un acuerdo para la implantación conjunta de la red social en China.

El compromiso no ha sido confirmado por las partes pero ha levantado suspicacias sobre las concesiones que está dispuesto a hacer Facebook para navegar por las controladas aguas del Internet chino.

¿Un Facebook paralelo para China?

Si bien desde el país asiático se apunta a que Facebook creará una red social desconectada del resto de su plataforma y tolerante con las restricciones gubernamentales, las informaciones en EEUU insisten en el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por integrar a todos los usuarios en el mismo sistema.

Una estrategia que, para poder superar la gran muralla censora, tendría que aceptar cierta supervisión por parte de las autoridades que, según comenta el blog All Things Digital de The Wall Street Journal, implicaría una pérdida de la privacidad general de la red social.

"Cuando los usuarios de Facebook de fuera de China se conecten con usuarios en China, tendrán que hacer clic en una alerta que (dice que) cualquier material visible para los usuarios chinos puede ser visible también para el gobierno chino", escribió Liz Gannes en su artículo.

Oficialmente, Facebook asegura que nada está decidido aún y que están "estudiando y aprendiendo sobre China para evaluar cualquier posible aproximación" que beneficie a sus "usuarios, desarrolladores y anunciantes".

La red social se ha mostrado flexible en anteriores ocasiones para ajustar sus regulaciones según los requisitos de cada país, tal y como es el caso de Alemania, Italia o Pakistán, apuntó Gannes, por lo que podría estar abierta a asumir las exigencias chinas.

Zuckerberg en China

En los últimos meses, las conversaciones entre Facebook y Baidu se han intensificado.

En diciembre Zuckerberg viajó a China, donde se reunió con varias empresas, entre ellas el buscador chino, y en febrero los ejecutivos de Baidu visitaron la sede de la red social en Silicon Valley en dos ocasiones.

Ese clima de acercamiento coincidió con la cancelación por parte de Facebook de la cuenta del activista chino Michael Anti, avalado por su trayectoria en las universidades de Cambridge y Harvard y reconocido por luchar abiertamente por la libertad de prensa en su país.

Facebook explicó que su política interna exige que los usuarios se den de alta en su red social con su nombre real, que en caso de Anti es Zhao Jing, a pesar de que es una práctica habitual que muchos asiáticos usen pseudónimos occidentales, algo que según Anti sirve como protección en China frente a las autoridades.

"Esta política podría ayudar a la policía china a identificarles (a los usuarios chinos en Facebook)", comentó.

Actualmente en China páginas como Facebook y Twitter están bloqueadas, una censura que se inició en el verano de 2009 tras unas revueltas en la región uigur de Xinjiang (noroeste) en las que hubo alrededor de 200 muertos.

El buscador Google, otro gigante californiano de Internet que está operando en China, vive en un constante tira y afloja con las autoridades del país debido al clima de control existente en la red que le llevaron a anunciar que abandonaba la nación asiática a principios de 2010 para luego replantearse su salida.

En marzo de este año, Google se quejó de un boicot del gobierno chino al servicio de correo Gmail para que pareciera un problema técnico de Google, un rifirrafe que ocurrió en un momento de tensión social debido a la convocatoria de manifestaciones pidiendo democracia y reformas que imitaron a las del mundo árabe.

812