Noticias de "facebook"

10-08-2011 | elmundo.es
La India pretende monitorizar el acceso a Internet
El Ministro de Comunicaciones ha pedido a los departamentos de telecomunicaciones "tener un control eficaz de Twitter y Facebook". 
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | diarioti.com
Los "hacktivistas" de Anonymous han anunciado en el foro Abovetopsecret.com que el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de existir.
10-08-2011 | abc.es
Cómo desaparecer de Facebook si Anonymous cumple su amenaza
Anonymous anunció recientemente un ataque contra Facebook para el próximo 5 de noviembre, con el pretexto de la violación de privacidad de los usuarios por parte de la red social. El objetivo es nada menos que hacerla desaparecer. Sin duda la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con medios para protegerse, pero el grupo de hackers ha demostrado ser capaz de llegar muy lejos. Aquellos que teman que la red social pueda caer -o también aquellos que quieran prevenir un robo de la cuenta- pueden descargar todos sus datos con un par de clics. Se trata de una opción bastante visible y accesible pero po..
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La red social más popular del mundo ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.
10-08-2011 | elpais.com
Facebook crea una aplicación para la mensajería a través de los teléfonos móviles. En la página en español donde se anuncia que próximamente podrá descargarse se enumeran las ventajas de la misma: "Ahora puedes enviar mensajes directamente a los teléfonos móviles de tus amigos, para estar conectados dondequiera que vayas. Envía mensajes a tus amigos o a cualquiera de tus contactos. Con la nueva aplicación Messenger, enviar mensajes es más rápido que nunca. Los mensajes se envían instantáneamente, y están siempre a sólo un clic de distancia. Las conversaciones grupales facilitan enviar mensajes a todos al mismo tiempo y ver dónde están tus amigos". Si el internauta no quiere compartir la ubicación puede desactivarla.
10-08-2011 | elmundo.es
Facebook lanza una aplicación de mensajería para teléfonos móviles
Permite enviar un mensaje no sólo a "amigos" en la red social, sino también a otros contactos. 
09-08-2011 | enter.co

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

El sistema de mensajería BlackBerry Messenger fue el arma predilecta de los jóvenes manifestantes en la capital inglesa. RIM, su desarrollador, ofreció su apoyo a las autoridades, y ahora está bajo amenaza de algunos hackers. Twitter y Facebook también juegan un papel importante en la situación.

Lea más

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Anonymous anunció recientemente un ataque contra Facebook para el próximo 5 de noviembre, con el pretexto de la violación de privacidad de los usuarios por parte de la red social. El objetivo es nada menos que hacerla desaparecer. Sin duda la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con medios para protegerse pero el grupo de 'hackers' ha demostrado ser capaz de llegar muy lejos. Aquellos que teman que la red social pueda caer -o también aquellos que quieran prevenir un robo de la cuenta- pueden descargar todos sus datos con un par de 'clicks'. Se trata de una opción bastante visible y accesible pero poco conocida.
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - Facebook ha comunicado una serie de cambios para mejorar la seguridad de su versión web para móviles. Estos cambios incluyen la posibilidad de contactar con un usuario que haya subido una foto ofensiva o que viole la intimidad, así como mejoras en el restablecimiento de contraseña. La noticia llega tras conocerse el anuncio de Anonymous sobre un posible ataque el próximo 5 de noviembre.
812