Noticias de "facebook"

13-07-2011 | europapress.es
JERUSALEN, 13 Jul. (Reuters/EP) - Una empresa israelí ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de la red social Google+ ver sus comentarios en Facebook, el líder del sector. La función, llamada 'Google+Facebook', fue desarrollada la semana pasada por Crossrider, cuyo negocio principal se centra en añadidos a los navegadores de Internet, y ya ha tenido más de 100.000 descargas, según Koby Menachemi, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Crossrider.
12-07-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) - La compañía española Symplio ha encontrado la manera de que los usuarios se enteren de que sus contactos de Facebook les han escrito un comentario, un mensaje privado o le ha dado al botón 'Me gusta' en una de sus publicaciones sin tener que abrir Facebook. Un nuevo "juguete social" avisa a los usuarios de su actividad en la red social a través de luces y sonidos.
12-07-2011 | enter.co

La curiosa historia de Justin.tv irá para cine o televisión

Después del éxito de 'La Red Social', la película sobre la historia de Facebook, Hollywood sigue mirando con buenos ojos los temas de Internet. ¿Funcionará un proyecto sobre la historia del aún semidesconocido Justin.tv?

Lea más

La curiosa historia de Justin.tv irá para cine o televisión

12-07-2011 | 20minutos.es
El día a día de los usuarios de los 'smartphone' o cómo vivir permanentemente conectados

20MINUTOS.ES

  • El 35% hace uso del móvil antes de levantarse de la cama.
  • Facebook es la red social más visitada y una de sus 'aplicaciones' favoritas.
  • Las 'apps' relacionadas con música y la mensajes figuran entre las más populares.

Un 35% de los propietarios de teléfonos inteligentes no espera a levantarse de la cama para utilizar su dispositivo móvil. Y el 18% de ellos entra en una red social antes incluso de visitar el baño. Esto es lo que se desprende del informe De las aplicaciones a las situaciones de cada día (pdf) elaborado por Ericsson, que señala además que la red social favorita de los usuarios de Android y iPhone es Facebook.

El estudio, que ha entrevistado a 80.000 personas de 40 países para obtener sus conclusiones, también explica qué hacen esos usuarios una vez desperezados:  casi la mitad sigue utilizando su móvil, principalmente para conectarse a Internet (23%) y para revisar su correo electrónico (24%).

En las primeras horas del día, Facebook es la tercera aplicación móvil más usada, ya que un 22% visita su perfil, mientras que una vez avanzada la mañana los usuarios navegan sobre por Google Maps (29%) o hacen uso de aplicaciones de música (28%).

La utilización del smartphone no termina, sin embargo, con el almuerzo: a esa hora se produce un pico de conexiones y aumenta el uso de juegos y de compras por Internet.

El estudio también ha detectado que justo antes de la cena, se navega para buscar restaurantes y, de nuevo, jugar online, chatear y usar redes sociales.

Compartir vídeos con los amigos en YouTube, consultar resultados deportivos, mandar SMS, mails, mensajes instantáneos y utilizar Facebook son, sin embargo, actividades que se mantienen durante toda la jornada.

La tableta cobra adeptos

Pero los smartphones no son las única herramienta que se ha popularizado hasta formar parte del día a día de millones de personas. Un 13% de los usuarios de teléfonos tiene intención de adquirir una tableta porque "permite un acceso mucho más directo a las aplicaciones que el que se consigue con un portátil".  ¿Le ha salido al móvil un potente competidor?

¿Quién utiliza 'smartphone?

Según un estudio realizado por la misma compañía en 2008, los usuarios de los teléfonos inteligentes son, principalmente, particulares y no profesionales. El 60% son hombres. Grandes aficionados a las 'apps', una gran parte afirma que las utiliza básicamente por "diversión".

12-07-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) - La compañía Ericsson ha realizado un estudio en el que se recoge que el 35 por ciento de los usuarios de dispositivos Android o iPhone se conecta a Internet desde el móvil antes de levantarse de la cama. De ellos, el 18 por ciento entra en una red social, y la red social más utilizada es Facebook.
12-07-2011 | 20minutos.es
Descargas, juegos y redes sociales, favoritos del encendido de Campus Party

Carmen de Águeda / EFE

  • Pocas horas después del comienzo del encuentro internauta las actividades más exitosas son las de bajada de archivos, los juegos 'on line' y las redes sociales.
  • El "modding", o arte de personalizar los equipos informáticos, lo más llamativo.

La Campus Party de Valencia, uno de los encuentros tecnológicos en red más importantes del mundo, ha dado comienzo este martes (a las 00.00 horas) a su decimoquinta edición con la tradicional cuenta atrás que ha permitido a los campuseros empezar a descargar archivos, jugar en red y conectarse a las redes sociales.

Después de viajar a Valencia desde diferentes puntos de España cargados con monitores de grandes dimensiones o equipos "tuneados", tras montar la tienda de campaña y una vez que se ha hecho la compra para toda la semana, los campuseros estaban deseando que llegaran las 12.00 de la noche para conectar sus ordenadores a la velocidad de 10 gigabytes por segundo que prometía la organización.

Desde ese momento y hasta el próximo domingo, los visitantes del encuentro tienen a su disposición toda la red para navegar a su antojo.

Como viene siendo habitual, los juegos en red -especialmente los de rol y los shooter en primera persona-, las redes sociales -como Tuenti o Facebook- o sencillamente la red interna del encuentro para el intercambio de archivos se han vuelto a alzar como favoritos de los campuseros.

En la inauguración oficial, Paco Ragageles, cofundador de la Campus Party, se ha mostrado satisfecho porque en estos quince años 116.046 visitantes se han unido a alguna de las ediciones de este encuentro tecnológico que ya se ha exportado a otros países como Colombia o México.

El acto ha servido como marco a la tradicional cuenta atrás, pero también para algo más: para "recuperar la memoria histórica de Internet", ha dicho Ragageles antes de invitar a subirse al escenario a algunos de los considerados "padres" de Internet en España.

José Barberá creador de RedIRIS, embrión de Internet en España, Juan Quemada, que realizó en 1985 la primera conexión de España a un servicio de Internet y Juan Antonio Esteban, que puso en marcha el primer proveedor de internet en España fueron algunos de los homenajeados.

También fueron reconocidos los trabajos de Miguel Ángel Sanz, Josep María Blasco y Felipe García Montesinos, otros de los protagonistas de la consolidación de Internet en España.

"Con este homenaje queremos recordar a quienes han hecho posible algo tan reciente como es la aparición de Internet. Es un honor contar con ellos porque es como si tuviéramos a Edison contándonos cómo inventó la bombilla", ha afirmado Ragageles.

Gracias a ellos, y con el crecimiento imparable de la red, se ha consolidado la Campus Party que, con el programa de esta edición, demuestra su esfuerzo por convertirse en una referencia también en el área formativa, con más de 400 horas de talleres para aprender, entre otras actividades, cómo construir un telescopio o editar astrofotografías.

A una velocidad de 10 gigas por segundo, Valencia será hasta el próximo día 17 la capital mundial de Internet y lugar de encuentro para entusiastas de otras facetas de las nuevas tecnologías como la robótica, la astronomía, la fotografía o el "modding" o arte de personalizar la parte exterior de los equipos informáticos.

Esta edición es muy especial no solo por tratarse del decimoquinto aniversario de este encuentro de tecnología en red, sino también por que la Campus amplía sus escenario y al tradicional Museo Príncipe Felipe como lugar de encuentro para los campuseros se ha unido por primera vez el Ágora, también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

*¿No tienes como ir? Comparte coche.
12-07-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) - Un grupo de Facebook ha coordinado un ataque contra la página web de la agencia de calificación de riesgos Moody's. Según la información de la página de Facebook desde la que se ha organizado el ataque, los internautas portugueses han conseguido cortar el acceso a la web de Moody's desde Portugal. Los organizadores del ataque han creado una nueva página en Facebook desde la que aseguran que coordinarán futuros eventos.
12-07-2011 | enter.co

LinkedIn es el nuevo el escolta de Facebook en Estados Unidos

La red social profesional superó a MySpace en el número de visitantes únicos en junio, y sigue por encima de Twitter. En Latinoamérica ya tiene más de 11 millones de usuarios.

Lea más

LinkedIn es el nuevo el escolta de Facebook en Estados Unidos

12-07-2011 | enter.co

LinkedIn es el nuevo escolta de Facebook en Estados Unidos

La red social profesional superó a MySpace en el número de visitantes únicos en junio, y sigue por encima de Twitter. En Latinoamérica ya tiene más de 11 millones de usuarios.

Lea más

LinkedIn es el nuevo escolta de Facebook en Estados Unidos

11-07-2011 | 20minutos.es
Despedido por crear un perfil falso de su jefe en Facebook

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El empleado trabajaba como administrativo en el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena desde 1985.
  • Creó una cuenta en Facebook a nombre del director gerente del hospital "sin conocimiento de éste" y usando sus datos personales y un correo electrónico.

El Juzgado de lo Social número uno de Cartagena ha desestimado la demanda presentada por un trabajador del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena y ha considerado procedente su despido por crear una cuenta en la red social Facebook a nombre del director del centro con expresiones "objetivamente injuriosas".

La sentencia indica que este empleado, Patricio A., que prestaba sus servicios en el hospital como oficial administrativo de primera desde mayo de 1985, creó una cuenta en la red a nombre del director gerente del hospital, José Hernández, "sin conocimiento de éste y utilizando sus datos personales, así como una cuenta de correo electrónico". Añade que "utilizando esa cuenta envió al menos a nueve personas (ocho empleados de la empresa y otro que lo había sido con anterioridad) solicitudes de amistad para entablar contacto a través de la referida red social".

Cuando el director descubrió los hechos, habló con el trabajador sobre estos extremos, y éste le contestó "que lo iba a investigar". Días después, el empleado cambió el perfil, "borrando los datos del que había realizado antes y remitiendo los datos a un hospital con el mismo hombre pero ubicado en Alicante".

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil tanto por Hernández como por otros nueve trabajadores, mientras que el primero presentó, además, una querella por los delitos de calumnias e injurias con publicidad.

El Juzgado afirma que "los hechos, tanto por la suplantación de personalidad que implican como por la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas" a José Hernández, "con referencia a la empresa en la que presta servicios y con intención de difundirlas revisten la gravedad suficiente para justificar la imposición de la sanción de despido". Para el juez, "constituyen faltas muy graves de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, así como injurias a un superior jerárquico".

813