Noticias de "facebook"

23-05-2011 | elpais.com
Sarkozy organiza una cumbre de la industria de Internet
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha organizado una cumbre de la industria de Internet que precederá a la celebración del G-8. Mañana y pasado reúne en París a destacados dirigentes de las principales compañías de Internet. Mark Zuckerberg (Facebook), Rupert Murdoch (News Corporation) o Eric Schmidt (Google) figuran en una lista de participantes en las que aparecen máximos ejecutivos de Vivendi, Groupon, Microsoft, discográficas, operadoras, etcétera. También asistirán desde el fundador de Wikipedia al teórico de las licencias libres (Creative Commons) Lawrence Lessig.

22-05-2011 | 20minutos.es
Un corrector gratuito para iPhone 'made in Valencia'

EFE

  • Una de las nuevas aplicaciones gratuitas para el iPhone es un corrector ortográfico.
  • Su creador es Luis Solano, un joven ingeniero valenciano de 24 años.
  • Vale para 11 idiomas y está obteniendo muy buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos inteligentes de Apple.

Es un corrector ortográfico en el que se introduce el texto (ya para Twitter, SMS o en un correo electrónico) y se le pide a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía, la cual ofrece sugerencias para sustituirlas, explicó el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.

Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

Durante esta semana, ha contado con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple.

22-05-2011 | 20minutos.es
El GPS en teléfonos móviles: ventajas, servicios y peligros

CONSUMER

  • Las últimas denuncias sobre sistema de rastreo de Apple reabren el debate.
  • Las ventajas del GPS pueden tornarse inconvenientes para quienes dependen demasiado de este servicio.
  • Se trata de una información demasiado sensible como para almacenarse en la Red sin cifrado.
  • Existen multitud de servicios de geolocalización para móviles.
  • Prohíben la geolocalización activada por defecto.
  • GPS para evitar atascos en carretera.

Grandes de las nuevas tecnologías como Google, Apple y Facebook han tenido problemas recientemente por almacenar datos privados para usarlos en su propio interés. Las últimas denuncias sobre el sistema de localización del iPhone han vuelto a abrir el debate sobre la intimidad de los usuarios. Si bien, los sistema de geolocalización pueden suponer un problema para esta, lo cierto es que sin los GPS las compañías no podrían dar un servicios óptimos. Este dota al móvil de numerosas virtudes y posibilidades como herramienta comercial e informativa, y para ello necesita información sobre la posición ¿Es una ventaja o un riesgo?

Desde Consumer analizan los pros y contras de una tecnología presente en la mayoría de teléfonos móviles en el mercado.

Inconvenientes

Los investigadores británicos que denunciaron el sistema de rastreo de Apple señalan que el peligro del almacenamiento de la información íntima geolocalizada reside en que puedan caer en manos de ciberdelincuentes o gobiernos que no respetan los derechos individuales ni humanos, e incluso, de organizaciones terroristas. Es demasiado sensible como para moverse por Internet sin cifrado y sin permiso del usuario, según destacan.

Los móviles, con GPS o sin él, pueden rastrearse con facilidad por grupos equipados, como la Policía, las organizaciones sofisticadas o los servicios secretos.

Ventajas

El GPS permite consultar ubicaciones de servicios cercanos, como restaurantes, rutas adecuadas, ofertas según el lugar en que nos encontremos..

Tanto el iPhone como móviles con Android, WP7 o cualquier otro sistema operativo tengan activada la función de 'Localización' cuentan con aplicaciones que optimizan esta función. Los expertos señalaban que muchas permitían al usuario elegir si activar el GPS, pero también era cierto que otras muchas lo activaban por defecto, algo que se acaba de prohibir.

Servicios que usan geolocalización
  • Foursquare: red social donde, si se tiene activado el posicionamiento y se viaja por una ciudad, se reciben recomendaciones según el lugar donde se esté.
  • Google Maps: sin la posición del usuario no pueden indicarnos el modo de llegar a un determinado lugar.
  • Google Latitude: red similar a Foursquare.
  • Facebook Lugares: es la competencia de Foursquare que ha lanzado Facebook.
  • Instagram: red de fotografías instantáneas que cobran mayor valor si están geoposicionadas.
  • Thropons: servicio de grupos de compra es incipiente en EE UU y ofrece sus bonos en el móvil según la ubicación del usuario.
22-05-2011 | europapress.es
MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) - Aunque este domingo 22 de mayo se celebran las Elecciones Municipales y Autonómicas en España, también es el Día Internacional de la Diversidad Biológica (DIB). Este año, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea quiere celebrar esta jornada con una aplicación visual en 3D que la página de Biodiversidad tiene en Facebook.
21-05-2011 | 20minutos.es
Facecoop: una red social para la solidaridad

EFE

  • Esta nueva red social busca poner en contacto a personas e instituciones interesadas en cuatro temáticas encaminadas a construir un mundo mejor.
  • Para facilitar la difusión de contenidos, estos pueden verse incluso sin registrarse en Facecoop.

Las personas e instituciones interesadas en compartir información sobre cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y la construcción de un mundo mejor cuentan ya con una red social a su medida: Facecoop.org, una página que en sus primeros días de andadura ha conseguido miles de usuarios.

La web, promovida por la ONG Solidaridad Internacional, busca poner en contacto a personas e instituciones interesadas en compartir información sobre medioambiente, equidad de género y lucha contra la pobreza y el hambre, cuatro áreas temáticas que junto a la localización geográfica facilitará búsquedas del tipo "medioambiente en África".

Como Facebook o Tuenti, la primera red social solidaria permite a sus usuarios compartir documentos, imágenes, audios, vídeos, noticias o crear eventos.

Los contenidos y la información publicados por las instituciones aparecen señalados con un signo de exclamación para facilitar su difusión ya que, además, pueden verse incluso sin registrarse en Facecoop.

Cofinanciada por Solidaridad Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuenta con el apoyo y participación de once ONG como Ecologistas en Acción o la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, aunque los impulsores de la web no descartan que el número de colaboradores vaya creciendo en el futuro.

21-05-2011 | 20minutos.es
Algunas de las aplicaciones gratuitas más interesantes para el iPad de Apple

CONSUMER

  • Existen más de 75.000 aplicaciones para la tableta de Apple.
  • iPad dispone de pocas aplicaciones instaladas por defecto.
  • A ellos hay que añadirle la compatibilidad con las más de 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch.
  • Las tabletas que compiten con el iPad de Apple.

A día de hoy, elegir entre las más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, más las 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta (usan el mismo sistema operativo) puede tener al usuario horas y horas conociéndolas y eligiendo cuáles sí cuáles no instalar.

Por este motivo, desde Consumer ofrecen una lista con diez interesantes aplicaciones gratuitas para la tableta de Apple:

  • iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  • Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  • Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  • Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  • Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  • Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en 'la nube'. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  • PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  • Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  • SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  • Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes.
21-05-2011 | europapress.es
MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) - Konami ha puesto en marcha una llamativa campaña de publicidad para su nuevo juego 'NeverDead'. La compañía ha utilizado la imagen de la protagonista del juego, Arcadia, para atraer a los usuarios. En la página se puede ver una imagen de Arcadia y un dibujo de un sol. Cuando los usuarios dan al botón de 'Me gusta' en la página, el sol aumenta de tamaño. Desde Konami aseguran que con el aumento de calor la imagen irá cambiando.
21-05-2011 | adictosalared.com
Gígalo es un interesante sitio web en donde podremos ofrecer y/o contratar todo tipo de servicios por un pago único de 5 euros. Pero como funciona esta web? Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos gratuitamente o ingresar usando nuestro usuario y contraseña de Facebook. Una vez estamos registrados en Gígalo ya podremos crear [..]

Post publicado en: Adictos a la redGígalo: una web para ofrecer y contratar servicios por 5 euros

20-05-2011 | elpais.com
"500 millones de amigos contra la explotación sexual de los niños", así ha titulado Microsoft el artículo en su blog sobre seguridad para anunciar el acuerdo entre las dos empresas.
20-05-2011 | enter.co

La etiqueta se toma las páginas de Facebook

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos finalmente le concedió a la red social el ?etiquetado de medios digitales?.

Lea más

La etiqueta se toma las páginas de Facebook

815