Noticias de "facebook"

20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - La página Chapaperfil.com pone a disposición de los usuarios la posibilidad de publicar el escudo del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona junto a su foto de perfil de Facebook. Los usuarios podrán demostrar sus colores en Facebook durante los próximos encuentros que enfrentarán a los dos equipos.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha lanzado una actualización de su aplicación para Android en la que se corrigen fallos de la anterior versión y mejoran las funciones. Entre las novedades destaca la posibilidad de etiquetar a otros contactos en fotos y cargar imágenes en los muros de otros usuarios. Además se ha mejorado la búsqueda de amigos y el sistema de orientación de las fotografías.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Así un jugador 'hardcore' sí que puede plantearse echar una partida a un videojuego de Facebook. Gameloft ha lanzado una entrega de 'N.O.V.A.' completamente en 3D que se puede jugar en el navegador web a través de la red social. 'N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance: Elite' para Facebook mantiene el desarrollo de las versiones para móviles y consolas con una vista en primera persona, y permite crear listas de amigos para compartir avances y logros.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha sufrido un error por el que ha habilitado en algunos casos las notificaciones vía email que previamente habían sido desactivadas por los usuarios. Este fallo ha provocado una oleada de quejas entre usuarios que vieron invadida su bandeja de entrada.
20-04-2011 | 20minutos.es
Los personajes de ficción también saben usar Twitter

CLAUDIA RIZZO

  • Lo último: tener un perfil para compartir impresiones con los seguidores.
  • 'Ángel o demonio' y 'El barco' ya lo hacen.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para enriquecer los contenidos de los programas de televisión. En concreto, las series que miman a sus seguidores con actividades complementarias en Internet. Una fórmula que permite perdurar la vida de las ficciones más allá del día de emisión.

Al igual que las celebrities, todo gran personaje de ficción que se precie -al menos en EE UU- tiene cuenta propia en Twitter desde la que interactúa con sus seguidores. En España esta moda empieza a asomar tímidamente. La primera que se atrevió, con permiso del gran Enjuto Mojamuto, fue la psicóloga Eva Padrón -protagonista de La pecera de Eva (Telecinco)- y la cadena ha repetido la experiencia con Ángel o demonio.

"Quien tuitea es el personaje de ficción, no el actor, por ello es importante la implicación de los guionistas", explica Ana Bueno, directora de contenidos multiplataforma de Telecinco. Los fans pueden conversar, comentar y compartir impresiones con el personaje de tú a tú en "una simulación muy creíble para el usuario al ser en directo".

A menudo estos comentarios puedan dar pistas sobre el devenir de las tramas. Así sucede en El barco (Antena 3). Una hora antes de la emisión de la serie en tele se lanzan tuits que desvelan claves del capítulo sin destripar la trama. "Estos juegos dan paso a otros en función de cómo los tuiteros hayan logrado descifrar los enigmas", dice Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia. Así, se crean tramas complementarias para dar una visión más completa de la historia.

Las cuentas de los personajes en Twitter se mantienen activas mientras la serie esta en antena. "Cuando acaba la temporada, la falta de contenidos hace que sea difícil mantener vivos los perfiles", señala Bueno.

Pero no todas las ficciones son carne de cañón para Twitter. Depende del contenido, pero generalmente se prestan más aquellas dirigidas al 'target' joven: de 20 a 35 años. En cualquier caso, desde las cadenas saben bien qué red social es mejor en cada caso: "Facebook te permite dinamizar más y llegar a más gente. En cambio Twitter es perfecta para jugar y vivirlo en directo", señalan desde Antena 3.

Vida más allá de la pantalla

Para fidelizar a la audiencia entorno a una serie es imprescindible buscar contenidos que la complementen como materiales exclusivos (making of, encuentros digitales, avances de episodios..). Para arropar el estreno de la última temporada de Amar en tiempos revueltos, TVE emitió el episodio en directo por Facebook con los actores comentándolo. Innovadores fueron los websodios -breves episodios con secuencias inéditas que solo se podían ver por Internet- de Física o química o los juegos online que han sacado para Águila Roja o El internado.

19-04-2011 | enter.co

“Facebook no debería compartir datos de sus usuarios sin permiso de ellos”

La firma de seguridad Sophos le dio varios consejos a la red social para que no siga siendo criticada, por sus mismos usuarios, debido a las fallas se seguridad y privacidad que presenta.

Lea más

“Facebook no debería compartir datos de sus usuarios sin permiso de ellos”

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha anunciado el desarrollo de nuevos planes y servicios que pretenden mejorar los sistemas de seguridad de la red social. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de alertar de contenidos inapropiados al resto de contacto además de a Facebook, un nuevo sistema de acceso a las cuentas en las que habrá que introducir un código desde un dispositivo móvil y una reforma del Centro de Protección Infantil de la red social.
19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - Podría ser la mejor explicación para la adicción que pueden llegar a producir Twitter o Facebook. Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce Oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias tales como besos o abrazos.
19-04-2011 | abc.es
Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss han pedido a los tribunales que reconsideren una decisión judicial que les impide reabrir su litigio contra el cocreador de Facebook Mark Zuckerberg en busca de una mayor indemnización. El pasado 11 de abril, la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EEUU consideró que los Winklevoss no tenían derecho a retomar su batalla legal con Zuckerberg, que zanjaron en 2008 a cambio de 20 millones de dólares en efectivo y acciones en Facebook .La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película La Red Socia..
19-04-2011 | 20minutos.es
Twitter quiere comprar TweetDeck por 50 millones de dólares

EUROPA PRESS

  • Twitter quiere facilitar el entendimiento del servicio y el acceso a la información.
  • TweetDeck ofrece una interfaz que facilita el uso de la red de microblogging.
  • Los usuarios de TweetDeck representan al menos uno de cada cinco 'tuits'.

La red de microblogging más importante del mundo, Twitter, está en fase de negociaciones con TweetDeck, una empresa de 15 empleados de Reino Unido que se encarga de desarrollar una interfaz para Twitter, Facebook, MySpace y otras compañías. Las cifras rondan los 50 millones de dólares (35 millones de euros).

TweetDeck permite a los usuarios a través de su servicio organizar los temas de Twitter en distintas columnas, en lugar de tener que buscarlos en la propia red de microblogging. Además, permite interactuar con otros medios sociales como Facebook y LinkedIn.

Twitter permite a otras aplicaciones interactuar con él directamente a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, y según cifras de la propia compañía, los usuarios de TweetDeck representan al menos uno de cada cinco 'tuits' de la red de microblogging de San Francisco.

Según The Wall Street Journal, el acuerdo aún no está cerrado aunque las cifras que se manejan rondan los 50 millones de dólares (35 millones de euros). Todavía no se sabe qué aplicación tendrá la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter ya que recientemente ha adquirido siete empresas pequeñas de las que no ha trascendido ningún dato. Hay dos aspectos a tener en cuenta en este sentido: que a Twitter le interesa reducir el impacto de las aplicaciones clientes -que le "roban" posible publicidad- y que la compañía tiene problemas para fidelizar a los nuevos usuarios.

El número de usuarios registrados en Twitter es de 200 millones pero no ha trascendido aún el número de usuarios que lo utilizan con asiduidad, los llamados 'activos', en todo el mundo. En España, un 51% de los usuarios con cuenta no la utiliza.

Twitter quiere facilitar el entendimiento del servicio y el acceso a la información y TweetDeck podría ser clave. Según el rotativo americano, la red de microblogging pretende mostrar cómo funciona el servicio a los usuarios "por primera vez", poniendo de relieve los 'tuits' de las personas en sus regiones geográficas, "tales como políticos y músicos locales", con el objetivo de que "se familiaricen con el servicio".

A la compañía de San Francisco le ha sido más difícil de construir su popularidad que a otras redes sociales, como Facebook. La firma de investigación 'eMarketer', según datos recogidas por The New York Times, cifra los ingresos publicitarios de Twitter en 2010 en 45 millones de dólares (38 millones de euros) y espera que los ingresos por publicidad puedan llegar a 150 millones (105 millones de euros) este año.

816