Noticias de "facebook"

07-04-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - El Corte Inglés ha estrenado este miércoles su club de ventas privadas 'online', 'Primeriti', con más de 150.000 usuarios registrados, informó el grupo de distribución. En concreto, el club de ventas privadas de El Corte Inglés ha empezado a operar a las seis de la mañana y en sólo 12 horas desde su puesta en marcha ya contaba con unos 6.000 fans de Facebook y 225 seguidores en Twitter.
06-04-2011 | abc.es
El origen de las modernas redes sociales como Facebook, Tuenti u otras similares hunde sus raíces en la Edad Media, según un estudio presentado en la "IX Conferencia Internacional de Aplicaciones Prácticas de Agentes y Sistemas Multiagentes" que se celebra en la Universidad de Salamanca..
06-04-2011 | 20minutos.es
Nace Artes, el nuevo canal de 20minutos.es con la información de la cultura y el entretenimiento

20MINUTOS.ES

  • Contendrá todas la noticias de cine, música y Calle 20 -que hasta ahora estaban en el canal de Entretenimiento-, y las del resto de la actualidad cultural.
  • Habrá dos nuevos canales, dentro de Artes: Aparte, para dar cabida a expresiones artísticas menos convencionales; y Libros, con la noticias del mundo de la literatura.
  • La oferta cultural se completa con un nuevo blog, Trasdós.

Información, entretenimiento e interacción con los usuarios. Tres de los principales focos de 20minutos.es se hacen a partir de ahora más patentes con la reestructuración del canal de Entretenimiento. En nuestro afán por dar una información más completa del mundo de la cultura, en 20minutos.es creamos ahora el nuevo canal Artes, que sustituirá al de Entretenimiento.

En Artes estarán las informaciones de todas las disciplinas artísticas, desde las más comunes, hasta las más específicas o minoritarias. Bajo el paraguas de este nuevo canal se agruparán, como hasta a hora, las noticias de cine, música y las de la revista de tendencias Calle20. Pero no solo eso. Desde este miércoles, dentro de Artes habrá dos nuevos subcanales, Aparte y Libros, donde estarán reunidas otras disciplinas del mundo artístico y cultural.

El canal Aparte nace para mostrar otro tipo de cultura y expresiones artísticas menos recurrentes o comerciales. Tendrán cabida prácticamente todas las disciplinas –fotografía, pintura, literatura, arquitectura, escultura, música, cine, diseño, arte multimedia…-, pero tratadas desde otro punto de vista. Con una visión diferente y con un marcado foco internacional de todo el arte que se sirve aparte, fuera de lo más convencional.

Será un canal informativo pero tendrá además un claro servicio de agenda cultural, en el que se darán a conocer todas las novedades artísticas más relevantes y curiosas, o las que están por venir. Noticias en las que el componente gráfico estará muy presente, con fotogalerías y vídeos relacionados para dar al detalle toda la información.

Asociado a este canal habrá un nuevo blog en 20minutos.es, denominado Trasdós. Los periodistas especializados en arte y cultura Helena Celdrán y Anxel Grove recolectarán las curiosidades artísticas allá donde las haya. Un cajón lleno de secretos convertidos en post día a día.

Todo el mundo de la literatura

Por su parte, el canal de Libros recopilará todas las informaciones del mundo de la literatura: últimas novedades del mercado, entrevistas a escritores, destacados proyectos editoriales, reconocidas ferias del sector, premios literarios.. Toda la información del mundo del libro: desde el formato tradicional hasta los ebooks, de la novela al ensayo, de la poesía a los cuentos… Todo, en un mismo contenedor informativo.

Además, en el canal de Libros habrá la posibilidad de consultar el ‘top’ de las obras más vendidas en la última semana, tanto de ficción como de no ficción. Título, autor, editorial, carátula, sinopsis, número de páginas… todos los datos de cada obra accesibles de manera rápida y sencilla. Gracias a un acuerdo con PopularLibros se podrá consultar también cuáles son las novedades comerciales más destacadas en formato ebook (libro electrónico); incluso se podrá acceder a la lectura de algunos capítulos y realizar la compra online de cualquier obra.

Todas las noticias aglutinadas en Libros y en Aparte tendrán su reflejo en las redes sociales. De hecho, Aparte tendrá su propia página en Facebook y su perfil en Twitter.

Estas novedades en 20 minutos.es son fruto de la nueva etapa iniciada a finales de año pasado en la que nuestra web comenzó un proceso de reestructuración y rediseño para convertirse en el medio social por excelencia. Información -completa y actualizada-, y cercanía e interacción con los usuarios. Estas son las bases del nuevo 20minutos.es que se afianzan aún más con el lanzamiento de estos nuevos canales.

06-04-2011 | elpais.com
Desde primeros de este mes, una ley obliga en Francia a todos los servicios de albergue de contenidos a conservar los datos de identificación de los internautas durante un año. Estos datos pueden ser solicitados por la policía o las autoridades en el curso de una investigación criminal, fiscal, por una sospecha de infracción aduanera, etc. La asociación que agrupa a los principales operadores de la web 2.0, desde Facebook y YouTube a Dailymotion pasando por Priceminister o eBay ha presentado un recurso contra la misma.
06-04-2011 | 20minutos.es
Android, Facebook y Anonymous, protagonistas de los incidentes de seguridad más graves

EP

  • La mayor parte de problemas referentes a software malicioso que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2011 han estado relacionados con estos tres objetivos.
  • China, Tailandia y Taiwán son los países con más malware.
  • Irlanda, Perú y Ecuador son los países menos infectados.

El laboratorio antimalware de la compañía Panda Security ha publicado un informe en el que asegura que los primeros meses de 2011 han sido especialmente "intensos" en cuento a actividad vírica se refiere. Los ataques contra el sitema operativo para dispositivos móviles Android, la distribución de malware a través de la red social Facebook y los ataques protagonizados por el movimiento Anonymous han sido los protagonistas de estos primeros meses del año.

Estos tres focos, donde el malware ha sido el protagonista, han sido los más destacados en el primer trimestre de este año. A principios de marzo tuvo lugar el mayor ataque de malware en Android conocido hasta la fecha. Esta vez las aplicaciones maliciosas se encontraban en el Android Market, la tienda oficial para comprar aplicaciones, y en sólo 4 días las aplicaciones que instalaban el troyano habían tenido más de 50.000 descargas.

El troyano en esta ocasión no sólo robaba información personal del dispositivo sino que podía descargar e instalar otras aplicaciones sin el conocimiento del usuario. Google eliminó todas las aplicaciones maliciosas de su tienda y días más tarde las eliminó de los móviles de los usuarios.

En cuanto a la red social de Mark Zuckenberg, Facebook, George S. Bronk, un joven californiano de 23 años, se ha declarado culpable de llevar a cabo 'hackeos' a cuentas de correo y hacer chantaje a sus víctimas, por lo que se enfrenta ahora a 6 años de prisión. Utilizaba la información disponible en Facebook para hacerse con la cuenta de correo electrónico de la víctima. Una vez "secuestrada" la cuenta buscaba información personal con la que hacer chantaje. Incluso el propio Zuckerberg fue víctima de un ataque de este tipo. Su página de fans en Facebook fue atacada, mostrando un mensaje que comenzaba con "Let the hacking begin".

Por último, el tercer ataque más grave en este trimestre ha sido llevado a cabo por el movimiento Anonymous. Todo comenzó cuando el CEO de la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal, Aaron Barr, aseguró tener datos de los cabecillas de Anonymous. El grupo se sintió aludido, por lo que 'hackearon' su página web y su cuenta de Twitter, consiguiendo robar decenas de miles de correos electrónicos que fueron distribuidos desde The Pirate Bay.

Además, el contenido de algunos de estos correos ha resultado ser realmente comprometedor para la compañía norteamericana, ya que han sacado a la luz prácticas claramente inmorales (como la propuesta de desarrollo de un 'rootkit') que han colocado a la empresa en una situación tan delicada que su CEO, Aaron Barr, ha tenido que dimitir.

El malware sigue aumentando

En los tres primeros meses de 2011 también se ha registrado un nuevo aumento del número de amenazas informáticas que están en circulación, si se compara con la evolución del pasado año.

En los primeros meses del año, se crean diariamente una media de 73.000 nuevos ejemplares de malware, en su mayoría, troyanos, es decir, los crackers han creado un 26% más de nuevas amenazas informáticas si se compara con el mismo período del año pasado.

Respecto a qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea.

En cuanto al ranking de países más infectados, en este trimestre países como China, Tailandia y Taiwán siguen ocupando las primeras posiciones, llegando a rozar el 70%. Irlanda, Perú y Ecuador son los países con menos ratio de infecciones.

06-04-2011 | elmundo.es
Obama visitará la sede de Facebook para abrir un foro sobre economía
El Presidente de Estados Unidos se encontrará con Mark Zuckerberg en la sede de la popular red social en California el próximo 20 de abril. . 
06-04-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha creado una página dedicada a fomentar que los periodistas usen las herramientas sociales disponibles en la Red. 'Journalists on Facebook' pretende fomentar y educar a los periodistas para que usen Facebook como fuente de información, lugar de contacto con los usuarios y plataforma de relación entre profesionales.
06-04-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) - El laboratorio antimalware de la compañía Panda Security, PandaLabs, ha publicado un informe en el que asegura que los primeros meses de 2011 han sido especialmente "intensos" en cuento a actividad vírica se refiere. Los ataques contra el sitema operativo para dispositivos móviles Android, la distribución de malware a través de la red social Facebook y los ataques protagonizados por el movimiento Anonymus han sido los protagonistas de estos primeros meses del año.
06-04-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 6 Abr. (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos visitará el 20 de abril la sede de Facebook en California y lanzará un foro sobre la economía con el presidente ejecutivo del sitio, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg, dijo el martes la Casa Blanca.
06-04-2011 | enter.co

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

Un joven californiano le donó uno de sus riñones a un completo desconocido gracias a una petición que leyó en la red social.

Lea más

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

821