Noticias de "facebook"

06-04-2011 | elpais.com
Desde primeros de este mes, una ley obliga en Francia a todos los servicios de albergue de contenidos a conservar los datos de identificación de los internautas durante un año. Estos datos pueden ser solicitados por la policía o las autoridades en el curso de una investigación criminal, fiscal, por una sospecha de infracción aduanera, etc. La asociación que agrupa a los principales operadores de la web 2.0, desde Facebook y YouTube a Dailymotion pasando por Priceminister o eBay ha presentado un recurso contra la misma.
06-04-2011 | 20minutos.es
Android, Facebook y Anonymous, protagonistas de los incidentes de seguridad más graves

EP

  • La mayor parte de problemas referentes a software malicioso que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2011 han estado relacionados con estos tres objetivos.
  • China, Tailandia y Taiwán son los países con más malware.
  • Irlanda, Perú y Ecuador son los países menos infectados.

El laboratorio antimalware de la compañía Panda Security ha publicado un informe en el que asegura que los primeros meses de 2011 han sido especialmente "intensos" en cuento a actividad vírica se refiere. Los ataques contra el sitema operativo para dispositivos móviles Android, la distribución de malware a través de la red social Facebook y los ataques protagonizados por el movimiento Anonymous han sido los protagonistas de estos primeros meses del año.

Estos tres focos, donde el malware ha sido el protagonista, han sido los más destacados en el primer trimestre de este año. A principios de marzo tuvo lugar el mayor ataque de malware en Android conocido hasta la fecha. Esta vez las aplicaciones maliciosas se encontraban en el Android Market, la tienda oficial para comprar aplicaciones, y en sólo 4 días las aplicaciones que instalaban el troyano habían tenido más de 50.000 descargas.

El troyano en esta ocasión no sólo robaba información personal del dispositivo sino que podía descargar e instalar otras aplicaciones sin el conocimiento del usuario. Google eliminó todas las aplicaciones maliciosas de su tienda y días más tarde las eliminó de los móviles de los usuarios.

En cuanto a la red social de Mark Zuckenberg, Facebook, George S. Bronk, un joven californiano de 23 años, se ha declarado culpable de llevar a cabo 'hackeos' a cuentas de correo y hacer chantaje a sus víctimas, por lo que se enfrenta ahora a 6 años de prisión. Utilizaba la información disponible en Facebook para hacerse con la cuenta de correo electrónico de la víctima. Una vez "secuestrada" la cuenta buscaba información personal con la que hacer chantaje. Incluso el propio Zuckerberg fue víctima de un ataque de este tipo. Su página de fans en Facebook fue atacada, mostrando un mensaje que comenzaba con "Let the hacking begin".

Por último, el tercer ataque más grave en este trimestre ha sido llevado a cabo por el movimiento Anonymous. Todo comenzó cuando el CEO de la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal, Aaron Barr, aseguró tener datos de los cabecillas de Anonymous. El grupo se sintió aludido, por lo que 'hackearon' su página web y su cuenta de Twitter, consiguiendo robar decenas de miles de correos electrónicos que fueron distribuidos desde The Pirate Bay.

Además, el contenido de algunos de estos correos ha resultado ser realmente comprometedor para la compañía norteamericana, ya que han sacado a la luz prácticas claramente inmorales (como la propuesta de desarrollo de un 'rootkit') que han colocado a la empresa en una situación tan delicada que su CEO, Aaron Barr, ha tenido que dimitir.

El malware sigue aumentando

En los tres primeros meses de 2011 también se ha registrado un nuevo aumento del número de amenazas informáticas que están en circulación, si se compara con la evolución del pasado año.

En los primeros meses del año, se crean diariamente una media de 73.000 nuevos ejemplares de malware, en su mayoría, troyanos, es decir, los crackers han creado un 26% más de nuevas amenazas informáticas si se compara con el mismo período del año pasado.

Respecto a qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea.

En cuanto al ranking de países más infectados, en este trimestre países como China, Tailandia y Taiwán siguen ocupando las primeras posiciones, llegando a rozar el 70%. Irlanda, Perú y Ecuador son los países con menos ratio de infecciones.

06-04-2011 | elmundo.es
Obama visitará la sede de Facebook para abrir un foro sobre economía
El Presidente de Estados Unidos se encontrará con Mark Zuckerberg en la sede de la popular red social en California el próximo 20 de abril. . 
06-04-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha creado una página dedicada a fomentar que los periodistas usen las herramientas sociales disponibles en la Red. 'Journalists on Facebook' pretende fomentar y educar a los periodistas para que usen Facebook como fuente de información, lugar de contacto con los usuarios y plataforma de relación entre profesionales.
06-04-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) - El laboratorio antimalware de la compañía Panda Security, PandaLabs, ha publicado un informe en el que asegura que los primeros meses de 2011 han sido especialmente "intensos" en cuento a actividad vírica se refiere. Los ataques contra el sitema operativo para dispositivos móviles Android, la distribución de malware a través de la red social Facebook y los ataques protagonizados por el movimiento Anonymus han sido los protagonistas de estos primeros meses del año.
06-04-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 6 Abr. (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos visitará el 20 de abril la sede de Facebook en California y lanzará un foro sobre la economía con el presidente ejecutivo del sitio, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg, dijo el martes la Casa Blanca.
06-04-2011 | enter.co

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

Un joven californiano le donó uno de sus riñones a un completo desconocido gracias a una petición que leyó en la red social.

Lea más

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

05-04-2011 | elmundo.es
¿Qué será de nosotr@s en Internet cuando hayamos muerto?
Su perfil de Facebook le sobrevive y sus fotos siguen colgadas. Una empresa mallorquina borra su rastro y hace "testamentos" virtuales. 
05-04-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía de seguridad TI y protección de datos Sophos alerta a los usuarios de Facebook sobre una falsa invitación a un evento que está circulando en la red social. Los 'spammers' han invitado a millones de usuarios de Facebook a este evento en un intento por generar ingresos mediante una encuesta online.
05-04-2011 | 20minutos.es
Una red de ciberdelincuentes envía 10 millones de invitaciones fraudulentas por Facebook

EFE

  • Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que busca obtener ingresos de los incautos.
  • La invitación ya ha sido aceptada por 165.000 personas.
  • En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil.

Una red de ciberdelincuentes ha enviado una falsa invitación a diez millones de usuarios de Facebook para realizar una encuesta por la que obtienen ingresos fraudulentos de los incautos, alerta la compañía de seguridad Sophos.

Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que ha sido aceptada por 165.000 personas mientras que otros 10,3 millones se lo están pensando. Sophos señala que en el evento se incluyen instrucciones en el enlace "More info" que lleva a los usuarios a visitar la web en la que se encuentra la encuesta o concursos online, diseñados para que los ciberdelincuentes ganen dinero. En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil que luego inscriben en un servicio de "tarificación adicional". La empresa denuncia la facilidad con la que aparecen estos eventos en Facebook y señala que la empresa debería ser más activa a la hora de cerrarlos. Aconseja que no se acepten invitaciones no solicitadas acerca de eventos y pensárselo siempre antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de esta red social.

822