Noticias de "facebook"

04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - Aunque 24Symbols, que se está dando a conocer como "el Spotify de los libros", advierte en su página web de que no iba a entregar más invitaciones hasta el 30 de junio, gracias a su página en Facebook es posible acceder al servicio. Las invitaciones a este servicio de lectura en la nube son para usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, que podrán probar la capa social de la plataforma, ha explicado la compañía en Twitter. Más adelante utilizará un registro propio.
04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - La red social va a unificar en una única dirección el acceso de los usuarios a la web de Facebook a través de los teléfonos móviles, con el objetivo de evitar diversificar esfuerzos y aumentar la innovación. Hasta este momento existen dos direcciones a través de las cuales se puede acceder a Facebook: una destinada a 'smartphones' de gama alta táctiles (touch.facebook.com) y otra para el resto de dispositivos móviles (m.facebook.com).
04-04-2011 | 20minutos.es
Fernando Arrabal denuncia la censura en Facebook de una obra suya explícitamente fálica

EFE

  • Se trata de una pintura de un hombre desnudo que abraza un gigantesco falo.
  • Los responsables de la red social le han pedido que retire la imagen.
  • Arrabal ha decidido abandonar tanto Facebook como Twitter.

El escritor, dramaturgo y cineasta español Fernando Arrabal ha denunciado la censura de una obra suya explícitamente fálica en Facebook, que le ha pedido que retire esa imagen del su perfil en la red social.

La pintura, diseñada por Arrabal y ejecutada por Mylène Leloup, muestra a un hombre desnudo dotado de un pene diminuto que porta en sus brazos un gigantesco falo. "Normalmente nosotros, los hombres, nos presentamos con un falo extraordinario como arma, como bandera, cuando en realidad llevamos una morcillita entre las piernas", comentó el creador afincado en París, que esbozó la obra para que Leloup la terminase.

Aunque esa red social todavía no ha eliminado la imagen de su servidor, el artista indicó que ha recibido una notificación explicándole que ese tipo de imágenes "no pueden aparecer en Facebook". Arrabal (Melilla, 1932), ha decidido abandonar tanto esa red social como Twitter, pero no por la presunta censura que denuncia, sino ante la proliferación de "falsos" dobles que suplantan su identidad. En Facebook "hay muchos Fernando Arrabal, muchos Victor Hugo, muchos Samuel Beckett" creados por falsos dobles y, "por simpatía hacia ellos, que lo hacen muy bien", el artista español ha decidido retirarse de dichos medios de comunicación, ironizó. "Los que me conocen saben que ya no me meto en Facebook", dijo el artista, que se describe como gran admirador del creador de esa red social, Mark Zuckerberg, con quien dice tener puntos biográficos en común, como que ambos fueran reconocidos como superdotados, aunque le reconoce más mérito a quien califica como "Montaña de azúcar", por la traducción del apellido Zuckerberg. Arrabal considera que las desavenencias con la política de Facebook forman parte de ese "misterio" que le ha acompañado a lo largo de toda su vida y que provoca que le sucedan cosas "extraordinarias", como la condena a muerte de su padre en la Guerra Civil o la prohibición de su trabajo en España, aún después de la muerte de Franco.

04-04-2011 | 20minutos.es
Las redes sociales suspenden en accesibilidad, según un estudio

20MINUTOS.ES

  • Para el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, este estudio constata que las redes sociales “tienen reservado el derecho de admisión”.
  • LinkedIn es la plataforma con un nivel de accesibilidad técnica más alto.
  • Las que presentan mayores barreras de accesibilidad son Tuenti y MySpace.

Este lunes, Fundación ONCE ha presentado los datos del estudio “Accesibilidad de plataformas de Redes Sociales”, un documento que analiza las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de utilizar las plataformas más extendidas en España.

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del portal Discapnet, concluye que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad “bajo”, según ha asegurado Blanca Alcanda, directora general de Technosite. En concreto, el documento recoge que, desde el punto de vista del análisis de requerimientos técnicos, el nivel de accesibilidad es “muy deficiente”, mientras que según la experiencia de los usuarios con discapacidad el nivel es “deficiente”.

De la muestra analizada, en la que se han incluido las 8 plataformas más extendidas en España -Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces- el informe revela que LinkedIn es la plataforma que ha mostrado un nivel de accesibilidad técnica más alto, con tres estrellas sobre cinco, equivalente a un nivel de accesibilidad “moderado”.

Le siguen Flickr y Xing, con dos estrellas en el apartado de análisis técnico, lo que supone un nivel de accesibilidad “deficiente”. En el resto de plataformas el análisis técnico ofrece una calificación de accesibilidad “muy deficiente” o de “inaccesibilidad total”. Así, las que presentan mayores barreras de accesibilidad desde el punto de vista técnico son Tuenti y MySpace.

La opinión de los usuarios

Además del análisis técnico, el informe ha recogido la experiencia de los usuarios con discapacidad. De su valoración se recoge que la que presenta un nivel de accesibilidad mayor es Flickr (valorada con tres estrellas sobre cinco), seguida por Xing, Twitter, Facebook y LinkedIn, con dos. Por el contrario, las peores en accesibilidad en opinión de los usuarios son MySpace, Windows Live Spaces y Tuenti, que obtienen una estrella, lo que supone una accesibilidad “muy deficiente”.

Para el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, este documento revela que las redes sociales “tienen reservado el derecho de admisión”, ya que casi un 40% de la población -16 millones entre personas con discapacidad y usuarios con dificultades-, no pueden desenvolverse con normalidad. “En la era digital, la accesibilidad es un criterio de calidad y un derecho que hay que proteger. Es además una ventaja competitiva”, ha recalcado.

Por todo ello, ha pedido a los medios de comunicación que se hagan eco de este informe. “Son los medios los que pueden hacer que haya esa concienciación social. A nadie se le escapa la importancia de que las personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías”. “El participar o no en las redes sociales abre o cierra puertas”, ha concluido.

Criterios de análisis

Para la evaluación del grado de accesibilidad en las plataformas de redes sociales se ha aplicado una nueva metodología elaborada por Technosite, que incluye el análisis del cumplimiento de doce aspectos o criterios de accesibilidad. De todos ellos, el informe concluye que los de mayor nivel de cumplimiento se refieren al Acceso Multinavegador y al Color.

En este sentido, el estudio valora el acceso a través de diferentes navegadores y el empleo que realizan la mayoría de las redes sociales del color, con el contraste de las imágenes, el contraste del texto con el fondo y el uso semántico del color.

Por el contrario, el mayor volumen de “malas prácticas” tiene que ver con el uso de scripts no accesibles. Unos scripts inaccesibles para las ayudas técnicas pueden provocar graves dificultades de acceso a los diferentes servicios. En ocasiones suponen la aparición de mensajes en pantalla que pasan desapercibidos para el usuario, saltos de página o comportamientos inesperados.

Con todo ello, el Observatorio de Accesibilidad ha elaborado una serie de recomendaciones. Entre ellas señala la necesidad de desarrollar una codificación correcta capaz de ser interpretada de forma adecuada por los dispositivos de navegación de los usuarios con discapacidad; realizar un desarrollo accesible de los formularios; aplicar alternativas de texto a las imágenes; dar importancia a la utilización correcta de los encabezados, o tener en cuenta el contraste entre el contenido y el fondo. Se trata, concluye el documento, de aplicar los requisitos de accesibilidad en todos los contenidos.

04-04-2011 | 20minutos.es
Nueva etapa en Google con su cofundador Larry Page al frente

FERNANDO MEXÍA / EFE

  • Page se hará cargo del puesto de director ejecutivo de Google en sustitución de Eric Schmidt, quien se centrará ahora en labores comerciales.
  • Es una persona reservada con poca experiencia en las relaciones públicas, impetuosa y que aún tiene que demostrar su capacidad de gestión.

El cofundador de Google Larry Page toma oficialmente las riendas de la compañía en un momento en el que este gigante tecnológico necesita nuevas ideas para afrontar los desafíos de un Internet más social. Page se hará cargo del puesto de director ejecutivo de Google en sustitución de Eric Schmidt, quien se centrará ahora en labores comerciales y representativas como presidente ejecutivo después de una década en la que, bajo su liderazgo, la pequeña "startup" creció de forma imparable hasta erigirse como dominadora de la web. Será la segunda ocasión en la que Page, de 38 años, ejercerá como cabeza visible de Google después de realizar esa función junto a su socio y cofundador de la empresa, Sergei Brin, de 37 años, durante sus inicios (1998-2001). "Larry está listo", afirmó Schmidt cuando el pasado 20 de enero Google anunció los cambios a nivel ejecutivo, una afirmación con la que puso fin a su tutelaje sobre Page y Brin, quienes hace 10 años optaron por contratar a un directivo con experiencia para que su proyecto llegara a buen puerto.

"¡La supervisión adulta diaria ya no se necesita!", bromeó Schmidt en su cuenta de Twitter después de la noticia, que lejos de crear inquietud fue bien recibida por los analistas y también por el mercado bursátil, donde los activos de Google subieron un 1,3% en la siguiente sesión. A priori, el ascenso de Page en la cadena de mando no supondrá una revolución en la compañía que durante todos estos años ha estado funcionando a base de decisiones consensuadas entre Schmidt, Page y Brin, los máximos accionistas. Una fórmula que tiene visos de continuar, aunque con otro estilo. A diferencia de Schmidt, Page es una persona reservada con poca experiencia en las relaciones públicas, más impetuosa y que aún tiene que demostrar su capacidad de gestión, algo que va más allá de su probado talento para innovar. "He aprendido innumerables lecciones de él (Schmidt). Sus consejos y sus esfuerzos serán de un valor incalculable para mí ahora que comienzo en este nuevo rol", aseguró Page, quien adelantó que dirigirá Google "con el ritmo, el espíritu y la pasión de una 'startup'".

Una declaración de intenciones que Page concretará con medidas para agilizar el proceso de toma de decisiones que se ha ido ralentizando a medida que la compañía crecía hasta tener más de 24.000 empleados. Esa gran estructura ha restado capacidad de reacción a la empresa en el entorno cambiante de Internet, en el que en los últimos años han aparecido competidores como Facebook que se ha convertido en una amenaza para los ingresos de Google a medida que los anunciantes encuentran cada vez más interesante invertir en la red social.

Buscando un enfoque social

Google ha sido criticado por su lenta y poco acertada respuesta a Facebook con apuestas ambiciosas que fueron recibidas con tibieza como Google Wave o Google Buzz, servicios creados para que sus usuarios compartan contenidos o mantengan conversaciones. La más reciente propuesta de Google para incentivar el uso social de su plataforma fue "+1", una función que se añade a su buscador y que permite que el internauta vote por los contenidos que sean de su agrado, algo similar al "Me gusta" de Facebook o a lo que promueven portales como Menéame.

Brin, cuya labor en Google se centra en el desarrollo de nuevos proyectos, ya anticipó que la compañía se va a volcar en ser más social. "Lo hecho hasta ahora es solo la punta del iceberg", afirmó Brin. Más allá del desarrollo de ideas, el nuevo director ejecutivo de Google tendrá que lidiar con asuntos más áridos pero no menos trascendentes, como las investigaciones por prácticas monopolísticas en EE UU y Europa. Entre otras cosas, Google ha sido acusado de alterar los resultados de su buscador para minimizar el impacto que tienen los servicios que ofrecen sus competidores, así como de imponer cláusulas abusivas a sus anunciantes. La empresa además se ha enfrentado a demandas por atentar contra la privacidad durante la elaboración de su sistema de mapas.

04-04-2011 | elpais.com
Facebook edita libros por encargo de lo que hace un internauta en su red
En vista de que empresas ajenas se habían inventado el negocio de editar en un libro las andanzas en Facebook de cualquier internauta que lo deseara, ahora es la propia red social la que ofrece este servicio bajo un título explícito: egobook. Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación para que pueda usar sus datos personales y así poder crear su libro. Los datos (imágenes, textos) se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, "estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Factbook"

04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - La red social Facebook, en su continuo afán de crecimiento, ha lanzado una nueva funcionalidad para sus usuarios: el Egobook. Se trata de un libro personalizado creado a partir de los estados, de las fotos publicadas, de los mensajes en los muros y de los comentarios de un perfil FaceBook.
04-04-2011 | diarioti.com
Durante marzo, Android Market se vio afectado por la aparición de 21 aplicaciones maliciosas, confirmando así la tendencia hacia el desarrollo de malware para plataformas móviles. Además, Twitter y Facebook fueron nuevamente atacadas.
04-04-2011 | elpais.com
El chico ya ha madurado lo suficiente para demostrar que puede hacerse cargo de la gestión diaria de la compañía. Larry Page se coloca hoy el casco de consejero delegado de Google, que le arrebata a Eric Schmidt tras una década al frente del gigante de Silicon Valley, que en la nueva era digital se enfrenta a la competencia de nuevos rivales, como Facebook, Twitter o Groupon.
01-04-2011 | elmundo.es
Facebook y Zuckerberg, demandados por no retirar a tiempo una página antijudía
Larry Klayman asegura que la página retirada esta semana en la que se llamaba a la 'Tercera Intifada' puso en peligro, entre otras, su vida. 
823