Noticias de "facebook"

04-04-2011 | elpais.com
El chico ya ha madurado lo suficiente para demostrar que puede hacerse cargo de la gestión diaria de la compañía. Larry Page se coloca hoy el casco de consejero delegado de Google, que le arrebata a Eric Schmidt tras una década al frente del gigante de Silicon Valley, que en la nueva era digital se enfrenta a la competencia de nuevos rivales, como Facebook, Twitter o Groupon.
01-04-2011 | elmundo.es
Facebook y Zuckerberg, demandados por no retirar a tiempo una página antijudía
Larry Klayman asegura que la página retirada esta semana en la que se llamaba a la 'Tercera Intifada' puso en peligro, entre otras, su vida. 
01-04-2011 | europapress.es
CASTELLÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Aerocas impedirá la celebración de la fiesta rave 'inaugural' en el aeropuerto de Castellón que se ha convocado en la red social Facebook pera las 00.00 horas del 24 de abril, en la que, entre otras cosas, se insta a "hacer barbacoas, comerse 'la mona' o empinar el catxirulo", según ha informado a Europa Press el director de la promotora del aeropuerto, Juan García Salas.
01-04-2011 | 20minutos.es
Flickr se renueva para compartir fotos en las redes sociales

EUROPA PRESS

  • Pueden compartirse en Facebook fotos marcadas como privadas.
  • Para compartirlas en Twitter o Tumblr deben estar marcadas como públicas.
  • Se han eliminado enlaces a gestores de blogs muy pocos utilizados.

El sitio web para compartir fotos Flickr ha añadido nuevas funcionalidades. Uno de los cambios principales son las nuevas opciones para compartir las fotos alojadas en Flickr en redes como Facebook, Twitter o Tumblr, ya que hasta el momento se ofrecía un servicio muy limitado.

Según informa Flickr en su página web, a partir de ahora los usuarios pueden compartir galerías de fotos, fotos individuales, grupos y álbumes en Facebook, Tumblr, Twitter, Blogger y WordPress mediante un sencillo menú con los botones de cada uno de los citados sitios de Internet.

Tan solo hay que hacer click en 'Compartir esto en..' y después en el botón de la red social en la que se quiera publicar. Si es la primera vez, es necesario aceptar las condiciones de uso y permisos asociados para publicar en los distintos perfiles.

Los usuarios que estén dados de alta en el sistema podrán compartir fotos marcadas como privadas con sus contactos de Facebook pero para poder compartir en Twitter o Tumblr, las imágenes deben estar etiquetadas como públicas.

Otro de los cambios es que Flickr también ha eliminado enlaces a gestores de blogs como Movable Type, Typepad y Manila, entre otros, debido a que eran muy poco utilizados por los usuarios.

Según datos oficiales, Flickr ya cuenta con más de 5.000 millones de fotografías almacenadas.

01-04-2011 | 20minutos.es
Clientes de Movistar protestan por la activación de un servicio contestador no solicitado

Daniel Glez. 20m

  • La operadora ha activado el servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" a todos sus clientes que no utilizan el desvío de llamadas al buzón de voz.
  • El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el que llama.

En los últimos días han sido muchos los clientes de Movistar que han comenzado a quejarse de la activación no solicitada de una especie de servicio contestador que supone un coste adicional para la persona que realiza la llamada.

Según ha explicado la operadora a 20minutos.es, el nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" consiste en un contestador que "salta" cuando la persona a la que se llama no está dsponible, bien porque el móvil está apagado o fuera de cobertura, bien porque comunica o simplemente porque el receptor no responde a la llamada.

En cualquiera de esos casos se activa una locución que invita a la persona que llama a grabar un mensaje con una duración máxima de 15 segundos, que se enviará convertido en un SMS. El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el emisor, ya que la grabación del mensaje se cobra como una llamada normal.

El servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas", que sólo funciona entre clientes de Movistar, ha sido activado automáticamente a todos los usuarios que no utilizan los desvíos al buzón de voz. Este procedimiento se conoce en marketing como una técnica opt-out. Mientras que los procedimientos opt-in (marketing de permiso) exigen que una empresa necesite el consentimiento del cliente antes de enviarle publicidad o activarle un servicio, las técnicas opt-out se basan en que la empresa toma la iniciativa y luego es el cliente el que tiene la opción de cancelar el servicio ya activado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado a 20minutos.es que este tipo de acciones les parecen denunciables. Una portavoz de la organización ha asegurado que en los últimos días están aumentando las quejas contra Movistar. Desde hace una semana están recibiendo por carta, a través de su asesoría y por Facebook, más de una decena diaria de protestas, aunque esperan que la cantidad sea mucho más elevada a finales de este mes. También reciben muchas quejas por vía telefónica, pero éstas no se contabilizan de forma oficial.

A la OCU no le ha sorprendido este movimiento de Movistar ya que, según ellos, "las operadoras tratan siempre de buscar la forma de cobrar esas llamadas perdidas, en las que, al no establecer la comunicación no hay facturación". La organización confía en que la próxima ley de servicios de atención al cliente, que prevé entre otras cosas la obligatoriedad de números de consulta gratuitos, sirva también para regular estas prácticas de mercadotecnia en las que se prescinde del consentimiento previo de los clientes.

01-04-2011 | europapress.es
CASTELLÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Un evento en la red social Facebook invita a participar en una fiesta rave "inaugural" en el aeropuerto de Castellón en la que, entre otras cosas, se insta a "hacer barbacoas, comerse 'la mona' o empinar el catxirulo". La fiesta, programada para el domingo 24 de abril a las 00.00 horas y a la que, de momento, han confirmado asistencia cerca de 5.800 personas, pretende, según aseguran sus promotores, aprovechar la "oportunidad" que da el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al "inaugurar un aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación".
01-04-2011 | enter.co

Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1′

La herramienta se convierte en una nueva jugada de Google por posicionarse en el mercado de las búsquedas sociales en Internet.

Lea más

Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1′

31-03-2011 | diarioti.com
El 68% de los usuarios no sospechan de los comentarios maliciosos en redes sociales, según un estudio de BitDefender.
31-03-2011 | 20minutos.es
Google se adentra en terreno de Facebook con "+1"

EFE

  • El símbolo "+1" aparecerá al lado de cada uno de los resultados de las búsquedas.
  • Cuantos más votos tenga un enlace, más relevancia obtendrá.
  • El icono "+1" estará disponible también para los anuncios en Internet.

El gigante de Internet Google ha lanzado "+1", una nueva función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del "Me gusta" de Facebook u otros sistemas de clasificación como Menéame, según anunció la compañía en su blog. Durante los próximos días, los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer un icono con el símbolo "+1" al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido.

A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador. Esta estrategia ha sido vista por los analistas como un claro posicionamiento de la compañía californiana para competir por la influencia social que ha adquirido Facebook a la hora de determinar qué es o no importante en la Red a base del apoyo de los internautas. Este sistema permitirá en un primer momento mostrar a cualquiera con un perfil en la plataforma qué contenidos les gustan a sus "amigos" en su círculo social de Google y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales. El icono "+1" estará disponible también para los anuncios en Internet y la compañía adelantó que en el futuro se podrá encontrar dentro de las páginas web para que sean recomendadas una vez consultadas. Google tiene previsto ampliar las referencias acumuladas con "+1" a las realizadas por las personas a las que el usuario sigue en redes sociales y puso como ejemplo a Twitter.

31-03-2011 | abc.es
El gigante de internet Google ha lanzado +1, una nueva función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del Me gusta de Facebook u otros sistemas de clasificación como Menéame, según ha anunciado la compañía en su blog.Durante los próximos días, los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer un icono con el símbolo +1 al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido. A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador.Esta estrategia ha sido vista po..
824