Noticias de "facebook"

01-05-2011 | 20minutos.es
Facebook añade un nuevo botón para sitios web: 'Envíar' se suma al popular 'Me gusta'

EUROPA PRESS

  • Permite seleccionar los contactos a los que enviar el enlace.
  • Se ha puesto en marcha en 50 sitios y Facebook espera ver la evolución que tiene en las próximas semanas.
  • Facebook domina, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares en cada país?

Facebook, la red social más popular del planeta, sigue anunciado novedades para facilitar la navegación de los usuarios. Esta semana hemos conocido, a través de Portaltic, que se hace eco de una información colgada en Facebook Developers, el lanzamiento del botón 'Enviar' para seleccionar aquellos contactos con los que el usuario quiera compartir cierta información.

"Hemos diseñado el botón 'Enviar' para que sea utilizado junto con el botón 'Me gusta'. Al incluir el botón en su página web, la gente tendrá la capacidad para transmitir los contenidos que les gusta y también enviarlo a personas específicas", aseguran desde Facebook Developers.

"Se está poniendo en marcha en 50 sitios desde este lunes y esperamos ver cómo la lista de sitios que lo incorporan crece en las próximas semanas", asegura uno de los ingenieros e Facebook, Abe Parvand. Se trata de un 'pluggin' que las webs pueden usar para que los usuarios envíen, con un clic, un enlace a través de mensajes privados tanto a grupos de amigos de la red social como a usuarios individuales, también desde el correo electrónico.

Para que las webs dispongan de este botón hay que copiar y pegar el código HTML (disponible en Facebook Developers) en el sitio web. Habrá dos opciones, por un lado, insertar los botones 'Me gusta' y 'Enviar' al mismo tiempo y, por otro, insertar únicamente el nuevo botón 'Enviar'.

01-05-2011 | 20minutos.es
China se convierte en un gran desafío para la privacidad en la red social Facebook

EFE

  • La red social de Mark Zuckerberg busca consolidarse en el gigante asiático.
  • La censura es el principal obstáculo para el asentamiento de Facebook en territorio chino.
  • La compañía norteamericana exige no cambiar su denominación y su naturaleza.

Coronada como la red social más popular del planeta, Facebook ambiciona globalizar su presencia haciendo "amigos" en China, donde la web trabaja para evitar la censura impuesta en 2009 aunque eso suponga mermar la privacidad de sus usuarios.

Con más de 420 millones de internautas, el gigante asiático es el país con mayor número de personas conectadas a la red, un mercado que podría disparar el crecimiento de las cuentas abiertas en Facebook hasta los 1.000 millones desde los 600 millones actuales.

Los planes de Facebook pasan por una asociación con el buscador chino Baidu con el que, según publicaron este mes los medios locales, la compañía californiana firmó un acuerdo para la implantación conjunta de la red social en China.

El compromiso no ha sido confirmado por las partes pero ha levantado suspicacias sobre las concesiones que está dispuesto a hacer Facebook para navegar por las controladas aguas del Internet chino.

¿Un Facebook paralelo para China?

Si bien desde el país asiático se apunta a que Facebook creará una red social desconectada del resto de su plataforma y tolerante con las restricciones gubernamentales, las informaciones en EEUU insisten en el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por integrar a todos los usuarios en el mismo sistema.

Una estrategia que, para poder superar la gran muralla censora, tendría que aceptar cierta supervisión por parte de las autoridades que, según comenta el blog All Things Digital de The Wall Street Journal, implicaría una pérdida de la privacidad general de la red social.

"Cuando los usuarios de Facebook de fuera de China se conecten con usuarios en China, tendrán que hacer clic en una alerta que (dice que) cualquier material visible para los usuarios chinos puede ser visible también para el gobierno chino", escribió Liz Gannes en su artículo.

Oficialmente, Facebook asegura que nada está decidido aún y que están "estudiando y aprendiendo sobre China para evaluar cualquier posible aproximación" que beneficie a sus "usuarios, desarrolladores y anunciantes".

La red social se ha mostrado flexible en anteriores ocasiones para ajustar sus regulaciones según los requisitos de cada país, tal y como es el caso de Alemania, Italia o Pakistán, apuntó Gannes, por lo que podría estar abierta a asumir las exigencias chinas.

Zuckerberg en China

En los últimos meses, las conversaciones entre Facebook y Baidu se han intensificado.

En diciembre Zuckerberg viajó a China, donde se reunió con varias empresas, entre ellas el buscador chino, y en febrero los ejecutivos de Baidu visitaron la sede de la red social en Silicon Valley en dos ocasiones.

Ese clima de acercamiento coincidió con la cancelación por parte de Facebook de la cuenta del activista chino Michael Anti, avalado por su trayectoria en las universidades de Cambridge y Harvard y reconocido por luchar abiertamente por la libertad de prensa en su país.

Facebook explicó que su política interna exige que los usuarios se den de alta en su red social con su nombre real, que en caso de Anti es Zhao Jing, a pesar de que es una práctica habitual que muchos asiáticos usen pseudónimos occidentales, algo que según Anti sirve como protección en China frente a las autoridades.

"Esta política podría ayudar a la policía china a identificarles (a los usuarios chinos en Facebook)", comentó.

Actualmente en China páginas como Facebook y Twitter están bloqueadas, una censura que se inició en el verano de 2009 tras unas revueltas en la región uigur de Xinjiang (noroeste) en las que hubo alrededor de 200 muertos.

El buscador Google, otro gigante californiano de Internet que está operando en China, vive en un constante tira y afloja con las autoridades del país debido al clima de control existente en la red que le llevaron a anunciar que abandonaba la nación asiática a principios de 2010 para luego replantearse su salida.

En marzo de este año, Google se quejó de un boicot del gobierno chino al servicio de correo Gmail para que pareciera un problema técnico de Google, un rifirrafe que ocurrió en un momento de tensión social debido a la convocatoria de manifestaciones pidiendo democracia y reformas que imitaron a las del mundo árabe.

01-05-2011 | europapress.es
MADRID, 1 May. (PortalTic/EP) - Google, a través de su navegador Google Chrome, ha lanzado una herramienta exclusiva que permite a los usuarios cambiar la interfaz de Facebook acorde a sus intereses. Minimalist for Facebook facilita cambiar el color de fondo, el de las letras, el orden de las herramientas o la disponibilidad de eventos, entre más de 100 opciones.
30-04-2011 | enter.co

La historia del supuesto virus de Facebook llamado Espíaface

Espíaface, el script de Facebook que se multiplicó como un virus, dio pie para una novela en la que hay un acusado, varios sitios web caídos y un interés exclusivamente económico de sus creadores. Conozca los detalles.

Lea más

La historia del supuesto virus de Facebook llamado Espíaface

30-04-2011 | 20minutos.es
Los vampiros que no se cuidan los colmillos no muerden a la chica

20MINUTOS.ES

  • Una original campaña basada en 'Crepúsculo' intenta que jóvenes británicos acudan al dentista.
  • En ella se ve cómo una joven obliga a un vampiro a cepillarse los dientes si quiere morderla.
  • Desde el Servicio de Salud de Portsmouth cuentan que las campañas convencionales no sirven con los chicos de entre 16 y 35 años.

Aunque la campaña se realizó hace un tiempo, medios británicos como la BBC y Telegraph se han hecho estos días de un curioso vídeo que pretende servir como gancho para acudir al dentista.

El vídeo, inspirado en sagas cinematográficas como Crepúsculo, cuenta cómo una joven y bella mujer es atacada por un vampiro en su habitación. Cuando va a ser mordida, ésta le empuja y rechaza porque tiene su dentadura hecha un desastre. Al final puede verse al chico cepillándose, no sin problemas, los dientes.

El clip, titulado Want a Dentist after Dark?, fue producido originalmente por el Servicio de Salud de Northamptonshire, ha sido adaptado ahora para Portsmouth, debido a los bajos niveles de salud dental de esta ciudad de Reino Unido.

Lee Loveless, del Servicio de Salud de Portsmouth, explica en la BBC que han acudido a este tipo de campaña porque "las convencionales no funcionan con la población de entre 16 y 35 años".

Sonrisas atractivas en redes sociales

Según una investigación llevada a cabo para este mismo servicio de salud, la principal motivación de los jóvenes para mantener una correcta higiene bucal viene dada por lo atractivas que resulten sus sonrisas en las fotos que cuelgan en redes sociales como Facebook.

Muchos, principalmente los varones, sólo acuden al dentista cuando su madre o pareja se lo pide, o cuando empiezan los problemas y el dolor, explica Loveless, quien espera que esta campaña ayude a cambiar esa dinámica.

28-04-2011 | enter.co

Actualizaciones de estado en Facebook se llenan de spam

Un estudio asegura que casi el 40% de esas actualizaciones tienen enlaces y 10% de ellos contienen spam o código malicioso.

Lea más

Actualizaciones de estado en Facebook se llenan de spam

28-04-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Abr. (Reuters/EP) - Un grupo de accionistas de Facebook está tratando de deshacerse de 1.000 millones de dólares (685 millones de euros) en acciones en el mercado secundario, una venta que sitúa el valor de la compañía en más de 70.000 millones de dólares (48.000 millones de euros), según cinco fuentes con conocimiento directo de la situación.
28-04-2011 | elmundo.es
Un grupo de accionistas de Facebook busca formas d
Un grupo de inversores desea deshacerse de 1.000 millones de dólares en acciones de la empresa en el mercado secundario. . 
26-04-2011 | 20minutos.es
Los políticos españoles no siguen el ejemplo 2.0 de Obama, ni tres años más tarde

David Yagüe 20m

  • Obama visitó la sede de Facebook tras anunciar que se presenta  a la reelección.
  • Los partidos españoles usan esas redes por "moda" y "oportunismo".
  • No aprovechan sus virtudes y se alejan del ciudadano por miedo a no controlarlas.

Tiempo electoral en España y momento de reflexionar sobre cómo hacen campaña nuestros políticos y cómo utilizan las nuevas herramientas que Internet ofrece. En estos menesteres, Obama es una referencia y lo ha vuelto a demostrar, acudiendo la semana pasada a un acto a la sede de Facebook en California.  Sin olvidar las diferencias sociales y tecnológicas entre ambos países, ¿se imaginan a los políticos españoles haciendo algo similar para acercarse a las nuevas tecnologías?

Barack Obama aprovechó el potencial de los nuevos medios en su campaña de 2008 que le aupó a la Casa Blanca. Después de anunciar que sería candidato para la reelección (por Internet), Obama realizó un acto en la base central de la célebre red social junto a su propietario Mark Zukerberg.

Es normal que el presidente de los EE UU se sienta como en casa entre las empresas tecnológicas de Sillicon Valley. No hace mucho, Obama cenaba con los grandes empresarios de la industria (Steve Jobs, de Apple y Zukerberg, entre ellos). La apuesta en este campo siempre ha sido clara para él: muchos expertos sitúan el inicio de su triunfo electoral en una visita que hizo en 2007, todavía en la carrera por ser candidato demócrata, a la sede de Google.La conexión entre Obama y las nuevas tecnologías no solo se produce a nivel empresarial: de su campaña del famoso 'Yes, we can' se recuerda el uso de blogs, Youtube y de la apertura online de la oficina del presidente que instauró a su llegada. Después, las reformas y las luchas partidistas solaparon esos avances.

El modelo que utilizó Obama parecería fácil de imitar sobre el papel, pero no lo es. Sus grandes rivales, los republicanos, han realizado avances en este aspecto porque saben que para ser eficaces tienen que entender y tener una estrategia en estas nuevas tecnologías. Sin embargo, su poco éxito en este campo responde a que "siguen creyendo en las estructuras verticales, no creen realmente en Internet donde se pierde cierto control y es una estructura horizontal" explica el experto en política de EE UU, Diego Beas, autor de La reinvención de la política: Obama, Internet y la nueva esfera pública (Península, 2011). El Tea Party sí que logró hacerse fuerte en estos nuevos medios, pero finalmente no llegó a explotarlos totalmente por esa misma razón.

España: moda pero no apuesta

En nuestro país, los dos grandes partidos sufren el mismo problema que los rivales de Obama. Utilizan las redes, pero no creen en ellas. "Tanto el PP y como el PSOE tiene estructuras muy verticales", asegura Beas, quién no ha percibido "que se haya cambiado el chip" de nuestros políticos. "Usan Twitter, Facebook, blogs, pero porque están de moda". No quiere decir que esa mentalidad electoral 2.0 sirva para someter a la aceptación internauta todas las decisiones de un partido, pero sí "abrir la toma de decisiones y hacerlas de manera más elaborada." Los partidos y sus miembros están presentes en la Red. Sin embargo, "salvo algunos casos contados, el uso que hacen los políticos de las redes sociales es oportunista. Las estrategias de corto plazo articuladas en torno a las campañas electorales no son el mejor método para construir buenas relaciones sociales en la red", aseguraba en su blog eCuaderno, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, José Luis Orihuela. "Lo que va a suceder en España es que los partidos políticos ganarán o perderán las elecciones con los medios sociales (no gracias a ellos, ni por su culpa) y los que ganen tendrán que gobernar con las redes sociales", explica Orihuela. Se puede decir que uno u otro partido o candidato gana en seguidores en una u otra red, pero lo cierto es que sus prácticas, dan la razón a los expertos: el decálogo del PSOE para utilizar Twitter, publicado por El País, no parece que se busque un diálogo o una apertura a los internautas más allá del lanzamiento de consignas unificadas. Tampoco deja en buen lugar a los socialistas el hecho de que entre los perfiles a los que siguen en Twitter no figure ninguno de sus rivales, al contrario que el PP, que sigue a una buena cantidad de 'enemigos' políticos, tanto del PSOE como de otros partidos.

En la mayoría de casos, la presencia política en las redes sociales, se limita a publicitar eventos y actos de campaña, no a entablar un verdadero diálogo. Sin ir más lejos, y al contrario que Sarkozy, Merkel, Obama, Cameron o Berlusconi, Zapatero no tiene una página de Facebook o Twitter oficial. Esto ahonda la evidente brecha entre los políticos y la sociedad en nuestro país. Pero Internet tiene una doble cara y esas mismas herramientas que ofrece a los políticos se lo ofrece a cualquier ciudadano, lo que facilita la creación de movimientos como #nolesvotes, algo impensable hace pocos años. "Pronto se va a producir un choque muy fuerte entre el estamento político y sectores de la sociedad civil cada vez más fuertes, gracias a estas herramientas", vaticina Beas.

¿Por qué fue a Facebook?

"Obama intenta conectar con la base en la que forjó su campaña de 2008", explica Diego Beas. "En aquel momento, se inventaron nuevas herramientas porque no tenía el apoyo general, ahora debe utilizarlas desde el poder", analiza."La versión 2.0 de la campaña no sólo debe recaudar fondos, sino hacer una campaña efectiva".

Así pues, y volviendo a la visita de Obama a la sede de la gigantesca red social, esta visita a Facebook, más que por su influencia en los internautas -"si hubiera buscado eso, habría ido a Twitter"- o el público general responde a otro interés, también electoral. "Obama prometió un gran cambio al mundo de la innovación, que no se ha producido en su primera legislatura", explica este analista, "ahora vuelve a acercarse a Sillicon Valley para asegurar que ese será un pilar de su segundo periodo".

26-04-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) - La red social Facebook continúa ofreciendo facilidades a los usuarios. Si hace poco más de un año introdujo el ya famosos botón 'Me gusta' para compartir cualquier enlace de un sitio web con cualquier contacto, ahora Facebook ha lanzado el botón 'Enviar' para seleccionar a aquellos contactos con los que el usuario quiera compartir cierta información.
825